LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - plancha pesca....
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
davizinhr
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 2:50 pm Responder citandoVolver arriba

Despues de haber conseguido la proa de una tabla de surf que me dió el responsable del departamento de surf del CN Badalona, me decidí a hacer la plancha.

pongo las fotos de la plancha el dia del estreno:

Imagen

Imagen

ahora en el agua: (era el sabado del temporal, mejor prueba imposible).
La plancha navega muy bien, no cuesta nada llevarla remolcando en el cinturon, a pesar de la mala mar, no fué nada dificil salir y entrar en mar abierto con las olas que habia.

Imagen

Imagen

Ni que decir, que el dia fué entrar probar y salir, cuando salimos del "refugio" de la cala, habia olas de 1-2mts y la visibilidad era de 1mt a 8mts y a 14mts así que cuando probamos que no se veia nada, me subí en la plancha y de vuelta a la cala como un avion Fresco

La manera de hacerla muy sencilla:

1) conseguir la proa de una tabla de surf.

2) comprar fibra de vidrio (tela) y resina de poliester (con el endurecedor)

3) una caja de guantes de latex (importantisimo pq es pringosisima la resina).

4) unos tornillos (yo usé unos especiales que se abren en forma de paraguas cuando los introduces en el agujero, de esta manera hacen mas resistencia pq cogen mayor superficie de apoyo (si encima se rellena el agujero con resina con una geringuilla es la ostia).

5) yo para los fusiles aproveché los pasapies que llevaba la tabla y que usan los surfers para meter los pies, son de velcro, y recortandolos un poco quedan del tamaño del fusil.

El proceso: una vez cortada la tabla (yo la hice de 100cm aprox) si se hace un poco mas grande no pasa nada, pero pesa algo mas. Se tiene que aplicar la resina y la fibra de vidrio (yo apliqué 2 manos) dejando secar entre una y otra 1 dia [2 manos -> 2 capas de fibra] hay que lijar un poco entre una y otra.), despues hacer la mecanizacion (agujeros y demás) y una vez está todo mecanizado y antes de poner los "soportes" se le da la capa de "pintura", yo lo hice echandole a la resina colorante rojo, va bien pq no se va, pero ojo, pq no se pq cuando le pones tela, se adhiere a ella y depende como sea la tela se destiñe y la mancha... aun no se a que es debido ya que al tacto de la mano está seca la resina....).

Una vez está pintada se le pone los cachibaches para llevar todo encima. (el soporte para la bandera alfa es un trozo de tubo plastico como el del "macarron" pero mas ancho" va pegado con resina y ya está.

si alguno se anima que piense que la resina huele que da gusto, osea que necesitará un sitio con ventilacion.... y pringa de cojones, así que ojito con la ropa y las manos....

Editado (Nihplod) para poner las fotos en grande.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Predator
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2008 10:05 pm Responder citandoVolver arriba

si te va bien pues de coña David, pinta bien pero personalmente pienso que una de las ventajas de las tablas de pesca deberia ser poder llevar los fusiles arriba para evitar disminuir el hidrodinamismo al navegar.

pd: pareces vasco y todo con agua movida, si señor. Guiño

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2008 10:09 pm Responder citandoVolver arriba

Juanjo, si amplias las foto de cuando esta en el mar se puede apreciar que los fusiles los lleva en la parte superior,davizinhr, muy buena si señor.pero para mi gusto la montaria para poder llevas minimo tres fusiles.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Predator
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2008 10:14 pm Responder citandoVolver arriba

ahh pues si, me hice un lio con las fotos en tierra, no distingui la bandera y pense que era la parte inferior Sonriente , ya me parecia a mi .... pues nada mejor asi Guiño

davizin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 8:53 am Responder citandoVolver arriba

Charlie para que quieres 3 fusiles?, yo siempre he ido con 2 y de sobra, si voy a zona donde solo voy a hacer esperas llevo el de madera y el omer T20 de 90, si voy a pescar a una zona mixta (esperas/agujero) llevo el de madera y el 75. llevar mas fusiles es por llevarlos, no le veo ninguna ventaja, mira sin ir mas lejos el otro dia llevaba 2 y la camra y al final no saqué ninguno de la plancha estuve 3 horas haciendo el gilipollas con la camara Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Juanjo, los fusiles van por encima Guiño , de lo unico que me arrepiento a lo mejor es de no haberla hecho un pelin mas larga, pero bueno sería incomoda llevarla fuera del agua... de todas maneras solo sirve para sitios donde se piensa nadar mucho y entrar por un sitio "facil". Para todo lo demás la boya es lo mas comodo.

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 9:52 am Responder citandoVolver arriba

pues si alguien de cartagena quiere una tabla de surf de esas grandes de novato para hacerse la movida o para cualkier otra cosa que me lo diga, porke la tengo ahi muerta de risa Muy feliz

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 10:04 am Responder citandoVolver arriba

te ha quedado bien la tabla yo me he echo varias y al final he acabado con la bolla torpedo de toda la vida
cuando lleves una temporada pescando con 4 fusiles, botellas, linternas y demas accesorios y te des cuenta que solo usas lo que llevas en la mano cambiaras el chip y dejaras tanto mercadillo ambulante y llevaras lo que se necesita para pescar
otra cosa los fusiles por encima estan bien ya que no frenan tanto la bolla al navegar pero yo en una jornada larga de verano ni loco dejo mis gomas al sol tanto tiempo asi que prefiefro ir un poco mas frenao (ya que ni nadie me espera ni voy de carreras )y las gomas metidas en agua que no esta la cosa para cambiarlas cada mes

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
davizinhr
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 12:40 pm Responder citandoVolver arriba

las gomas caen al agua Sonriente, pero vamos que la plancha solo la quiero para cuando tenga que hacer desplazamientos largos, en la costa brava hay zonas que son Km's de calas que si tienes que ir arrastrando la boya te cagas, así vas encima descansando, lo que no voy a hacer nunca es llevarmela a una escollera, para eso está la boya torpedo como dices, y aunque no haya que hacer carreras cuando llevas 4 horas en el agua dandole a las aletas te acuerdas de pq pusiste los fusiles por abajo y no por arriba Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

para pescar lo suyo es llevar: 2 fusiles (largos si es para esperas) y (largo y corto para mixto esperas/agujero), 1 botella de agua/mariconadas con sales minerales, linterna (cuando llevas el fusil corto), camara de fotos/video (cuando la tienes es un vicio), y en principio ya esta.

todo eso te cabe en la boya torpedo, pero la plancha es para lo que es, hacer km's de costa y poder subirte encima para ir mas descansado....

El segundo dia del estreno cuando no solo habia algo de mar de fondo tenia que ir girandome a ver si la habia perdido pq no notaba que arrastrase nada, para llevar la boya o la plancha, le robé la idea al "tonto los meros" del enganche en el cinturon con un dispositivo de esos de click que al darle a los lados sale y al hacer click se encaja.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 1:44 pm Responder citandoVolver arriba

davizinhr, buen brico.... es un poco aparatosa (como todas las tablas) si dejas el coche lejos de la zona de pesca, pero cuando el acceso sea cercano está muy bien...

Quizá siendo tan estable como parece, la bandera un poco más alta no iría mal. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
davizinhr
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 2:00 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, la llevo a la espalda con unas cintas que le puse y no me molesta aunque esté lejos el coche Sonriente,

la bandera es la que hay pq el palo de plastico es el que me dieron con la boya Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
Tengo que ponerle uno mas grande.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 2:57 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
nihplod, la llevo a la espalda con unas cintas que le puse y no me molesta aunque esté lejos el coche

Sí, sí, pero eso es si puedes ir cambiado. Guiño Yo pensaba en las caminatas que me daba yo antes de tener embarcación Sonriente

Un saludo
José Félix
davizinhr
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 3:07 pm Responder citandoVolver arriba

pues yo aun me las doy, y si piensas eso, no vengas nunca a pescar al empalme de la escollera de barcelona pq te vas a morir... Sonriente

son unos 15 mins caminando en linea recta pero caminando 15 mins....

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

¿15 minutos? jajajajajja Vente un día a pescar conmigo a pata que te vas a enterar.... hasta mas de 40 minutos de acantilado por senderos entre zarzas y argoma me he pegado muchas veces... en una me rompí un ligamento interno y el menisco de una rodilla.... Riendo Los espigones me los como con patatas fritas a mis cuarenta y tantos... Guiño

Un saludo
José Félix
davizin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 8:51 pm Responder citandoVolver arriba

pues perdona que te diga pero es de burros hacer 40 mins caminando para romperte un ligamento, seguro que puedes entrar antes al agua y ir nadando.... con la plancha Fresco

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 9:25 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
pues perdona que te diga pero es de burros hacer 40 mins caminando para romperte un ligamento,

Nada que perdonar, claro que es de burros, pero para algunas zonas o esto o no hay manera salvo con embarcación.... la paliza a nado desde una entrada cómoda sería imposible.
Sí que es cierto que algún paseillo ahorraría la plancha en otros sitios. Guiño

Un saludo
José Félix
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro