LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - siglo XXI: realmente necesitamos Tanta electronica??
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2008 2:09 pm Responder citandoVolver arriba

El otro dia poniendo a punto mi embarcacion(supongo que el sol en la cabeza me afecto), empece a mirar a mi alrededor y me di cuenta que llevamos una cantidad de electronica impresionante esto hace unos años era impensable, y se seguia pescando, donde estan los tiempos del sextante y el astrolabi, para saber la profundidad una cuerda con nudos era suficiente. nos hemos vuelto sofisticados hasta el extremo maximo y no sabemos vivir sin ello.
-ahora: el motor controla la inyeccion electronicamente
-antes: el ruido del motor me indicaba si carbura bien o no

-ahora:una pantalla me indica las rpm, la altura del motor, si se calienta, si falta aceite..etc
-Antes: el ruido del motor me indicaba si estaba alas rpm, y un vistazo al motor viendo la salida de agua sabia que no se calentaba

-Ahora:una pantalla me indica si la profundidad,temperatura del agua y si hay peces
-antes: mirabas el fondo y decias aqui. notabas la temperatura al bajar del barco.

-Ahora: una pantalla te indica la velocidad a la que nos desplazamos, posicion y memoriza por mi puntos de pesca
-Antes: el viento en la cara te indicaba que vas a buena velocidad, tomabas referencias de tierra y recordabas esos puntos mentalmente.

-Ahora: conectas una pantallita al ordenador de casa y ves la ruta que has realizado donde te has parado, etc.
-Antes: apuntabas en una libreta donde habias estado y esa era tu copia de seguridad.

y miras en la consola y el resultado es este:
Imagen

VIVA LA ELECTRONICA!

Pd: que mas nos depara el futuro? que mas podremos aplicar a nuestro deporte? realmente mejoraremos con tanta electronica? o simplemente nos hemos acostumbrado a ella y no sabemos vivir sin ella? si un dia tenemos que volver al pasado sabremos adaptarnos....

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2008 3:10 pm Responder citandoVolver arriba

Compañero la verdad no se yo si es bueno o malo solo se que hoy mismo para dar con unas piedras a las que siempre voy, eso si con sonda y gps, hoy como no llevaba me ha tocado hacer de sonda y gps humano, osea arrastrar con una cuerda como toda la vida.
Asi que si es buena o no pues no lo se, lo que si se es que si depndemos unicamente de ella..... no se yo si cuando nos falla hariamos algo!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2008 3:37 pm Responder citandoVolver arriba

He visto naves espaciales con menos electrónica de la que tu llevas... Envidioso o Pervertido

Por desgracia somo absolutamente dependioentes de la electrónica... empezando por los despertadores y terminando por elm ás complejo de los gps... Si ahora mismo nos quitasen toda la electrónica que usamos para pescar, algunos nos quedamosmhasta sin linterna. Avergonzado

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2008 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

jajajaj, pues yo no tengo esa suerta o como quieras llamarle porque el 90 % de las veces que salgo al mar es de infanteria... i no me queda mas remedio que andar, nadar i recordar los lugares mentalmente, jejejje! Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

arriola
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2008 4:20 pm Responder citandoVolver arriba

Yo estoy de acuerdo con el uso de la electrónica para el tipo de actividad que tenemos, pero lo más importante es tener nociones básicas de navegación sin tanta electrónica. Como por ejemplo un compas, este elemento tiene que ser imprescindible en cualquier embarcación y tenemos que saber usarlo correctamente, saber interpretar la estela del barco para conocer la corriente y otra serie de trucos usados durante muchos siglos por nuestros marinos de litoral y mar adentro para llegar a puerto. No podemos generar dependencia de la electrónica puesto que puede fallar o acabarse las pilas. Por eso yo recomiendo conocer las viejos usos y la experiencia de nuestros mayores para conocer la mar sin electrónica.

Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2008 4:37 pm Responder citandoVolver arriba

compañeros a medida que es mas disficil cojer peses,buscar un sitio de pesca que no te quemao cada vez estan mas lejos de las costa hay que avanzar si no nos que damos atras y lo del barco la eletronica es por segurida y eso
saludos Muy feliz

__/___LokoSub___
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2008 5:33 pm Responder citandoVolver arriba

yo creo que la electronica para este tipo de actividad ayuda mucho hasta el cierto punto que si prescindiera de ella en mi embarcacion ni me subia!! siempre voy con un ojo en la sonda y el otro mirando palante ,un saludo Riendo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kevin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2008 6:10 pm Responder citandoVolver arriba

lo siguiente va a ser un fusil con una camara integrada que va a pescar por nosotros sin tirarnos ni al agua, i si no tiempo al tiempo Guiño
pero aunque estemos rodeados de tantas tecnologias cierto es que las preferimos antes que volver a usar los metodos mas "antiguos"o eso creo yo
saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2008 6:42 pm Responder citandoVolver arriba

La electrónica se ha vuelto imprescindible para bien y para mal. Los bancos de peces se detectan con mucha facilidad por los pesqueros, Todo ha avanzado tanto despues de que se inventara el sonar allá en los cuarenta por cuestiones táctico/bélicas y los congeladores etc., que así le va al mar y a la fauna marina en en general.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
paquillo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2008 8:55 pm Responder citandoVolver arriba

para mi cuando voy de submarina , no es inpresindible casi todo es a ojo puesto que ya pescaba antes de tener toda la electronica a parte de la linterna . son muchas horas arrastrando con una cuerda como dice GUARDAMAR, pero para el curri o cualquier otra se me hace impresidible .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2008 11:52 am Responder citandoVolver arriba

Me he animado a pedir mi GPS Envidioso o Pervertido es que veía la consola muy vacía comparada con la tuya. Riendo

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Prometheus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2008 12:15 pm Responder citandoVolver arriba

yo es que reconozco que la culpa de tanta pantalla la tiene mi niñez(el coche fantastico y startrek, marcaron mi vida).

mi vida esta llena de botones y pantallitas, en el coche, en la barca, en micasa y en el currlo......

que seria de mi en la edad de piedra!

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2008 2:34 pm Responder citandoVolver arriba

Yo lo primero que voy a comprar para la barca creo que va a ser el gps etrex que me recomendaste asi que.. Envidioso o Pervertido

Prometheus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2008 3:09 pm Responder citandoVolver arriba

el que te dije es el de la foto(amarillo) va muy bien. como ves tambien lo he puesto en esta barquita.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro