LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - LUCHEMOS ó será tarde... Una pena
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 9:14 am Responder citandoVolver arriba

Pako_Rubio escribió:
Itxas, y a todos en general,el como hacerlo es muy facil,ya existe una asosiacion (ADECASUB),solo que ellos necesitan nuestro apoyo tanto en numero de socios,de todos es sabido que somos un gran numero y eso haria que cada protesta que realice esta asociacion tenga mayor peso,como economico.....y sinceramente....creo que este es el punto flaco de todos nosotros y digo todos para meternos a todos en el mismo saco.Sinceramente somos muy pocos solidarios con nuestros mismos intereses y asi,poco se puede hacer.

Saludos y union.
Estoy de acuerdo con el compañero,aquí mucho quejarse y despotricar,pero a la hora de dar el callo,la gente escurre el bulto y lo que nos pasa lo tenemos bien merecido.Tenemos la campaña de Adecasub y no veo que haya habido un apoyo masivo.Saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 3:21 pm Responder citandoVolver arriba

yo no se como podemos solucionar lo que se avecina, pero contar conmigo para lo que sea.Me como la cabeza buscando solucion, pero siempre es lo mismo €€€€€ la gente no le gust aflojar el bolsillo, asi que no encuentro soluciones, joder somos un monton de peña que le gusta el mar, creo q entre tantos cerebros alguna idea buena tiene que salir, darle vueltas a vuestras cabzas... Idea Idea

denton
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 3:28 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a Todos hace mucho que no paso por aqui, y pido disculpas. Referente al tema en cuestión, la verdad es que yo pienso que si que la mayoría de pescasubs, saben que estamos en un momento complicado, "aunque no lo vean a corto plazo" y les gustaria hacer algo al respecto. Bien yo no tengo la solución al problema pero si que creo que tenemos herramientas para mitigar los efectos, y digo mitigar por que lo que no se pueda salvar dificilmente se salvara, ahora bien, conseguir cosas tambien se conseguiran si se hace lo que se debe, de momento yo creo que todossssss pero todossssssssssssss, tendríamos que asociarnos pero ya hoy o ayer, mañana pero vamos ya a ADECASUB, es la unica asociación legalmente registrada y unicamente destinada a la defensa de la pescasub en todo el estado "que mas queremos" la cuota 20 anuales es nada, en si misma y esta cantidad esta pensada par 1) que al ser asequible a cualquiera, sean muchos los que sean socios y 2) que precisamente sera util esta cantidad si somos muchos los socios, y poco dinero entre muchos es mucho dinero "el suficiente, para poder contar con los servicios de un abogado especializado y que nos represente en todas las cuestiones en las que nuestra actividad este en peligro. Bueno chicos no es la hora de lamentaciones es la hora de apechugar, que la cosa no esta para tirar cohetes. Un saludo Jaume Arroyo Vicepresidente de ADECASUB.

Hazte socio, mas información en WEB ADECASUB.

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2008 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

Yo lo que se que esas gentes son unos golfos... Nos quieren quitar to"
dontknow no s que querran hacer on nosotros... dontknow

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 5:45 pm Responder citandoVolver arriba

Aqui en CANARIAS hay zonas permitidas donde de orilla es mejor no ir demasiado o no ir nunca es un cachodeo de las leyes y los pueblos impònen sus propias leyes a vace de cabronadas a los coches y de amenasarte para ver si respondes y te salen siete valientes y te dan una paliza y te la llevas puesta aunque denuncies.
Pero a mi gracias adios no me a pasado nunca ninguna cosa mala de verdad, alguna piedra y discuciones es lo mas normal en el NORTE de la isla por eso voy tambien con la mar mala porque no hay nadie pescando de orilla y te acercas a sitios que no estan castigados 0 sobre esplotados(Trasmallos,NASAS, tambores con anzuelo para el mero, lejia o cloro para el pulpo, y dinamita si hay)esos son los que van a pescar de lunes a viernes cuando esta prohivido y los demas cojemos los que nos dejan esa es la REALIDAD CANARIA a dia de hoy.
En una escollera ves tres pescadores de caña todos los agujeros llenos de bolsas y mierda la carnada que sobra alli seca jodiendo con el olor y de los tres solo uno tenia pecado legal (Sera por que no tenia) los otros dos cinco sargos de menos de 15 centimetros y seis salpas de 10 centimetros y por delante en el agua un pescasub con tres viejas en la boya eran legales pero pequeñas, y los comentarios de los paseantes eran encontra del pescasub diciendo mira tu las pobres viejitas fuerte asecino, y claro estando yo alli la cosa le quedo clarita al del comentario y a sus cuatro amigos que se fueron con las orejas gachas. Y los pescadores de caña calladitos como zorros no saven no contesta. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Cuando cambio la ley que ahora an rectificado por preciones de los mismos de siempre las lloronas de las subenciones,fuimos a sitios que no se podia antes de la ley y estavan igual de castigados que los permitidos lo que te hace deducir que no es la pescasubmarina el principal causante,por supuesto la policia te esperava a la salida para decirte que alli no se podia(Como siempre la ley bien informada vamos ni puta idea y cobrando los ayuntamientos por tranferir responsavilidades de la consejeria de pesca). En el socorro entramos por un lateral de la playa publica con olas de 2'5 metros y para no incurrir en ninguna infracsion salimos por donde mismo pero con olas de tres metros a marea baja y callados y piedras esperandote en la orilla todos se aposentaron a ver como nos pegabamos el partigaso padre la costa estava llena de gente y pescadores de caña y surfistas a mogollon , pero no savian que eran Tauce, Antoñito y nodita los que estavan en el agua y salimos indemnes y felices y a los espectadores les dije, que les enseño otra ves como se hace o con esta basta.Luego sacamos nuestros sargos breados de dos kilos 5 en total y cuatro viejas resueltas y a pasar el calvario de la policia que lo solvente rapido diciendole que llamaran a la patrulla de costa de LA LAGUNA que ellos le dirian cual era la ley ahora,pasaron mas de diez pescadores de caña y no se les pidio nada ni se les miro la pesca y al llamar la atencion sobre este hecho al Cabo de la policia municipal del realejo contesto es que son del pueblo y le dije que yo era tambien del pueblo del PUEBLO DE TENERIFE.Y ahi acabo todo nos fuimos a comer los sargos y muchos pensarian que levantaron acta o como dicen aqui nos multaron pero no fue asi aunque parecieramos delincuentes profugos de la justicia y eso es lo que hay.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro