LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Etica y legislacion en CANARIAS.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 1:57 pm Responder citandoVolver arriba

Hola de nuevo amigos .Ayer mi amigo DENTON me dijo que no era legal trocear un pescado (SPETTON) Para atraer a una ANJIOVA.Y me quede pensando en ello , no en la legalidad que me importa una mierda ,sino en mi Etica de Pescador que para mi a sido siempre lo primero (Nunca tengo problemas con la Ley ,porque mi Etica al pescar es mas restrictiva que la de la consejeria de pesca del govierno de CANARIAS)Pero ante esta duda de si utilizar un pescado muerto es Etico. Quisiera dar mi punto de vista de pescador de tercera en estos momentos. Si utilizar un pescado muerto no es Etico tampoco lo sera utilizarlo vivo digo Yo.Y entonces pense en cuando pescava Servias en mi Tirra y me tirava al agua y localizava suviendo del fondo unas pequeñas vurvujitas que provenian de las vicudas y luego vajava a visitarlas y a ofrecerles mi proteccion ante las servias y ellas aceptavan y me decian por donde venian y que tamaño mas o menos tenian (Esto es la parte facil si ves que las grandes estan tranquilas y las pequeñas no se mueven igual y vienen a vuscar tu proteccion ya saves al pescado que te enfrentas no es muy grande) y claro sacar toda esta informacion de un pescado deve de ser ilegal (por interrogatorio indevido) y luego ponerte al lado para que la servia entre tambien deve ser ilegal y poco Etico .
Acaso los pescadores deportivos de caña no tiran engodo al mar (Hechos de pescados muertos o peor de pienzos dañinos para el medio acuatico )para atraer a sus pizas hasta sus anzuelos .POR LA ETICA ME QUEDE TRANQUILO.
Luego viene lo legal, en Canarias La ley solo un 5% la conoce y el otro 95% cree que la conoce (La ley dice con respecto a capturas 5 Kilos o una pieza superior y eso es lo que la gente piensa leyendo las asquerosas fotocopias que te dan en nuestra querida consejeria .Pero si cojes la ley y te molestas en leer(se aprende mucho leyendo) tambien dice se podra escluir una pieza del computo total y un 10% de ellas pueden no alcansar la talla minima; savian ustedes estos pequeños detalles que se olvidan de esplicar las autoridades. Entoces me acorde de algo de cuando estava dedicado a las servias me sucedio a mi y luego aplique el sistema (ATENTO DENTON si enves de coger una vicuda chica cojo una grande de mas de 5 KILOS y la llevo a mi boya y la cuelgo del portapeces (A MI LOS PORTAPECES ME GUSTAN LARGOS PONGAMO 20 METROS DE NAYLON TRANSPARENTE y su agujita ) .Pero lo cuelgo por la cola porque a mi me gusta mas colgarlos asi y cojo la vicuda y le pincho la vejiga para que se hunda porque a mi me gusta y luego vindola abajo me doy cuenta que no la rremate bien y bajo y le parto el espinaso y enpiesa a desangrarse (porcierto yo los pescados azules los desangro todos para comermelos ) y alli contemplando la captura aparece una servia de 40 kilos y se la sampa de un mordisco y cuando siente el porta peces intenta vomitar y pierde su instinto de conservacion un segundo y la fulmino de un disparo sera legal este hecho en mi tierra que dice que solo puedo pescar una pieza superior a 5 kilos.
Ese dia mate otra de 30 Kilos y mi amigo me dijo que donde dejaste tu mierda de etica hoy cojiste tres y yo dige no coji dos la otra venia puesta.
(OTRO DETALLE PARA MIS AMIGOS)

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 3:59 pm Responder citandoVolver arriba

Primero, recuerda escribir la B que siempre pones V crack.. Envidioso o Pervertido

Y después, te has ido a un extremo..yo ya te dije que el que más y el que menos nos las sabemos todas..yo tambien he cogido alguna salpa y le he dado 4 apretones de más.. para que quedaran trocitos....o en sus tiempos abierto algun erizo y esas cosas..pero la ley dice que en teoria no..pero claro..con la ley se puede bordear una delgada linea entre lo permitido y lo que no lo esta..y jugar en ese margen de error..y la ética..no creo que sea poco ético saberse ciertos truquitos de viejo lobo de mar..

saludos

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 4:13 pm Responder citandoVolver arriba

A mi tampoco me parece mal en ciertas ocasiones utilizar 'cebos', de hecho eso son los ruiditos y las burbujitas.... si computar o no el pescado 'cebo', pues no, ya que no lo sacas del agua.
A veces es mejor no darle muchas vueltas a estas cosas ya que por lo pronto no se usas a menudo sino más bien de forma esporádica por lo que el 'daño' que puedan hacer se acerca a 0. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 4:15 pm Responder citandoVolver arriba

Denton no son trucos son vivencias . La primera ves que lo vi fue porque se me callo una vicuda al fondo pincahada por el que habla en un tiro asqueroso en la varriga y vi como se la comia una servia, pero no la ataco hasta que estava en esa posicion que comento ese es el truco la posicion de la vicuda y todo lo demas se llama esperiencia y observacion del medio de sus animales y costumbres.VIVA LA PESCA SUBMARINA.

Yo no utiliso estos sistemas desde hace años, ya tengo el ego satisfecho y me dedico a buscar la puresa del lanze sin señuelos de ningun tipo que puedan distraer al animal de mi precencia y si lo logro engañar ahi solos el y yo y las aguas azules no importa el peso de la pieza sera una captura 5 Estrellas para mi desde mi punto de vista de pescador del monton pero un campeon en observacion y comprencion del medio en que me encuentro mas agusto el mar.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 4:30 pm Responder citandoVolver arriba

Pues al fin y al cabo de eso se trata amigo..de lo ultimo que has dicho.

saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro