LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - A la busca de un ATUN GIGANTE.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ene 2008 1:26 pm Responder citandoVolver arriba

menuda mole, lei algo sobre ellos en un reportaje en la apnea, luego la busccare
y le dare otra ojeada.

La verdad es que eso ya es una presa de alto nivel, no solo el hecho de matarla si no la preparacion y la dedicacion que debe de llevar salir exclusivamente a esos bichos, pienso que como bien decis la gloria no es solo del que le da el tiro si no de todo el equipo,barquero,compañero......, puesto que la verdad es que sin un apoyo dtras no creo que sea posible pegarle a un penco de esos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ene 2008 1:27 pm Responder citandoVolver arriba

anaga escribió:
No os creais todo lo que ois y veis en los vidios hay muchisimo montaje sobre todo los americanos desde mi humilde opinion solo un 5% de los atunes que salen en fotos y peliculas son muertos de ley como decimos aqui. Mi esperiencia es pequeña pero en algun lado he estado por ejemplo DURVAN en sudafrcia y en algun sitio mas de esos mundos de DIOS. Siempre que veais imagenes reflecinad sobre lo que veis. Riendo

En Sudáfrica es precisamente donde se matan más atunes con fusil de todo el mundo. Tomy Botta y Miles sacan entre 150 y 300 atunes de cola amarilla todos los años, cada uno. Se dedican a ello. Han diseñado una plancha para el bungee mucho más eficaz que el típico tren de boyas. Pero es que allí hay atunes a gogó, bueno atunes y tiburones también. Deslumbrado

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ene 2008 1:43 pm Responder citandoVolver arriba

Este DENTEX esta informado el Tio de ahi traje mis primeros señuelos siempre me acuerdo de cuando entre en el acuario de Durvan y vi un gran tiburon blanco disecado, le faltava la mitad y al lado se veian fotos del acontecimiento otro tiburon blanco lo havia partido a la mitad.

Danielico
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ene 2008 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

animo y suerte compañero imposible is nothing

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ene 2008 2:33 pm Responder citandoVolver arriba

anaga, sigue en ello que seguro que al final puedes cumplir tu sueño.... ya te publicaremos una exclusiva como es debido. Guiño

Por cierto, es Fernando Abella, no Abellán. Aún conservo con cariño el artículo original de la captura de ese gran atún que me envió antes de ser publicado en la revista apnea. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ene 2008 2:46 pm Responder citandoVolver arriba

ANIMO, cuentas con el apoyo de todos nosotros Guiño y cuando lo consigas (que sera pronto Envidioso o Pervertido ) no te olvides de poner las fotos Muy feliz

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ene 2008 3:05 pm Responder citandoVolver arriba

Vamos a ver pa despitados yo ya tengo mi ego satisfecho y colmado lo he cojido todo y grande. Pero este reto tiene algo que ver con el honor, ser el primer chicharrero en matar un animal de esas caracteristicas en nuestra zona normal de pesca osea en el Terruño donde hay tanto gran pescador desconocido por vosotros y como no tengo permiso para hablar de nadie solo les are un comentario en mis aguas hay un LOBO DE MAR que para mi es el mejor pescador del mundo porsupuesto que fuera de competicion es mi MIto igual que AMENGUAL y si conoceras a su equipo te quedarias alucinando igual que yo para mi es una LEYENDA.
Solo tienes que tirar de cartera y ya esta.Conociendo a la gente y pagando, es como la mayoria ase estas azañas yo no.

Ha Dentex no le vas a corregir todo, es un gran entendido pero si lees y te fijas dije que uno de los trucos se usa en el mediterraneo creo que ahora usa un fusil de aire comprimido llamado mamba. No lo he usado pero me lo enseño un GRANDE DE MI TIERRA ORLANDO MILLARES

Bueno seguramente que alguno se sentira sorprendido de no oir hablar de estos grandes pescadores que hay en mi tierra, No son gente que le guste la publicidad y como yo hasta hace poco no sacava ni fotos de mis piezas esas cosas son pa uno y pal equipo se te llenan los sitios de gente indeseable que no conoce de arte ni de sentimientos de equipo solo piensan en disparar y bueno lo demas, pero aqui en mi tierra hay MITOS me imagino que como en todos lados y es una pena no poder conocerlos pero la vida es asi y la tienes que aceptar como es o frustrarte y yo sigo con mi equipo de siempre vacilones y divertidos y esperando que el champion; asi me llaman ellos, se estalle y puedan ganarle para ir devuelta riendose de mi y lo malo que soy. Triste

Ultima edición por anaga el Mie, 09 Ene 2008 11:12 pm, editado 2 veces
all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ene 2008 4:01 pm Responder citandoVolver arriba

Pues cuando me valla a senegal ahora para marzo intentare pillar yo otro va... jajaa !!

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ene 2008 4:31 pm Responder citandoVolver arriba

Amigo all4 ahi hay una pieza que es muy bonita la carpa roja o dabjavar creo que se escrive asi no me acuerdo bien(El GRAN ORLANDO mato una en su isla hace tiempo y por si te la tropiesas aprende de los grandes y disparale al ojo sino tu varilla rebotara, un Saludo campeon. Asustado

Espero que mi mujer nunca lea estas paginas. yo a mi familia no le cuento los malos detalles ni los peligros que uno corre al tirarse por ahi y algunas veces no ven ni mis piezas al menos enteras, siempre reparto todo con el equipo no importa quien triunfe ese dia el capitan soy yo y yo reparto a mi gusto segun lo que me pidan (SIEMPRE HAY CUMPLEÑOS Y CELEBRACIONES EN LAS QUE DISFRUTO BIENDO COMER MIS PIEZAS A TODA LA FAMILIA) ellos ya no se asombran de nada los muy.....y siempre me dicen que donde lo compre y empieza el vasilon y la conversacion. Amis amigos les deve de pasar igual cuando les regalo una pieza para una fiestona. Y yo ver felices a mis amigos me hace feliz a mi.(Han muerto mas pescadores por el matrimonio que comidos por un tiburon)Saludos amigos me voy a entenar.

Hoy se me jodio el entrenamiento, me llamo mi amigo ROBERTO EL PILOTO(Este de aviones de verdad), que aterrizaba en la isla y como lo prometido es deuda pase de entrenar cosa extraña en mi.Quede con el para reunir el material que tenemos de Riffe y mandaros unas fotillos. El siempre lleva fotos de piesas estupendas (Sera para ligar o para tapar bocas nose). Este piloto de aviones me conocio hace poco y esta empezando ha entrar en el Equipo su nivel a subido mucho eso lo se porque lo he visto matar un peto y cojerlo por las agallas y subirlo en la misma apnea con una facilidad y tranquilidad que solo tienen los crack.Eso si todavia le queda superar el miedo a estar solo entre tiburones pero eso como todo es cuestion de costumbre mas que de valor.Bueno quede con mi hermano para que me ponga las fotos es aunque paresca imposible ingeniero informatico y yo el tio mas batata que me he echado a la cara en esto de internent. Un saludo y adios amigos.

Ultima edición por anaga el Mie, 09 Ene 2008 10:57 pm, editado 1 vez
fer_abella
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ene 2008 9:30 pm Responder citandoVolver arriba

Suerte Anaga.

Tal y como has dicho, es perfectamente factible cazar un atún grande en tu tierra. La sorprendente es que no se haya hecho todavía de manera habitual al igual que los petos. La última vez que estuve en Lanzarote salí un día a pescar Marlín con caña para ir pillando el "feeling". Un marlin de 500 kilos es mucho mas grande que su equivalente en atún y logicamente impone mucho más. Atrae mas.

Opino como tú que Orlando es una persona "grande" en varios aspectos. Y hay muchos más en las islas.

Es difícil que te entre a la espera pura (tu solo entre aguas), ojalá, los que hemos visto parecen como dentones que saben que hay un peligro, te dan vueltas pero lejos, pero a la araña con flashers es más factible.

Parece que andamos por los mismos sitios, esta foto es de ciudad del cabo, SA, hace año y medio.

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ene 2008 9:44 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno para mi desde mi punto de vista de pescador de tercera en estos momentos, el marlyn es mucho mas facil que el atun (Ya dije que solo un 5% son muertosde ley). Los he tenido ha tiro enormes piezas que te tensan los musculos de las manos y parece que no puedes disparar.Pero como ami lo de matar por matar no me va cuando he opinado que mi material no aguantaria no disparo. Lo estraño de que no se halla cojido ya es simple estan esquilmados y muy recelosos y solo acuden a los sitios en determinados momentos y nada mas.Saver lo que se me ha costado mucho y antes se cojian delante de las teresitas me lo ha contado un Grande de mi tierra llamado DON MANUEL su rodman modelo 82 es la mejor carena del mercado para estas aguas.Y me acorde del Gran Querejeta famoso en el mundo entero en una hitoria de savalos en un lugar apartado del carive con los indos cunas creo que es asi .Solo aparecian al atardecer y en ciertos lugares. Y DE ahi saque la idea. VIVA LA PESCA SUBMARINA. Riendo Riendo

Anoche aparecio por estas paginas tan maravillosas un TIBURON que se que esta a mi altura o por encima de mi no lo se todavia.Cuando aparece un TIBURON de estos los pequeños tiburones desaparecen, como siempre observando se aprende.Y no tuve tiempo anoche de recivirlo como se merece perdon Don Abella pero mi mujer no me dejo tranquilo desde que llege a casa de mi suegra (MI segunda Madre).Y queria ir a envolver regalos a casa el ordenador esta en casa de mi suegra no es mio es de mi cuñado y claro a las mujeres no les puede decir uno siempre que no.
Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Desde aqui quiero agradecerle sus comentarios acerca de que es factible esta proesa yo lo se desde hace muchos años. Y como al que entiende lo respeto y admiro , he pensado que usted me vendria bien para cubrir una baja que tengo en el equipo, para un viajito que me ronda la cavesa, quiero pescar en AUSTRALIA.
Quiero pescar alli y no lo he hecho nunca.Pero como usted save de sobra sin contactos no me muevo ni de aqui a la esquina.Pero la vida siempre me depara sorpresas del que menos esperas y resulta que un compañero de trabajo (Gruista Portainer como yo)Tiene familia alli y ya fue una ves.Se me encendieron los ojos cuando me lo comento.Pero la prudencia es ecencial en estos casos y no le comente mi idea de ir a pescar alli sale un paston y cualquiera no puede permitircelo que le voy a contar a usted que estuvo en ciudad del Cabo (Por cierto todavia usan aquellos escarabajos tuneados con ruedas grandicimas).Bueno estoy conformando el Equipo para el viaje ya tengo elegidos a dos El PILOTO Y Por supuesto nuestro contacto que aun no lo save pero es como todo el mundo que conoce el mar si le digo de ir vamos se entera media Isla y no quiero que me comanan la oreja como decimos aqui.Este individuo especimen autentico de mi isla (se apellida GUANCHE)pesa 150 Kilos y esta bueno pa mover monstruos de gran tamaño aparte que ya le hice la prueba del barco y se mamo 500 Kilometros sin rechistar y que do apuntado en mi lista.
Y bueno contava con mi amigo Antoñito pero como ahora vuelve a tener mujer amigo yo no lo llamo que llame el siquiere.(Nunca me gusta llamar a los amigos casados continuamente parece que eres tu quien lo insita y si ocurre una desgracia te sentiras culpable solo con sus miradas).Desde aqui le ofresco el Puesto vacante, tranquilo no es pa mañana pensava hacerlo a los 45 y me quedan tres años todavia y requiere tiempo organizar un viaje y por supuesto formar el equipo un ejemplo.(Estoy ha ver como consiguo una tarjeta vip por que si con este animal hay que compartir gastos de comida nos sale el viaje 3000 euros mas caro ese cuerpo hay que mantenerlo y amigo traga y traga),Pues nada amigo aqui le hago la invitacion ya le mandare el movil. Un saludo a usted y a su familia y muy agradecido por adornar mi post .Que por supuesto es para novatos , para que vean que por ahi hay gente que recorrio el camino antes que ellos y igual que me paso a mi y del que estraje toda su saviduria hoy creo que se sentiria orgulloso de mi .

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 12:12 pm Responder citandoVolver arriba

Asustado La leche Anaga, te has despachado agusto. Riendo Riendo Riendo

Yo estuve en Australia hace unos 8 años, en el Mar de Coral y flipé en colores. Merece la pena. Guiño

Suerte con ese atunazo canario y suerte con ese viaje a las antípodas. Guiño

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 12:17 pm Responder citandoVolver arriba

No pensis equivocadamente sobre mi yo soy un pescador como ustedes o peor seguramente. Me muevo en mi isla tranquilamente paca y palla como cualquier novato, me los tropieso mucho cuando voy a Santo Domingo una playa peligrosa del norte y los saludo a todos ellos se piensan que soy un aficionado normal y corriente y eso me gusta el otro dia uno de por alli al verme salir sin nada (Cosa que me ocurre frecuentemente)me dijo el otro dia coji un medregal de 12 Kilos y yo le dije gran pieza compañero, me gusta la juventud coño.
Pero hay una cosa en que si me considero superior SIEMPRE CON LA HUMILDAD POR DELANTE es en el conocimiento del medio (yo alos cinco años savia cosas que aqui ignoran gente con 30 0 35 años.Y todo gracias a mi PADRE al que le devo todo, no havia libro que se publicara que no me comprara del mar y si pensais que mi PADRE me enseño algo de pesca estais equivocado no tiene mucha idea , pero de pescados si save y un monton (Fue el apoderado de la flota coreana en Canarias y me llevaba a ver los barcos y las especies que se cojian ) supo reconocer como gran sicologo de la vida que es, mi interes por las cosas del mar y nunca me puso pega si se tratava del mar y como siempre el cazador recurre a los viejos para aprender.
No creais que Querejeta me ilumino no el solo me dio un detalle que entendi y aplique a los atunes pero aqui nunca se save quien te va a dar la clave y comosiempre fue un viejo mi Padre. ssssiempre recurro a las viejas enciclopedias del mar que el me regalo y que alguna conservo y me acorde de un titulo que tenia en la cavesa pero no me acordava, Los Viajeros del mar ahi aprendi que la migracion mas grande que ocurre en el mar no es la de los atunes sino las anguilas. Abri el libro y busque y en la paguina de los atunes mi Padre havia señalado un dato hace lo menos 30 años y me abrio las puertas de la saviduria una ves mas.LLore porque lo quiero con locura y lo admiro.Y nada amigos ya hos hire contando mi formacion que es lo que quiero que aprendais (Una ves en el hierro me tropece con un novato peninsular havia disparado a una tembladera como decimos en mi tierra (Torpedo)y se disponia a cojerla sujetando la varilla bueno le eche una mano y le recupere la varilla y le dije sino conoces al animal no lo mates .una ves haciendo una caida para una espera me entro una servia grande y no mire donde puse la mano y coño derrepente senti un chispaso electrico que me suvio por el brazo hasta el codo llevava un guante de 4mm y forrado por todos lados de neopreno pienso que fue solo una advertencia no se como descargaria si esta atravesado por una varilla y tu la tocas porque el animal estava herido.) Pues nada novatos no cogais miedo y segui hablando y escribiendo que me gusta mucho hablar con ustedes un Saludo Riendo

fer_abella
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 2:42 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias, pero sé bastante poco de la pesca de atunes.
Hay gente con 200 o 300 atunes a fusil en años, esos saben.
Los demás hacemos lo que podemos y nos equivocamos bastante.
Saludos

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 10:36 pm Responder citandoVolver arriba

Señor ABELLA la humidad suele ser una cualidad que tienen los campeones y usted en España es uno de los mas famosos lo se, pero no piense nunca que el camino lo hace uno al andar siempre huvo otro que lo recorrio primero y antes que usted fueron otros y antes que yo tambien como cree que un niño de 19 años se monto esta historia solo eso no es posible. Tuve la suerte de conocer a alguien que estuvo primero uno de los pioneros en matar bichos de todo tipo pero con botellas. Riendo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro