LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Suunto D3, Cressi EDY ó Mares NEMO
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 07 Sep 2006 12:44 pm Responder citandoVolver arriba

Una duda existencial......

Creo que es posible que compre uno de estos tres aparatitos, pero quisiera que alguien que los haya visto o usado o conozca sus características me pueda dar una información real de las diferencias útiles en lo que se refiere a registros de indicaciones de apnea.

Personalmente el que más me gusta es el EDY, pero es posible que el D3 le supere en prestaciones, quizá el NEMO quede a medio camino.

D3:
Imagen

EDY:
Imagen

Nemo:
Imagen

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Tcotee
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 07 Sep 2006 4:15 pm Responder citandoVolver arriba

Me sumo a la pregunta, ya que espero en breve pillarme uno de los tres

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alcaraz
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Sep 2006 4:21 pm Responder citandoVolver arriba

El sunto es especifico para la apnea. El Edy tambien esta muy bien para la apnea pero yo creo que lo costoso esta en relación de que te marca aire y nitrox...osea que es mas especifico para las botellas. Si buceas y pescas el Edy...pero si solo lo quieres para la apnea el sunnto d3. <El mares igual te digo que el edy. El sunto d3 tiene infinidad de cosas para la apnea que ahora no sabria explicarte. Mandame el correo y te mando el manual del suntto que lo tengo metido en el ordenata con el acrobat reader.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Sep 2006 4:41 pm Responder citandoVolver arriba

alcaraz, gracias, tengo los manuales de los tres, y los he leido someramente.
Creo que en lo referente a apnea el D3 gana por 'goleada', pero ¿No tiene más cosas de las necesarias?, ¿Es suficiente alguno de los otros?.
Otra ventaja de la competencia del D3 es que se pueden usar 'mejor' como reloj normal, por diseño y eso...

Por esto quería algo de luz venida de la experiencia, y no de los manuales, es que los manuales son un poco frios.

Por cierto, a ver si arreglamos lo de tu 'avatar', si necesitas una ayudita, me dices.

Un saludo
José Félix
alcaraz
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Sep 2006 5:12 pm Responder citandoVolver arriba

Ahi tienes razón. Pues como te has leido los tres manuales....haber cual te pillas y ya me comentas porque la pregunta que haces es muy buena. Yo tambien tendria que estudiar el tema muy a fondo pero lo de volverse loco lo dejo para cuando quiera uno. Ya me contaras y haber si aparece algun compañero que use alguno. chao.

JackSparrow
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Sep 2006 8:52 pm Responder citandoVolver arriba

Sunnto D3, indiscutible. Fresco

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 08 Sep 2006 8:03 am Responder citandoVolver arriba

JackSparrow, ¿has probado o visto las características de los otros?. Sería interesante una opinión un poco más detallada. Sonriente Gracias.

Un saludo
José Félix
JackSparrow
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 08 Sep 2006 11:01 am Responder citandoVolver arriba

El Cressi es un modelo nuevo que aún no está contrastado, pero tanto éste como el Nemo son ordenadores de buceo y apnea, o sea cantidad innecesaria de opciones, pantallas y posibilidades que un pescasub nunca jamás utilizará. Yo, por ejemplo, tengo el D3 hace casi dos años y para ser honesto no utilizo nada más que la pantalla principal (tiempo superficie/tiempo inmersión, profundidad, hora/fecha), y al final del día me miro el número de inmersiones, profundidad máxima y mayor tiempo de apnea. Debe tener muchas más opciones, pero yo honestamente no las utilizo porque con esos datos tengo mas que suficiente. Creo que algún día compraré la Interface para el ordenador, pero no es seguro que lo haga. Lo compré para controlar el tiempo de superficie y cuidar que éste sea mayor que el de inmersión para no tener problemas descompresivos, ya que voy al agua práctiamente todos los días. En definitiva, creo que si lo vuestro es la Apnea, el D3 es el ordenador más específico, tal como lo indica el fabricante. Si tambien practicas buceo autónomo y quieres un solo ordenador para las dos actividades, descarta el D3 y opta por alguno de los otros dos. Yo no utilizo el D3 como reloj diario, lo tengo siempre con el material de pesca. Para buceo autónomo que practico muy de tanto en tanto, tengo el Aladin. No puedo detallar más puesto que sólo hago que utilizar el D3 en las condiciones que les describí. También debemos tener en cuenta que en ordenadores de buceo, Sunnto es el rolex del mar sin ninguna duda y para todas las especialidades. Espero ser de alguna ayuda. Fresco

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 08 Sep 2006 11:13 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Espero ser de alguna ayuda.

JackSparrow, de muuuucha ayuda, este es el tipo de respuesta que necesito, lo que en realidad me 'interesa' es la utilización que se hace 'real' de un aparato de este tipo, de cualquiera de ellos.

Yo hasta ahora me he arreglado con simples profundímetros que como mucho recuerdan las ultimas 10 apneas y poco más, pero debido al maltrato que sufren, se me van 'muriendo', y va siendo hora de buscar algo mejor.

Como los que yo utilizo son tambien reloj de calle, pues si me compro el D3 tendría que pensar tambien en un reloj normal Confundido .

Veremos..., si alguien más se anima a comentar alguna otra cosilla, pues se agradece. Guiño

Un saludo
José Félix
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 08 Sep 2006 2:11 pm Responder citandoVolver arriba

Como tú bien sabes, yo tengo el D3 y cuando no lo llevo no pesco a gusto. Me gusta tener controlados los tiempos que estoy haciendo, la recuperación, profundidad, etc. Con las funciones que tiene el D3 tienes de sobra para cualquier modalidad de apnea. Por tanto, si los otros tienen prestaciones similares, creo que deberías basar tu elección en el precio y sobre todo en la dureza. De los otros dos no tengo ninguna referencia, del D3 muchas. El mío me dió un fallo que al parecer es muy habitual (conozco varios casos) que es que estando pescando de repente se reseteaba y ponía todos los valores a cero y además la pila, después del primer cambio me duraba muy poco. Pero en su favor digo que el servicio técnico funciona muy bien y me lo cambiaron por uno nuevo casi dos años después de comprarlo. Este último, después del primer cambio de pila, me volvió a fallar y a los pocos días de uso me daba señal de batería baja. Lo volvía a mandar y en pocos dias me solucionaron el problema. Desde entonces no ha vuelto a fallar. También conozco a varias personas que lo tienen desde hace años y no han tenido ningún problema y están muy contentos con él.

ricardogilvp
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 08 Sep 2006 9:58 pm Responder citandoVolver arriba

Jose Felix , Solo puedo informarte del D3 Estoy contento con el pero , voy a hablarte sobre todo de lo que no me gusta porque quizas sea mas dificil informarse de los defectos que de las virtudes .
Para mi el principal fallo es que la informacion resumen sobre la apnea del dia se borra a las 12 de la noche , He visto en la revista apnea que el de Cressi hace lo mismo .Eso no se a cuento de que viene y no me gusta ni un pelo .

Es feo de cojones para llevarlo como reloj , yo paso de todo y lo llevo muchas veces , pero es evidente que doy el cante y que todo el mundo lo mira .

Se raya con muchisima facilidad el cristal , trae un protector de pantalla que es util bajo el agua pero si lo dejas puesto en seco dificulta mucho la vision de la pantalla , andar poniendolo y quitandolo supongo que acabara rompiendolo o debilitando la correa . Lo que hace mucha gente es pegarle un plastico transparente autoadhesivo.

A pesar de todo esto estoy muy contento con el , es muy completo en la informacion que da , tanto como profundimetro como de reloj .al ser tan feo cuando lo llevas a segun que sitios , no tienes riesgo de qu nadie quiera robartelo , no pesa nada , Y si quieres usarlo para bucear con botella tienes la version para bucear , el" mosquito " que ademas al ser negro es menos cantoso . Y si quieres hacerte tu mismo la interfaz , hay paginas de manitas que te explican como hacerlo caseramente , para un artista como tu seguro que eso esta chupao . Al llevar mas tiempo en el mercado ,esta mas extendido y hay gente que lo vende bastante barato , yo el mio lo compre atraves de internet en Alemania , si quieres la direccion para consultar precio me lo dices y te la busco

Un saludo

robby
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Sep 2006 4:00 am Responder citandoVolver arriba

alguien puede poner los precios please, un millon de gracias.

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Sep 2006 9:26 am Responder citandoVolver arriba

GUILLE, ricardogilvp, gracias, los defectos son las cosas que fallan suelen ser las más difíciles de valorar ya que a veces son subjetivas.
Me había llamado tambien la atención el tema de borrar la memoria diaria a las 12 de la noche, aún conservando los datos en el logbook que al parecer es virtualmente infinito... no le veo explicación, aunque seguro que la tiene...

ricardogilvp, te agradecería esa dirección a ver como anda de precio, por otros lugares ya lo he visto rondando los 230€, cifra muy a su favor y en contra de los otros dos que lo superan en al menos 100€.

Sigo pensándomelo, no tengo prisa y viendo que es posible que me tenga que someter a una operación de rodilla me voy a tomar mi tiempo... El D3 parece la apuesta más segura para apnea o pescasubmarina y a su favor juega más tiempo en el mercado y una gran aceptación por parte de los usuarios. El EDY es muuucho más bonito y quizá los datos que aporta (en modo apnea) sean más que suficientes aunque es obvio que los de scuba, a mi me sobran y tambien los iba a pagar....

Mi siguiente paso va a ser procurar verlos 'in situ'. seguro que ayuda bastante. Guiño

ricardogilvp, contigo tengo una promesa pendiente; no se me ha olvidado, solo que siempre andas desaparecido en combate y yo liado.... mándame un e-mail y concretamos.

Un saludo
José Félix
FMontero
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Sep 2006 10:57 am Responder citandoVolver arriba

Yo tengo también el d3 desde febrero o así y estoy muy contento con el. Antes tenía el Raptor de Sporasub que tampoco está mal, pero es gigante.

Me he mirado todas las opciones que tiene, pero está pensado para un uso "sin manos" es decir, que en la pantalla principal sin tocar nada, te sale la información suficiente.
En cuanto el reloj toca agua se pone en modo free (apnea) y arriba aparece la profundidad actual (muy muy precisa, con el brazo colgando marca 0'3-0'4) En el centro un contador, que durante la inmersión es el tiempo de inmersión y en superficie el tiempo de superficie quedando abajo en pequeño la prof máxima y el tiempo de la apnea anterior de forma que viendo el tiempo anterior y el tiempo que llevas en superficie te haces una idea de los descansos. Si quieres ver la hora, le das a un botón y te cambia el tiempo de la apnea anterior por la hora actual, y si le das otra vez, te pone el numero de inmersiones.

Luego ya una vez en tierra, con el DAY_HIS te dice la apnea máxima y la profundidad máxima. Y si entras en el LOG pues ves cada una de las inmersiones en modo resúmen o si quieres cada una de ellas segundo a segundo (o cada dos segundos, no recuerdo).

Si dispones del interface, te descargas los datos al pc y puedes ver esa misma infomación pero mucho más cómodo y ver gráficas y estadísticas etc... Si eres un poco apañao puedes llevarte los datos a excel o a lo que tu quieras y sacar todo lo que tu quieras.

Yo me lo compré por ebay y me costó 219 + portes, con la correa de neopreno, el interface y un cd con el software.

FMontero
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Sep 2006 10:57 am Responder citandoVolver arriba

se me olvidaba...

¿que es lo que borra a las 12 de la noche?

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro