LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Ayuda se me ha despegado mi semirigida.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
bulu
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Dic 2007 10:04 am Responder citandoVolver arriba

Se me ha despegado la guia que encaja en el casco y va pegada al neumatico, una buena parte de la proa, quisiera saber si alguien ha tenido ese problema, si es facil de arreglar por uno mismo, y si no lo es que precio puede rondar la reparacion. Gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Dic 2007 12:01 pm Responder citandoVolver arriba

bulu, si se despega un trocito tiene solucion, pero el problema que tienes es mejor que lo lleves a arrglar y te hagan, todo la union del casco al balon, aunque lo pegues o remiendes el troz es visto que se despegara topor otro lado.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Dic 2007 12:15 pm Responder citandoVolver arriba

A mi me ha pasado lo mismo, como el presupuesto no da para llevarlo a arreglar, lo estoy reparando yo. Lo termino de despegar lo limpio y para pegarlo uso sikaflex especial mar. un vez unido, doy una buena capa de sikaflex (como de 5 cm de anchura) tapando la junta de casco con balon, la primera reparacion que hice hace mas de 1 año aun me aguanta. Es un poco chapucero, pero queda muy resistente.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 04 Dic 2007 12:45 pm Responder citandoVolver arriba

bulu, en su momento se comentó en el foro la posibilidad de ponerse en contacto con algún químico de una empresa de adhesivos o en su caso de los fabricantes de la embarcación. Ellos te indicarán casi seguro, el tipo de pegamentos y pasos a realizar para un buen pegado.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
paquillo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Dic 2007 9:34 am Responder citandoVolver arriba

a mi me paso y lo erregle yo mismo con un pegamento especial de zodiac , como soy un chapuzas al poco tiempo me volvio a ocurrir y descubri el aqua shure o algo asi que es el que se utiliza para arreglar los trajes . ahora si pincho , una gotita , si se despega un poquito , con eso mismo . y te aseguro que va de miedo .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
speton
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Dic 2007 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, te facilito un tel de un talleer especializado en reparaciones de neumáticas, son de Barcelona, a mi me han hecho alguna que otra reparación en barcas anteriores y son unos artistas. Y si te interesa seguro que pueden venderte ellos la cola especial que utilizan, e incluso enviarterla si no eres de Barcelona. Espero que pueda ayudarte.
Tel 93 435 65 69

demorgon
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Dic 2007 8:58 pm Responder citandoVolver arriba

a mi colega le paso lo mismo en un bote abrio como un metro , fuimos al astillero de narvall y le pedimos cola para pejar la fibra al balon , aparte de la cola nos diron la goma que cubre la junta , despegamos hasta la punta , con una buena lija lijamos todo , la fibra , el balon y la goma , hasta que quedo limpio de cola antigua , dimos la goma nueva dejamos ke empezara a tirar y despues juntamos y dejamos haciendo presion por toda la superficie, esto ultimo es muy muy importante , lo de encolar y lijar con esfurzo lo acemos todos pero lo de dejar pesos presionando toda la zona y que no kede nada sin peso es muy importante , si no despegara por esa zona

bulu
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Dic 2007 10:07 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos por los consejos, la voy a llevar a una casa a ver que me clavan y si no me llega, lo hare yo mismo, ya os contare. un saludo

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Jul 2008 1:36 pm Responder citandoVolver arriba

paquillo escribió:
a mi me paso y lo erregle yo mismo con un pegamento especial de zodiac , como soy un chapuzas al poco tiempo me volvio a ocurrir y descubri el aqua shure o algo asi que es el que se utiliza para arreglar los trajes . ahora si pincho , una gotita , si se despega un poquito , con eso mismo . y te aseguro que va de miedo .

me cago en...el otro dia le puse un parche a mi neumatica que queda FEISIMO!!

de leer el comentario de paquillo habria visto algo asi....por que era un porillo de nada Llorando o Muy triste

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 12:24 pm Responder citandoVolver arriba

Yo ahora mismo la estoy reparando por ese mismo motivo si puedo ya pondre unos videos de como se repara.
jaicas olvidate de la sikaflex yo tambien lo pegue asi y con eltiempo se acaba despegando y ahora lo tengo que quitar y no veas lo que cuesta.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pricen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 Jul 2008 8:00 pm Responder citandoVolver arriba

para reparar las neumáticas no hay mejor forma que la siguiente: despegar del todo lo que se vea que este despegado o a punto, limpiarlo bien si es mucho pegote con un poco de lija y si no con acetona sin insistir ya que descompone el material, utilizar ! siempre ! pegamento para neumáticas ( NEOPRENO O PVC ) se puede comprar en cualquier náutica , para mi gusto el mejor es el de zodiac , hacer la mezcla del pegamento (pegamento + catalizador) dar una capa, esperar de 5a10 minutos depende del calor y humedad del día dar una segunda mano hacer lo mismo y pegar una vez terminado frotar por encima con algo liso para pegar todas las zonas y quitar arrugas posibles y esperar hasta el día siguiente. El neopreno siempre hay que lijarlo pero el PVC no es necesario de no ser que esté muy sucio ya que la acetona lo ataca y ayuda al pegamento, espero os ayude saludos

aceral
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Jul 2008 9:23 am Responder citandoVolver arriba

A mi me regalaron una semirigida narwhal, deshauciada y totalmente despegada. La fregué enterita, lijé bien las zonas a pegar, ó sea, la unión con el casco, las uniones con el espejo de popa, tres asas, las uniones con el cabo de la banda, y alguna que otra cosa, como refuerzos y eso....un curre. He usado pegamento del que se usa para reparar cintas trasportadoras, trabajo a la sombra, dos manos a dejar secar, una tercera mano casi seca y a pegar, se puede aplicar presión con un martillo de goma ó bien con un canto romo (el mango de una llave inglesa). Me gustaría que la vierais, pues está como nueva. Os animo que a que os pringeis si teneis tiempo para ello. El pegamento lo venden en tiendas se suministros industriales, y es de doble componente. Es carillo, pues el kilo vale unos 48-50 eurones. Un saludo a los afanaos contertulios.

axtury
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Jul 2008 10:37 am Responder citandoVolver arriba

WEnass:

Ami se me despegó como un metro del lateral de babor, pregunte por ahí y mer recomendaron pegamento de dos componentes especial Zodiacs, de venta en cualquier taller de nautica.

Es facil de usar y los resultados excelentes, secas con un secador de mano la parte a pegar, lijas las dos partes das la cola ya mezclada, dejas secar 5 min y unes ambas partes encoladas, presionas y listo.

Va para 6 meses el arreglo y todavia esta pegado y como nuevo.

Uangorl
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Oct 2008 12:18 pm Responder citandoVolver arriba

kronico si es un porillo por la espina de algun pez, desinflas el balon le echas un gotita de loctite.
Cuando seque inflas y a correr!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 03 Nov 2008 10:05 am Responder citandoVolver arriba

Uangorl escribió:
kronico si es un porillo por la espina de algun pez, desinflas el balon le echas un gotita de loctite.
Cuando seque inflas y a correr!

loctite?? lo descartaba por lo fuerte que és, siempre he pensado que usar loctite hubiera sido peor, de todos modos ya le puse el parche hace meses...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro