LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Consejos Para UN CONGRIO!!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
okiniebla
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2006 12:46 pm Responder citandoVolver arriba

Sonriente Saludos, me podiais ayudar acerca de la reacion y consejos, por si te encuentras con un congrio, me han comunicado que una persona novata no deberia dispararle , pero a mi me apetece, es tan peligroso como dicen.Gracias anticipadas. Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Alacran
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2006 3:25 pm Responder citandoVolver arriba

El congrio es muy facil de pescar, son tontos perdios, le puedes hacercar la punta del fusil hasta casi tocarlos y no se menean. Solo ten precaucion de meterle bien en la cabeza y caera seco, si esta en el agujero solo tienes que atraerlo hacia afuera con algun pececillo que hayas pillao y el saldra a comerselo entonces le metes el tiro y tiras de la varilla rapido pa sacarlo del agujero. Si no lo matas del tiron cuidadito con tocarlo que pega unos bocao que Confundido ...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2006 3:56 pm Responder citandoVolver arriba

Intenta siempre darle en la cabeza ,yo no he matado ninguno de un tiro y se retuercen en la varilla que no veas ,cuidado con ponerle las manos cerca de la boca ,si no ves que le puedas dar en la cabeza lo dejas para otro momento ,vuelve un poco más tarde,una vez en la varilla y para rematarlo si es el primero que cojes salte a las piedras y lo matas tranquilamente con el cuchillo en la cabeza y cuando sepas como va lo puedes matar en el agua sujetando con la mano fuertemente ,tienes que colocar la cabeza del congrio entre tu mano y la aleta de la varilla levantada y lo rematas con el cuchillo,para precaución si quieres antes le cortas los laterales de la boca (haciendosela más grande)para que no te muerda ,ojo que las morenas aunque le des este corte te puede morder ya que tienen las mandibulas como las serpientes a éstas hay que darle el corte de arriba a bajo osea de ojos a garganta para entendernos ,seguro que se me queda algo pero si tienes otra duda no dudes en preguntar. Guiño

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2006 4:31 pm Responder citandoVolver arriba

valla no sabia lo de los cortes de la mandibula tanto del congrio como de la morena, personalmente cuando veo una morena no le tiro porke es un coñazo y la verdad tiene demasiada espina, vamos ke a mi al menos no me compensa Muy feliz

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2006 4:43 pm Responder citandoVolver arriba

La morena como el congrio tienen un montón de espinas ,pero sólo se aprovecha para rodajas las partes comprendidas entre la cabeza y la cola dejando éstas dos últimas para sopa ,particularmente la carne de la morena no me gusta es demasiado grasa para mi gusto así que si veo una puede estar tranquila conmigo.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2006 6:42 pm Responder citandoVolver arriba

Tal como te han comentado....

Dejar un congrio seco no es fácil, pero si posible, mi compa y yo hemos dejado alguno....
Lo de rematarlo es fácil si el tiro es bueno en la cabeza; Sujetas el cuerpo del congrio entre tus piernas, te costará algo ya que resbala bastante, mientras de la cabeza lo inmovilizas con la propia varilla, y ahora solo queda rematarlo.
La mayor parte de la gente los remata clavando el chuchillo en la parte superior de la cabeza unos centímetros detras de los ojos, yo si es grande o encuentro la cabeza dura, accedo al mismo sitio desde la parte de abajo de la cabeza que es mucho más blanda.
Nunca he tenido que cortar la mandíbula a un congrio para que no muerda, si está bien rematado es innecesario. Además se deben rematar bien siempre, como todas las capturas evitando con ello un posible sufrimiento innecesario.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
chuski
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2006 7:32 pm Responder citandoVolver arriba

Te digo lo mismo que nihpod, para pescarlo yo siempre le doy el tiro en la cabeza, lo tengo en tenso un rato y va saliendo del agujero,el tiempo que tarda en salir suele depender de lo encastrao que este y lo grande que sea, pero sale.
sobre lo de rematarlo, del "varillazo" nunca lo conseguí, siempre salgo para una piedra para eso, le clavo el cuchillo por encima,justo detras de la cabeza y empieza el espinazo, de esa forma le giras el cuchillo y se lo partes, asi es instantaneo.
una vez lo intente en el mar y como se escurre bastante dan trabajo y sufre el animal.

robby
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Sep 2006 6:02 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Saludos, me podiais ayudar acerca de la reacion y consejos, por si te encuentras con un congrio, me han comunicado que una persona novata no deberia dispararle , pero a mi me apetece, es tan peligroso como dicen.Gracias anticipadas.

asi que ya andas detras de los congrios ¿eh? a ver si me dejas alguno, cuando salia en el bote con mi tio el los remataba de un golpe en el estomago se quedaban tiesos. suerte con eses congrios un saludo.

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Sep 2006 8:41 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos, espero no dudar cuando lo vea Muy feliz

robby
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Sep 2006 3:15 pm Responder citandoVolver arriba

a ver si me mandas un correo que no se nada tuya

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Sep 2006 11:57 pm Responder citandoVolver arriba

Dándole justo entre los ojos, el congrio queda frito no tarda ni 20 segundos en morir.

Nunca te precipites, tira cuando veas el fusil entre los ojos. jeje

Un Saludo. Muy feliz

SRD.

JUDOKA
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 7:00 pm Responder citandoVolver arriba

el conrio tiene mucha espina, antes de cocinarlo lo que se hace aqui es "estirarlo", lo coges por la cabeza y otro conun trapillo lo aprieta como intentandolo asfixiar y lo escurre hastala cola, asi las espinas que estan en forma de estrella desde la columna del bicho se que dan como una corona y es mas facil decomer. No se si me exlicado bien pero ....

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias JUDOKA, eso no lo sabia. Guiño

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 29 Nov 2006 8:05 pm Responder citandoVolver arriba

joer macho ya me direis donde veis los congrios y las morenas Malo o Muy Enfadado llevo dos años pescando y aun no he visto ninguna de las dos cosas Envidioso o Pervertido

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Nov 2006 8:23 am Responder citandoVolver arriba

okiniebla, Si te interesa ver como se sacan los congrios tienes una película muy buena rulando por el emule " Congrios, inicio de año" que es unica y exclusivamente de la captura de los congrios. Ya se que está mal que yo lo diga por que la he hecho yo, jeje ... Avergonzado Guiño Como te dice Nihplod, en teoría si está bien rematado no debería ser necesario cortarle las mandíbulas.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro