LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - FUSIL ABELLÁN
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
francusub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 24 Dic 2007 2:30 pm Responder citandoVolver arriba

Me han comentado que es un fusil bastante potente con gran distancia de disparo para pescar el mero en las primeras picadas y pillarlo fuera de piedra, que no es necesario ni un 100 ni mayor longitud.

El 90 ya tiene distancia de tiro suficiente, y por lo tanto es bastante más manejable.

Por todo esto es de suponer que también se puede utilizar para pescar a la espera. ¿Que opinais los que habeis probado el abellán?.

Gracias.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 24 Dic 2007 2:46 pm Responder citandoVolver arriba

Que te diga Shane los bonitos que coge con el mini-denton de 90..vaya que si tienen distancia de tiro..

saludos

francusub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 24 Dic 2007 3:06 pm Responder citandoVolver arriba

Me lo presentaron en la rampa hace poco y el día anterior había estado pillando bonitos....

Más puntos para el abellan 90.

Saludos.

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 24 Dic 2007 3:11 pm Responder citandoVolver arriba

Ese fusil que comentas se ve muy bien i bastante potente.

A mi me encanta lo que no se es el precio de este.

francusub, aqui te dejo un video bastante cortito del fusil de abellan.

Viendo el video parace ser que no cuesta demasiado cargarlo.

Vídeo autoinsertado:

Espero haberte servido de ayuda.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 24 Dic 2007 5:11 pm Responder citandoVolver arriba

Por cierto que tipo de mantenimiento se deve de hacer ala madera?me refiero si se tiene que varnizar,muy amenudo,dale con alguna cera para maderas ,cada vez que se pesca con el, ect,ect,.....saludos

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 24 Dic 2007 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

fran, si se puede utilizar para la espera Muy feliz yo lo veo un gran fusil Fresco
saludos Envidioso o Pervertido

__/___LokoSub___
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 24 Dic 2007 9:44 pm Responder citandoVolver arriba

Amigo loko nunca pienses que algo es bueno si no lo puedes comparar a otro de su misma categoria. No quiero ser un oraculo del material pero bajo mi punto de vista y la vista la tengo larga(Lo unico largo que tengo) no me gastaria el dinero en ese fucil. estuve apunto de comprarlo hace tiempo pero un gentil amigo lo compro primero y me ahorro el dinero (El que se a vuelto de poco para aca un crack en aguas aviertas lo quito despues de una pesca).

Por cierto hay uno rondando por Tenerife creo que es un 90 ya ha tenido 5 dueños y en cada venta el que lo compra suele ser mas novato que el anterior porque sera me pregunto.OJO CON LOS LISTOS.( te llevan a pescar te engatusan te engañan y luego si te he visto no me acuerdo y el novato pica facilmente fascinado por el barco y su nuevo amigo pescador) YO TAMBIEN CAI.Pero una ves nadamas he que no soy un totufo como dicen en mi tierra.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2007 8:51 am Responder citandoVolver arriba

para disparar con un fusil de madera hay que empezar a aprender de cero, no tiene nada que ver con los otros algunos se compran un leño y lo venden por que no aciertan ni una (yo tube que vender un totem 110 era imposible acertar)eso si cuando te adaptas no vas a querer pescar con otro.
la unica utilidad es para la pesca a la espera aunque hayas visto videos de otros usandolos para otras tecnicas yo de ti no lo haria a no ser que andes sobrado de dinero para varillas ellos los usan por que tienen que hacer publicidad de sus fusiles y lo veo normal pero lo acertado es usarlos para la espera, mi consejo es que busques a alguien que te pueda prestar uno antes de comprar nada y hagas varios disparos a ver que te parece y luego decides tu
el mantenimiento en los fusiles barnizados aparte de endulzarlos despues de cada salida lo unico es darles un poco de resina epoxi en los arañazos profundos para que la madera no coja agua y si son de madera de teca y no van barnizados cada cierto tiempo darles una pasada de aceite de teca con un trapo y listo .
otra cosa disparar a un pez a 5 metros de la punta de la varilla y pincharlo no tienen precio para lo demas master card jajajajajajaja

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2007 11:27 am Responder citandoVolver arriba

Furtivo muy acertado tu comentario del barniz, Yo lo leños que uso son de varios tipos adaptados para cada tipo de pesca y piezas.Por lo que pienso que son fusiles para un tipo de pesca nada mas y no es la compra mas acertada para un pescador polibalente[ como frankosub (pesca de mero al agujero y por lo que supongo la espera que es para lo que sirve este fusil).

Furtivo tengo uno con el que he matado alguna piezita a mas de 7 metros pero macho no sirve sino para grandes piezas incluso dispararle a los petos de menos de 30 Kilos esta prohibido en mi barco. Coño si pesa 25 kilos no pasa nada pero reciviras unas criticas un tanto sutiles sobre la deportividad del lance.

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2007 12:23 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo un Abellán, mi compañero de pesca tiene otro (el de plástico), peso regularmente con él y conozco gente que tiene varios.

Antes de nada, decir que si no lo has probado bien, no puedes hablar con toda seguridad sobre dicho fusil. Yo lo he probado bien, y puedo dar una opinión clara: ES UN GRANDÍSIMO FUSIL

Sobra decir que es un fusil muy potente, y que su uso se restringe a la espera de agua clara y calmada, o a algún acecho o caída con un tiro largo. Si tenéis alguna duda de su funcionamiento, sólo tenéis que ver cualquiera de los videos de Victor...

Por tanto, NO es un fusil polivalente o para pescar en la espuma o al agujero (ahí va mil veces mejor un 90 de goma simple)

Por cierto, dos detalles: El video de la carga del fusil está rodado por mí Riendo , y es del propio Victor Abellán cargando un Dentón 90; yo mismo probé a cargarlo y no es tan fácil como en el video. Y el minidentón de Shane es un 75, no un 90

Un saludo

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2007 1:07 pm Responder citandoVolver arriba

Izand entiende de esto esta claro, el fusil mi amigo lo desecho por que en corriente era imposible de manejar pero con lo que me cuesta escribir no lo digo todo.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2007 1:36 pm Responder citandoVolver arriba

Cierto, se me fue la mano, el de Shane es un 75 no un 90.

saludos

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2007 2:27 pm Responder citandoVolver arriba

anaga escribió:
Izand entiende de esto esta claro, el fusil mi amigo lo desecho por que en corriente era imposible de manejar pero con lo que me cuesta escribir no lo digo todo.

Yo eso no lo terminaré de entender (lo de la corriente). Hay gente pescando en el Estrecho con el Abellán y dicen que va de fábula, cuando yo jamás usaría mi Dentón 106 en aguas con mucha corriente...

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2007 3:00 pm Responder citandoVolver arriba

Mi esperiencia en la corriente no es pequeña, Esto no es el Estrecho y Yo nunca he pescado alli (Sueño que pinso realizar dentro de poco si me deja mi mujer) pero aqui la corriente suele ser fuerte o imposible. Yo aqui en algunos sitios lo de boya marcadora me da risa el mar se las traga con increible facilidad y luego las ves paralelas al fondo en esos dias por supuesto que es cuando mas pescado hay en ciertas bajas que conoscos pero mantenerse alli agarrado es casi imposible y ahi agarrado con una mano al fondo y en la otra el fusil agradeces que primero sea ligero el Abellan no lo es y luego tenga potencia el abellan le sobra y por ultimo y mas importante presicion en disparos forsados pierde un poco Izand el mejor pescador que he visto en mi vida pescaba con un fusil que yo nunca huviera comprado pero a el se los regalaban y no pensava ni en corrientes ni en ligeresa ni nada que no fuera matar pescado .

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 26 Dic 2007 11:12 am Responder citandoVolver arriba

Yo hace muchísimo tiempo que tengo muy claro cual es el mejor fusil en términos de potencia / manejabilidad....

¿cual cual? no nos dejes en ascuas jejejejjeje

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro