LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - lubinas de escollera mas faciles de pescar?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
rodas
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 11:05 pm Responder citandoVolver arriba

all4sub tienes mas pegote que bien pesca aqui la gente port lo visto que cada vez que quiere coge una lubina de 2 a 3 kilos , y esos kilos son a ojo o son pesadas de verdad a mi me gustaria ver las pescas que haceis cada vez que quereis de varias lubinas de 3 kilos y por cierto de todos los comentarios que se han hecho por parte de las personas que dicen que cogen tantas lubinas tangrandes y tan tontas que casualidad que no he visto ninguna foto y con esas supuestas pesqueras debeis de tener fotos a patadas que penja macho pensar un poco mas las cosas antes de hablar

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 19 Ene 2008 12:38 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, como creo que todos somos mayorcitos y nadie necesita defenderse; tan solo comentar alguna cosita.
En mi zona que es Bilbao, en el pasado campeonato de España, por poner un ejemplo, ningún crack nacional tuvo capacidad para coger una lubina de esas que se comentan en los bloques. Es más, muy pocos tenían los huevos bien puestos para pescar por dentro de ellos (y esto no es una opinión personal, sino expresada personalmente por varios competidores).
Por mi experiencia personal con estos depredadores, es mucho más fácil que te entre un buen "tronco" con mar de fondo de 2 metros y agua turbia a huevo, que pescarlo en los bloques (todavía estoy por ver uno como los que suelo coger en la rompiente con mala mar).
Todo sea, que igual me falta por pescar en Valencia (uno de los pocos sitios que me faltan de España), pero me pensaré lo de ir a por lubinas gordas como las que suelo sacar por aquí.
De todos modos, es muy malo generalizar y no en todas partes el pescado se covija, ni se comporta igual.

Petardo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 19 Ene 2008 6:55 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno desde mi humilde opinion, creo que no es que sea mas facil pescar la lubina en escollera, creo que tenemos mas oportunidad para ello, y ya digo que por mi humilde opinion, en muchas ocasiones, en la escollera me entran casi ha morir. Y el porcentaje de ver, y repito por lo menos verlas, en la escollera para mi experiencia, es mayor, que en una rompiente natural. Y si para mi la escollera facilita las cosas, pero no es que sea mas facil, lo facilita, que es muy diferente.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Ene 2008 10:16 pm Responder citandoVolver arriba

Bajo mi tambien humilde opinion:

1)Nunca se puede generalizar al 100% en ningun tema si no conocemos el 100% de casos nunca podremos decir que en el 100% de ellos se de tal hecho porque estaremos hablando sin conocimiento de causa. Pura estadística

2)Las escolleras son habitats artificiales en las que se suele cobijar mucha vida,y por lo tanto allí acuden las lubinas(entre otras especies) a cazar y alimentarse, y los seres humanos a intentar pescarlas por lo tanto lo que si se da es que suele haberlas( y lo digo sin generalizar porque en el apartado 1 he dicho que no es correcto hacerlo),suele haberlas en mayor número por lo tanto no es más facil pescarlas sino más facil verlas que en una laja en medio de un arenal.

3) si nosotros a medida de cometer errores aprendemos....Si un dia tropezamos con un escalon roto de la escalera de nuestro edificio subiendo a casa, puede que al dia siguiente volvamos a hacerlo pero a partir de ahí siempre que estemos subiendo la escalera recordaremos el peldaño roto... Moraleja: las lubinas que hay en las escolleras tienen el culo pelao de ver pescasubs en comparación con las que viven en otros habitats por decirlo así mas.. " salvajes y perdidos" así que porque entonces se dice que son más faciles de pescar? puestos a teorizar deberia ser al revés, las lubinas de escollera son MAS listas y recelosas que el resto con una excepcion(punto 4)

4) puede que nos dejemos llevar y pensemos que las lubinas de escolleras son bobas porque algun dia hayamos hecho un pasador de unas cuantas de menos de kg pero esas lubinas tienen la misma inteligencia habiten en escollera o en aqualeon ya que lo que les da la "inteligencia" simplemente es la experiencia y aquí se resume todo. Las lubinas de más de 1'5kg ya han vivido,ya tienen mucho viaje a la espalda y saben donde pueden y donde no pueden acercarse y salvo excepciones para pescarlas hay que ser mas listo que ellas y jugar con su curiosidad hasta q estén a tiro y las lubinas de 1'5kg para abajo son igual de "bobas" sea en escollera o en el mar rojo,porque simplemente no han vivido tanto como para saber lo que hacen al acercarse a un pescasub

FIN DEL SERMÓN Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

P.D: Si una lubina llega a los 5kg es por algo
Si una lubina nunca llega a pasar del kg tambien lo es.

Ultima edición por Hydromante el Sab, 19 Ene 2008 10:19 pm, editado 1 vez
nandobcn
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Ene 2008 10:17 pm Responder citandoVolver arriba

no pasa nada compañeros, hoy he hecho una lubina gorda de esas de medio natural como decis vosotros, y me ha entrado a morir, eso si el agua a 11 grados la visibilidad 4 metros, ha pesado entre 7 y 8 kilos.en fin que lo dicho esto es un foro y cada uno da su opinion, un saludo a tdos..

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 20 Ene 2008 9:40 am Responder citandoVolver arriba

Nando, no me sirve de nada que me digas que la has cogido, jeje ... Burlón
ya sabes que quiero ver esas fotos. Además, te han puesto un concurso a tu mediada en el foro. Guiño
¡¡¡ERES UN CRACK!!!

nandobcn
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 Ene 2008 12:59 pm Responder citandoVolver arriba

eiii andoni, oye a ver si te vienes pior aqui que corren algunas lubinas ya, jejeje un abrazo compañero agurr...

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 23 Ene 2008 10:15 am Responder citandoVolver arriba

buenas...pues bueno repasando este post como lo e echo ahora no me que da mas opocion que rectificar algunas de las cosas que e dicho yo,por que uno no se piensa que puede tener razon hasta que no te demuestran lo contrario.
quiza e generalizado como bien dice el compañero hidromante y para nada era mi intencion,yo hablaba de 2 o 3 escolleras en concreto que si es verdad que hace unos años(ahora no lo se) se podian hacer buenas capturas de lubina...los tiempos cambian y ahora si fuera a lo mejor otras gallos cantarian.
las escolleras como dice xarli las hay que estan reventadas y masacradas y es cierto no todas son iguales...
quiza me quedo matizar que si yo no pesco en escolleras es porque bueno...prefiero otro tipo de paisaje pero nada mas.
yo me base en este post repasando por mi "humilde experiencia"que pescaba mas lubinas antes en las escolleras que ahora,pero no lubinas de 3 kilos como decis vosotros (ya me gustaria) si no lubinas de racion y kileras....pero repito es mi humilde experiencia (y por supuesto sin generalizar)
a partir de ahora me pensare dos veces antes lo que escribo.porque como dice sipieta siempre se puede sentir alguien ofendido
y es muy dificil expresar con palabras lo que uno piensa(sin generalizar tampoco,lo digo por mi) Deslumbrado
un saludo a todos que como dije anteriormente cada dia aprendo muchas cosas gracias a vosotros(as) de este deporte que nos une y nos hace una gran famila Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro