LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - los novatos no leen nada.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2008 12:40 pm Responder citandoVolver arriba

Pues, perdonad por la contundencia pero yo creo que no se lee en general. Y no me refiero a publicaciones de pesca submarina, sino en general. Vivimos en un país que no se llee y de hecho solo hace falta echar un vistazo a los post y a como escriben algunos. Creo que nos estamos cargando la riqueza cultural de nuestro país y os aseguro que eso no se solventa leyendo cuatro revistas o un par de libros de pesca. El esfuerzo ha de ser mayor.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2008 12:56 pm Responder citandoVolver arriba

Hola buenas, Xarli solo decirte que yo con 20 años que tengo eh leido mucho sobre este deporte, mi padre que antes estaba en este mundillo y desde muy pequeño siempre eh tenido muy inculcado este deporte, eh leido mushisimas entrevistas a grandes campeones de este pais, tengo muchas revistas de pescasub y me las eh leido todas de pe a pa, muchisimos videos etc... solo decirte que cualquiera de mi edad estaria en el PC por chatear o cualquier cosa, pero solo decirte que en mi caso solo estoy en el ordenador para estar en el foro o bien para leer cosas con referencia de la pecasubmarina... se que no es havitual que alguien de mi edad lea sobre cosas que no este obligado, seguro que 1 de cada 100.

Saludos y buen año..

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2008 12:56 pm Responder citandoVolver arriba

joder xarli se puede decir mas alto pero no mas claro .
la asned (derivado del asno) la incultura y la falta de respeto al projimo asi como otros muchos males que nos afectan se curan leyendo pero no revistas de a ver que traje me pongo para estas aguas o que fusil tira mas lejos ,me refiero a leer de verdad algo que nos realice como personas y como seres humanos que a algunos bastante falta les hace y despues de todo esto podemos dedicarle unos minuitoa al dia a ponernos en orden en tema de modas sub

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2008 2:30 pm Responder citandoVolver arriba

cada uno se informa como quiere por que las revistas estan un poco caras, pero weno hay que leer tambien para culturizarce.

feliz año nuevo

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2008 3:30 pm Responder citandoVolver arriba

Si, es verdad, si nos leemos de cabo rabo los últimos veinte números de las revistas (X) o prestamos atención a los post habremos dado un gran paso adelante en cultura pescasub y lo que es mas importante, como dice Furtivo, formarnos con responsabilidad para ser ese pescasub que todos deseamos ser y no esos pincha piedras irresponsable que todos hemos sido un día.(Salvesé quien pueda) Hay que leer en general y ser selectivo a la hora de escoger lo que se lee porque también es cierto que no todo lo que se lee ni siquiera lo que se ve, es cierto al cien por cien.
Este deporte ya se está convirtiendo en toda una filosofía y una forma de vida. Cada uno va progresando medida sus inquietudes y posibilidades pero lo que si está claro es que esto evoluciona como colectivo. Hagamos lo posible para seguir haciendolo. Leamos.....y escuchemos.... y luego razonemos. Guiño

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
escopa
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Ene 2008 11:34 pm Responder citandoVolver arriba

no estoy en nada de acuerdo contigo anaga yo soy novato y te aseguro que antes de meterme al agua no he hecho mas que recopilar datos leer ver videos y echar mano de vosotros leyendo vuestras opiniones por que al mar hay que tener mas que respeto y no creo que la gente sea tan tonta de creerse que nada mas meterse al agua se va a sacar un tremendo mero o un denton etc es como los videos de rapala que parece despues de verlo que vayas a tirar tu rapala en la bañera y vas a sacar una lubina de 10 kilos bueno es mi opinion y espero que tengas mas paciencia con los novatillos como yo , gracias

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ene 2008 12:19 am Responder citandoVolver arriba

anaga no estoy totalmente deacuerdo contigo, vale que la gente sea la mayoria inculta o pase de cojer ni siquiera el diario del metro, pero dudo que la gente que habitualmente nos conectamos en esta o en tantas webs no lean porque si no no te estaria respondiendo a esto jejej Envidioso o Pervertido yo al igual que all4sub tengo esos dos libros y un cajon lleno de revistas de pescasub etc.... y la primera vez que cojo la revista si que le hecho un vistazo a las fotos sin leer nada, pero por simple curiosidad no significa que no la valla a leer, luego aunque tarde 1 mes me la leo al igual que los libros, Guiño no generalices tanto campeón un saludo

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ene 2008 9:22 am Responder citandoVolver arriba

Yo creo que al 90% que le gusta este deporte, hablo del que le gusta, se ilustra mucho, ya que como a dicho alguno es tan bello como peligroso, y yo te digo anaga que yo soy novato y leeo, porque cuando me interesa algo soy muy pesao y hasta que no lo se no paro, y para eso estais vosotros tambien los expertos para ayudarnos en lo que podais.

SALUDOS TROPA!

PD: Y animo anaga hay que vivir el dia a dia.

Pescar con cuidado tropa
Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ene 2008 11:18 am Responder citandoVolver arriba

Yo si leo, y mucho desde niña, y sigo leyendo y no por eso dejo de tener faltas de ortografia.
Las nuevas generaciones no les hace falta muchas letras para entenderse, sera por que son más inteligentes. Envidioso o Pervertido
Que riqueza cultural, renovar o morir.
Algunos se estan quedando viejos.
jajajajajaja Envidioso o Pervertido
Escuchando al mundo , tambien se aprende. Envidioso o Pervertido

lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ene 2008 11:18 am Responder citandoVolver arriba

jodr....yo estoy de acuerdo con anaga, se lee poco, pero por que tampoco es facil encontrar literatura sobre este deporte, aunque por mi parte he visto montones de videos en español, italiano,ingles..., he leido montones de revistas (dejan mucho que desear por que hablan mas de material y de aletitas de carbono que otra cosa),alguna que otra revista en ingles he leido tambien, y libros pues solamente 3,
me gustaria que pusiesen un post por ahi con todos los libros posibles que se pueden adquirir en el mercado, asi quiza los que no sabemos que libros podemos comprar nos hagamos una idea para ir a la libreria y pedirlos.
El ultimo que me lei era uno de hace un monton de años, unos 25 o asi, y me resulto muy gracioso que un fusil de aire en aquella epoca costaba 500ptas...

Si alguno sabe un buen listado de libros por favor que lo ponga, yo no se donde buscar y las estanterias de los padres de mis amigos ya las he repasado todas.

Un saludo

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ene 2008 11:45 am Responder citandoVolver arriba

Pues yo tengo el segundo libro que sacó Antonio romero,y està muy bien,
lo que pasa esque cuando lo practicas tú no lo ves tan facil, yo creo que lo mejor para aprender es un club y ver como pescan y fijarte,si no es mas dificil o es mas lenta la formación como pescador, el compensar bien (que yo aún tengo algun problema),relajacíón,ect.
anaga si tu tienes experiencia y te gusta ayudar no lo dudes escribe con pelos y señales como tu pescas,y la gente te lo agradecerá Guiño .saludos

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ene 2008 12:23 pm Responder citandoVolver arriba

El tema cultural"general",es muy importante,pero hay que hacer incapié,en la molestia de las personas,en querer aprender,ya sea ,leyendo(cosa que yo no practico,sólo lo justo),observando,practicando,y un largo etc.
Ahora bien,dentro de éstos márgenes,cada cual,escribe cómo sabe,ó puede y se expresa del mismo modo, aparte del tiempo del que se disponga para éstos y otros menesteres.
Creo que lo más importante,es la dedicación.Hace cosa de año y medio,que practico éste deporte,y aúnque tengo 45 años,me lo tomo con una ilusión,que incluso en ocasiones me perjudica,por que no quiero saber de otra cosa ,que no sea ,éste mundillo, he dejado de fumar,hago deporte,en fin,que me tiene totalmente atrapado y provoca ,que me interese más y más,me paso mucha parte de mi tiempo libre ,leyéndoos,revisando el material,para que esté a punto,y no falte nada,el día que me toque salir.
Imagino que los más jóvenes(yo lo fuí),les piquen también otras partes,y hacen lo que pueden,por lo menos tienen tiempo ,para ir mejorando y aprendiendo.
Por lo demás,estoy de acuerdo un poco con todo-as,perdonad por el rollo.Ciao.El curro,me está llamando.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ene 2008 1:34 pm Responder citandoVolver arriba

Pues a ver...yo si me doy por aludido... en el pos inicial que escribe anaga no habla de que no lean libros de las precauciones que ha de tomar un pescasub, habla de que los pescasub novatos no leen libros para mejorar y como llegar a ser un campeon...

a mi me da igual cojer un mero de 20 kilos, nunca me presentaré a una competicion y no me obsesiono con mi apnea..cuando lo necesito subo a respirar y ya esta...

exactamente leyendo lo primero que escribes nose si es que te molesta que la gente aprenda las tácticas por si solas y torpemente o que pregunten aquí lo que en libros existe... en cualquier caso y como dice nihplod, para eso estamos, y lo que no hayas leido tu, quizas lo haya vivido otro.

por otro lado no conozco mejor manera de enterarse de los peligros que frecuentar un foro y leer consejos de los que llevan mas de 20 años en la pesca, lo primero que hice al registrarme y por esa razon lo hice fue enterarme de todas esas cosas que has de tener encuenta...despues de bucear durante años como un ignorante, en este caso te doy la razon, la gente debe de leer obligatoriamente los peligros, pero a mi me da exactamente igual leer libros de tecnicas...algo totalmente secundario.

Itxas
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ene 2008 2:53 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, personalmente creo que mucha gente que ha contestado al post no ha entendido bien a qué se refiere el tema. ( o quizas soy yo la que no lo ha entendido). No se ha referido a ninguna crítica a la gente que no lee libros de pesca ni revistas ni leches. Lo que se trata de decir, yo creo es que la gente que se registra no echa un vistazo al contenido de los foros o a la información agrupada a la izquierda de la página, con la cual se rusuelven la gran mayoría de las dudas que frecuentemente se presentan una y otra vez, repetidamente en los posts, y la mayoría las escriben los principiantes de la página y de la pesca submarina. Está claro que a todo aquel al que le guste la pesca está al corriente de las revistas, en fin información referente al tema.

Yo, personalmente , aún no me he leido ningún libro de pesca y no por eso me siento aludida con lo que se ha comentado, pues antes de preguntar algo aquí, siempre he consultado la información en la página o en internet o con mis compañeros de pesca.

Por otra parte se que se me está quedando bastante largo el comentario pero quiero compartir lo siguiente con vosotros. Lo primero que yo leí sobre la pesca submarina en toda mi vida fue la siguiente historia, y aún sigue siendo para mi la más especial de las muchas historias que he leido ya. Supongo que la mayoría lo habréis leido, pero merece la pena releerlo.

"Cae el sol poniente cuando hiperventilo para llegar cuanto más profundo mejor. Es una tarde plácida de mar en calma y aguas esmeraldas, doradas por los rayos oblicuos del dios Sol, que nos da la vida cada día sin que nos percatemos demasiado.

Un golpe de riñones y me sumerjo como un cormorán. Desciendo suavemente llevado por un cinturón de plomos que sostengo con la mano. Es verano. Caigo hacia la parte más agreste del Bajo de la Bota, con esa sensación de respeto y prevención que siento cuando sé que el fondo no está a mi alcance, porque no se ve de tanta agua como hay.

Caigo a 20, a 25, a 30, a 35... Dios mío, que bien me encuentro hoy, podría pararse el mundo en su caminar, y el tiempo podría detenerse también, me da igual. Un abadejo pasa sorprendido. Es un abadejo de entrada, no hay duda; confiado, prominente, hermoso, grande, muy grande, como no puede ser menos en este lugar. Aquí me siento a la vez agresivo e impotente, aquí me sale toda la mala leche contra los peces, que no tengo en aguas menos profundas. Aquí no soy nadie. Ya estoy muy cerca de los 40 metros. Aquí me cago. Aquí le pegaría un tiro a mi padre, si asomase. Suelto el lastre que se detiene frente a mí alejándose hacia atrás. Ya no hay más cuerda. Ya no me queda nada. Ya tengo el hígado aplastado por la presión. Hay unas rocas en el fondo. Hay un mero grande que me mira aleteando en suspensión. Hay emoción. Aflojo el hilo del carrete, apunto y disparo. El mero me sigue mirando, y me dice:

- ¡Aquí no eres más que un aprendiz !

El aprendiz es primitivo y soberbio. El aprendiz es pura rabia. El aprendiz es una piedra bruta aún por pulir. El aprendiz se hace hombre y eleva su espíritu a medida que descubre sus limitaciones. La mar enseña al aprendiz que hay que respetar la vida, y le recrimina preguntándole qué mérito ha contraído para pretender ejecutar un proyecto tan gigantesco; que no hay virtud que justifique acabar con todo lo bueno y lo bello; que la verdadera libertad no cabe en el saco de rabia del aprendiz.

Ahora es la madrugada de un nuevo día en los Freos. El sol acaba de asomar por Tagomago. La mar es de color plomizo, igual como en el crepúsculo. Los Freos ya no son lo que eran porque todo cambia, y los llauts de vela latina, de tan dulce navegar, ya no pasan por los Freos, porque no casan con el enjambre de embarcaciones que hoy son la tristeza del pescador submarino. Pero la mar es aquí todavía de una belleza insuperable. Es la primera hora de la pesca, el inicio de una jornada que se presenta buena.

El fondo es un regalo de algas verdes y arena pura al alcance de la mano, es un paraíso de piedras porosas que las mareas cubren y descarnan a cada estación, pero que conozco muy bien.

El pulso se agita a medida que entro en zona conocida, tan generosa, que nunca he dejado de arponear meros aquí. Aquí paseo el fondo como un delfín. Aquí hago la apnea que quiero. Aquí me siento seguro, contento y calmado. Ya veo la grieta tapada de algas inmaculadas, de un color verde que parece el padre de los verdes. Las algas cimbrean con la incipiente corriente, y el mero está ahí dentro. Lo sé aunque no lo vea.

Siempre me ha sido generosa la mar de los Freos, permitiéndome imaginar que me hallo en el Caribe o en otro lugar igualmente de ensueño.

Espero que la pieza sea de buen tamaño, y si no, le tiro igual, porque si no lo hago yo lo hará otro. Son los tiempos modernos.

Suave como un abanico de princesa, una cola bate en la misma entrada. Y otra cola, y otra. Tres meros, cercanos a los diez kilos, están acomodados en la grieta iluminada por el trasluz de la otra salida. Me da la emoción porque ya son míos. Ellos no se van a mover de ahí dentro. Voy a verlos por el otro lado y dejarlos secos de certeros arponazos. Desciendo ejecutando un rizo que me dedico a mi mismo en esta mañana ideal. Esos meros me miran tranquilos y relajados. Los puedo tocar con la mano, y entre ellos también hay tres que rondarán los cuatro kilos. Vuelvo a la superficie y miro alrededor. No hay nadie. Nadie me ve. Esa seña es sagrada. Un llaut hace el curry para las servias y el pescador, ignorante de lo que está pasando, me mira con odio. Es mejor así.

Sin embargo, hay algo que me sorprende en la mirada de los meros. Esa mirada no era de temor como acostumbran en parecidas circunstancias.

Ahí están otra vez, pero ahora advierto que sus vientres son altamente voluminosos, que, que quieren adentrarse hasta el fondo de la grieta pero que no pueden. Son hembras huevadas, maduras hasta la exageración. Me miran fijamente. ¿Pero qué queréis de mí? ¿De qué queréis responsabilizarme? Subo a la superficie. El pescador del llaut sigue mirándome porque él no se come una rosca esta mañana. El odio pesa como el plomo en estos casos. Cincuenta kilos de mero en la báscula son muchos kilos. Desciendo de nuevo y advierto que es una cuestión de huevos, los de las hembras y los míos. ¡Dios mío, me parece que yo no los tengo!

En la superficie el sol crea la condensación humeante. La brisa trae el olor de los pinares mediterráneos. Estoy en el paraíso. Pero, ¿qué quieren de mi esos meros?

Otra vez abajo. No puedo disparar. Una hembra me dice:

- ¡Aquí eres un maestro!

El maestro es tolerante y generoso. El maestro es un cazador, un matarife. El maestro es la piedra pulida, que debe contener sus emociones y administrar sus intereses ante lo bueno y lo bello, ante la vida.

La mar enriquece al hombre que sabe mirar hacia dentro de mismo.

No hay nadie que haya pescado más que yo esta mañana.

Sin disparar el fusil."

lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ene 2008 3:50 pm Responder citandoVolver arriba

yo no la conocia itxas pero me a gustao mucho y que razon tiene lo que dice...jejeje Exclamación me gustan estas cosas, donde se pueden leer mas?

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro