LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - la maravillosa historia de limpiar la embarcacion
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
dentiche
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 07 Dic 2007 9:42 am Responder citandoVolver arriba

bueno bueno bueno, como ya toca una temporadita de embarcacion en seco hay que aprovechar el momento para ponerla en forma otra vez, arreglar agun desperfecto, hacer mejoras y como no limpiar el casco: alguien sabe una forma RAPIDA, EFECTIVA DE LIMPIAR EL CASCO, BARATA E INOCUA PARA LOS BALONES??? Confundido si alguien consiguiese darme una pistilla seria la pera, porque no me seduce nada la idea de pasar un dia entero rascando el cascajo (aunque si no hay otro remedio....)
muchas gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
futuro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Dic 2007 11:02 am Responder citandoVolver arriba

hola atodos! es interesante lok preguntas pues este verano voy a adquirir 1 y no tengo ni idea de esas actuaciones, 1saludo

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Dic 2007 12:01 pm Responder citandoVolver arriba

compra un jabon especial que venden para ello ,una buena jabonada y como nueva.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 07 Dic 2007 12:56 pm Responder citandoVolver arriba

dentiche, si no te quieres llevar 1 racando el fondo de tu embarcacion, hazte de una pistola de agua a presion que coje toda la suciedad, escaramujos, verdin... todo este tipo de chasca y te la elimina en un 0,2 jejejeje.

Luego venden pituras especiales para que tarde un cierto tiempo sin crecer suciedad. Nosotros a esta pintura le llamamos patente, no se por tu zona como la llamaran.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
viksus
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Dic 2007 1:11 pm Responder citandoVolver arriba

como bien dice el compañero hazte con una "karcher"y se va en un plis.Asi es como lo hacen en los clubes nauticos, puertos etc.. pero eso si, tiene que tener cierta fuerzaporque sino no limpiaras nada.Ojo que si el agua sale con mucha presion puede ser hasta peligroso eh, asi que si no lo has hecho nunca ves poco a poco y con mucho cuidado.suerte

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 07 Dic 2007 3:44 pm Responder citandoVolver arriba

karcher y despues una mano de patente, remedios magicos creo que no hay amigo, lo siento.

frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Dic 2007 10:46 pm Responder citandoVolver arriba

y si el agua a presion es caliente . Mejor que mejor. A otra cosa lo mejor que sea segun la saques del agua en mojado no dejes que se seque. Guiño

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 08 Dic 2007 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy totalmente deacuerdo con frac, y es muy muy muy importante que le des con AGUA CALIENTE, ya que con agua fria tardarás el doble... Mi padre tiene barco, y como consejo, te diré que siempre que lo ha sacado a varadero para limpiar el casco, primero le pasa una bayeta impregnada con aguarrás sobre todo el caracolillo... Despues lo deja actuar un cuarto de hora, mas o menos, y luego, agua caliente y jabon ((de la ducha, mistol, etc...)) teniendo en cuenta que lo tuyo será neopreno, yo te recomendaría que no le echases mistol, sino algo mejor, como gel de ducha o algo asi. Pues eso del aguarrás, mezclado con la karcher, hará que te sea super facil limpiar el casco. Luego, eso si, una manico de patente.... A mi padre le ha funcionado durante 9 años, y lo hace 1 ó 2 veces al año. Espero haberte ayudado. Un saludo a todos/as...---

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
durdito
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Dic 2007 12:24 am Responder citandoVolver arriba

la patente de color negro retarda el crecimiento de vegetacion en el casco de las embarcaciones.

dentiche
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 7:29 pm Responder citandoVolver arriba

ok pues muchas gracias a todos, esto es mejor que una enciclopedia; lo de la patente mas o menos lo tenia claro, ademas ahora me han dicho que hay una que se va desprendiendo sola y debe de ser la pera.... eso si me daba un poco de miedo darle a los balones algun quimico y meterles ule con la carcher, espero que no se nos complique, (pq al final siempre salen decimales en todo...) de todas maneras cuando este el tiempo un poco mas calmado la sacaremos y ya os contare que tal salió.
saludos y buenas pescas

mis felicitaciones a todos los que creasteis, manteneis y llevais esta web, es un pequeño-gran rincon de la pesca sub en el ordenador de cada uno;
que por lo menos en mi caso hace mas llevaderas algunas tardes chungas de invierno, en las que no se puede pescar ni practicamente hacer nada excepto darle a la telebasura. saludos Muy feliz

maragotasub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Oct 2008 9:10 pm Responder citandoVolver arriba

para limpiar le puedes dar con un trapo mojado en lejia lo dejas actuar y despues lo limpias con una escoba gruesa. Despues pintas primero le das una imprimacion y despues el patente. esto se hace si no tienes pistola a presion.

neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Oct 2008 10:21 pm Responder citandoVolver arriba

maragotasub escribió:
Despues pintas primero le das una imprimacion y despues el patente. esto se hace si no tienes pistola a presion.

Lo de la imprimación se hace nada mas que la primera vez. Cuando el barco es nuevo. Después nada mas que una o dos manos de patente.

El mar es impresionante es azul o morado a mi me tiene encantado...
Prometheus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Oct 2008 8:08 am Responder citandoVolver arriba

Sobretodo no dejes que se seque el caracolillo, solo sacarla del agua al lio de limpiar.
la pistola a presion y jabon y estropajo, en un par de horejas la tienes como nueva!

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Oct 2008 8:10 am Responder citandoVolver arriba

mucho ojito con la karcher por que como le tires de cerca jodes el balón, se le hace como arañazos de 1mm, segun potencia de la makina claro.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Oct 2008 9:46 am Responder citandoVolver arriba

Si eso si, la carcher que solo toque el casco, los balones ni olerlos esos a manita!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro