LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - lubinas de escollera mas faciles de pescar?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

bueno pues pongo esto ya que es invierno y la lubina es la pieza por excelecia de estos meses.
esto es solo mi opinion de la pesca de la lubina...y respeto todas las demas por supuesto yo me considero un pescasub anti escollera por el mero echo que es mucho mas facil pescarlas hay que en su habitad natural e de decir que yo estuve bastante tiempo pescando en escolleras de aki en la costa brava ya famosas por sus lubinas y cierto cuando iva a la escollera pues salia con el pasador repleto de lubinas y con el tiempo ya no me satisfacia su pesca por que apenas tiene dificultad.
tienes todas las ventajas ke puede tener un depredador como bloques para hacer esperas cada metro,luego sabes que entran a deshobar entre ellos si te pones en el espigon sabes que es una zona de paso y ya la tienes en el pasador en fin ....un sin fin de desventajas que tiene la lubina que a mi particularmente me a echo optar por pillarlas en su habitad natural que me satisface muchisimo mas y me lo ponen bastante mas dificil,un saludo Riendo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 7:59 pm Responder citandoVolver arriba

Pues alomjor yo tendre que empezar por ahi... porque aun no he cojido ninguna. La verda esque nunca he pescado nada a la espera, pero ahora quiero empezar a mejorar esa tecnica, que la he dejado mui de lado pescando solo al abujero!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 8:03 pm Responder citandoVolver arriba

siempre hay que buscar nuevas sensaciones para no caer en la rutina de siempre y perder el interes. Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 8:17 pm Responder citandoVolver arriba

En las escolleras se pueden pescar incluso sin sumergirse, yendo por la mañana muy tempranito o por la tarde. Son ellas las que vienen a darte los buenos dias si no eres muy escandaloso. Si es cierto que se tienen todas las ventajas de un depredador por eso ellas también cazan allí independientemente de l desove, son habituales visitantes de las escolleras y de los bajiales donde hay menos agua y sus presas tienen mas difícil la huida. Muchas veces cazan donde hay medio metro de fondo pegado al resbalaje donde acorralan a sus presas.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 8:48 pm Responder citandoVolver arriba

tambien es verdad que hay comunidades que tampoco tienen muchas mas alternativas que pescar en escollera porque solo tiene zonas de playa y no tienen mas opcion que pescar en ellas...pero en mi caso no y bueno prefiero 2 o 3 lubinas salvajes que 15 de escollera pero es solo mi opinion y respeto todas las demas y si cobacha para hacer una pescata de lubis en la escollera los que llevamos tiempo sabemos que no hay que hacer ni golpe riñon asi que imaginate un saludo. Riendo

all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 9:15 pm Responder citandoVolver arriba

Pues hoy sin ir a las hablando de escolleras a salido la primara lubina del año que a pesado 2'100 la verdad es que tampoco a sido muy dificil porque como yo siempre digo.. " la lubina es tonta " jaja. Y tampoco sera dificil que me la cene esta noche, SALUDOS !!

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 9:29 pm Responder citandoVolver arriba

all4sub ajajjaja es lo ke me refiero te has llevado una tonta eso querra decir que las demas lubinas no lo eran tanto por que cuestan mas pillarlas en su medio un saludo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 9:37 pm Responder citandoVolver arriba

Si aquí las hubiera en cantidad de verdad te diría si son o no más fáciles. Muy feliz

En mi caso, siempre que he cogido lubinas, ha sido por los general muy fácil, su instinto d`predador y de defensa de la zona de caza las hace entrar hasta el fusil... pero he de decir que mi experiencia en su captura es muy poca.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 9:40 pm Responder citandoVolver arriba

gironinsub, Solo decirte que el 95% de las lubinas que eh podido capturar en todo el tiempo que llevo en este mundillo, han sido de lo mas tontas, y no todas mis pescar han sido en escolleras, aunque sea mi sitio preferido. Para mi la Lubina es uno de los pescados mas faciles de pescar ya que siempre.. cuando digo siempre.. entran al fusil hasta el limite de decir.. que hace ?

SALUDOS!

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 9:57 pm Responder citandoVolver arriba

vamos aver lo 1o felicidades por esa captura ,yo no kiero entrar en debate de si la lubina es es tonta o no lo es que no se me mal interprete en cuaquier caso yo hablo de lubinas de porte no las kileras ques como tu dices si lo son,pero no estoy de acuerdo con que son tontas esceptuando las de kilo a dos al igual que un denton de1 kilo a otro de 6 o un sargo de 500gr a otro de 1.500 no reaccionan igual y cuestas mas pillarlos si fueran tan tontas muchos tendriamos un pasador de 10 lubinas de mas de 5 kg cada una en este caso para mi la inteligencia de la lubina(el tamaño importa y mucho) jejejejeje un saludo

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 10:11 pm Responder citandoVolver arriba

Solo los mas listos llegan a viejo por eso cuesta mas cogerlos. Mi hermano me comento en una salida en octubre que habia visto una lubi impresionante de grande y que no le hizo ni puñetero caso a los reclamos. No es el primer caso que escucho...parece que las mas gordas van a su bola por eso llegan a viejas.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 10:21 pm Responder citandoVolver arriba

no se si seran tontas o listas pero yo no cambio una lubina por la pesca de ningun otro pez (en todo caso por el pez limon),
si si las lubinas son faciles de pescar muy muy faciles y tontas por eso se ven todos los dias fotos de perchas con 6 o 7 lubinas de 4 kilos o 30 de kilo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 11:06 pm Responder citandoVolver arriba

El diablo sabe mas por viejo que por diablo... eso si que es verdad. La lubinas viejas de +4kilos reaccionan de otra manera ya que muchas veces me a pasado, ni reclamos ni nada estas van a su bola, no digo que no. Yo alguna vez me he cruzado con un cardumen de unos 5 o 6 lubinas gordas entre 4-5k y suelen entrar si van en cardumen pero si van solitarias es mucho mas dificil.

Saludos! Fran.. menuda ocasion he tenido, que tonto he sido...5 kilos de dorada aprox.... buffh ! pagaria por otra oportinidad como esa........... Llorando o Muy triste Neutral Confundido Triste Asustado Enfadado ( llevo todo el dia sin poder quitarme de la cabeza la dorada esta... ) Deslumbrado Confundido Triste Confundido Avergonzado Llorando o Muy triste Neutral

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2008 11:11 pm Responder citandoVolver arriba

Pues para mi no son nada faciles... solo con deciros que no he cojido nunca ninguna.... Triste Triste

scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2008 8:17 am Responder citandoVolver arriba

gironinsub, estoy con lo que dices , son mucho mucho mas faciles de ver en escollera que fuera de ellas, quizas por que encuentran huecos facilmente para desovar, yo no tengo ningun problema todavia de reto pesonal con ellas jajajaj, es decir si quiero lubina segura voy a escollera, pero si me dieran a elegir, por supuesto que prefiero pescarla con otro tipo de paisaje. Guiño
abel_reina, sigilo y ya sabes a chupar escollera.......jajajaj Muy feliz

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro