LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Mis primeras experiencias
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Jabba
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2007 11:05 pm Responder citandoVolver arriba

Hola! Escribo esto para saludar y contaros mis primeras experiencias

1er día: Gafas, tubo y aletas, y un peto de 2,5mm sin mangas del decathlon. Pues muerto de frío en Almería a las 8 de la mañana... bajaba 1 metro y me pitaban los oídos, supongo que del frío. Me salgo tiritando :O

2º día: Agua mala, no nos podemos echar.

3er día: Nos echamos, agua turbia. No se ve naaa. Pero vemos un pulpillo. Me dice está ahí, y yo no lo veo. Me dice cógelo (si claro) y al tocarlo veo q la roca esa se mueve. Lo coge, lo cojo, lo dejamos por ahí nadando entre nosotros y soltando tinta y lo soltamos. Qué bichos más feos hay debajo del mar.

4º día: Nefasto. Mis aletas del decathlon del pack 25 euros tubo+aletas+gafas no triunfan nada, mi compi va 500 veces más rápido que yo. yo a los 5 o 10 minutos me canso de tanto esfuerzo con el pie y el empeine, por lo visto son muy duras las aletas y pequeñas.

Viene lo bueno ahora: Vamos para una zona con acantilado cercano, pues dos pescadores desde el acantilado gritándome que me quite de ahí, por que querían tirar la caña (mi compi iba más adelantado). Yo estaba descansando, así que esperé a descansar y me volví. Mi compañero que estaba algo más adelante, al volver los cañeros le bacilan diciéndole que se quedara ahí que iba a pillar anzuelo y blablabla. Y digo yo... Si estábamos ahí antes, por qué tenemos que quitarnos para que ellos tiren su caña? Que se esperen ¿no? En fin, ahora lo pienso y me dan ganas de haber ido a darles dos sopapos, pero menos mal que soy un tío pacífico.

Conclusión de experiencias: Pues muy bien, muy bonito y eso. Pero con un traje de 7mm y sin plomos no puedo bajar ni más de 1 metro (peso 62kg, casi todo fibra jaja). Lo que no me mola es ir tan lento, supongo que son las aletas porque siempre he hecho mucho deporte (y muy duro) y no tengo mal fondo.

Ahora viene lo malo. El equipo y la pasta. Me gasté 80€ en un sporasub squadra 70 (7mm) de 2ª mano. Muy bien el traje (soy friolero, aunque ya veremos cuando empiece el calor). Las aletas muy mal como he dicho. Y las gafas y el tubo bien, aunque tengo que respirar relajado, muy despacio y constante para no hacer ruido con el tubo al respirar (tiene cámara)

Entonces toca comprar aletas nuevas (ufff, 30-40€ supongo), quiero unas que vayan bien pero simples, porque las de ahora apestan. Una bolla, aunque de momento si voy cerca de la orilla no creo que sea estrictamente necesario, pero tiene que ser muy cómoda. Un cuchillo, para cuando empiece a bajar por lo que pueda pasar (si me ataca un tiburón pues le endiño). Y el cinturón y los plomos... 40 eurazos (20 cinturón + 20 plomos, ouch!)

Me da rabia gastarme tanta pasta cuando sólo estoy experimentado, la cosa me atrae, sobre todo porque es muy aventurero y eso me va. Lo de matar animales con el arpón no me da cosa, pero con un cuchillo o manos a un pobre pulpo ufff no sé, pero supongo que debería de empezar cogiendo pulpos de momento y que me preste mi compañero rifle alguna vez, y ya compraré un rifle si acaso.

Me da mucho respeto lo de las compesaciones, la presión, los oídos... No sé que tipo de compensación usar ni na de na. Me conformo con bajar 5 metros aprox. y 8 o así ya me parecería una barbaridad jaja.

Una duda rápida: Yo hago fuerza con la zona que une la mandíbula con el resto del cráneo, puedo hacerlo de uno o dos lados, y noto como una presión cerca de los oídos, y se oye como un ruidito o zumbido, algo parecido a cuando pones una caracola o vaso en la oreja pero por dentro, eso eso un tipo de compensación?? Porque no noto el chasquido que se nota a veces cuando tragas fuerte, pero como noto eso pues por saber...

Y quien haya llegado hasta aquí, FELICIDADES!!! UN MERO DE 20KG DE REGALO (ficticio, claro)

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 1:42 am Responder citandoVolver arriba

Lo primero BIENVENIDO al foro Jabba

Cita:
FELICIDADES!!! UN MERO DE 20KG DE REGALO (ficticio, claro)
Espero ese merito tio, pero bueno, en fin, ya verás la de cosas que has liado, jeje. Comienzo yo, que te voy a dar menos caña de la que luego verás por estos andurriales
Envidioso o Pervertido

Cita:
Que se esperen ¿no? En fin, ahora lo pienso y me dan ganas de haber ido a darles dos sopapos
Muchas veces los cañeros aparecen por arte de magia, donde estabas tu pescando, alejate un poco que no pueden tirar muy lejos, además recuerda que tienen piedras a su alcance(y normalmente buena punteria)
Burlón
Cita:
unque tengo que respirar relajado, muy despacio y constante para no hacer ruido con el tubo al respirar (tiene cámara)
Los tubos con camara te pueden dar problemas en un futuro, además de como dices ser mas ruidosos.

Cita:
Entonces toca comprar aletas nuevas (ufff, 30-40€ supongo),
Más bien 50-60 pero bueno, si no kieres gastarte tanto dinero en cosas, ya que no te veo muy convencido, siempre puedes pedirle el equipo a un colega e ir probando.

Cita:
Una bolla, aunque de momento si voy cerca de la orilla no creo que sea estrictamente necesario
Además de estrictamente necesario (para que te vean sobre todo y en caso de apuro, etc, para agarrarte), la boya es un elemento obligatorio por ley.

Cita:
Un cuchillo, para cuando empiece a bajar por lo que pueda pasar (si me ataca un tiburón pues le endiño)
Basicamente el cuchillo aparte de para rematar los peces y limpiarlos despues(esto ultimo opcional) es muy importante para tu seguridad (x si te enredas en algun cabo, sedal, red o alga)

Cita:
Y el cinturón y los plomos... 40 eurazos (20 cinturón + 20 plomos, ouch!)
jeje, como más adelante sabrás, el lastre sirve para que puedas descender, ya que llevas un traje de 7mm de grosor, el cual tiene unas microburbujas, las cuales hacen tu flotabilidad mucho mayor.

Cita:
Me da rabia gastarme tanta pasta cuando sólo estoy experimentado
La verdad es que es un mundillo algo caro, pero si de verdad te llama, lo descubrirás enseguida, simplemente pide algun equipo o alquila uno de botellero (sin el equipo pesado)
Cita:
Lo de matar animales con el arpón no me da cosa,
Recuerda sacarte la licencia, para ser legal.jejej

Y del resto de la compensación, buff, es que ya me he cansado de escribir y poner cosas, qué decir que no se haya dicho ya, busca en los foros, en la sección de preparación y en la de consejos. Yo te recomiendo vasalva para empezar. Busca e informate bien, que te estas jugando los timpanos como no compenses.

Un saludo

Muy feliz

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 11:08 am Responder citandoVolver arriba

Para probar, lo mejor es que vayas con alguien mas experimentado, si te apetece probar este mundillo lo mas recomendable es que te apuntes a un club, conocerás gente, aprenderás mucho y mas rapido y sobretodo no correrás riesgos innecesarios, en este mundo nadie sabe todo lo que hay que saber, así que no tengas miedo de preguntar....

el precio del equipo, al principio es un poquito elevado, pero puedes ir comprando las cosas poco a poco, lo mas importante:

1) traje de unos 5mm al menos con escarpines y guantes
2) gafas + tubo (mi recomendacion es que sea flexible)
3) aletas (las cressi gara 2000 son una buenisima opcion, aunque las omer milenium no estan mal y el precio en decathlon me parece que es mas barato que las gara)
4) lastre
5) boya

el resto de cosas ya las irás haciendo/comprando con el tiempo, si de verdad te gusta esto, no dudes en hacer lo que te he dicho al principio de ir a un club. Sobretodo por tu seguridad.

Y si puedes ir probando al principio lo mejor es que vayas con el fusil en la boya y vayas solo mirando y probando el equipo y como te encuentras en el agua....
Es mas importante saber moverse en el agua y estar agusto que ir con el fusil pegando tiros a diestro y siniestro

lo de los oidos es por la compensacion, cuando vayas a bajar (golpe de riñon) debes tapar la nariz y soplar por la boca cerrada con esto mandarás aire a los timpanos y compensarás la presion, así poco a poco (compensando cada x tiempo mientras bajas) lograrás bajar sin que los oidos te piten... [prueba primero en seco, cuando compensas notas como si oyeses en off Sonriente, hazlo con cuidado pq si te pasas de soplido te puedes hacer alguna fisura en el oido.

(para ti los 20kilos de mero por empezar y no abandonar ) Sonriente

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 1:15 pm Responder citandoVolver arriba

lorenkiller, te a dejado bastante claro todo . Me parece que lo unico que no te a dicho ,es que segun que comunidad los pulpos /sepias (cefalopodos en general) estan prohibidos

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 4:34 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
bajaba 1 metro y me pitaban los oídos

Tienes que compensar la presión, no tiene que ver con el frio.

Cita:
Pero vemos un pulpillo

En Andalucía limítete a verlos, su captura está prohibida. Guiño

Cita:
... Si estábamos ahí antes, por qué tenemos que quitarnos para que ellos tiren su caña? Que se esperen ¿no?

La teoría dice que ellos también han de guardar la distancia, pero en la practica "na de na" lo mejor es que te separes y pases del tema.

Cita:
Pero con un traje de 7mm y sin plomos no puedo bajar ni más de 1 metro

No eres el único... jajaja unos 7 kilitos de plomo no te van a ir mal, quizá 8 siendo un 7mm.

Cita:
Me da mucho respeto lo de las compesaciones, la presión, los oídos... No sé que tipo de compensación usar ni na de na.

Para empezar usa 'Valsalva' luego poco a poco ya probarás otros métodos.
Mira la sección de documentos del menú de la izquierda, seguro que te ayudan bastante.

Creo que del resto ya te han respondido.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Jabba
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 4:45 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por las respuestas.

- Los cañeros creo que estaban demasiado lejos como para llegar a tirarme piedras, de hecho me sorprendió poder oírlos, pero sería por la altura, aunque puede que me equivoque. De todas formas tanto en tierra como en mar la gente en general debería tener un poquito más de respeto ;)

- Uf, las aletas son más caras de lo que pensaba, pero bueno, habrá que probar porque la diferencia estoy seguro que se va a notar mucho. Las que tengo ahora son como las de este enlace, a ver que me decís:

Imagen

Cutres, no? Además no son muy flexibles y cuesta un triunfo moverse con ellas, tengo que descansar cada dos por tres. Supongo que bajar me costaría bastante también.

- La bolla digo que no será del todo necesaria porque al menos por ahora iré a profundidad de 3 metros como mucho, para ir explorando y aprendiendo a moverme, y no creo que a esa profundidad, cerca de la costa y rocas y estando el 80% en la superficie haga tanta falta. Pero si es tan barata como he visto por ahí (20€ máximo) me haré con una para acostumbrarme a moverme con ella cuanto antes.

Por lo demás ya más o menos sabía, porque estuve casi toda la tarde mirando por todo el foro e informándome. Muchas gracias por la recomendación de las aletas, aunque me parecen súper profesionales para mí jajaja. Los pulpos creo que en la comunidad valenciana si se puede, ya que dos de los días que fuí también había un pesca-pulpos.

La compensación probaré, he leído en varios sitios y salvo la conocida de vasalva en las demás cada explicación es distinta o entiendo cosas diferentes, y no me aclaro. Y claro, los médicos no recomiendan la de vasalva y se te ve aire de los pulmones... uff, seguiré investigando.

Gracias a todos por aguantarme y seguirme el rollo! Saludos!!!

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 4:54 pm Responder citandoVolver arriba

cambia de aletas porfavor... Envidioso o Pervertido

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 6:12 pm Responder citandoVolver arriba

Jabba la bolla es obligatoria por ley, da igual que vallas a 3 metros que a 20 y que vallas pegado a la costa, imagina que un dia se pone mala mar cuando estes en el agua y tu compañero no te encuentra por no llevar bolla Neutral
porque veas un pescapulpos no quiere decir que se puedan pescar....yo veo muchos pescamejillones y pescacaracolas y no se pueden pillar Guiño
a y como dice Denton_Denia cambia de aletas porfavor Riendo Riendo
a y sobre todo nunca dejes que un cañero te bacile ni a ti ni a tu compañero con un anzuelo Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Burlón el dia que me pase a mi, saldre del agua hacia el como la chica del pozo de; the ring
a y bienvenido a la web

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 12:00 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre, esas aletas no son lo mejor del mundo para este deporte, pero tenías que ver como empezamos algunos hay un par de décadas (... o más...).

Cita:
La bolla digo que no será del todo necesaria porque al menos por ahora iré a profundidad de 3 metros como mucho, para ir explorando y aprendiendo a moverme, y no creo que a esa profundidad

Como te dice elMabrero, la boya es obligatoria, y ahí no hay mucho que rascar.

Cita:
Y claro, los médicos no recomiendan la de vasalva y se te ve aire de los pulmones...

Esta maniobra es la que realizamos la gran mayoría de pescadores submarinos y buceadores y no tiene que dar problemas si se realiza con cuidado.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro