LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Aletas Spetton C4 VTR
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 2:02 am Responder citandoVolver arriba

Ya he puesto algun pos sobre aletas i finalmente me decidido por carbono& fibra de vidrio! me gustaria saber vuestra opinion!

PD: Xarli espero tambien la tuya que se que las usas.... Burlón jejej!Que dureza me recomendarias, la media o la dura?

SAludos a todos y gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 3:24 am Responder citandoVolver arriba

Yo no tengo aletas de fibra de vidrio ni de carbono..y sin embargo si que te puedo decir..que ni la media ni la dura..al revés..siempre la blanda, pero para gustos los colores..en valencia los "jefes" recomiendas blandas.

saludos

cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 9:21 am Responder citandoVolver arriba

Yo uso de plastico (omer millenium) para pesca poco profunda y de infantería, y carbono para barca y profunda. Con esto te quiero decir que son dos estilos de pesca muy diferenciados y requieren de un tipo de aleta específico.
Según he podido leer, las aletas de fibra de vidrio y carbono, pierde bastantes cualidades con respecto al carbono puro, ganan en resistencia, pero eso es relativo, yo a las mias (carbontek) las tengo 3 años dándoles bastante caña y sin problema.
Y la diferencia de precios no son grandes.
¿Que se busca con estás aletas, un modelo más todoterreno? Mi opinión es que una aleta para cada cosa.
Otra cosa es que suelas pescar en aguas de máximo +-15 metros, entonces no veo mal la opción que dices.
En cuanto a la dureza, dependerá del uso que le des. La dureza donde más te va a molestar es en el nado en superficie, por tanto si vas a hacer una pesca nadando mucho, mejor que sean blandas.

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 2:19 pm Responder citandoVolver arriba

Yo esque el 90% de las veces que salgo a pescar es de infanteria, pero suelo acabar pescando entre 10 y 18 metros la mayoria del tiempo, por eso me parecia que estas eran una buena eleccion!

Referente al precio... si cambia un poquito eh, jeje Envidioso o Pervertido

all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 2:37 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo unas Omer millenium,y tengo que decir que para mi gusto no son unas aletas duras ya que voy muy comodo con ellas, alomejor es que de tantas salidas se hayan ablandado de tanto uso.

He probado aletas de carbono y no me acaban de convencer ya que son muy ligeras y acabas hecho polvo de tanto aleteo. para gustos colores.

Con esto no quiero decir que no sean mejores para profundidad.

SALUDOS !!

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 3:37 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Abel, ya estoy aquí. Amoavé, una vez que entras en el mundo de este tipo de aletas ya no hay marcha atrás. Siempre habia pescado con unas cressi 2000 HF y eso si que son aletas duras, yo tengo las VTR C4 dureza 30 y ahora te aseguro que compraría la dureza 40 aunque como ya te digo no hay vuelta atrás. De hecho en la última quedada regalé las HF al Casim que estaba necesitado de unas aletas largas. No sé si aconsejarte directamente las 40 porque no creo que haya mucha diferencia con las 30 pero yo me atrevería con ellas (hablo por mi). Lo que sí veo un "handycap" es el calzante de Spetton para semejantes pies que tu te gastas Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido (¿has probado otros calzantes?). Por lo demás adelante con ellas, y si puedes conprobar in situ la dureza de las dos pues mejor para decidir, pero ya te digo que van de p....m...... Además creo que no por llevar aletas de carbono tengas que estar obligado a pescar a 30 metros, la cuestión es conseguir ergonomia, acuacidad y efectividad desde el primer metro, o no?

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 7:24 pm Responder citandoVolver arriba

jajajaja, tranquilo que lo del pie ya esta solucionado! sin escarpines de por vida! bueno supongo que a la que me empiece a hacer abuelete los necesitare pero esque he salido algun dia estas navidades a pescar i el agua estava bastante fria pero los pies no se me imutavan! me parece que me cambiare el nik por pies de hielo, o pies dacero...jajaja! Una preguntilla charli, son comodos los calzantes spetton o n?

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 7:28 pm Responder citandoVolver arriba

para mi sí, pero creo que las palas se pueden montar en todos los calzantes del mercado, informate y si es así puedes escogeer el que te guste. Pero yo los utilizo con escarpin de 3 y de 5 mm y me van de coña

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 7:53 pm Responder citandoVolver arriba

si vas a ir de infanteria y vas a nadar en superficie..si las coges duras ya puedes hacer esqui de fondo todo el año crack.. Envidioso o Pervertido porque si no te quedarás sin piernas..

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 7:54 pm Responder citandoVolver arriba

no creo que sean mas duras que las gara 3000 n?

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

No he probado las gara 3000 no te puedo decir nada..

saludos

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 9:58 pm Responder citandoVolver arriba

abel_reina, cualquier pala de carbono se puede montar en cualquier calzante del mercado.si vas agusto con el calzante cressi puedes mirar de conseguir unos calzantes cressi de los antiguos.si no es posible montale los calzantes beuchat que son similares a los de cressi.yo te aconsejaria dureza 30

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 11:47 pm Responder citandoVolver arriba

yo decia la mas dura porque xarlime comento que se le havia quedao blanda la dureza media! en eso si que quiero estar seguro, que no quiero gastarme el dinero a lo tonto!

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 11:56 pm Responder citandoVolver arriba

Pero Charlie es Charlie y tambien depende de como pesque..tengo entendido que tu pescas a mis metros mas o menos..entre 10 y 20 sin pasar para nada de 20.. entonces si pongamosle que mas o menos suelen ser 15 como mucho..y si vas de infanteria y tienes que patear..si te pasas de dureza te vas a acordar del dia en que te compraste las aletas.. Envidioso o Pervertido

saludos

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Ene 2008 12:20 am Responder citandoVolver arriba

para montarlas en los calzantes beuchat tengo que pegarlas como en el brico del tonto de los meros o se pueden fijar con tornillos?

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro