LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Truco para el congrio!!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 9:31 pm Responder citandoVolver arriba

Amigo a mi por lo menos no me ha aburrido... Todo lo contrario... Que pena que
se fuera pero por lo menos salio con la barriga llena i con un boquete en la cabeza... Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 11:39 pm Responder citandoVolver arriba

La proxima vez que vaya a esa zona, pienso volver a mirar en el mismo sitio, porque estos bichos son muy fuertes y es posible que, aunque tenga cicatriz, aún estea alli vivo!!

Prometo comentarlo si es que me lo encuentro!!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lobodelmar
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ene 2008 11:59 pm Responder citandoVolver arriba

Que buena historia de pesca con un final un poco triste. Pero este congrio se va sobrevivir y la proxima salida saldra.
Yo tengo piedras donde hay minimo 2 - 3 congrios. Solo en la salida visto 5. La cosa es, que en mi familia solo mi tio le gusta. Yo lo veo lo saluda y a ver si se ha metido una Brotola o algo mejor.
Yo lo falle tambien un buen pescado el otro dia y me enfade conmigo para no esperar otro dia por un tiro mejor. Pero con eso se aprende. Muy feliz Guiño

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Ene 2008 12:12 am Responder citandoVolver arriba

lobodelmar, ahora que mencionas lo de los 2-3 congrios por cueva, queria hacer una pregunta que lleva un par de dias rondandome la cabeza:

Cuando veis dos congrios en un agujero, que haceis? me refiero a si intentais pinchar a los dos de un tiro o vais a por uno solo?? A mi lo lógico me parece ir a por uno solo, pero ahi queda la pregunta.

Otra duda, si hay dos y le tirais a uno, que suele hacer el que queda sin pinchar, se queda quieto dentro???

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 25 Ene 2008 9:12 am Responder citandoVolver arriba

eloyro hacer un doblete de congrio no es aconsejable 1 porque no les haras un tiro mortal a los 2 segundo que tendras muchos problemas al sacarlos de la varilla y te la dejaran echa un 8 si ya son un poco grandes....saca uno y luego el otro pero bueno si encuentras una piedra que es "buena"me refiero que tenga mucha vida no la vacies del todo coje las 2 o 3 pieza mas grande...asi ya tienes una "marca" para cada vez que la visites porque se suelen regenerar otra vez...con los dias.un saludo Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Ene 2008 10:41 am Responder citandoVolver arriba

gironinsub, pero realmente suelen estar los congrios en grupos dentro de las cuebas??

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 25 Ene 2008 11:15 am Responder citandoVolver arriba

eloyro escribió:
gironinsub, pero realmente suelen estar los congrios en grupos dentro de las cuebas??

eso es muy relativo a poca profundidad suelen aver 1 o 2 como mucho al menos por mi zona,pero una piedra buena a mas profundiad es mas facil que tenga mas vida...es decir los congrios no tienen ningun problema en compartir lecho con meros,brotolas,morenas,sargos.
buscar una marca buena no es cuestion de un dia o dos yo cuando pescaba al agujero a lo mejor en un año con suerte gravaba 4 o 5 solo en el gps,,,pero bueno yo soy muy malo al agujero seguro que otros compis te podran ayudar mejor que yo.
a ver si tienes suerte y sacas el que tienes pendiente Guiño
un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Ene 2008 12:03 pm Responder citandoVolver arriba

De acuerdo, me queda claro!!

Gracias gironinsub, espero poder mostraros esa foto jaja!!!

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Ene 2008 12:29 pm Responder citandoVolver arriba

Yo este verano encontre un congrio en un agujero que tengo fichado..y al disparar le doy en la boca...pero me costaba mucho de sacar.. estaba casi todo el congrio fuera y la flecha seguia sin salir toda y yo extrañado...al final resulta que detrás del congrio venia una morena, que pinchada por mitad del cuerpo dio más guerra...hizo trizas al congrio a base de morderlo.. y nada vaya doblete más extraño y encima en un agujero estrecho.

saludos

euskaldun1
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Ene 2008 1:38 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno truco, lo apunto en la cabeza por si alguna vez surge la complicacion Envidioso o Pervertido Por cierto mala suerte lo del congrio, pero es algo q a todos nos puede pasar. Yo (si se puede) suelo dispararle de frente a poder ser en el ojo para que vaya directo al cerebro, pero solo es una tecnica mas

suerte en la proxima

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Ene 2008 12:04 pm Responder citandoVolver arriba

eloyro, tenias que haber intentado meter el fusil por la entrada de la grieta y efectuar un disparo yo lo he echo varias veces y suele dar resultado,es una pena dejar asi un congrio pero bueno la proxima vez era Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Ene 2008 2:35 pm Responder citandoVolver arriba

Ya lo hice, pero no clave nada, aunque de todas formas, despues me di cuenta de que esto no es una buena idea, porque imaginate que lo pinchas por la punta de la cola, haber quien se atreve despues a sacarlo de la cueva!!!!

Pescandell
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Ene 2008 4:31 pm Responder citandoVolver arriba

que buena idea tio.y que lastima

Mkscred
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Dic 2009 4:43 pm Responder citandoVolver arriba

Mi primer congrio lo saqué con una vaquilla, harto de esperarlo por disparar y fallar busqué un pez apetecible, vaquilla al canto y la puse en la entrada de la cueva, me fuí y a los 15 minutos volví, cual fué mi sorpresa ( o no ) que el congrio ahora tenia la cabeza a tiro dentro de la cueva y zasca en la cabeza, lo demás es historia. Eso sí, en la autopsia ahi estaba la vaquilla reindeer .

Y otro truco ya para los más novatos es: Cueva que tenga congrio, cueva en la que si lo matas a las 2 semanas tienes otro de igual tamaño (aunque pueden haber sorpresas).

En esa misma cueva fuí 1 mes mas tarde, el boquete creció el doble de como estaba, abía un roal de arena que faltaba y que antes estaba al lado de la grieta, pues bien, ahora habían 1 congrio y una morena bastante hermosotes, de la morena pasé, y el congrio se me soltó de la varilla porque no le di muy bien (eso de disparar al agujero con un 90 tiene su peligro) pero se que otro día que vaya ahí hay pescado asegurado. Sonriente.

Toma reflote jaja.

nabosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Dic 2009 5:32 pm Responder citandoVolver arriba

muy buena!! yo en una ocasion tube un congrio localizado pero no podia disparar-le poruqe la cueva era bastante "jodida", hice la misma operacion pero con un trozo de pata de pulpo que llevava en la boya, la clave en la punta del fusil y se lo meti donde estaba el, i lo consegui sacar hasta poder enterezar el fusil para pegarle un buen tiro.

Lo gracioso fue que en los 2 primeros intenros el congrio fue mas rapido y se me comio las patas de pulpo de la punta del fusil, y a la tercera le pude disparar, tube la suerte de dejarlo seco en el disparo, si hos soy sincero ha sido el unico congrio que he dejado seco en el disparo.

Tambien fue gracioso cuando llegue a casa y el dije a mi novia que el gusta mucho el pulpo: mira cariñoo te he traido pulpo hoy!! y ella me dijo: pero a este pulpo le faltan casi 3 patas!! vaya pulpos que cojes!!! jejeje

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro