LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Truco para el congrio!!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 23 Ene 2008 11:56 pm Responder citandoVolver arriba

El pasado dia 5 de enero fui a pescar con un amigo. Fuimos a unas piedras en las que no hay mucha profundidad. El dia estaba claro y el agua también. La marea estaba subiendo, pero un poco baja para mi gusto por lo que me parecio normal la escased de pescado. Decidi dedicarme a mirar cuevas en busca de un congrio y tras haber mirado unas cuantas, me puse a nadar hacia una piedra mas grande que vi alli al fondo y mientras pasaba sobre una pequeña piedra de apenas un metro cuadrado, que no levantaba mas de 40 cm, alli estaba, la cola de un congrio, por fin, podemos salvar el dia pensé.

Me puse a mirar, pero no le veia la cabeza, la entrada era muy pequeña. Le di varias vueltas haber si veia otra entrada pero nada, solo habia un sitio por el que poder disparar. Tras haber esperado un rato y viendo que no se movia, tube una brillante idea ( jaja, seguro que muchos ya la sabeis, pero para los que aun no le a pasado esto ninguna vez, y por si os pasa, ahí va el truco), me metí en medio de unas laminarias que habia alli, le dispare a una lisa y la parti a la mitad, hechando un trozo en la entrada de la cueva, me puse enfrente en otra piedra que habia al lado y a esperar ( por cierto, solo habia 1´70m de profundidad)..........

El truco me salió bien, en menos de un minuto, vi como salia arena de dentro de la cueva, el congrio se estaba moviendo y no me hizo esperar, sacó toda la cabeza para fuera y yo, desde la superficie, le puse la punta de la flecha en la cabeza y ..............................................................................................................
disparé, pero no me pregunteis porqué pero la varilla no lo atravesó bien y se me fue, ohhhh, mal final para una jugada tan buena

Triste

No os imaginais la cara que se me quedó. Claro, despues pensandolo bien, le tendría que haber disparado de frente, pero bueno......espero que no me vuelva a pasar, os aseguro que nunca falle algo tan fácil.

El congrio era grande, mas de 12 kg le calculo.......

Espero no haberos aburrido y que esto os valga de algo.
Un saludo!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sisco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 12:33 am Responder citandoVolver arriba

eloyro un truco bueno y una lastima la perdida del congrio otra vez sera saludos

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 12:34 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
disparé, pero no me pregunteis porqué pero la varilla no lo atravesó bien y se me fue, ohhhh, mal final para una jugada tan buena
JODER, que putada, eloy, me imagino la cara como si fuese la mia. La verdad es que no se me habia ocurrido y mira que me pase un dia cosa de diez minutos buscando la cabeza de un bicho en la misma situación que tu, pero no me discurrió la cabeza tanto.

Para la siguiente le endiño fijo!!! Además el mio estaba en poca agua tb, mientras jalaba le podia haber zumbado!!! Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Gran consejo, amigo eloy!!

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 12:39 am Responder citandoVolver arriba

Buen truco y pena de pérdida, ya quisiera yo tener a un congrio de 12 kgs. a tiro jeje, al menos tenerlo...... Guiño

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 5:41 am Responder citandoVolver arriba

La verdad que lo hiciste todo muy bien...pero lástima de final..a veces pasa..injusticias de la vida..

saludos

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 10:48 am Responder citandoVolver arriba

lastima eloyro!! la verdad que a mi ese truquillo no se ma havia ocurrido nunca y por lo visto va de maravilla, pero que mala suerte que se te desclavara pero bueno a lo mejor si vas otro dia alli y el tiro no a sido mortal te esperara con una pequeña tara Envidioso o Pervertido
un trukillo que a veces va bien es pincharlo un pokito con la barilla (sin hacerles daño ,muy flojito)entonces el al rato se gira y se asoma para ver kien le a tocado las narices ,un saludo.

Ultima edición por gironinsub el Jue, 24 Ene 2008 12:09 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 12:01 pm Responder citandoVolver arriba

Yo prefiero 'molestarle' un poco tocándole la cola con la punta de la varilla, casi siempre se dan la vuelta a ver quién narices les incordia.... los disparos nuncade arriba a abajo si están apoyados en el suelo, lo normal es que la muerte no pase al tocar la punta en el suelo y se suelten... es una pena dejarlos heridos.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 12:06 pm Responder citandoVolver arriba

Por eso mismo yo intento siempre dispararles recto por dentro de la boca..les pones la flecha en la cara abren la boca porque se sienten atacados..y a comer varilla.. de todas formas aqui de 12 kilos no los hay, o yo no los veo ni mucho menos.

saludos

all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 12:31 pm Responder citandoVolver arriba

eloyro, Si disparas procura que el disparo sea lo mas preciso posible, por eso tiene que ser de frante. Seguramente estarà enrrocado, cuidado al tirar de la barilla si se desgarra es posible que intente morderte. La mejor manera para evitar disgustos es cortarle la articulacion de la mandibula inferior, muchos piensan que es un metodo un poco cruel pero evita mordeduras, ademas un congrio tarda horas en morir asi que nunca nos fiemos de el bicho aunque no se mueva.

Un truco muy bueno es como dice el compañero nihplod, molestale un poco y veras como se girara para ver quien es el gracicoso, no te preocupes el congrio no huria al verte.

SALUDOS ! Muy feliz

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 2:49 pm Responder citandoVolver arriba

Y en tan poco agua ,no viste en donde se metio??? porque suelen salir rebotados pero buscando donde meterse. Solo hay que fijarse y listo.
Si hubiera profundidad o muy mala visibilidad ,entonces si que lo puedes perder de vista y luego tocaria buscar por los boquetes de la zona

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 3:09 pm Responder citandoVolver arriba

cazasubtnt, el congrio quedo en la misma cueva, es imposible que saliera y no lo viera, lo que pasa es que como dije, el agujero era pequeño y yo iba sin limterna, por lo que no pude intentar pincharlo de nuevo.

Lo de tocarlos con la flecha para que se giren, no lo quise probar, por que una vez lo hice a un congrio pequeño que estaba metido en medio de las algas en el fondo y le di un toque con la varilla, el congrio salio escopeteado y yo subí a la superficie, y cuando estaba arriba, vi al congrio que volvia de nuevo como una bala hacia el mismo sitio, me sorprendio bastante!!!

haskolo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 3:19 pm Responder citandoVolver arriba

Que lastima!

haskolo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 3:20 pm Responder citandoVolver arriba

Repetido Avergonzado

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 3:22 pm Responder citandoVolver arriba

cazasubtnt me imagino que el congrio se quedaria donde esta pero si se mete más para dentro si tiene sitio ya no lo sacas..

saludos

all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 3:33 pm Responder citandoVolver arriba

eloyro, tocandolo con la barilla no se van si estan encuevados como tu coementabas arriba, si esta en agua libre es normal...

Saludos! Muy feliz

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro