LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - medusas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
mabre69
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 09 Dic 2007 10:09 pm Responder citandoVolver arriba

hola a todos no se si es normal en noviembre o diciembre en el mediterraneo desde alicante a cartagena que aigan tantas medusas, no llevo mucho tiempo en el mundo de la pesca submarina no lo veo muy normal pero es exajerado tendran unos 3 o 4 cm pero la picadura es.... Avergonzado las emos visto en muchas zonas profundas y a poca profundidad, dos compañeros ya las han provado y uno de ellos tuvo mas de una semana la cara hinchada y se le a quedado una roncha o quemadura ya hace un mes es normal, en dos ocasiones nos salimos del agua de la cantidad de medusas que habia es normal Pregunta

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Danielico
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Dic 2007 10:43 pm Responder citandoVolver arriba

hola compañero,pues yo pesco por la zona de cartagena sobre todo,y hace q no veo 1 mudusa desde el verano(toqemos madera),pero si las hay no es muy normal la verdad,saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
angosto
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Dic 2007 10:50 pm Responder citandoVolver arriba

lo mismo digo, yo no e visto una medusa desde el verano y el otro dia fui pa la manga a pescar...

mabre69
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Dic 2007 11:11 pm Responder citandoVolver arriba

la semana pasada estuvimos en carboneras y nos toco salir del agua, en portman hace3 semanas nos salimos con la cara hinchada, en torrovieja en tres zonas diferentes igual no se si es casualidad

picassosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Dic 2007 11:23 pm Responder citandoVolver arriba

Yo la semana pasada por la zona de cartagena las divise y habia bastantes, y del año pasado aun llevo la marca en la cara de una ... Enfadado
La verdad es que es raro, aunque a mi me pico tambien en octubre la verdad... ainss el cambio climatico!!!

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 09 Dic 2007 11:53 pm Responder citandoVolver arriba

pues menuda una "putada" lo de la marca en la cara no? un año diceds que hace??

Lo de las marcas de las picadas puede ser por el soll. Si os poneis depende que pomadas para las picadas, o os da bastante el sol en la picada (sobretodo en verano), puede que quede marca! Hay una pomada que se llama "polaramine",pero lo mejor para las picadas es vinagre solo o disuelto con suero, nunca agua salada, i eso no provoca ninguna reaccion i normalmente la marca como mucho te puede durar un par de meses depende la picadura! tod esto lo digo porque trabajo de socorrista en la playa en los veranos i e visto montones de picadas.

Espero que os haya ayudado, saludos a todos!

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Dic 2007 2:26 am Responder citandoVolver arriba

A mi el jueves me picó una anémona que tb es urticante.. llevaba un poqito remangado el traje en la muñeca izquierda para ver el reloj (asi lo llevo siempre) y al posarme en el fondo me tocó por el reloj me lleve varias "patitas" pegadas.. ahora tengo ahi de regalo una buena quemadura quimica medio morada y medio cicatrizando.. veremos si queda recuerdo.. Envidioso o Pervertido

Ramoniko
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Dic 2007 8:24 am Responder citandoVolver arriba

Yo el otro dia estuve buceando por la zona de Mazarron y es exagerao,esta todo todo lleno...

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Dic 2007 12:45 pm Responder citandoVolver arriba

buenas a todos, en la costa brava sur (tossa) , para mi es normal que en invierno aigan invasiones de medusas, muchisimas, para dar la vuelta. hace aproximadamente un mes en la cala de fanals estaba repleta de medusas. a mi me picaron una vez encima del lavio, queda como una quemadura te sale una crosta, dura un par de semanas. me pico en pleno invierno.
un saludo a todos/as.

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Dic 2007 1:12 pm Responder citandoVolver arriba

abel_reina escribió:
pues menuda una "putada" lo de la marca en la cara no? un año diceds que hace??

Lo de las marcas de las picadas puede ser por el soll. Si os poneis depende que pomadas para las picadas, o os da bastante el sol en la picada (sobretodo en verano), puede que quede marca! Hay una pomada que se llama "polaramine",pero lo mejor para las picadas es vinagre solo o disuelto con suero, nunca agua salada, i eso no provoca ninguna reaccion i normalmente la marca como mucho te puede durar un par de meses depende la picadura! tod esto lo digo porque trabajo de socorrista en la playa en los veranos i e visto montones de picadas.

Espero que os haya ayudado, saludos a todos!

Como que nunca agua salada??? Si es con lo que se debe aclarar si no tienes otra cosa a mano ,lo que nunca debe hacerse es con agua dulce . O eso es lo que tengo en tendido desde hace algunos años.
Para que sepais ,yo he estado con la marca en la cara de una anemona-medusa (ni lo se) casi 2 años ,era poco (menos mal) y ya ha separacedido

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Dic 2007 1:59 pm Responder citandoVolver arriba

sisi tienes razon, queria decir que nunca con agua dulze, que augmenta la intensidad del picor! Siento el fallo

iquiquesub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Dic 2007 2:56 pm Responder citandoVolver arriba

hola muy buenas , yo soy de ibiza y la verdad que la semana pasada no se que dia en concrerto estaba lleno de ellas desde el fondo que eran unos 8 metros hasta la superficie estaba lleno mefui un poco mar adentro arriba de la boya y de vez en cuando quitaba un poco las medusas para poder meter la cara y no habia un centimetro libre , melleve un par de picadas en lacara , pero nada mejor que un pequeña meada en lacara y olvidate de cictriz o marca .

FUSILVALLES
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Dic 2007 3:02 pm Responder citandoVolver arriba

pues aqui entre tarragona y gerona las sigo viendo por esta epoca pero en poca cantidad... cuando ago "agujero" que estan las muy %&$/(/% a un palmo de la superficie a la que veo una miro al rededor... las voy apartando con el fusil y me busco otra zona que esté mas limpia de ellas... nunca me han picado pero tampoco quiero que lo hagan asi que prefiero cambiar de zona...

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 10:05 am Responder citandoVolver arriba

pues la semana pasada buceando por la algameca chica en cartagena habian unas cuantas, las justas para ir al 50% pendientes de ellas, al final de la mañana me topé con una y claro me rozo la unica parte al descubierto, la parte del bigote etc, cual fue mi sorpresa tras el sobresalto de que no me causo picadura...¿estaria muerta? total que ya estaba yo pensando en que kizas por la temperatura del agua al ser mas fria afectaba menos la picadura.

ahora segun os leo vo ke no, y ke lo que tube es suerte! a mi hace 2 veranos me pico una en un pie y me duro 2 meses aprox. como decis... costra mancha y me picaba durante el periodo de cicatrizacion...

Hebo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 5

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

Pues por aki en almeria aun sigo viendo montones de medusas sobre todo en las escolleras, seguramente por las corrientes o por las temperaturas, el domingo medi cerca de 17 ºC en el agua, pero la verdad es que hace dos semanas habia que andar con 400 ojos para no comerte una y aletear mirando a la superfice mas que al fondo. FUSILVALLES, la verdad es que a mi me han picado unas cuantas y lo peor en la cara, la picada es como una descarga electrica, con la siguiente quemadura quimica por el roce, luego salen unas ampollas que supuran liquido durante varios dias con inflamacion, y cuando se reseca todo te queda una concha,, total un par de semanas con barba.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro