LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Nulidad de la prohíbición de pescar pulpo en Galicia
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 22 Dic 2005 4:11 pm Responder citandoVolver arriba

Ha salido la sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo contencioso-Administrativo), por la que se anula la parte correspondiente a la prohibición de la captura de pulpo, en el Decreto 211/199, de 17 de Junio de la consegería de pesca, por el que se regula la pesca marítima de recreo en Galicia.

La sentencia hace firme la dictada por el Tribunal superior de Justicia de Galicia el 30 de septiembre de 2003 y da por terminado el proceso iniciado por el Club Bahía de vigo.

Podeis ver la sentencia al completo en formato .pdf en este enlace.

Es importante que esta noticia tenga la máxima divulgación, es un buen comienzo !!!!

Ah!!! Aún no se pueden coger pulpos... por lo visto, tienen que cambiar la ley.
Ahora esperemos que no presenten los informes que NO tenían para apoyar ese decreto. La Administración tiene muchas 'capacidades' y personal que las sabe llevar a cabo.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Dic 2005 11:04 am Responder citandoVolver arriba

Extraído de la página del Club Bahía de Vigo, tomar nota:
Cita:

Quienes hubiesen sido sancionados por el concepto de pescar pulpo, estan en el derecho y pueden reclamar la devolución de la sanción impuesta.

El gabinete jurídico del C. Bahía, (D. Lorenzo Velayos), atenderá a los que deseen estar representados por este Club. Información en el tfono.: 986418682 , o en la secretaría del gabinete tfono.: 986226527.

Un saludo
José Félix
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Dic 2005 5:41 pm Responder citandoVolver arriba

Parece que la Xunta acepta el fallo del tribunal y tendrá en cuenta a los pescadores deportivos:

Ojea la noticia.

Un saludo
José Félix
robby
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 Dic 2005 10:40 am Responder citandoVolver arriba

hola estuve antes de ayer en la xunta en ferrol y me dijo la chica que estaba allí que algo se sabía pero que aun no había salido publicado en boletin

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 Dic 2005 1:47 pm Responder citandoVolver arriba

Suele pasar Robby, los que están tras las ventanillas son los últimos a los que se informa, la mecánica de la administración a veces no es lo más lógico del mundo. Habrá que estar atentos.

Parece que los profesionales están en desacuerdo con el fallo del tribunal y con que la Xunta lo haya acatado.

Ya veremos por dónde van los tiros. Una cosa es lo que digan las leyes y otra despues el comportamiento de algunos individuos... Malo o Muy Enfadado

Un saludo
José Félix
ricardogilvp
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 Dic 2005 4:26 pm Responder citandoVolver arriba

Me encantaria tener un club en mi provincia tan preocupado por defender nuestros derechos , como el Bahia de Vigo , Espero que este tipo de actuacion les sirva para que mas gente se haga socio de el . Si yo viviera en Vigo saldria corriendo ahora mismo para solicitar la admision .

chuski
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Feb 2006 10:17 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amigos: Muy feliz
Soy de galicia, concretamente de Pontevedra, este tema viene a demostrar que cuando hay unidad se hace justicia y se consiguen cosas,( Tomemos tambien como ejemplo agricultores o camioneros con las huelgas ) esto fue impulsado por el club Bahia de Vigo y apoyado por todos los clubes gallegos (creo) e incluso hay alguno de fuera, os adjunto un recorte de la revista "Espacio Sub" donde vienen las aportaciones y los gastos.
Yo creo que la Xunta y los organismos que regulan estas cosas en todas las comunidades se aprovechan de que somos gente pacifica que vamos a disfrutar del mar y no nos metemos en lios ni protestamos mucho, con lo que no nos hacen mucho caso.
Los marineros si hay algo que no les gusta pronto ponen el grito en el cielo y montan un escandalo de la leche, luego ellos respeto y educacion no tienen mucha.

Por ejemplo, sabeis que aqui en Galicia solo podemos pescar sabados,domingos y festivos (salvo los 2 meses de verano), el resto de la semana se dedica a la pesca profesional, si bien ellos tienen prohibido faenar estos dias.

Pues bien, en la zona donde pesco he contado hace 2 domingos que fuí antes de meterme en el agua 4 tramallos (no se si por ahi se llaman asi), hace como cosa de 1 año murio por aqui un compañero que se enredo en uno, la G.C. no hace caso de ese tema, pero a nosotros si que nos vigilan, y son a veces los propios marineros los que los llaman.
Yo creo que ellos para exigir respeto como exigen lo primero que deberian es de respetar, y no es solo por este tema, ya que luego ellos pescan tallas no permitidas (solo hay que ir por las plazas y supermercados para verlo), que nosotros pagamos una licencia y un seguro igual que ellos y siempre nos ponen a parir y nos llaman de todo.

Hala, que al final me he liado, je,je. solo es una opinion. perdonad por el tocho..
Saludos a tod@s

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro