LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - piscisfactorias en el parque natural
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ricardogilvp
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2006 5:03 pm Responder citandoVolver arriba

Tengo un amigo que hace trabajillos de buzo profesional , hace unos años le ofrecieron un trabajo que consistia en lo siguiente :
Una empresa queria conseguir una licencia para instalar una piscifactoria en el parque . El trato con mi amigo era el siguiente . tenemos un campo de poseidonia en la zona donde queremos que vaya la piscifactoria que nos va a impedir conseguir los permisos , asi que nosotros pasamos una barrra italiana por la zona , la dejamos lisita lisita , y tu luego haces un informe con fotografias , diciendo que eso es un paisaje lunar sin el menor interes ecologico y que es un sitio ideal para una piscif.
Mi amigo no acepto el trato , pero alguien debio aceptarlo porque hace años que se instalo la piscifactoria .
Incluso aunque la zona hubiera sido realmente un erial , no me parece muy apropiado , sabiendo como sabe cualquiera el impacto ambiental de las piscif. hacerlo en un parque natural .
Efectivamente como todos estais pensando , en esa zona donde una piscifactoria "no hace el menor daño" si te cogen con un fusil la multa es de 600 euros para arriba ( generalmente bastante mas ) .

Ayer estuve haciendo apnea a un km de la piscif. , la invasion de lubinas con toda seguridad provenientes de las que se escapan de las jaulas , mete miedo .
Las lubinas son peces muy voraces . Los depredadores deberian tener poblaciones mucho menos numerosas que sus presas . Esas superpoblaciones de lubinas estoy convencido que estan desplazando a otras especies , Llevo años pescando y lo estoy viendo .
Hace años yo capturaba unas pocas lubinas al año , ultimamente saco mas lubinas que cualquier otro pez , y hay peces que antes abundaban en mis pasadores y que ahora son raros .

Os dejo un par de fotos del fin de semana , pareceria que estan hechas dentro de la piscif. Pues NO , son fotos en mar abierto a unos km de la zona .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2006 6:08 pm Responder citandoVolver arriba

que-disparate.

de que zona dices que eres ? Muy feliz aunque bueno, si es un parque natural esta claro que no se podra pescar ni a 1km..

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2006 6:17 pm Responder citandoVolver arriba

Me quedado 'helao'.
Es triste, pero este tipo de maniobras 'urbanisticas' (valga el símil), son frecuentes en todos los campos.
Añadir que por lo general, las lubinas o doradas en su caso, no se suelen escapar, sino que las sueltan cuando el mercado esta bajo esperando a que suban los precios de venta sin tener demasiados costes de alimentación, ya que según me han contado, cuando los peces de piscifactoría alcanzan la talla de venta, ya no es rentable seguir alimentándolos, ya que la relacción 'alimento consumido/peso desarrollado' desciende a niveles económicamente poco viables.

'Caballero don dinero'....

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
ricardogilvp
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2006 6:26 pm Responder citandoVolver arriba

kroniko escribió:
que-disparate.

de que zona dices que eres ? Muy feliz aunque bueno, si es un parque natural esta claro que no se podra pescar ni a 1km..

La foto esta hecha cerca de la piscifactoria de La Isleta de Moro , en el parque natural de Cabo de Gata , Almeria .

Alguna de estas llegara cerca de tu casa

Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2006 9:52 pm Responder citandoVolver arriba

joder miralo por el lado positivo, cada vez qe quieras lubinas ya sabes a donde ir!!!! xD nose pero no pasara como en los rios que ya no hay truchas todo son barbos, no??? nose yo pero te digo que alguna bes me gustaria tirarme por alli... jajaja como no he pillao un robalo todabia... y solo he bisto uno... enfin, alfinal que puede pasar? que se coman las unas a las otras cuando no es queden comida??? yo no se pero si estan fuera de la reserva me llenaria el conjelador...

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Sep 2006 8:10 am Responder citandoVolver arriba

precisamente este sabado pasado pille una lubina de unos 50 centimetros (no la pesé) en la manga del mar menor, la verdad que esa especie va a acabar con bastantes otras.

Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Sep 2006 2:06 pm Responder citandoVolver arriba

ahora que lo pienso no podria el govierno o quien sea suvencionar algunos como estos que tu comentas en plan piscifactoria pero sin vender el pescao y soltar peces de todas las especias por nuestras costas para que bayan repoblandose poco a poco??? entre tanto arrastrero, prestige y toa la pesca ya no queda nada en nuestras aguas... podrian poner 3 o 4 en el norte y otras mas en el sur, jajaja, cerca de donde yo pesco si quieren no me importaria...

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 13 Sep 2006 8:58 pm Responder citandoVolver arriba

lo malo es que cuando las suertan las que sobreviven se aparean con las otras y se va perdiendo la especie pura ,porque hay diferencias de un pez de piscifactoría a uno salvaje .

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Sep 2006 10:16 pm Responder citandoVolver arriba

yo pensaba que la diferencia era por la alimentacion que reciben unicamente, osea, las lubinas en este caso de picifactoria tendrian un lomo con mas grasa.

Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Sep 2006 10:43 pm Responder citandoVolver arriba

pues baya charranada.. yo tambien pensaba que eran todos iguales... pero alfinal como esto siga asi algo por el estilo tendran que hacer porque sino adios al mar... mejor peces "no puros" que "no peces" Riendo

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 13 Sep 2006 11:33 pm Responder citandoVolver arriba

fijaros en las doradas de los Super ,las que hay trescientas del mismo tamaño ,no suelen tener la banda amarilla de la frente suele ser plateada ,ni escamas ni la mancha asalmonada del operculolo ,lo que no sé si viviera muchos años si ésta se igualaría a las otras lo que si es verdad que son tontas y se te ponen en la punta del fusil,yo me he acercado a las piscifactorías de las doradas y dan pena como están, hay tantas que no pueden nadar y muchas de ellas flotan de medio lado en la superficie,cuando se "escapan" de ahí creo que no suelen durar mucho los pescadores de caña hacen estragos ,ya digo que son tontas .

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro