LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Duda sobre la presion bajo el agua
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Jabba
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 3:34 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas,

El otro día ya con plomos fui a pescar y bueno, hice 4 o 5 intentos de bajadas, no más, porque sentía una presión exagerada y mi duda es si esto es normal.

Lo que hacía era ni bajar casi... La cabeza me quedaba a una profundidad de unos 2 metros máximo. El caso es que solo bajar un poco la cabeza sentía muchísimo la presión, no sé si es por no estar acostumbrado. Y cuando me ponía ya a 2 metros lo sentía en lo oídos, incluso una de las veces que no hice compensación creo que sentí un poco de dolor o molestia en el oído izquierdo (también fue una de las veces que más bajé, probablemente esos 2 metros :S) así que me subí en seguida rápidamente.

Así que nada, quería saber si esto es normal o si debería visitar a un médico :S O igual no sé aún hacer bien la compensación, no sé. A tan poca profundidad me extraña sentirlo así.

Saludos y gracias.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
jaicas
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 3:44 pm Responder citandoVolver arriba

Lo mas probable es que no compenses bien, pinzate bien la nariz e intenta sopllar por ella, oiras un ruidillo. Puede que estubieras con conjestion y al bajar, la presion se nota mucho mas en la zona de los senos nasales ademas de impedirte compensar.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 4:19 pm Responder citandoVolver arriba

Es lo que dice el amigo jaicas casi con total seguridad..

saludos

Jabba
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 4:25 pm Responder citandoVolver arriba

¿Con congestión? ¿Entonces me sueno los mocos antes de bajar? jeje.

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 5:41 pm Responder citandoVolver arriba

no es que te suenes los mocos,con la nariz pinzada y cuando notes es presion,intentas echar el aire por a nariz,veras como le quitas esa presion a tus oidos,pruebalo fuera del agua y veras como se te taponan los oidos,pues eso dentro del agua,te quita esa presion,un saludo alien alien

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 5:52 pm Responder citandoVolver arriba

Si la congestion es muy fuerte realmente lo que tienes que hacer es no pescar y curarte bien primero..ganarás tiempo..

saludos

davizin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 9:28 pm Responder citandoVolver arriba

compensa la primera vez con el golpe de riñon... así ya llevarás los oidos compensados para por lo menos 3-4mts y ve compensando a medida que vas bajando, pero antes de notar el dolor o no podrás compensar pq la presion externa es superior a la que puedas hacer tu con la nariz y llegarás exausto al fondo....

para limpiar bien antes de ir al agua, inhalar suero fisiologico y sonar o bien agua de mar micropulverizada y lo mismo... (tambien vale el sonarse con el agua del mar Muy feliz).

suerte y poco a poco que los oidos junto con las piernas, corazon y los pulmones es lo que mas hay que cuidar en este deporte.

Jabba
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 11:07 pm Responder citandoVolver arriba

Ah vale, constipao y eso no estoy, lo único en todo caso el típico moquillo del frío/agua.

Creo que puede ser que con las gafas puestas con el plástico ese de la nariz es un poco duro y no la tapaba bien y no hacía bien la compensación, podría ser eso, porque fuera del agua y sin nada lo he probado otras veces y noto el destaponamiento ese. Así que probaré con las gafas y a apretar más fuerte la nariz jeje.

Muchas gracias por las respuestas, mañana mismo voy a ir a practicar Muy feliz Ya os cuento!

Jabba
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 1:33 pm Responder citandoVolver arriba

Yuju!! Ya he vuelto y ha sido todo un éxito Muy feliz

He bajado hasta un máximo de 3 metros (la leche como empiezan a apretar las gafas por ahí abajo Bromista) y todo bien, no he notado nada significativo, quizá algo de presión creo, la verdad que ni me he dado mucha cuenta esta vez, y una sola vez he notado una pequeña molestia en los oídos.

Así que nada, toda una experiencia que me ha encantado, eso de ir por ahí debajo aleteando. Que por cierto, incluso con mis aletas cutres hay que ver qué rápido se va Bromista Ya tengo ganas de repetir!!!

Por cierto, había unas redes cerca de la playa a la que fuimos, eran pequeñas (1 o 2m máximo) y paralelas a la costa. Estaban en el fondo empezando a una profundidad de unos 3m. Con lo que pescao = 0. ¿De dónde salen esas redes?

Saludos a los alicantinos y santanderinos Muy feliz

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 1:48 pm Responder citandoVolver arriba

Pues seguramente es de un pez llamado " PEZRED " ... Es broma pue sera de algun pesquero que las habra tirado en esa zona, de todos modos ten cuidado con ellas y de no hacercarte demasiado porque como quedes liado con ellas te puedes ver en muy graves aputos te lo aseguro.

Sobre lo de la cmpensación ten cuidado y cuando pinzes bien la nariz no te pases tirando el aire por la nariz muy fuerte ya que podras dañarte los oidos eh influso sufrir un grave problema en el oido.

Cuando notes una pequeña molestia en la " frente " cuando tienes moquillo del frio como tu dices, eso ara que no puedas compensar bien. Intenta respirar un poquito de agua de mar por la nariz para intentar limpiarte las fosas nasales, si el problema sigue, no lo dudes... una retirada a tiempo es una victoria, si sigues en el agua intentando bajar y el dolor persiste puedes pillar una sinusitis que no podras pescar en un largo tiempo, tengo un amigo que le paso y estubo una semana sin oir nada y 7-8 meses de recuperación. Ten cuidado.

SALUDOS !!

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
Jabba
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 2:14 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias all4sub, a veces me entra un poco de agua en la parte de la gafa de la nariz (son un poco malas), pero la tiro y solucionado. Los moquillos si me molestan lo mismo.

La compensación la hago soplando relativamente fuerte (si no, ni noto nada ni me entero), pero tampoco a lo bruto muy fuerte, que supongo que será lo que puede dar problemas. Más o menos como lo hago fuera del agua (ahora mismo por ejemplo): lo suficiente como para notar que mis oídos "se abren", procurando "soplar" el aire de forma suave y nunca brusca (este tipo de cosas se aprende a hacer así cuando llevas tiempo haciendo otros deportes).

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ene 2008 8:47 pm Responder citandoVolver arriba

Ten en cuenta que a nivel de mar estamos a 1 atmosfera de presion, y por cada 10 metros que descendamos aumenta 1 atmosfera. Los 10 primeros metros son los peores, porque es donde mas notamos esa diferencia de presion. La tecnica de Valsalba, que se trata de pinzarnos la nariz y compensar la diferencia de presion externo e interno del oido, va muy bien y evitar accidentes y momentos dolorosos. Si estas congestionado, al meterte en el agua inhala un poco de agua de mar y limpiaras todo la mucosidad que tengas presente. Si el dolor insiste , no fuerzes, ya que puedes provocarte una lesion, tipo barotrauma en el oido. Un saludo.. Chemita.

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ene 2008 11:58 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
(la leche como empiezan a apretar las gafas por ahí abajo

Recuerda que a medida que bajas tambien hay que compensar las gafas o te llegarán a hacer chupón ( a mi me paso una vez y me quedaron los ojos como si me pegaran) lo que tienes que hacer es cuando empieces a notar que se te pegan las gafas, sueltas un poco de aire por la nariz, de esta manera ya notaras como se aflojan y dejan de lastimarte!!!

Jabba
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ene 2008 11:58 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por la explicación.

Precisamente discutía con mi colega y compañero de pesca sobre el tema de la presión bajo el mar, yo le decía que bajo el agua del mar había más presión que, por ejemplo, en una piscina, ya que en la piscina jamás he tenido problemas para bucear a ras del fondo y en el mar me costaba bajar a 3 míseros metros por la presión Bromista

Anda elyoro, buen consejo! Después del día ese al día siguiente noté un poco de molestia cerca de los ojos, y supongo que sería por eso.

¡Saludos!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 12:07 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
yo le decía que bajo el agua del mar había más presión que, por ejemplo, en una piscina, ya que en la piscina jamás he tenido problemas para bucear a ras del fondo y en el mar me costaba bajar a 3 míseros metros por la presión

Eso no es por la presión.... el agua del mar es salada y por lo tanto más densa que la de la piscina, por ello, flotas más.... de hecho hay incluso diferencias entre mares distintos, aunque no se aprecie en demasía.... salbando el caso del mar menor, que flotas como una boya. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro