LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - RESUMEN DEL AÑO 2007 DE MIS PESCAS
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2007 12:55 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros, personalmente tengo la costumbre de anotar en una tabla que hice con el excel, el programita ese de las celdas que trae el windows, y al termino de cada salida pongo en el datos de la jornada, asi cuando llegan estas fechas hago balance por asi decirlo.
En fin os pongo algunos datos que para que si alguien se hace el animo el año que vien pueda hacer lo mismo que yo.

TOTAL DE SALIDAS: 42
TEMPERATURA MAS BAJA DEL AGUA: 12,3º
TEMPERATURA MAS ALTA: 28º!!!!
PROFUNDIDAD MEDIA DEL AÑO: 7,40M

Estos son algunos de los datos que mas o menos se pueden sacar, pero lo que mas me motiva ha hacerlo es el llevar un control de las piezas que sacas, donde las sacas y en que epoca.

Como otros datos que considero relevantes de este año es el descenso en el numero de capturas de lubinas con respecto a años atras y sobre todo las fechas, ya que este año se puede decir que he cogido mas en los meses de calor que en los de frio.

El mero, ese gran desconocido!!, pues este año solo han caido 3 y el ultimo fue ayer asi que si los culpables de su escasez somos los pescasubs, como dicen algunos sectores no sere yo vamos!!.

Las lecholas, este año la verdad es que tambien he cogido menos que otros, y la epoca se ha adelanatado tambien, seran cosas del cambio climatico.

Dentones, este añño 0 patatero!! Malo o Muy Enfadado , los he visto y la verdad es que alguno bien grandes, buena señal pero no me he llevado ninguno la huerto Malo o Muy Enfadado

Doradas, pues e eso no me puedo quejar, la verdad es que menos que hace unos años pero mas que el pasado.

Espero que no penseis que menudo plasta de tio, solo pongo estos datos para que si alguien de fuera de este nuestro mundillo sigue pensando que lo que hacemos es matar por matar y que arrasamos sin mas contemplaciones sepa que anda equivocado, que yo almenos disfruto aprendiendo dia a dia de lo que me enseña el mar y observando que cada vez su comportamiento y el de sus habitantes es mas cambiante y se adapta a los nuevos ciclos de cambio que se estan produciendo.

SALUDOS A TODOS Y FELIZ 2008!!!

P.D. seguro que la mejor captura de este año que termina y no esta apuntada en esta lista es la que conoci hace apenas un mes y es que si dios quiere ES QUE VOY A SER PADRE PARA EL AÑO QUE VIENE!!!!,
espero que salga un futuro campeon/a del mundo de pesca sub, con el permiso de los respectivos hijos de AZUL Y CABOT claro esta!!

Ultima edición por GUARDAMAR el Dom, 30 Dic 2007 7:35 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2007 1:02 pm Responder citandoVolver arriba

Buenos datos guardamar..es interesante..yo hago algo parecido pero mas en sucio, anotando las capturas.. los sitios se me quedan en la memoria todos por suerte.

saludos

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2007 5:42 pm Responder citandoVolver arriba

Y luego no haces un analisi multivariante para relacionar datos- lugares y fechas. Es decir: Que fechas son mejores para las lubinas en un sitio. Cuales son las relaciones con las especies, etc etc?? Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

O relacionar por ejemplo Tª del agua con otras variables.......... en fin, ya que tienes todos esos datos estadisticos podrías analizarlos facilmente con algun programa tipo spss.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2007 6:07 pm Responder citandoVolver arriba

Te he ganado yo con la de mañana 60 salidas.
Pescado...... pues lo que se ha podido.
Lo que si me ha fastidiado es lo que comentas, fatal yo también con las lecholas (limones)

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2007 6:42 pm Responder citandoVolver arriba

GUARDAMAR, igual te copio y este año hago algo parecido mas que nada por curiosidad Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2007 7:16 pm Responder citandoVolver arriba

Yo solo he pescado de Mayo a Diciembre y creo que la salida de hoy era la 49 o 50.

saludos

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2007 7:33 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:

Y luego no haces un analisi multivariante para relacionar datos- lugares y fechas. Es decir: Que fechas son mejores para las lubinas en un sitio. Cuales son las relaciones con las especies, etc etc??

O relacionar por ejemplo Tª del agua con otras variables.......... en fin, ya que tienes todos esos datos estadisticos podrías analizarlos facilmente con algun programa tipo spss.

compañero a tanto ya no llego!!!!!!!

Cita:
Mayo a Diciembre y creo que la salida de hoy era la 49 o 50.

joder menudo ritmo de salidas, seguro que eres soltero Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2007 7:38 pm Responder citandoVolver arriba

De estado civil si, coloquialmente hablando tengo novia desde hace dos años y medio.. Envidioso o Pervertido (aunqe la relacion esta en punto muerto estos dias ahora que lo dices, que oportuno eh Envidioso o Pervertido jaja).

saludos

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2007 7:44 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
De estado civil si, coloquialmente hablando tengo novia desde hace dos años y medio.. (aunqe la relacion esta en punto muerto estos dias ahora que lo dices, que oportuno eh jaja).

cuando convivais juntos y te ponga el anillo, veras como baja el ritmo de salidas, eso te lo podran decir algunos que halla por aqui!!!

si no es, asi suerte la tuya compañero

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2007 7:51 pm Responder citandoVolver arriba

GUARDAMAR escribió:
Cita:
De estado civil si, coloquialmente hablando tengo novia desde hace dos años y medio.. (aunqe la relacion esta en punto muerto estos dias ahora que lo dices, que oportuno eh jaja).

cuando convivais juntos y te ponga el anillo, veras como baja el ritmo de salidas, eso te lo podran decir algunos que halla por aqui!!!

si no es, asi suerte la tuya compañero

De momento firmo con que no me deje tirao..y despues la quiero como mi madre, que mi padre me ha podido enseñar todo lo que ha querido y mas en innumerables salidas al año, varios de ellos mas de 100 salidas.. y ya van 18 años.. ojala la mia sea asi.. Riendo

saludos

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 1:55 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia como dice el compi Guardamar, cuando te enganche una el anillo al dedo veras como varia la cosa jejejejjej Riendo

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 3:26 pm Responder citandoVolver arriba

Se de que hablais..pero aun asi no creo que me pase con la pesca submarina..porque yo lo dejo bien claro antes de empezar a salir y todo..y a mi del mar no me mueve ni dios..que naci en el..y la que quiera sabe que tiene que aceptar eso.. Envidioso o Pervertido

cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 4:05 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia escribió:
Se de que hablais..pero aun asi no creo que me pase con la pesca submarina..porque yo lo dejo bien claro antes de empezar a salir y todo..y a mi del mar no me mueve ni dios..que naci en el..y la que quiera sabe que tiene que aceptar eso.. Envidioso o Pervertido

Dí que si que yo llevo 20 años de pareja, y este año he hecho 60 salidas. Claro que a mi no me quieren tanto como a ellos jejeje Riendo Riendo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 4:19 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
seguro que la mejor captura de este año que termina y no esta apuntada en esta lista es la que conoci hace apenas un mes y es que si dios quiere ES QUE VOY A SER PADRE PARA EL AÑO QUE VIENE!!!!,

No te quepa duda....

Del resto del análisis hay un factor que no has contabilizado: "Es tás haciéndote viejito" Burlón
Está bien lo de llevar un cierto control, es curioso, pero yo lo he intentado en algunas ocasiones y no he sido capaz de hacerlo con constancia por lo que al final ha quedado en agua de borrajas.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2008 11:00 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Del resto del análisis hay un factor que no has contabilizado: "Es tás haciéndote viejito"

Pero eso me convierte en mas sabio Guiño Envidioso o Pervertido Deslumbrado
Cita:
yo lo he intentado en algunas ocasiones y no he sido capaz de hacerlo con constancia por lo que al final ha quedado en agua de borrajas.

Todo es cuestion de volverlo en rutina, una vez llegas a casa, o bien sobre papel o con el ordenador, anotar lo que creas conveniente.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro