LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - como girar la cabeza al pulpo
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
bryan
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 12:01 am Responder citandoVolver arriba

hola atodos me gustaria saber como se deve dar la vuelta ala cabeza al pulpo,parece facil pero siempre ke me visto en la situacion o lo he destrozao o lo he dejao por imposible.muxas gracias a todos Riendo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 12:09 am Responder citandoVolver arriba

mete las manos por los agujeros por ambos lados y dale la vuelta al coco... y si no..cortale por los ojos la cabeza y ya esta..

saludos

bryan
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 12:16 am Responder citandoVolver arriba

gracias denton _denia pero eske no se si me entiendes eske da una impresion jejeje ke te kagas perobueno dos cojones ai jejejejej un saludo

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 12:21 am Responder citandoVolver arriba

Te entiendo, ya son muchas giradas y a veces no es del todo sencillo..cuestion de práctia, ademas tengo una relacion especial con los pulpos..creo que seré de las pocas personas que llevan la marca del mordisco de uno.. Envidioso o Pervertido

saludos

Mojao
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 42 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 12:25 am Responder citandoVolver arriba

No es difícil pero con un poco de práctica se consigue, la verdad es que en el agua cuesta un poco más porque el pulpo se escurre fácilmente, pero en tierra firme se hace del tirón. De todas maneras pa matarlo con un bocao entre los ojos o con el cuchillo dándole en el mismo sitio también se queda tieso y sufre menos.

Un saludo

bryan
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 12:28 am Responder citandoVolver arriba

jjajajaajajaj eso tambien ejjeje am denton es verdad ke muerde los cabrones, jaime malaka tio no tengas tanta piedad kon ellos ke estan buenisimos tio jejje un saludo

sisco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 3:36 am Responder citandoVolver arriba

yo suelo hacer lo mismo que jaime le suelo clabar el cuchillo entre los ojos y yo tanvien tengo un recuerdo de uno de ellos como dice denton denia jejejejjeje

Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 8:49 am Responder citandoVolver arriba

Después de más de 20 años pescando, el mejor consejo que te puedo dar es como se mata correctamente un pulpo:

Lo coges por la parte estrecha de la cabeza y automáticamente el pulpo tiende a agarrarte la mano con las tentáculos descubriendo la boca. Con el pinchapasapeces le pinchas varias veces por la boca en dirección al cerebro y se queda blanco. No hace falta que le des la vuelta a la cabeza. Además te puedo asegurar que no tienes cojones de darle la vuelta a la cabeza a un pulpo de más de 5kg.

Yo creo que este es el mejor consejo que me han dado en todo mi vida de pescasub. Guiño

DANIROS
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 8:56 am Responder citandoVolver arriba

yo estoy con los compañeros y lo mejor y sobre todo por el sufrimiento que pasa el pulpo es el cuchillo o pasapeces entre los ojos o en el cerebro por donde quieras pero es darle y se queda blanco y tieso y apenas sufre

yo siempre les daba la vuelta a la cabeza y de esta forma es mucho mas rapida y piadosa

ahora lleva cuidao al clabarle el cuchillo de tener el pulpo en la mano que yo la primera vez que lo hacia con cuchillo lo tenia en la punt del fusil cargado y lo traspase y le hice un cortecito a la goma recien puesta jejeje
de errores se aprende

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 9:24 am Responder citandoVolver arriba

yo generalmente si pillo alguno lo primero si se puede es clavarle la varilla del del fusil entre los ojos sin disparar nunca ,ya que pesco con 100 o 110 siempre.
a raiz de hay el pulpo ya queda debilitado lo cojo y lo limpio directamente que son 30 segundos con un poco de practica....luego un truquillo mientras le doy tregua al pulpo a que muera del todo que son un par de minutillos cojo las visceras que le e quitado y me desplazo unos metros y las tiro en una zona que pueda a ver otro y eso los atrae que da gusto incluso a las sepias Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
durdito
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 10:19 am Responder citandoVolver arriba

Yo lo hago como dice dentex y me resulta la forma mas facil y efectiva.

Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 10:26 am Responder citandoVolver arriba

Yo, depende del momento, del tamaño del pulpo, de como lo tenga de afianzado, le doy vuelta a la cabeza (muy pocas veces) o hago lo de dentex, o bien le clavo el cuchillo entre los ojos (esto es mortal y lo que hago con más frecuencia), pero todo depende del momento, lo que vea más factible pero procurándole la muerte rápida con el fin de que no sufra.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 10:53 am Responder citandoVolver arriba

Lo primero que hay que decir es que no en todos sitios está permitido a los pesca-sub coger pulpos. Cada comunidad autónoma tiene sus propias normas.
Bien estoy de acuerdo con casi todo lo que habeis dicho. La mejor forma de rematar un pulpo es con cuchillo desde el pico hacia arriba, o bien entre los ojos. Cuando emana por la herida un liquido color violeta es que ya esta listo. Fijaros en el color porque aveces se le mata solo la mitad y le quedan patas vivas. Esta forma es mucho menos cruel que volteando la capucha que ademas de ser dificil en pulpos grandes no es eficaz. Otra ventaja de sesgar el riego neurológico al pulpo es que luego salen mas tiernos a la hora de cocinarlos. ( Aparte de asustarlos y echarle un poco de bicarbonato.)
Otra cosilla que quería decir es que tengais cuidado al manipular los pulpos, sobre todo si son pequeños, una mordedura con su pico ponzoñoso nos puede causar un buen tajo muy difícil de cicatrizar. Con las jibias ocurre igual solo que estas muerden mas.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Jabba
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 12:17 am Responder citandoVolver arriba

MMmmh, eso de las mordeduras habrá que tener cuidado si no llevas guantes no? Porque con traje y guantes supongo que no hay problema, yo cogí un pulpo pequeñito hace unas semanas y no vi que mordiera ni nada jeje.

Muy buenos los consejos porque cuando empiece a pescar algo... Eso de darle la vuelta a la cabeza me parecía asquerosísimo (a parte de cruel), aunque aún ni lo he visto hacer ni nada pero ugjh :S. Así que cuando empiece ya sé lo que hacer, tajo al canto entre los ojos o punzón por la boca... (tampoco es que suene agradable eso, pero más que lo de la cabeza jaja).

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 12:48 am Responder citandoVolver arriba

es que para que muerda un pulpo te tienes que quedar atontao unos cuantos segundos...son bastante lentos en colocarse bien del todo para morder..y además no muerden demasiadas veces..de hecho yo cuando era pequeño tengo fotos en la bañera de casa con un pulpote vivo que trajo mi padre duchandome con el, pero mira por donde otra vez en la playa uno pequeño que me dejo en el brazo lo mire bajar hacia la mano como siempre sin problemas y note un cosquilleo..un pellizquito pequeño...pero nada segui..y al momento ya no fue tan pequeño el cosquilleo y me pegó el bocado en la arteria que va hacia el dedo meñique y ale, al hospital a que me pincharan que se me puso hermosa la mano.. Envidioso o Pervertido

saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro