LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - porque motor 4 tiempos?darme vuestra opinion
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
neburfer
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 28 Ene 2008 4:16 pm Responder citandoVolver arriba

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aver si se ve algo....

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 28 Ene 2008 4:31 pm Responder citandoVolver arriba

si es para el cantabrico... necesitas un buen carenado y un motor que te responda. amenos que solo quieras limitar las salidas a dias que el mar este plato.
el cantabrico es un mar duro y por experiencia te digo que regresar a puerto justo de motor... se pasa mal.

ese barco.. no lo veo muy comodo para la pesca submarina. es mas para faenar al curri.... incluso para navegar con la familia... no lo veo.. pero a gustos.. jejej

Ultima edición por Prometheus el Lun, 28 Ene 2008 4:39 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
neburfer
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Ene 2008 4:37 pm Responder citandoVolver arriba

un carenado....que te refieres al crista que se pone encima de la cabina digamos?yo en principio solo saldria con la mar plana o poco movida y con tendencia a disminuir ya que tengo que salir por una barra de una ria que digamos no es muy ancha y solo cuando este alta la marea,que tal le ves de quila?

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 28 Ene 2008 4:47 pm Responder citandoVolver arriba

el carenado del casco o la quilla, es que veo la foto muy pequeña pero lo veo mas para paseo que para desplazarse a bastantes puntos rapidamente. la ventaja de la cabina es para el frio, viento que vas mas protegido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Ene 2008 4:56 pm Responder citandoVolver arriba

GUILLE, Denton_Denia, si se tiene idea de comprar algo es para utilizarlo,no se el tiempo del que dispone libreneburfer, si solo es para los fines de semana....
GUILLE,
Cita:
Quién de verdad te agradecerá que compres un 4T serán los que vayan a pescar contigo que se beneficiarán del bajo consumo mientras tu pagas las letras del motor, las reparaciones y el mantenimiento.

no sabia yo que los motores de 2t fuesen gratis.... Confundido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Ene 2008 5:46 pm Responder citandoVolver arriba

Pués no, no son gratis pero sí bastante más baratos de adquirir y de mantener. A cambio gastan más gasolina y aceite que suele ser el gasto que se comparte con los compañeros de pesca (pero ninguno va a colaborar en lo que es la compra ni en las reparaciones y mantenimientos) Te lo digo por experiencia porque suelo pescar con gente que tiene motores de 2 tiempos pero este verano pesqué con el 4 tiempos de Nihplod y la verdad es que me encantó la experiencia, je, je (lo que yo ahorré en gasolina lo pagó él de más al comprar el motor). Así que neburfer, si me vas a llevar a pescar en tu barco te recomiendo encarecidamente que compres un cuatro tiempos.

No sé cual será tu caso pero el 90 % de la gente que conozco tardaría años en amortizar la compra del 4 T con el ahorro de gasolina. (Casi todos tenemos la desgracia de poder pescar solo los fines de semana y no todos)

Ultima edición por GUILLE el Lun, 28 Ene 2008 6:17 pm, editado 1 vez
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Ene 2008 5:52 pm Responder citandoVolver arriba

si solo vas a pescar algunos findes, y dentro d 2 años planeas comprarte una embarcacion mayor..te puedes ahorra pagar el doble o triple o lo que sea por un 4t si tienes una buena oferta con un 2t, como fue mi caso, yo te hablo de eso, en este tiempo posiblemente no llegue a perder dinero por comprarme un 2t.

saludos

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 28 Ene 2008 8:14 pm Responder citandoVolver arriba

neburfer, tengo un amigo que tiene un barco como ese o muy similar con un 40, y con la mar buena navega de sobras, pero con la mar meneada (no mala), te cagas por las patas con los pantocazos que pega... Mírate una semirrígida que vas a salir parecido por la barra esa que comentas y vas a ganar en comodidad... nunca se sabe cuándo se va a levantar el mar.

Cita:
Te lo digo por experiencia porque suelo pescar con gente que tiene motores de 2 tiempos pero este verano pesqué con el 4 tiempos de Nihplod y la verdad es que me encantó la experiencia, je, je (lo que yo ahorré en gasolina lo pagó él de más al comprar el motor)

GUILLE, ya sabes cómo somos los de Bilbao... y alrededores. Bromista Este verano vas a pagar con lágrimas.. jajajaja Bromista

Sigo pensando que aunque echando cuentas GUILLE tiene razón, prefiero pagar al principio que eso se olvida y luego que no te den un puyazo cada vez que vas a hechar combustible. Pero esto claro, es puramente subjetivo. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
neburfer
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Ene 2008 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

joer,muchas gracias por los comentarios,esque ya e dicho que la embarcacion no solo la voi a utilizar para pesca submarina ya que soi un novato,me gusta mucho ir a cabras y julias en verano,a jibiones alguna escapada a la bahia a pasar la noche(cuando saque el pnb) tirando a fondo.....esque me tira mucho,mi tio tenia una igual con un mercury 25cv 2t y en la bahia iba muy bien,contar que la barquilla la dejo en una pequeña ria y la sacare solamente en invierno invierno y una semirrigida....nose es mi primera embarcacion vosotros me aconsejareis que sois mas veteranos,los de cantabria conoceran isla,de ahi es donde hablo,un saludo!!

otra cosa niphlod si entras por aqui; voi a sacarem la licencia pos aqui y tengo el certificado medico pero es de la FCDAS y no del pais vasco,pasa algo?

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ene 2008 12:21 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
los de cantabria conoceran isla,de ahi es donde hablo

Para dejar ahí que son fondeos con acceso 'pa todo dios', mejor olvidarte de la semirrigida.

Cita:
tengo el certificado medico pero es de la FCDAS y no del pais vasco,pasa algo?

Un certificado médico, es un certificado médico, en principio no debiera de haber ningún problema si aparece el nº de colegiado y la firma del médico y la famosa frase: "apto para realizar pesca submarina".

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
neburfer
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ene 2008 2:58 pm Responder citandoVolver arriba

a perfecto entonces ademas no me han cobrado nada por ello,aqui en isla si dejan en verano alguna semirrigida pero esque da pena ahi al sol y una de fibra pues daria igual

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro