LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - traje muy incomodo
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
agustin
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 9:21 pm Responder citandoVolver arriba

Nuna habia usado traje de neopreno.Me he comprado un Cressi world competition 5 mm.La primera y unica vez de momento que lo he usado ha sido un fracaso, sobre todo por una molestia en el pecho, como de opresion que apenas si me dejaba respirar y del agobio tuve que salir al poco, quitarme el traje y respirar afondo un ratito.A ver si alguno sabe porque me puede haber sucedido esto, en Cressi me dijeron que podia haberse producido un efecto "ventosa" del traje al no entrarle agua y de ahi la opresion.Por favor agradeceria vuestros comentarios ya que me gusta mucho la pesca y ahora no estoy del todo seguro.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tresmall
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 9:51 pm Responder citandoVolver arriba

Seguro que si lo mojas con agua jabonosa o te embadurnas el cuerpo con aceite corporal, no te pasará esto. Es bueno que siempre circule un poquito de agua al ponertelo para que al quitar el aire haya una pequeña capa entre tu piel y la del traje y no se produzca el efecto ventosa. Seguro que alguien te lo explica mejor pero van por ahí los tiros. Un saludo

sisco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 9:51 pm Responder citandoVolver arriba

no sera la talla pequeña y te hace falta una talla mas?

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 9:55 pm Responder citandoVolver arriba

El traje lo moje antes con agua jabonosa y sobre la talla creo que es la correcta ya que la 4 la vi algo justa y compre la 5.

Pargus
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 10:10 pm Responder citandoVolver arriba

Para ponerse ese traje no hace falta agua jabonosa ni aceites, si acaso alguien que te ayude un poco a meterlo (la chaqueta). Si como te dicen en Cressi es por que no entra agua, prueba cuando estes en el agua, a meter los dedos por la capucha en la parte de la cara y dejar que entre algo de agua (se quedara en la zona del cuello) y luego la extiendes con la mano hacia el pecho y hacia los hombros, yo lo hago cuando tengo calor con el 7 mm, incluso con el de 3,5 mm en verano. Otra cosa que puedes hacer es cortarle los tirantes al pantalon y lo dejas a la altura de las tetillas, por esta y otras webs hay varios post sobre como cortar tirante.
Espero haberte ayudao.
Saludos y buena pesca

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 10:14 pm Responder citandoVolver arriba

PARGUS escribió:
Para ponerse ese traje no hace falta agua jabonosa ni aceites, si acaso alguien que te ayude un poco a meterlo (la chaqueta).

tu te pones un traje sin jabon??????? eso quiero verlo yo ajajajajaj
no todos los trajes son de metalite majete y a esos si hace falta jabon no confundas al muchacho

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Citri
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre, la primera vez que utilizas el traje es verdad que se hace incómodo. Pero es normal. No estás acostumbrado a meterte con el traje y no es la misma libertad que cuando te metes sólo con el bañador. Notas incomodidad en las axilas, en el pecho al respirar las primeras veces, etc, pero es normal, estás "probando" el traje y tienes todos los sentidos pendientes de tus sensaciones. Prueba a relajarte.
Tranquilo, ya verás como el próximo día que te metas tendrás unas sensaciones diferentes, eso si, contando con que el traje es de la talla correcta. Si sigues notando mucha presión en el pecho al respirar, quizá deberías probar a coger una talla más grande.
Ah, y como ya te han dicho: MUCHA AGUA JABONOSA PARA PONERTELO.

Un saludo.

borjitasub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 10:29 pm Responder citandoVolver arriba

furtiiii pa este traje no ace falta agua yo lo tengo pa verano y es mu omodo la verdad va de lujo y no ace falta agua para meterl ni jabon un saludo y aver si ablamos por el msn ke me parece ke mas eliminao o algo jejeje saludos Guiño

agustin
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 10:46 pm Responder citandoVolver arriba

sabeis en que seccion puedo encontrar el brico de cortar los tirantes?

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Ene 2008 1:09 am Responder citandoVolver arriba

agustin escribió:
sabeis en que seccion puedo encontrar el brico de cortar los tirantes?
A ver compañero yo tengo ese traje en 5mm con los tirantes cortados y es muy cómodo.Por principio corto todos los petos ó compro pantalones con cintura alta hasta las tetillas.
Cortar los tirantes ,no tiene ningún secreto.Con unas tijeras afiladas los cortas a la altura de las tetillas.Normalmente no te dará problemas el borde,pero si quieres ser más fino puedes forrarlo con neopreno liso.Puedes hacerte un doblez hacia fuera para una mayor estanqueidad.
Yo los llevo así y sin problemas.Los petos me impiden ventilar correctamente y la sensación de agobio es mayor con ellos.

tresmall
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Ene 2008 9:21 am Responder citandoVolver arriba

Y dale con que no hay que utilizar agua jabonosa. Tengo unos cuantos trajes y entre ellos 2CRESSI WORLD y 1 TECNICA y siempre he utilizado como ayuda para ponermelos agua jabonosa.
Comparativas aparte, como pretendemos hacerle el amor a una mujer sin lubricarla antes, seguro que sin hacerlo se la podemos meter, pero si está lubricada y mojadita entrará mejor.
Un saludo

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Ene 2008 11:25 am Responder citandoVolver arriba

y digo yo en vez de cortar el traje vas a la tienda donde lo has comprado y le comentas el asunto y si te dice que puede ser por eso pues que te den otro pantalon sin tirantes.yo suelo comprar los trajes separados(una chaqueta de uno un pantalon de otro)lo que tienes que buscar es comodidad y si para ello tienes que llevar pantalon y chaqueta diferentes pues nada se lleva.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Ene 2008 11:51 am Responder citandoVolver arriba

Javicarttes escribió:
y digo yo en vez de cortar el traje vas a la tienda donde lo has comprado y le comentas el asunto y si te dice que puede ser por eso pues que te den otro pantalon sin tirantes.yo suelo comprar los trajes separados(una chaqueta de uno un pantalon de otro)lo que tienes que buscar es comodidad y si para ello tienes que llevar pantalon y chaqueta diferentes pues nada se lleva.
Javi,el problema es que en muchas tiendas no te dan la opción de combinar los trajes ó elegir una chaqueta y meterle otro tipo de pantalón.Creo que tú y yo compramos en la misma tienda y en esa sí que te dan esa opción pero no así en la mayoría, con lo que te tienes que quedar con todo el traje e intentar solucionar el problema de otra forma.

nosenadar
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Ene 2008 12:19 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo ese mismo traje y te voy a ser sincero.
Si nunca te has puesto un traje de neopreno es normal que ten encuentres muy incomodo y te agobias, porque es lo que me pasa a mi.
Tu cuenta los nervios, la boya, el fusil, el traje y el agua todo es un cumulo de cosas que te hacen que te pongas nervioso.
Yo creo que el secreto es irte acomodando al traje y quitarte los nervios, que es dificil, pero hay que Intentarlo tio....

Pescar con cuidado tropa

Ultima edición por nosenadar el Sab, 05 Ene 2008 12:31 pm, editado 2 veces
Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Ene 2008 12:19 pm Responder citandoVolver arriba

Comparto tu apinion tresmall, tengo el World competition en 7mm y la verdad esque hace falta agua jabonosa, por lo menos para la chaqueta, porque sinó no hay forma de metersela.Un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro