LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - CHUCHOS, MANTAS, RAYAS, TEMBLADERAS, PEZ TROMPETA...
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 3:42 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes!

He estado buscando info por la web e incluso he buscado en los foros pero, a pesar de haber encontrado algo, como no es mucho, sigo con una duda desde hace mucho tiempo ¿Se puede aprovechar para algo algunas de estas especies? Me refiero culinariamente y/o de otra manera.

He nadado junto a unas cuantas, las he visto semienterradas, las he tenido a escasos 50 cms. pero nunca les he disparado, me resultan majestuosas e increiblemente maravillosas. Aunque si que he visto muchas fotos de pescas, tanto de caña como pescasub, pero siempre he tenido entendido que no valen para comer.

¡¡¡¡Odio matar por matar!!!!

He visto como las pescan y luego las dejan secar al sol en vez de devolverlas al mar, me refiero a piezas cogidas de caña.

Lo del pez trompeta lo pongo, aunque no es de la misma familia que las demás, también tengo la misma duda.

A ver si me pueden ayudar con esto.

Gracias y saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 3:53 pm Responder citandoVolver arriba

Carlsub, yo lo unico que se es que la raya si se come y esta riquisima pero da mucho trabajo al limpiarla "quitar la piel..." y las tembladeras mejor no dispararle por que se te pone los pelos de punta jajaja y tiene poca carne Envidioso o Pervertido
saludo Muy feliz

__/___LokoSub___
jaicas
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

JUsto hoy he comido raya que tenia congelada por primera vez. Nunca las pescaba y pille la primera por probarla, era grandecita 8-9 kg.
Esta muy rica, pero tiene mucho desperdicio da como para comer 4 personas y da mucho trabajo ademas de ser un engorro tras el disparo. Sera de las piezas que no pille a no ser que sea muy grande y tenga el congelador vacio. El resto de especies por aqui que yo sepa no se suelen comer que no pescar Malo o Muy Enfadado una pena la gente que mata por matar.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 4:21 pm Responder citandoVolver arriba

Suscribo lo dicho por jaicas, demasiado trabajo para limpiarlas para aprovechar menos de la mitad. En su día capture una o quizá dos de diferente tipo para probar, exquisitas, pero en mi opinión no merece la pena.

Del pez trompeta no se, pero creo que está protegido ¿no?.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 4:26 pm Responder citandoVolver arriba

Vale la pena no cojer ninguna, porque aparte de ser un engorro como dice el compañero jaicas, no se aprobecha casi nada. Mucha gente dice que hace calco con ella pero la verdad es que no eh porbado nunca dicho caldo. Sobre las tembladeras ten cuidadin al tirarle, yo te aconsejaria que no las pillaras ya que no tiene un minimo de aprobecho y te pueden dar un correntazo bastante gordo jaja.

SALUDOS !

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 4:53 pm Responder citandoVolver arriba

Por motivos mas que conocidos por todos, los marengos de hace unas décadas tenían que echarse al estómago cualquier cosa que pudieran pillar con sus rudimentarios barquillos y métodos. Yo te puedo decir que he comido mucha cazuela de papa con raya y en adobo que para mi está exquisita (con sus huesos de cartílago) junto con el cazón. En mi casa se ha comido por tradición cazuela también con temblaera y he de decir que está muy buena. Solo una cosa. Un miembro de mi familia cada vez que comía temblaera vomitaba a los diez minutos. Ella es alérgica al yodo y a las sulfamidas y siempre hemos creido que algún componente tenia la temblaera que no le sentaba bién. Valor cinegético no tiene ninguno porque su captura no tiene ningún mérito ademas de que una temblaera de cinco kilos sacas tan solo un kilo de carne aprovechable o algo menos, el resto es grasa gelatinosa. Lo de los calambres...solo es saber manipularla.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 5:29 pm Responder citandoVolver arriba

Con mucho respeto, no va por ti, Cobacha.

La verdad es que realmente las rayas son majestuosas de ver.
La tembladera, no se si sabeis pare a sus crias.
El verano pasado , capturaron a una la llevaron hasta la orrilla y cuando la sacaban del agua le provocaron el parto, enpezo a soltar a las cria, de veras que dio una pena.
Bueno, el final fue que conque dispararon en un sitio que no era mortal para la tembladera, la dejarron irse con sus crias.
Supongo que todo tubo un buen final, o almenos asin lo quiero creer.

Lo que quiero decir, es que si no se aprobecha mucho , igual no vale la pena cojerla.

Saludos a todos Deslumbrado

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 5:46 pm Responder citandoVolver arriba

Sipieta,
No te preocupes, lo entiendo perfectamente. Afortunadamente muchos de nosotros hemos evolucionado razonablemente en nuestros hábitos. Ademas nuestro deporte nos da la potestad de poder elegir nuestras presas y ahora pescamos por placer y no por necesidad. Cualquier acto es responsabilidad directa del que lo comete.
No diría lo mismo de las redes con albitana (trasmallo que se usa para chopos calamares y peces planos, salmonetes. etc) que se siguen llamando artesanales. por no decirles asesinas porque estas si que no distinguen lo que capturan con los consiguientes daños colaterales. Sin entrar en artes mayores....
Un gran saludo Sipieta.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 5:49 pm Responder citandoVolver arriba

Cuanta razón hay entus palabras. Triste

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 6:21 pm Responder citandoVolver arriba

yo me parece recordar e pillado 2 rayas solo y bueno las cocino mi madre y las hizo en estofado realmente estaban bastante buenas pero desde entonces no e pescado ninguna mas..... las obserbo y me gustan verlas nadar me quedo enbobao con ellas son preciosas!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 8:04 pm Responder citandoVolver arriba

yo he visto rayas y tembladeras y nunca las he disparado en cambio al pintarosa si (es un tiburon pequeño)y la verdad no esta nada mal eso si al limpiarlo flipas como huele.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 8:17 pm Responder citandoVolver arriba

Pintaroja javicartes Bromista

Yo he cogido dos en mi vida, pero no las suelo coger, la ultima que cogi fue porque se me habia medio roto una goma y no queria cargarlas de nuevo..iba a ser el ultimo tiro..asi que le dispare y me sali con ella..16kg. Lo unico que da mucho trabajo por eso paso de perder el dia por sacar solo una raya.

Mi padre cogio una cuando yo era un niño de 33kg, que aun nadie ha sabido decir de que especie es..por mas que la han mirado en sitios y sitios y estudiado.

saludos

Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Ene 2008 12:13 am Responder citandoVolver arriba

Gracias por sus comentarios. Saco la conclusión que he hecho lo correcto, disfrutar de su compañía, incluso pasar un pelín de "miedo" al pasarme a escasos 1,5 o 2 m, no hace mucho, una manta bestial, le calculo que mas de 30 kgs., no me averguenza reconocer que un poco si que acojona. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

A partir de ahora ire equipado con el arma apropiada para capturarlas, mi nueva camara de fotos submarina, espero se dejen retratar para la posteridad. Riendo

Aquí la diferencia:

_P_C_A_
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Ene 2008 1:16 am Responder citandoVolver arriba

Yo las rayas, si son grandes si que las pesco. En mi casa las hacemos en caldeirada y gustan bastante. Una raya de 8-9 Kg tiene unas buenas alas y bastante comida que aprovechar...
Ya me fije en otros post que no estaban nada valoradas por aquí, lo que me parecio raro en comparación con otros peces, ya que quitando que son un poco dificíles de limpiar, en cuanto a aprovechamiento ya lo comente antes, y en cuanto a que no es muy deportivo pescarlas como vi por algún post, pues igual que cualquier pez plano, o cogrios, la cosa está en localizarlos no?...

Y ya de paso comentar otra cosa, mi abuela me dijo que tenían una época para comerse, que eran los meses con R. Esto viene de gente de mar pero la verdad es que siempre me parecio un poco raro. ¿Alguien sabe algo?

Saludos.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Ene 2008 1:37 am Responder citandoVolver arriba

Eso tambien lo he oido yo, a ver si hablo con mi abuela y le pregunto..porque me has dejado con la intriga ahora..

saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro