LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 12:03 am Responder citandoVolver arriba

Buenas acabamos de montar la caja donde meter los fusiles fuera del barco y ha quedado así….haber que os parece…aunque en las fotos queda algo alto ,los balones aun no están llenos del todo y una ves metida la barca en el mar subirán y quedara mas cerca del soporte….la medida es de 165cm de largo por 20x20cm es de pvc y los laterales de aluminio lacado en blanco…los soportes son en acero inox y el de la consola hemos aprovechado para hacer un arco para podernos agarrar….en fin a mi me gusta y caven 6-8 fusiles y mucho sitio libre dentro del barco que es la idea…..
Un sañudo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sisco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 12:37 am Responder citandoVolver arriba

te a quedado esplendido victor eres un fuera de serie........saludos

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 5:32 am Responder citandoVolver arriba

esta impresionante Victor, no se si pierdes espacio a la vez o no..pero desde luego me parece revolucionario y unico..

saludos

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 7:47 am Responder citandoVolver arriba

Hola Víctor, te comento...

En el club en el que estoy yo tenemos un par de barcos que desde hace más de 5 años tienen un sistema parecido al que tú has montado(uno de ellos es el de Nagusito) y en el mío estamos terminando de montar otro. Por experiencia te comento un par de cosillas que espero te ayuden:

*Nuestros soportes están fabricados con tubería de bajantes de PVC de 200 mm que a la vez que fuertes quitan bastante peso al conjunto. Al tuyo le veo que tiene que pesar bastante pero no problem porque el barco es grande aunque en los saltos verás como tiende a caer más hacia estribor por el peso extra en esa zona(soporte+fusiles).

*Las escuadras perfectas, nosotros tambien las ponemos de inox y lo que tienes que hacer(no lo veo bien en las fotos) es reforzar todos los ángulos y colocarle goma para que amortigue los posibles golpes que puedan dar contra la fibra del barco.

*IMPORTANTE: Tendrás que colocar algún tensor que reduzca la tensión hacia abajo a la que se va a ve sometido todo el conjunto. Esto es importante porque debido a la cantidad de pantocazos que va a recibir el casco(y más en el Estrecho, que lo conozco) el soporte te puede llegar a cascar y lo peor, puede llegar a recibir daños serios el barco. Con un par de ellos en principio sería suficiente del tipo de los que se colocan en los tendederos de los balcones.

Espero haberte sido de ayuda y cuando pueda te mando fotos del mío para que lo compares y aproveches alguna idea.

Un saludo Guiño Guiño

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 7:50 am Responder citandoVolver arriba

Otra cosilla:

*Ponle algún tipo de cierre por la parte superior porque si no algún fusil tendrás que ir a recuperarlo al fondo. Nosotros los tenemos con un par de gomas y es simple de poner y quitar...

Un saludo Guiño Guiño

Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 10:20 am Responder citandoVolver arriba

victor la verdad que te a quedado muy bien y muy kurrado como todo lo que haces,creo que solo te faltaria como dice gelin2 algun tipo de cierre porque es facil que en un bote pierdas alguno Guiño
yo en mi neumatica anterior hice un soporte muy sencillo para 5 fusiles para poner detras del asiento me iva muy bien la verdad...eran 2 soportes de inox en forma de ele.
pongo una foto por si alguien le puede servir de ayuda,los soportes van muy bien sobre todo en campeonatos ,que sueles llevar mas de la cuenta.. un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 12:05 pm Responder citandoVolver arriba

Yo Iba a decir algo, pero Gelin2, ya ha comentado además con conocimiento de causa, osea que con un "te ha quedado estupendo", me doy por satisfecho. Guiño

Quizá mataría un poco los cantos. Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 4:39 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno espero responder a todos…
Gracias gelin2 ….la verdad es el primero que hago y te explico, todas las partes de los soportes que atornillan a la consola y asiento llevan una goma de 4mm para que no sea directo el acero contra la fibra….el cajón que ves pesa casi 5 kilos menos que el tubo de pvc ya que lo compre y lo deseche por el peso…..este es de pvc menos los extremos que son de aluminio lacado en blanco y pesa muy poco…..lo que no entiendo es lo del tensor….como es y como va????eso si me gustaría saberlo ya que no se lo que es…..la consola solo la hemos pegado con sicaflex sin tornillos al casco, aunque no se si meterle algún tornillo…..
Lo del cierre es que aun no esta terminado lo montamos ayer sin terminar, en cuanto lo termine pondré las fotos…gracias gelin

Decirme todo lo que pueda mejorar que soy todo oidos…..

El barco mide 4,30 es decir que es mas bien justito, y el asiento coje de babor a estribor quedando solo unos 2-3 cm hasta el flotador en cada lado lo que quiere decir que no entrarían los fusiles como los lleva la mayoría…..a un problema una solución, podía ponerlo en la popa pero al estar el asiento que tiene el respaldar fijo y el motor es un llama enduro 40cv es decir que pesa un huevo y parte del otro seria muy molesto y quedaría el tubo lejos de la mano y de la vista y al subir el motor también tendría problemas …..en el lado que la hemos puesto queda de lujo aunque no quede muy estético yo no pesco con la estética, jejeje y solución hay que darle al no poder llevar los fusiles dentro…..el barquero puede dar los fusiles mejor que de ninguna otra forma ya que los tiene a la mano y todo a la vista…. En ese lado del barco al estar siempre el barquero no se subiría nadie por hay o no debería , con lo que no hay problemas es perder este trozo, y sobre recoger un pez grande ,todos los problemas fueran ese ,jejejej con entregarlo por el otro lado no creo que se pierda mucho tiempo….
La cosa es que según lo que tenemos y para y como lo vallamos a utilizar , pues adecuarlo lo mejor posible para estar lo mas cómodos posible….
Entre que los fusiles estarán fuera del barco y que el deposito de gasolina lo hemos metido en el tambucho delantero y teniendo en cuenta que es una 4,30 con asiento y consola queda sitio para ir 2-3 pescasub y el barquero +- a gustos……
Pd: lo del viento con el 40 cv no creo que lo note mucho, pero ya os diré cuando lo pruebe…ya me gustaría tener una de 6m pero lo que hay es lo que hay y acostumbrado a ir a patas no creo que me queje…..ahora solo queda probarla en el mar y ver como se comporta…..
Un saludo y gracias por los comentarios

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 5:17 pm Responder citandoVolver arriba

y no te quejarás Victor...acostumbrado a r a pata todo vale..yo me acabo de estrenar con una 3.80 y voy más que contento Bromista

saludos

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 9:04 pm Responder citandoVolver arriba

el-tonto-los-meros,
Cita:
solo la hemos pegado con sicaflex

Andate al loro Víctor porque sólo con tornillos no creo que te aguante mucho. Yo he visto varias despegadas y eso que tenían tornillos.

Respecto a lo de los tensores a ver si te puedo mandar alguna foto cuando pueda...

Un saludo Guiño Guiño

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 10:31 pm Responder citandoVolver arriba

pongo mas fotos......caben 8 fusiles,pero solo tenia 4 a mano....

el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 10:35 pm Responder citandoVolver arriba

y de la goma que le e puesto por todas las cojidas para que no de directamente el acero contra la fibra.....y las arandelas de acero que le hemos puesto
enviame eso cuando puedas gelin2...y gracias
pd: la consola como elasiento le pusimos el fondo con fibra y lo cerramos dejandolo estancas y una ves seco lo pegamos con sicaflex asi esta toda la base del asiento y consola pegada no solo los bordes....
un saludo

el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2008 12:27 pm Responder citandoVolver arriba

mas cositas que le puede hacer ayer....proteger el macarron de la gasolina y los plomos y montar los pibotes.....

Ultima edición por el-tonto-los-meros el Dom, 27 Ene 2008 12:30 pm, editado 1 vez
el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2008 12:29 pm Responder citandoVolver arriba

y poner los remos detras del asiento + unos nuevos plomos para pintar de los tonos de mi nuevo traje aun por llegar....

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2008 1:01 pm Responder citandoVolver arriba

Me caguen la leche Víctor, no paras.. Como inventor no tienes precio tío.

A ver si puedo conseguirte las fotos de los tensores que todavía no he tenido tiempo Guiño Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro