LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Alerta en Canarias
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ene 2008 1:17 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, como el mismo título dice, estamos en alerta en Canarias; alerta amarilla en las islas orientales y alerta naranja en las occidentales.

Tenemos vientos de hasta 120 kms/h.; marejada fuerza 4 a 5 en la mayor parte de la isla de Tenerife (en la que me voy a centrar por ser en la que vivo) llegando en algunos casos a ser de fuerza 6 a 7 con mar de fondo y calima con una cantidad de tierra procedente del Sahara tremenda. Según las últimas noticias, las condiciones climatológicas no van cambiar al menos en los próximos 2 días.

Hoy cogi el equipo, como siempre que salgo, porque, según las predicciones, donde iba a estar mal era, sobre todo, en el sur de la isla. Así que me fui en sentido contrario a ver si había suerte. La verdad que, al menos en cuanto al viento, en la zona norte estaba bueno, soleado, nada de temporal, el mar, aparentemente como un charco, pero, en realidad, el que sabe como se las gasta el mar del norte, sabe que una cosa es lo que aparenta y otra lo que es (hay que saber leerlo entre olas).

Me recorri todas las zonas correspondientes a las aguas interiores en las que están las zonas autorizadas para la pesca, que van desde La Punta del viento hasta Santo Domingo, y ¡qué va! imposible tirarse, la mar de fondo hacía muy peligroso el intento. Miraba la mar y era como si estuviera esperando a que alguien lo intentara para darle el disgusto de su vida.

Visto lo visto, decidí disfrutar del dia y aprovechar la salida, dedicandome a buscar caminos y pistas para dar con nuevos sitios en los que poder probar suerte otro día, ya que sólo tengo la posibilidad de pescar de infantería.

La mayor alegría, además de haber dado con lo que buscaba, fue no encontrar ningún pescasub en las zonas donde estuve.

Moraleja: "Reina la inteligencia y sensatez entre mi gente", ¡si señor!

Gente, mucho cuidado en estos días. No vale la pena jugársela por nada y menos por un pez...... Esperemos días mejores y a pescar disfrutando y disfrutar pescando.... Guiño

Suerte a todos y buenas pescas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ene 2008 11:54 am Responder citandoVolver arriba

Efectivamente, "hay que saber leerlo entre olas", no te has podido explicar con más claridad. Estas cosas son las que todos tenemos que tener en cuenta cuando salimos de pesca.
Gracias por el recordatorio, a veces las ganas nos hacen minimizar el peligro.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ene 2008 3:40 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, está claro: "primero la vida que un pescado"

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ene 2008 5:35 pm Responder citandoVolver arriba

llevas toda la razon Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ene 2008 5:42 pm Responder citandoVolver arriba

¿Como se lee entre olas? Triste

lasso
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ene 2008 8:04 pm Responder citandoVolver arriba

chacho entonces las olas nos van a dejar sin las pesquitas? Triste

Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Ene 2008 12:10 am Responder citandoVolver arriba

Sipieta, no es más que una metáfora para expresar un sentimiento y la única forma que tengo de saber si me la juego o no.

lasso, bueno, siempre está el plan b, perder la vida en el intento ¿no? no, mejor no.... Una solución práctica para días difíciles podría ser o bien abrir el congelador y sacar algo de la última pesca o comprar unos kilos de chuletas y pal monte de asadero uuuuu chuletada jajajaja

Sensatez y esperar.

Sólo como anécdota del día de hoy: era tal el temporal en el mar, con un tiempo sur de coj.... que hubieron infinidad de barcos barados por fuera del recinto portuario sin poder entrar. Hablo de mercantes de gran eslora. Confundido

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Ene 2008 9:32 am Responder citandoVolver arriba

Carlsub, si por lo menos encontraste nuevos caminos para ir a zonas nuevas, ya no has perdido el dia!!

Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Ene 2008 10:47 am Responder citandoVolver arriba

eloyro, pues si y algunos con bastante buena pinta. Todo será cuestión de probarlos y ver si hay pesca o no, porque si no hay.... puede ser todo lo bonito que quiera. Muy feliz

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 22 Ene 2008 1:48 pm Responder citandoVolver arriba

Que pasa pive como lo llevas; los sitios esos de que hablas en la zona de santo domingo estan todos trasmallados nasas y tambores a tutiplein(En cantidad), las morenas no se ven como antes y el pescado esta listo y espabilado, por eso me gusta porque cualquier pieza es dificil.
Los lunes esta prohivido la zona de santo domingo solo tienes en el norte la zona del Puntillo del sol en la matanza hasta el Pris. Que cuando quieras salir conmigo mandame un mensaje privado. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Yo sali el sabado y el domingo fuerte ventolera me viro el barco dos veces en el paso de la mancha.Un velero se asusto del viento y fue a virar en el peor sitio lo vimos jodidos.Pero el mar no estava malo y se aguantava bien la mojada JAJAJA
Si la mar esta mala puedes tirarte en el charco del viento a mano derecha mirando al mar hay una pista pequeña de 50 metros y desde arriva veras un sitio en el que3 la mar no pega fuerte es el unico en toda la zona si decides tirarte con mas de 2 metros de mar de fondo y siempre mira el TP y TM son mas importantes que el mar de fondo.Mira las webcam de las zona norte y ahorraras gasolina un saludo.
Por cierto esto de las webcam sirve para toda España compañeros.

Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 1:14 am Responder citandoVolver arriba

anaga,
Cita:
los sitios esos de que hablas en la zona de santo domingo estan todos trasmallados nasas y tambores a tutiplein

De todas formas, en cuanto pueda pruebo a ver si hay suerte, me conformo con conocer sitios nuevos y enganchar alguna piecita.

Cita:
la zona del Puntillo del sol en la matanza hasta el Pris.

La conozco. También quiero tirarme por el Caletón a ver que tal

Cita:
cuando quieras salir conmigo mandame un mensaje privado

Cuando aprenda a pescar un poco te aviso para que me enseñes cosas, me gustaría aprender a pescar y ser un buen pescasub, pero no sé si a mi edad me dará tiempo.

Cita:
Si la mar esta mala puedes tirarte en el charco del viento a mano derecha mirando al mar hay una pista pequeña de 50 metros y desde arriva veras un sitio en el que3 la mar no pega fuerte es el unico en toda la zona si decides tirarte con mas de 2 metros de mar de fondo y siempre mira el TP y TM son mas importantes que el mar de fondo

El charco del viento es en el Caletón, estaba malo, mucha mar de fondo, no me la juego. ¿que son el TP y el TM? perdona mi ignorancia. Las webcam las he mirado, pero me gusta ir, por si veo que puedo, no es lo mismo. De paso me doy un paseo y busco caminos y pistas nuevas.......encima que no tenemos muchas zonas ni pescado..

Bueno, gracias y saludos.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro