LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - A la busca de un ATUN GIGANTE.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ene 2008 10:44 pm Responder citandoVolver arriba

Coño Abella ya me espanto la pesca de novatos ja ja ja ja ja ja .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Ene 2008 7:43 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno como algun pescador de mi tierra anda por aqui voy a seguir ilustrandolo un poquito (QUE TE ASOMBRAS UN POQUITO), En mi tierra hay atunes de pinula amarilla todo el año, los veo en todas las estaciones , esta especie de aqui no se mueve entodo el año siempre puedes matar un ejemplar en cualquier momento.No son bandadas grandes son restos de grandes bandadas que escapan a toda la maraña de redes y trampas que hay por esa Africa de Dios ,ahi se pesca de todo y con todas las artes prohividas que se conoscan.Las Palmas es segun Green Peace el puerto donde mas pescado cojido ilegalmente se descarga en el MUNDO. Y claro cuando no hay grandes a los chicos osea que en la temporada mala pescan las sardinas (Comida natural de Todos los pelagicos) para mandarla a brazil hacer pienso manda cojones. y claro eso espanta mas a los tunidos si no hay comida siguen su curso hacia el mediterraneo.Bueno un amigo del foro me dijo que llevaba detras de uno mucho tiempo y despues de analizar esas aguas estoy dispuesto a darle buena informacion de la llegada a su tierra de los Tunidos.
Entoces que pasa compañeros los grandes solo estan de paso bienen a comer a sus citios ancestrales (Hay una cosa que se llama instinto)y yo se cuando esa es la diferencia de un maestro a un aprendis la saviduria.Bueno amigos por hoy esta bien. Riendo

Otro dia les esplico porque se quedan estos atunes aqui. Riendo

Coño se me olvidava hoy llame al GUANCHE y le comente que havia hablado de el en estas paguinas y le dije que lo mirara y que aprendiera un poquito de humildad tiene este defecto pero bueno todo el mundo no es perfecto y eso lo se por mi que no lo soy.Me llamo y le note la vos euforica seguro que le llego al alma porque corazon y palabra si tiene y para mi eso es lo primero .Tambien tiene sus virtudes y enseguida me dijo que tenia que entrenar y que el se llevaba el chorizo y el pan (Mejor no no tedejan entrar ni una naranja ja ja ja )y sobretodo me hiso incapie en una cosa no pesa 150 Kilos a bajado y ahora pesa 146 ja ja ja claro en ese cuerpo y esas piernas no se le nota pero amigo esta mole tiene una aguilidad que me asombra un equilibrio increible (La ves que lo conoci fue en un barco el ya no se acuerda seguro ,pero a mi no se me olvida se llamava el CHARO .Cuando quitavas las tapas de las bodegas se quedava con unas guias en medio de unos 40 cm y claro caminar por ahi sin nada por los lados y las guias llenas de trincas dava miedo pero el se movia con una destresa increible sobre todo para su peso ). Ya ahi me sorprendio, y me fije en el y empece a estudiarlo (yo humildemente tengo que decir que pase por las guias de cuatro patas y cagado ya no me pasa es la esperiencia y la costumbre como con los tiburones)me lo lleve pa provarlo un dia en el barco mas de 500 Kilometros y paso holas de mas de 6 metros por cierto parti el braket y el arco de luces ese dia gracias a que estava MIGULITO el patan (Lo de patan es porque se rie como aquel perro del baron en los coches locos)y este tio es un PILOTO de cojones nunca estare a su altura. Ese dia vimos a las ballenas piloto y le dije tirate Felito haci lo llaman los amigos y no quiso pero bueno, tambien se apruevan examenes con notable.(Havia hablado con mi amigo Antoñito para que le hiciera una demostracion y bueno se la hiso se tiro en pelotas y las gafas y el tubo nada mas y enseguida todos lo machos cercanos se acercaron a verle la polla esto paso desapercivido por todos pero no por mi que se que si te pones en pelotas bienen como tiros sobre todo lo machos son unos salidos todos los mamiferos marinos machos, coño igual que uno somo de la misma especie por aqui ronda una familia de delfines parecen gatitos pero cuando les fijas la mirada y los escrutas te hacen pensar cosas extrañas y no me gusta y me asusto y entoces me fijo en sus poderosas colas y alucino. Riendo

Ultima edición por anaga el Mie, 09 Ene 2008 11:13 pm, editado 2 veces
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 06 Ene 2008 2:00 pm Responder citandoVolver arriba

Como nadie escrive lo hare yo.
Quiero que quede bien claro que en mi isla hay montones de pescadores mejores que yo eso lo tengo claro de siempre y yo conosco alguno que otro que aprecio mucho aunque nunca hayamos pescado juntos circunstancias de la vida y trabajo nos han separado pero nos llevamos bien este es el caso de JUANITO EL CHAPA mejor que yo en el agua de aqui a lima y yo a el lo admiro no solo por ser un buen pescador sino por otros detalles que aqui no bienen al caso.
Este pescador es jefe de chapa en el taller de fiat y un manitas y pijero increible(Me dejo alucinando el otro dia con una semirrigida que havia arreglado el y varios colegas de los que ya hablare algun dia gente legal 100% y con mucha saviduria de mar.
Esta semirrigida se la regalaron estava desauciada y el dueño seguro le molestava donde estava y se la dio(Suele pasar esto de ves encuado) JUANITO es un maestro lo tengo clarisimo y a el le gustan los novatos, igual que a mi.La vi ya casi terminada a la espera de arreglar no se que del tanque de gasolina; me fije como siempre en los detalles y me quede sorprendido de las terminaciones y acabados (Le dire que si saco fotos del arreglo para ponerlas aqui seguro que le gustara que se le conosca fuera)eran mejor que de fabrica y la cuvierta increible. El otro dia me tropece a un señor que fue o es no se ,presidente de la federacion de motonautica y al ver los fusiles riffe se quedo estaciado y diciendo esto que es.Le explique para que servia y las piezas que se cojian con el:(LO conosco hace unos 4 años y no savia aque me dedicava.(Prudencia y no esconderse nunca sino dar la cara por este deporte ese es mi lema)Lo vi perdido no entendia ni savia de estas pescas y se sorprendio de mi saviduria y entoces me acorde de JUANITO amigo. Porque este tio arregla barcos viejos los restaura,disfruta y luego vende y compra otro pa restaurar son jovis como el mio del mar y los respeto todos. Bueno lo lleve sin el permiso de JUANITO a ver su semirrigida y claro cuando un maestro ve un trabajo de superclase el brillo en sus ojos lo delata y le dije que tu como este tio no conoces a nadie.
Siempre me acordare cuando se celebro un campeonato en Antequera y vinieron los canariones paca JUANITO gano y los tios no estavan conformes y decian que un Jurel de JUANITO no era legal y lo havia cojido otro dia y lo havia escondido en una cueva(Cree el ladron que todos son de su condicion).Bueno JUANITO no estava presente havia hido a dejar el barco y alli estava TONO presidente del club defendiendo a JUANITO (TONO mide 1'50 y se lo querian comer)pero el savia como yo que cuando apareciera JUANITO se acabava el problema ja ja ja ......
Havia varis de mi tierra al lado de los canariones montando el follon pero estos conocian a JUAN EL CHAPA y cuando lo vieron aparecer se esfumaron (Siempre digo que cuando aparece un TIBURON grande los demas desaparecen)Solo quedaron lo canariones apuntalados en un pescador de su tierra un GUANCHE como decimos en mi tierra (osea un gandul de ciento y pico kilos ) pero amigo JUANITO no le tiene miedo a nadie ni a nada y es esperto en artes marciales y algunos de las Palmas lo havia visto pelear(Tiene una pegada como un burro)total qie tambien se fueron y quedo el grande nadamas. JUANITO dijo que pasa TONO y TONO que lo conoce le dijo nada JUAN hablando con este ya se va.JA JA JA .VIVA LA PESCA SUBMARINA.

Ultima edición por anaga el Mie, 09 Ene 2008 11:03 pm, editado 1 vez
aitorelsapo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 06 Ene 2008 6:03 pm Responder citandoVolver arriba

y yo que soy de pocas palabras Asustado Asustado Asustado Riendo Guiño

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 06 Ene 2008 6:42 pm Responder citandoVolver arriba

No penseis que no soy orgulloso es un defecto de la mayoria, pero mis defectos los conosco y se controlarlos.
Pero alguna ves que otra me gusta demostrar quien soy y donde estoy sobre todo a los que saben y si delante hay novatos pues ya sabes te rrespetan mas asi es la vida.Un dia entranavamos en radazul dos alumnos mios y yo, aparecieron por alli dos pescasub con sus cuerdas estiradas a 40 metros y sus pendulos y ellos bienieron a decirmelo , yo estava haciendo un entrenamientode relajacion muscular a poco fondo 15 metros y les dije bueno vamos a aprender algo de esos maquinas.Y fuimos a verlos bajar ( supe quienes eran nada mas verlos bajar reconosco la clase enseguida) pero esta gente no entrena lo que yo y siempre usan pendulos para bajar yo no.Picaron a unos 33 metros y baje de tras de ellos y los sobrepase en profundidad unos 36 y me quede alli relajado esperando que ellos suvieran ) al salir en la superficie me miraron y me dijeron a eras tu y los salude.Que les dije siguen sin hacer piernas no y asi me lo reconocieron eran NICOLAS y RAUL uno recordman de profundidad en sus tiempos CAMPEON DE ESPAÑA Y EL OTRO UN GRAN PROFUNDISTA.Raul y Nico que ahora son amigos mios pero en aquel tiempo eramos rivales la pesca nos separava y ahora nos unio a todos los CANARIOS es maravilloso.
Desde aqui agradesco a NICOLAS Y RAUL todos sus esfuersos y en la medida de mis posibilidades siempre tendran mi ayuda.NICOLAS tendremos que acerte un HOMENAJE pero en vida coño. Riendo

Cuando no me bienen las cosas miro a los novatos y oigo sus errores y me vienen a la cabeza anedotas que lo esplican sencillamente y asi me gusta enseñar a mi sin tanto cuento y milonga.
Algunos ya sabeis que tenia un sueño que no he podido realizar nunca; abrir en TENERIFE una escuela y formar a las nuevas generaciones de pescasub, sobretodo en seguridad por que se de historias que me erizan los pelos vidas perdidas tontamente por no saver un poquito nada mas, me paso con Antoñito y lo salve gracias a DIOS pero quede marcado con el miedo el no se entero te desmallas y ya esta perdiste la vida y yo se cosas que la gente ignora por completo y queria enseñarlas nada mas. Compre mi semirrigida pensando en llenarla de novatos tiene 16 plazas de sobra porque mas de cinco tios es perder el tiempo lo se, no le puedes dedicar el tiempo a corregir errores porque aunque los graves y se vean ellos mismos no tienen esa cordinacion nesezaria para hacerlo, eso se adquiere con la practica o en otros casos tiene ese don y hay que esplotarlo al maximo para que el alumno evolucione rapido.Y pase de nivel basico a nivel medio porque si los dejas a todos juntos alguno saldra perjudicado en su evolucion.
bueno tengo el local y el sueño no pudo ser mi amigo OCTAVIO un superlativo de la tecnica y la relajacion era mi modelo y dejo de pescar (EL MATRIMONIO) y dejamos de vernos sai es la vida . Hoy me entere de que tuvo otra HIJA . Bueno felicidades campeon. Riendo

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Ene 2008 12:07 pm Responder citandoVolver arriba

El jefe de estas paginas y amigo mio, me llamo la atencion añoche sobre un fallo que estoy cometiendo mucho y tiene razon a lo mejor tratar a personas que llevan años en esto de novatillos se mal imterpreta y se creen que es que me pienso superior estan equivocados soy una persona con muchos errore y fallos y seguramente ustedes me estan enseñando ahora a comunicarme con los demas cosa que he perdido con tanta soledad y enfrascado en mis pensamientos y deducsiones pero no soy prefecto (Ya no me interesa el material ni sus problemas para despistados mi Madre arreglava trajes de neopreno hace 40 años y la mayoria no se fija sino en lo bonito y yo en la duravilidad. Y cada uno piensa diferente es asi y no lo puedes cambiar. Lo siento y le pido disculpas a todos los que haya molestado lo digo sinceramente y les pido perdon. Riendo

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Ene 2008 12:38 pm Responder citandoVolver arriba

Muchos pensareis que como no estoy en la federacion, sali corriendo de alli.
Cuando fuimos al campeonato de España me cure de espanto. el nivel era una mierda asi de claro y lo vi facil Octavio el proximo año te presentas que nos biene bien para la academia le dije y el como siempre asintio sencillamente. Solo dos personas de las que estavan alli tenian el nivel para comprender lo que haciamos nosotros uno es un monitor de buceo de mi tierra ya hablare de el un maestro pero cuando habla conmigo siempre pregunta y escucha gracias amigo por parate a saludar y saver de mi siempre .le digo lo mismo sigo igual.El otro era un viejo que estava alli no lo concia pero luego me entere que era el Presidente de la federacion por algo havia llegado tan arriva no se ni su nombre. Pero vi su asombro en los hojos y varias veces me pregunto si estavamos cansados mi amigo le dijo usted no save quienes son estos. Luego despues del campeonato nosotros alli sobravamos nadie nos conocia y pasavan de nosotros claro pero aparecio Luciano el presidente de la federacion canaria hay luciano ja ja ja con el viejo en cuestion y le pregunto quienes son estos y el muy......le dijo no es un equipo que tengo yo preparado.
El tio no nos podia ver y siempre que nos lo tropesavamos en radazul nos hacia criticas de la pesca y que hivamos a acabar con todo(No lucianioto lo que acavo con radazul fueron los furtivos a los que enseñaron a vajar con botellas todos estos toletes que hay en mi tierra y los se de buena tinta porque fui tambien GUARDIa Civil y la patrulla de costas eran amigos mios y los trancaron por un vecino que se quedo de como lo hacian). Luego fuimos al record del austriaco y fue el acavose aparecio por alli suvido en un ovni y en tierra tenia al secretario uno que no hacia sino protestar (Tropezo conmigo porque pensava que me hiva a apartar para que el pasara ja ja ja .......No le di un guantaso y lo lance al agua porque estava mucha gente y la tele, pero despues de ver a los dos pollavobas aquellos (AL tio no se le podia ni hablar como hiva a enseñar ) decidimos salir corriendo de ese mundo y seguir a nuestra vola y enseñando a quien nos lo pidiera y nos callera bien. Riendo
Todavia estoy esperando las camisas del campeonato por lo menos creo que nos la mereciamos mas que todos aquellos culichichis el barco lo puse yo el mio pero me pagaron la gasolina y es es la historia resumida porque ja ja ja ja .......

Ultima edición por anaga el Mie, 09 Ene 2008 11:06 pm, editado 1 vez
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 07 Ene 2008 12:51 pm Responder citandoVolver arriba

anaga se que lo haces con muy buena intención e intentas meter la máxima información, pero intenta leerte los mensajes antes de enviarlos ya que me cuesta seguirte y supongo que a algun otro también le pasará, es que uno se hace mayor y le cuesta entender según que cosas.
gracias de antemano y a seguir en la lucha.
Saludos Guiño

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Ene 2008 5:53 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias jefe pero es que no soy el mejor profesor y a mi tambien me cuesta seguirme cuando se me disparata la cavesa...Jajaja.
bueno vamos con otra para ir conociendonos alguna a lo mejor oiensa que soy agresivo y peleon y estaran confundidos hace que no peleo mas de 22 años con nadie no me hace falta con la palabra los tumbo a todos;pero si es verdad que en mi tierra lo de las artes marciales es demasiado a todo el mundo le gusta y la juvetud se cree como siempre que losave todo jajajaj..... yo tambien practique con un maestro coreano que hay por mi tierra (Se clavava clavos en los brasos y colgava cuvos llenos de agua de ellos jajajaj era un bruce lee pero europa lo hablando o la edad no se ) este maestro era inteligentisimo y aprendi muchas cosas aparte de artes marciales, Tenia un ojo clinico y a los que elconsiderava tios violentos no enseñava ciertas tecnicas para romper huesos que eran las que mas me atrajeron a mi.Eran definitivas aun las practico deves en cuando si me aburro del entrenamiento un poco (siempre hay que relajar la mente si estas estresado y no se dar cates y patadas te relaja mucho Jajajaja)Y luego jajaja si alguno se le ocurria venir engrifado o colocado te cojia aparte y te lo ponia muy clarito se dedicava a las agujas para curar de todo era un gran maestro si señor pero me huviera gustado conocerlo en corea aguita aguita.
Se hiso famoso en unoscarnavales que lo fueron a atracar tres ruinas como decimos en mi tierra y ya podeis imaginar donde fueron a parar los tres Jajajajaja.
El buen Canario es noble por naturalesa y lo comparte todo esta acostumbrado de los tiempos de la miseria que en mi tierra fueron muchos años. Muy feliz

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Ene 2008 6:55 pm Responder citandoVolver arriba

Acavo de llamar a JUANITO EL CHAPA y me dijo que no tenia fotos de como estava la semirrigida antes de arreglarla pero que podia hacerle unas fotos cuando quisiera gracias maestro y un abraso muy fuerte. Riendo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 07 Ene 2008 8:37 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
con la palabra los tumbo a todos

Yo eso sí que no lo pongo en duda Riendo Nos vas a contar TODO entes de que acabe enero. jajajaja Guiño

Mejor dejar este post para los asuntos del atún, que ya hemos perdido el rumbo. Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 9:56 am Responder citandoVolver arriba

anaga escribió:
me llamó mi amigo ROBERTO EL PILOTO(Este de aviones de verdad), que aterrizaba en la isla y como lo prometido es deuda pase de entrenar cosa extraña en mi.

¿Este es al que le están esperando en El Hierro para darle una trompada? Menuda historia... Triste

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 11:59 am Responder citandoVolver arriba

Aqui hay nucha gente muy inteligente esta claro y me alegro, ya lo savia. Lo del Atun nada mas fue una tactica que empleo para llamar la atencion de los novatos pero es verdad y lo se todo sobre ellos me enseñaron los que los cojian de 800 kilos y marlyn de 700 los profesionales mas grandes que hay en el mar los coreanos (Pero cuidado con los que estan afincados aqui se vuelven como nosotros unos piratas)y de ellos aprendi muchisimo. De este reto personal que tengo planteado no le doy ninguna importancia cuando considero que es el momento voy a buscarlos y si lo cojo bien y sino pa otro año.Eso si siempre aprendo cosas cada año mas.
Cuando vaya mi amigo el Piloto con migo al hierro haver quien tiene los cojones de tocarlo o rozarlo siquiera.
Coño este Dentex lo veo en el camino de ser un gran maestro. Riendo

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 12:19 pm Responder citandoVolver arriba

Pero no quero olvidarme tan rapido de la federacion porque funciona como todo en mi Isla.
Uno llega se apoltron mete a sus amigos y conocidos(Si son de fuera mejor),que luego son los que votan para mantenerte a alli(De bien nacidos es ser agradecido)y claro no te mueves y las instituciones y los Canarios pagan el pato y lo que no es el pato.
No soy el unico que ha salido de alli corriendo y conosco un caso que me hierve la sangre cada ves que me acuerdo.
Mi amiga TERESITA una mujer CANARIA de verdad, con unos cojones y una capacidad de trabajo y aprendisaje increible(creo que anda en california un saludo amiga)La conoci en la UVI trabajava alli y alli se forjo.
TERESITA es CAMPEONA DE ESPAÑA de orientacion submarina (Y para que veais el nivel que havia lles cuento lo que le paso)
Aprendio en dos meses a bucear y lo de la orientacion (yo solo le di detalles) y se proclamo CAMPEONA DE TENERIFE Y CANARIAS con mejores puntuaciones que los hombres que llevaban tiempo en esto(Menudos BATATAS) luego a los 5 o 6 meses CAMPEONA DE ESPAÑA y volvio a arrasar.
Fue al Europeo o mundial no me acuerdo bien y el seleccionador la dejo en el vanquillo y `puso a las de siempre sus conocidas como siempre.
Pero amigo TERESITA tiene su orgullo y unos cojones del carajo y se mando a mudar caliente como un chino y dejo el deporte que bonito coño.
Solo le enseñe a nadar recto con los ojos cerrados y arraso menuda panda de ineptos. Muy feliz

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 12:28 pm Responder citandoVolver arriba

Por supuesto que cuando vaya al hierro e llevare a mi amigito el GUANCHE ja ja ja ja ja. Riendo

Ultima edición por anaga el Mie, 09 Ene 2008 11:07 pm, editado 1 vez
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro