LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - heridas con el fusil
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
frasoa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 26 Ene 2008 9:12 pm Responder citandoVolver arriba

Sonriente Sonriente
cordial saludo a todos.
en pro de aprender de accidentes quiero empezar este tema, os comento una desagradable experiencia que tuve cuando me iniciaba en este apacionante deporte (exactamente el primer dia que cogi un fusil en mis manos):

habiamos pescado todo el dia, la pesca no era muy buena,
habia disparado y fallado el tiro asi que rapidamente intente cargar mi fusil de aire(mentiras no era mio, era prestado), coloque el cargador en el arpon e inicie la fuerza, justo antes de lograr el enganche de la misma, el cargador que no era original sino hecho en madera, se partio y el arpon salio disparado, encontrandose en el camino con mi mano derecha, la cual oviamente atravezo como si fuera una sardinita. Asustado Asustado
entro en la palma de la mano y salio por el dedo anular.
Si creen que el dolor fue mucho se equivocan, no senti nada de dolor, todo fue muy rapido, solo sentia mucho miedo de pensar que se perjudicara la funcion de la mano, sinembargo y a dios gracias, la mano quedo perfecta, solo con dos cicatrices de 5 puntos de sutura en la palma y tres en el dedo.

comento otro accidente, este fatal, acurrido a un pescador amigo de un amigo, ya terminaban la faena de pesca, y decidieron subir ya al bote que los acompañaba, dicho pescador cometio el fatal error de no desarmar el fusil en el agua y quizo subir al bote con el en la mano,
el fusil se disparo en el intento y atino precizo en el cuello de aquel desdichado, causandole la muerte instantaneamente.

por favor recordar todos, en especial los novatos estos fusiles que usamos en nuestro deporte, no son un jugete, son armas y puede causar lamentables accidentes, sino tenemos todas las precusiones del caso..

espero que os guste el tema y haya muchos comentarios.

buena pesca.........
Idea Idea Idea

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Ene 2008 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

frasoa, no esta mal recordar que el fusil no es un juguete Guiño pero este verano pescando en la cala el aceite,habia "pescasubs"de estos que va con lo trajes cortos ,sin bolla,aletas cortas.... que salian con el arpon cargado y los disparaban fuera en la arena o lo dejaban clavado en la arena Confundido Confundido yo no le quise decir nada como soy un chaval y ellos se creen que son pescasub de competion asin que....
tambien recordar que cuando vayamos a salir no descargar el arpon tirando a lo primero que vemos o tirando a nada puede rebotar.... Guiño
un saludo

__/___LokoSub___
Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 26 Ene 2008 10:04 pm Responder citandoVolver arriba

Eso de gustarme no le gusta a nadie... Pero es bueno que sepamos en todo momento los peligros que podrimos causar en cualquier momento.

El post es de lo mas escalofriante... Asustado Asustado

Sinceramente me gusto. Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2008 12:00 am Responder citandoVolver arriba

Cressi-Punta, dijo:
Cita:
Sinceramente me gusto. Guiño
Hombre, gustar gustar lo que se dice gustar pues a mi no me ha gustado mucho, mas bien me ha dejado blanco. Joder, que es muy fuerte cargarte a un compañero!!!

Mas bien es algo que no me gustaria que a nadie le pasase, que FUERTE!!! Lo lamento muchofrasoa, porque si te haces daño a ti mismo todavia te lo puedes reprochar, pero aunque sea por accidente quitarle la vida a alguien es algo que de lo que no te vas a perdonar nunca.

Lo siento mucho, compañero. A mi me ha servido de mucho este post, desde luego que no volvere a disparar el fusil para descargarlo.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2008 12:29 am Responder citandoVolver arriba

Está bien el recordar que los arpones no son ningún juguete y que debemos andar con ellos con la máxima precaución para evitar que cosas como esta pasen...

Yo accidentes con el arpón gracias a dios no tube, lo máximo que me pasó fue un dia que lo estaba cargando y no metí bien el obus en la flecha, por lo que al soltar las gomas, me pegó un gatillazo en un dedo que me quedo muerto varios minutos.......pero nada más!

Yo recomiendo que cuando vayamos a salir del agua, descargar el arpón sacando las gomas, no disparandolo!!!

frasoa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2008 12:37 am Responder citandoVolver arriba

Pregunta Pregunta
lorenkiller hola, hay una parte que no me han entendido:
el pescador que perdio la vida fue a causa de su propio fusil, el cual tenia en la mano al momento de subir al bote y se le disparo.

aunque si se de compañeros que han resultado heridos por disparos de otros.

saludos.
espero reportes de mas acciodentes o sere yo el unico que se ha herido???
Neutral Neutral

lobodelmar
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2008 10:55 am Responder citandoVolver arriba

El 10 veces campeon en windsurfing björn dunkerbeck coji entre otras presas en australia su propio pies.
Y de verdad mucha veces quando picho Lenguados o Rascacios con el fusil calgado
a sacarlo de la varilla me olvido, que esta calgado todavia.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2008 11:09 am Responder citandoVolver arriba

A parte de que los fusiles son armas y hay que tener mucho cuidado con ellos, creo que también es importante este punto:

Cita:
el cargador que no era original sino hecho en madera, se partio y el arpon salio disparado

Cuándo se hacen 'bricosubs' en lo relacionado con los fusiles, cuchillos, etc... hay que extremar también las precauciones. Un fallo en el material utilizado, puede literalmente 'jodernos' la vida por ahorrar unos euros.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2008 2:34 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod escribió:
Un fallo en el material utilizado, puede literalmente 'jodernos' la vida por ahorrar unos euros.

Que verda mas grande ! si señor ...

Tengo dos temas " Pequeños accidente " de que hablar, El primer dia que entre al agua con un fusil de gomas, era un 75 beuchat que me compre en una tienda de segunda mano.. yo tonto de mi y de no saber que las gomas podrian estar en mal estado y de los peligros que conyeba cargarlo asi me dispongo a cargarlo y en la accion de cargarlo eso que lo metes en la primera muesca de la barrila y cuando fui a sacar los dedos se rompio la goma por la parte de el OBUS cartantome la palma de la mano un tajo bastante fresco pero gracias a dios nada grabe.

Otra vez cuando empece tambien, pulpeando aprendi a no disparar a los pulpos nunca, sino cojerlos con la mano... Estabamos yo y mi compañero de pesca " Mi primo " y vimos un pulpo basntante gordo en ese momento le disparo pero se desgarra...Cargo de nuevo mi fusil de gomas y en ese momento que disparaba metia mi primo la mano en el agujero para sacar el pulpo, la barilla quedo entre los dedos de mi primo sin tocarle ni siquiera el guante. Mi primo asustado sube a superficie y me dice... " Tio, te has rallao.. casi que enganchas la mano... se me ha quedao el cuerpo frio.. ".. Tampoco es un accidente pero con esto quiero que sepan a los que estan en preno aprendizaje que tengas mucho cuidado con las barillas y con los fusiles que como dice el compañerofrasoa, son un arma y pueden acabar con nuestra vida.

SALUDOS !

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2008 2:37 pm Responder citandoVolver arriba

lorenkiller, eso de gustarme me gusto en el sentido de que no esta demas lo de recordarlo pero no lo de la muerte del chaval.... Asustado Asustado

Un poquito de porfavor.... Confundido

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2008 9:31 pm Responder citandoVolver arriba

esta claro que en el deporte que realizamos llevamos "armas"bastantes peligrosascomo el fusil,el cuchillo y no nos olvidemos tambien del pasador de peces mucha gente lo lleva en la cintura y a la hora de subir a la barca no se lo quita con el peligro de que al subir se lo pueda clavar parece poco probable pero mas vale evitar que lamentar

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2008 10:36 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo dos puntos en el meñique izquierdo por que una vez cargando por lo que sea no quedó el obus bien dentro de la muesca y al soltar las gomas alla que se fueron y el obus me cortó el meñique..parecia super aparatoso pero por suerte con un par de puntos un dedo que estaba abierto hasta el hueso quedo casi sin cicatriz.

saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro