LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - los novatos no leen nada.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 6:46 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amigos saludos, me he dado cuenta leyendo las preguntas y concluciones a las que llegan algunos que aqui nadie toca un libro ni por el forro porque se roncha.La mayoria nisiquiera lee las revistas que se publican las compran pero no las lee o si las lee no sacan concluciones de lo que dicen los protagonistas de sus articulos , solo miran las fotos y tontitos,el material que lleva , que por supuesto se pone para el reportaje. En esas revistas habla mucha gente importante en este mundo, y que recorrio el camino antes que tu y dicen detalles de como se llega a ser un campeon y hay que sacarlos al vuelo.Para entrenamientos lee Bernard Salvatori y lo sabras todo. Para el agujero ,espera y caida AMENGUAL y entenderas. Para aguas aviertas y caida Mazarri y te dira que es un arte. Para la espuma Pepe Viña te enseñaraY asi con todos los campeones y los puedes oir a todos solo abriendo una revista o un libro.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
paquillo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

no estoy deacuerdo con tu opinion anaga, no se puede generalizar
Cita:
aqui nadie toca un libro

, por supuesto no me doy por aludido . sin mas un saludo cordial .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 8:18 pm Responder citandoVolver arriba

Opino como paquillo, no se puede generalizar, yo soy algo nuevo en esto y te puedo asegurar que he leido, y he visto mucho todo este deporte antes de ponerlo en practica.
Un saludo

cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy de acuerdo contigo solo en parte. Por desgracia tenemos muy pocas publicaciones sobre nuestro deporte y cada vez son más monotemáticas en cuanto a promocionar nuevos materiales, y repiten una y mil veces temas ya tocados. Habría que rebuscar en revistas antiguas como "pesca submarina o "caza submarina" para encontrar temas interesantes. Yo mismo estoy hartándome de leer siempre lo mismo y gastarme x € en ver lo bién que va tal marca, y las grandes ventajas que nos va a proporcionar este nuevo material.
Y te lo dice una persona, que creo que tengo todas las publicaciones relacionadas con la pescasub publicadas en españa.

Leer sí, pero no cualquier cosa.

Ultima edición por cabot el Mar, 01 Ene 2008 8:45 pm, editado 2 veces
koke
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 8:24 pm Responder citandoVolver arriba

yo antes de entrar al agua me lei un libro "la pesca submarina", tambien e comprado y leido todas las revistas de "apnea" y "la pesca submarina" que e podido, tambien me pasaba por los foros todos los dias.tambien vi varios documentales

este deporte es tan bello como peligroso,por eso queria ir por seguro.

pero si que es cierto que mucha gente no lee,se mete al agua pensando que todo le va a llegar por inspiracion,tampoco leen los foros,prefieren preguntar.

un saludo a todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 8:38 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy de acuerdo contigo anaga. Tambien coincido con los compañeros en que no se puede generalizar, pero bien es cierto, que mucha gente que empieza vienen atraidos por fotos de grandes meros, dentones, limones o lo que sea, que vcen en revistas o en foros.

Algunos se creen que esto es empezar y salir del agua con unas piezas del carajo o bajar 20 metros de profundidad desde el primer dia. Copincido en que estan totalmente desinformados. Yo cuando me inicie hace ya casi 14 años, me lei un libro vi varios documentales y me sabia casi del tiron todas las revistas que habia podido comprar con mi paga.

Hay mucho y muy buenos maestros que dejan entrever cosas en las revistas, pero hoy en dia es mas el afan de algunos de pinchar un gran pez que de realmente ir aprendiendo paso a paso. Es una reflexión mia, unicamente. Sin animo de ofender ni aludir a nadie. Un saludo

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 8:46 pm Responder citandoVolver arriba

Anaga... solo decirte que yo empece en esto hace unso pocos años y te aseguro que eh leido muchos libros y eh visto muchas entrevistas.

No se puede decir algo asi cuando no sabes si las leen o no, por muchas conclusiones que quieras sacar pero bueno.

Ya que a salido este tema, aconseño a quien no lea, algunos de los libros de lo mas interesantes.

" INICIACION EN LA PESCA SUBMARINA " Antonio Romero. TIKAL. En este libro hablan de cual es el material para esta pesca, como iniciarse, comenta algun que otra aventurilla, cuales son los sitios mejores para la iniciacion, ejercicios de piscina, ETC...

" LA PESCA SUBMARINA AVANZADA " Antonio romero. TIKAL. En este otro por el titulo sabesmos mas o menos de que habla, este ya es mas para experimentados. en el deporte, los mejores lugares para la captura de las " presas reina de los mares ", Primeros auxilios, y un poco de todo...

Estos son 2 de los libros que mas me gustaron de todos los que eh leido, yo aconsejaria a la gente de enpieza en este gran deporte que se leyera el primer libro mencionado, ya que es una buena ayuda para iniciarse.

Un saludo y feliz 2008 a todos ! Leer y aprendereis cosas nuevas.

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________

Ultima edición por all4sub el Mar, 01 Ene 2008 8:50 pm, editado 1 vez
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 8:48 pm Responder citandoVolver arriba

all4sub es un ejemplo de como se empiesa en este deporte informandose bien y intentando aprender y gracias por las referencias de los libros muchos te lo agradeceran y sin este post no los conocerian.

Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 8:50 pm Responder citandoVolver arriba

Son un par de grandes libros, si señor. Un saludo

Joseba

all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 8:52 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias a ti ANAGA ya que hacia un tiempo que me hubiera gustado poder hablar de la lectura en este deporte, leer es de sabios y todos queremos ser grandes campeones, pero la cosa mas importante en este deporte creo yo quee s la lectura de algunos articulos y sin eso yo creo que no se podria ser un gran campeon nunca.

SALUDOS y UN ABRAZO ENORME !! feliz 2008

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 8:53 pm Responder citandoVolver arriba

Encuanto a iniciarse lo primero es saber a los peligros que te enfrentas (SINCOPE) y no he oido a nadie preguntar por el mayor peligro que asecha a un pescasub.

Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 8:55 pm Responder citandoVolver arriba

El temido Sincope, espero que la gente haya leido sobre esto, porque es muy importante saber que es el sincope, yo en la web que he creado e incluido un post exclusivo del sincope. En esta tambien hay otro para que la gente se informe. Un saludo

Joseba

all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 9:04 pm Responder citandoVolver arriba

Esta noche cuando vuelva de cenar, posteare un articulo muy bueno del sincope...

SALUDOS !!

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ene 2008 9:06 pm Responder citandoVolver arriba

Hoy ya me hicieron feliz otra ves los novatos y les digo todos no son iguales claro, pero la mayoria de los novatos que me tropiezo los veo en mi tierra estan en la inopia.(Con pendulos colgados y cintos de nosecuantos kilos para luego bajar a 25 metros sin dar un aletazo y llegar al fondo y enrrolarse en la cuerda y montar una que si huviera una servia cerca se enfadaria de tanto ruido)

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2008 12:17 pm Responder citandoVolver arriba

Generalizando siempre se peca, pero es cierto que algunos principiantes con su prisa natural por aprender se lanzan a preguntar a la desesperada cosas que con buscar 5 minutillos se encuentran con facilidad, pero para eso estamos aquí... ¿no?. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix

Ultima edición por Nihplod el Mie, 02 Ene 2008 2:13 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro