LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿ Redes en los espigones?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
FUSILVALLES
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 26 Dic 2007 6:49 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas compañeros....

Hoy dia de Sant Esteban aqui en catalunya... hemos ido a pescar Oscar, Cristian y Yo... fusilvalles... 3 de la loka academia a arenys de mar... hacia 2 semanas que no mojábamos el traje...

Pues bien... marcaban en el reloj del coche las 9:30... todos con nuestras herramientas dispuestos a llevarnos a casa algo con que llenar la mesa de fin de año....

Cual fué nuestra sorpresa.. que al echarnos al agua.. divisamos una embarcación de madera.. tipo "pescador" echando una red en todo lo largo del espigón... ocupaba una franja que delimitaba la arena con las rocas... el hasta entonces "amable" pescador le dice a cristian...

- Hey! Chaval vigilia no te enredes en la red...

Cristian es de nacionalidad alemana... entiende el español.. pero le cuesta.. y el le levantó el pulgar diciendole que ok!

Al pasar por mi lado.... yo le dije...

- Perdone.. pero.... ¿es legal esto que está haciendo ??? porque me está perjudicando a mi.....

y el ya "amable" pescador le cambió la cara y me contestó friamente...

-¿ Y tú que sabrás ?

Mi pregunta es... está permitido este arte de pesca tan cerca del espigón?

La ocupaba desde el fondo hasta 4 metros de altura... en arenys hay 6 mts...

Lo único cierto.. es que con esa red ocupando todo el espigón me iba a entrar pescado???? llevaba mi omer excalibur 90... creeis que podría ir al agujero? yo creo que no.... en definitiva... creo que lo que hizo es ilegal y tenía que haber llamado a la G.C.. porque el orifício de la red era del tamaño de una castañuela.... y los sargos de 100 gr... seguro que quedan atrapados...

Bueno... ahi dejo mi testimonio.... ahora opinar vosotros...
Adeu y Feliz 2008 a todos...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 26 Dic 2007 7:05 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre FUSILVALLES. Yo nunca he pescado en un puerto, ni en el espigon ni nada, pero tambien te digo una cosa... Unos cuantos amigos de un tio segundo mio, son de la cofradia de pescadores de Torrevieja. Te diré la verdád, siempre han hecho lo que han querido, porque nunca han tenido ley que les regule, y no es un oficio que se empiece a los 30 y se acabe a los 55, sino que debido a todos los años que eso lleva haciendose asi, pues se ha creado escuela con eso. No es que no exista normativa de como han de pescar, lo que si que hay es que ponerse serios con ellos, y llamar en el momento a la Guardia Civil, ya que ellos saben que lo pueden estar haciendo mal, pero como nadie les dice nada, pues.... Un saludo a todos/as...---

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 26 Dic 2007 7:11 pm Responder citandoVolver arriba

Pues haber llamado a la G.C. al menos para preguntar, si luego es legal no le dicen nada y se acabó, tan amigos y si no lo es pues...... Confundido . Si nosotros tenemos que cumplir la normativa, entiendo que ellos también.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
FUSILVALLES
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 26 Dic 2007 7:13 pm Responder citandoVolver arriba

por eso digo.... con cuanto pescao arrasará sin importar la talla y espécie,,, el muy cabrón la ha tirado.. mas de 200 mts creo yo... y se ha ido a puerto.. y la ha señalado con una bandera roja y otra negra...

creo que es indignante... jodernos a nosotros el pescado que sólo unos pocos tienen el privilegio de ir en barco...

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 26 Dic 2007 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

a mi me pasa esto por primavera cuando se acercan las sepias, tiran las redes pero no las señalizan, es ilegal, y encima te bienen amenazando con los remos yo les enseño el fusil y haber que pasa. aun has tenido suerte de que te abisara y las señalizara. hay que denunciar y que la lei se cumpla, un saludo

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 26 Dic 2007 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

De estos hay muchos aqui en Denia a la izquierda del puerto hacen lo mismo..

saludos

Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 26 Dic 2007 8:14 pm Responder citandoVolver arriba

esta pescadores siempre igual Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado donde yo pesco,iba para mi sitio habitual pues hasta hay todo bien, asta que ago el golpe de riñon y me encuentro un trasmayo si señalizacion ni nada y miles de pescados que no daban la talla,pero yo no me acerco al tramayo no valla aser que me quede enganchado y despues.... Malo o Muy Enfadado
saludos Envidioso o Pervertido

__/___LokoSub___
Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 26 Dic 2007 8:14 pm Responder citandoVolver arriba

Este lunes dia 24 en el abra de Bilbao y sobre todo cerca de la entrada al puerto de Zierbena, estaba lleno de nasas y redes de furtivos sin señalizar, o como mucho con una bolsa de plástico.
Pero es algo habitual y eso que dentro del abra tan solo está permitida la pesca deportiva desde superficie por un Real Decreto.
Pero les da igual, luego salen a puerto y encima se te ponen a vender lo que han pescado, como estaban haciendo unos ese mismo dia al salir nosotros del agua con la embarcación.
Luego, la guardia civil pasa por al lado y mira para otro lado, como les vimos hacer ese dia con la patrullera grande. Pero por si acaso, si que se te acercan a ver que haces tu allí parado limpiando el pescado.

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 26 Dic 2007 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

navassub,
es la desdicha que hay que sufrir,a unos tanto y a otros tan poco en fin que se le va hacer........

DANIROS
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Dic 2007 12:33 pm Responder citandoVolver arriba

yo el dia que me cruce con una de estas redes la pienso destrozar con el cuchillo y luego llamo a la G.C, eso si se van a tirar cosiendo red hasta el año que biene

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 27 Dic 2007 1:34 pm Responder citandoVolver arriba

Mira compañero legalmente solo se pueden calar artes menores (trasmallos,sipieras,etc,etc,)a una distancia superios a una milla de tierra, osea la costa, se tiene en cuenta que al hacerlo a esa distancia no importa si en realidad esta pegado a un espigon, asi que es una cosa por asi decirlo alegal, eso si no puede entorpecer el acceso a puertos,canales deentrada de embarcaciones o trayectorias prefijadas de buques.
Por lo tanto lo unico que puedes y debes hacer es llamar a la G.C. y decirselo para que ellos vean si es un barco con la competencia de marineria en regla o es un furtivo, en tal caso si lo joderan bien, si no pues nada solo te queda el derecho a la rabieta.
Las leyes son asi Confundido Confundido Malo o Muy Enfadado Llorando o Muy triste

davizinhr
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Dic 2007 1:48 pm Responder citandoVolver arriba

Fusil, en la escollera de bcn y la de tarragona, calan una que va desde los 11mts hasta el fondo a unos 15-18mts y nadie les dice nada, no se como de legal es eso, pero, no creo que lo sea mucho....

en tu caso, entiendo que es una profundidad como para llamar a la GC a ver que opina del tema, aunque visto lo visto en este pais son capaces de requisarte a ti los utiles de pesca pq llevas una luz fundida en el coche.... y no digo tonterias, es que en españa son todos unos capullos....

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 27 Dic 2007 1:55 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
yo el dia que me cruce con una de estas redes la pienso destrozar con el cuchillo y luego llamo a la G.C

DANIROS, yo de ti me lo pensaria más de tres veces... una red cortada y a la deriva es de lo más peligroso que esiste para un pescasub, aparte de que ese tipo de actitud no nos ayuda nada. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
davizinhr
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Dic 2007 2:02 pm Responder citandoVolver arriba

si haces eso y en el momento de cortar te enredas con la red, verás que gracia....

llama a la GC y si es ilegal ya se encargarán ellos sino, dejalo pq es peligrosisimo andar jugando con esas cosas, igual que con las lineas de los pescadores con caña...

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 27 Dic 2007 4:14 pm Responder citandoVolver arriba

ARRAS,
Cita:
yo les enseño el fusil y haber que pasa.
pues te puede pasar como aun colega botellero mio cuando amenazo, no ya con un fusil, sino con la camara, a unos pescadores gallegos, con sacarles una foto por acercarse demasiado a su boya y empezar a largar nasas. Los tios le sacaron un cartucho de dinamita (y enseñandoselo) le amenazaron con echarselo, a ver quien salia perdiendo. Aparte de meterte en lios, te pueden joder bien,aunque esten haciendo cosas ilegales.

A mi lo de llamar a la GC tampoco me parece una buena idea, porque no me mola que me lo hagan a mi, pero............ que hacer?
Confundido

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro