LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Muchos problemas en Omer Cayman hf 75
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 12:23 pm Responder citandoVolver arriba

bueno pues mi hermano compro un cayman Hf de 75 y segun el todo han sido problemas desde que lo compró;

1 -. tras disparar la varilla no "encaja" en el mecanismo y no se queda enganchada, para ello tienes ke darle al gatillo varias veces para que por ciencia infusa la varilla termine por engancharse, curiosamente esto ocurre mas amenudo dentro del agua que fuera.

2 -. si pones 2 gomas olvidate, el gatillo mas duro que dios...

3 -. el hilo se queda "pinzado" en el arito de la punta si este lo ladeas, por lo que que se keda enganchado (lo arreglo echandole pegamento fuerte en los laterales).

le cambio la culata por otra nueva y (creo) que lo de la varilla que no engancha ya no le pasa o se ha resignado por que no se keja de ello ahora...pero le sigue pasando la movida de que el gatillo se quede muy duro al pedirle mas potencia, yo entiendo que eso sea normal en fusiles de 60€ pero en un fusil de unos 170€ creo que me deja un poco desconcertado. :S

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 12:27 pm Responder citandoVolver arriba

Por todos es dicho, o almenos por dani y xavi (hydromante y denton denia Envidioso o Pervertido ) que el 75 con el excalibur sobra..que los leuros pa los 100.. Deslumbrado

GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 2:27 pm Responder citandoVolver arriba

Yo lo tengo en medida 110 y varios compañeros mios también y tengo que decir que en efecto el fusil tiene algunos problemillas: La varilla es cierto que a veces da problemas para engancharse, la cogida del carrete es superfrágil, desaconsejo poner el accesorio que trae para cerra el cabezal porque puede engancharse el hilo al disparar...

En su favor veo el precio (viene muy completo: carrete con cuerda, dos culatas una de ellas anatómica que es la que más me gusta, varilla con tetones, contrapesos, etc.) Hay que tener en cuenta que solo la varilla cuesta 27 Euros y el carrete es de los que más me ha gustado de los que he probado.
me parece un fusil muy rígido. Yo le tengo puesto doble goma y no noto el problema del gatillo. De todas formas no le veo mucho sentido a ponerle doble goma a un 75.

En fin que yo pesco lo mismo o más que pescaba con mi Beuchat carbono con carrete Omer aluminio y que perdí un fatídico día mientras navegaba pero por menos de la mitad de lo que me costó aquel. Y por lo menos si lo pierdo otra vez no me dolerá tanto.

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 2:40 pm Responder citandoVolver arriba

yo tengo el caiman 75 normal con guia y lo de la varilla se ve que es normal. al principio tenia que apretar el gatillo para que la varilla entrara completamente y al soltar el gatillo se quedava encajada. le he limado la parte re atras un poco para quitarle escalon, pero sin pasarme que si no se puede escapar. ahora la pongo mejor, la apuntalas i la enpujas a colpecitos y encaja. es un fallo que tiene estas empuñaduras. por lo del gatillo a mi me funciona perfectamente.
un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 3:01 pm Responder citandoVolver arriba

gracias por las respuestas, efectivamente mi hermano tambien limó la varilla para que encajara bien.

El sentido de querer en ocasiones meterle 2 gomas es simplemente que no tiene un fusil mas largo, mas que nada por el tipo de pesca que suele hacer que no pasa de los 5 metros y suele ser entre blokes etc, sólo que en contadas ocasiones por el tipo de sitio al que va pues ve que necesita mas potencia, sera por aguas claras o que sé yo, no es tan raro.

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 3:47 pm Responder citandoVolver arriba

kroniko, creo que tengo las respuesta que estas buscando.
Esto lo se porque mi amigo se acaba de comprar este mismo modelo y ya lo hemos llevado a pescar, aver que tal funcionaba.

1.Lo que dices respecto a que la varilla no encaja es cierto, me amigo le cojio el truco a esto i cada vez que quieras encajar en la culata le tendras que dar al gatillo. (Esto en verdad es una putada, pero es lo que hay)

2.Lo de la doble goma, mi amigo no lo ha provado, lo mas seguro que pase es lo que tu dices, ya que este fudil no tiene el boton que regula la dureza del gatillo.

3.Lo que dices del cabezal tambien es un coñazo, ya que como es muy estrecho se quda pillado i puede o rajar el cabezal o partir el monofilamento, (como le paso a mi amigo). La solucioon a esto es que el monofilamento que hay que meterle a este fusil no tiene que ser muy grueso ya que se quedara pillado, mi amigo tiene que cojer el monofilamento i apretarlo hacia la varilla.

Este fusil tiene apariencia de ser bueno pero cada vez me estoi dando cuenta que estos cabezales modernos i lo demas sale batante caro.

Espero haberte servido de ayuda.

Un Saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
sisco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 4:13 pm Responder citandoVolver arriba

pues balla chasco me llebado por que pensaba pillarme el mismo pero el 95 my pregunta es si tendra los mismos fallos...... suerte con el fusil kroniko y que encuentres una solucion aceptable buena pesca a todos Sonriente

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 5:48 pm Responder citandoVolver arriba

El modelo Barato del caiman trae cabesal normal y no da problemas.

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 5:49 pm Responder citandoVolver arriba

El modelo Barato del caiman trae cabesal normal y no da problemas.

clavijo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 9:30 pm Responder citandoVolver arriba

hola amigos, solo decir que yo tengo el 110, lo tengo con doble goma desde que lo compre, he probado todas las marcas de gomas y en todos los diametros,ahora llevo unas g20 de cressi, son las mejores es muy extraño que en un 75 y con una sola goma supongo, te de problemas, has probado a desmontar el mecanismo quizas tenga algun chinillo metio en la leva. La culata es tan buena que la estoy utilizando en mis fusiles de madera (para mi uso particular) sino es asi, llama a omer españa que te daran solucion al problema.

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

clavijo el problema de la culata tiene una solucion tienen que cambiarte en garantia la pieza que te adjunto en la foto,si no te la cambian en la tienda que te la den que es muy facil de montar,solo tienes que desmontar el pasador.si tu pieza no es como la que te adjunto en la foto no es asi de redonda y acaba mas en punta tienen que cambiartela,porque ese es uno de los problemas que tiene el fusil.los de las gomas con que le monte las g-20 de cressi tendra mas que suficiente.

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 10:36 pm Responder citandoVolver arriba

si lo sé expongo el problema antes jeje

mi hermano si abrio la culata y le miro el mecanismo, cuando lo vea le dire que lea lo que comentais y sacais cosas en claro.

gracias por los comentarios!

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Dic 2007 10:09 pm Responder citandoVolver arriba

pues leyendo esto con mi hermano dice que la pieza que adjunta charlie tiene que ver con la pestaña que sujeta el hilo ? y que por tanto no entiende que tiene que ver con la varilla... charlie que entiende el problema a ver si nos lo aclara.

la idea de mi hermano ahora que kiere es ponerle una empuñadura de cressi-sub que ha visto nueva con regulador de sensibilidad, lo que no sabe es si le va a vale para ese fusil, alguien la ha probado? alguna sugerencia encuanto a culatas para ponerle que no sea esta que lleva??

un saludo!

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 12 Dic 2007 10:19 pm Responder citandoVolver arriba

kroniko, sin duda si quieres cambiar de culata la que nunca a dado problemas es la del excalibur,el unico inconveniente que esta preparada para tubo normal no con guia deberia de hacerle algun corte.la del geronimo de cressi a mi me esta dando buenos resultados pero ojo que tambien es delicada si tocas mucho el ajuste de sensibilidad osea el mecanismo ya de por si el gatillo es muy sensible yo aconsejo que no se toque que lo dejeis como viene de serie.ahora te comento la pieza esa si es cierto que tiene que ver con el mecanismo que sujeta el hilo pero esa pieza si no baja del todo hacia abajo no entra bien la flecha y de ahi viene el problema de que no te cargue.veras en el dibujo claramente que si la pieza superior queda elevada que lo mas seguro que sea el caso del fusil de tu hermano eso perjudica que no llegue la flecha al final.

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 13 Dic 2007 10:56 am Responder citandoVolver arriba

con la informacion que me das tanto de la culata como del mecanismo creo que encontrara una solucion!

murchas gracias charlie

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro