LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Duda Del pez Ballesta. xD
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
rana
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ene 2008 12:02 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
en que puntos de españa se suelen encontrar?

Aqui en La Coruña se ven, y en Lorbe en una zona de bateas mejilloneras los tienes a cientos. Tengo entendido que es un pez de aguas calidas que se ha ido desplazando progresivamente hacia el norte.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ene 2008 12:45 am Responder citandoVolver arriba

Pues yo en 18 años no he visto nunca ni uno por las costas alicantinas, ni mi padre en 35 años creo, mañana le preguntaré.

saludos

pocho
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ene 2008 1:11 pm Responder citandoVolver arriba

Su carne es exquisita, como la del mero casi, y solo hay que pelarlo por lo demás su pesca y manejo, muy facil. saludos

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ene 2008 1:37 pm Responder citandoVolver arriba

Si que muerden si y como cojas un banco cabreao te dan el día aunque al final siempre salen perdiendo ellos. Tienen un olor particular....como a goma de borrar es un olor inconfundible. Le dicen escopeta o ballesta porque tiene una espina larga en el lomo que no se puede plegar. Sin embargo di le das "al gatillo" otra espina mas corta que tiene detras se pliega la mayor.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
euskaldun1
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ene 2008 9:25 pm Responder citandoVolver arriba

Para pelarlos son parecidos al "zapatero", no se por ahy si sabreis con ese nombre de que pez hablo pero tambien se le arranca la piel que la tiene como lija. Con tomate queda muy rico, a la plancha tambien pero en mi opinion un poko seco Envidioso o Pervertido

franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ene 2008 9:40 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad esque aqui por mi zona solo los veo en verano pero como te pegues con un banco difrutas como un niño como un caramelo pero ten cuidado con el traje jajajaj.saludos

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 2:49 pm Responder citandoVolver arriba

jeje valla bicharrejo ermano, menos mal k no vemos de esos por aqui, que como les pillemos de malas... madre de dios que dientes xDD, aunque esten guenos yo ni me acercaré xD Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 3:31 pm Responder citandoVolver arriba

rana, dijo:
Cita:
Tengo entendido que es un pez de aguas calidas que se ha ido desplazando progresivamente hacia el norte.
Pues debe ser que sí, porque yo en Vigo hablando con gente de la zona que pescaban hace muchos años, decian que antes no habia ni uno y que ahora los hay a patadas.

La verdad es que de verlos en verano a patadas por las zonas de las rias baixas, a estas alturas no se localiza ni uno solo, será que con el agua tan fria no les gusta estar.... A VER SI EN VERANO SE ANIMAN.

Respecto a si muerden o no, vereis, a un compañero mio que en verano iba a bucear sin traje y con el pasador de peces pegado al cinturon un dia le oimos gritar como si fuera una cabra en celo, AAAAYYYYYY , HIJO DE ****** y cuando nos acercamos tenia un ballesta agarrado a su espalda que no se soltaba, pues no veas la heridita que le hizo Para que lo soltase hubo que armar una alli que pa que.

A mi tb una vez me agarró uno del dedo y menos mal que llevaba guante, que sino, me destroza el dedo, con esos dientes que tienen, sobre todo los grandes te pueden armar una buena.

Y para pelarlos,yo como los suelo hacer al horno, son faciles de pelar y están riquisimos. A veces tambien en salpicon y para quitarles la piel, en vez de matarte pelando, les dás un hervor y se la retiras bastante bien, luego los cueces y con lechugita, langostinos etc etc......................
Muy feliz

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 7:13 pm Responder citandoVolver arriba

Jo,con el pez ballesta.
Por mi que se quede en el Mar, paso de llevarme un mordisco. Avergonzado

Sergio_Angosto
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 7:15 pm Responder citandoVolver arriba

jajaja pos sabes que si, al verlo ai que darse la vuelta i aletear rapido xD, jeje
un saludo Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 11:12 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Jo,con el pez ballesta.
Por mi que se quede en el Mar, paso de llevarme un mordisco. Avergonzado
Mujer,
Sipieta, ya que les pegamos un arponazo, lo menos que pueden hacer es defenderse.Tambien la culpa es nuestra (o mia por lo menos) ya que le puse el dedo cerquita de la boca al manipularlo para sacarle el arpon. Lo mejor es cuando haces un doblete pero de los malos; es decir pinchas uno, cargas el arpon con el pez en la varilla y le disparas al siguiente, que se queda ahi, yo he llegado a pinchar tres seguidos

Alguien es capaz de matarlos, porque yo lo he intentado muchas veces y al final solo lo he conseguido dos o tres....... bom Envidioso o Pervertido

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 10:36 am Responder citandoVolver arriba

Lorenkiller, desde luego que hay sitios mejores para meter el dedo. Muy feliz
Y si es normal que se defiendan, cuando son atacados.
Pero por si falla el tiro, mejor tirar a otra cosa, por muy bueno que este,el ballesta.
Deveras, no entiendo lo que pones, para mi un doblete, es que de un tiro pillas 2 o 3.
Lo que creo que tu dices, es que disparas a uno y sin sacarlo del hilo vas a por otro.
Que quieres decir con matarlos, que es muy dificil darles muerte, despues de cojerlos, se resisten a morir.
Saludos Bromista Muy feliz

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 2:03 pm Responder citandoVolver arriba

Tampoco creo que sean pirañas eh, no creo que os pase nada a ninguno cogiendo ballestas..

saludos

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 2:16 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
los cueces y con lechugita, langostinos etc etc..............

Loren, estás hecho un cocinitas, jaja!!!!

Cita:
Alguien es capaz de matarlos,

Yo el ultimo que cojí, le di con la sierra que tiene el puñal justo en la frente, un golpe seco y se quedó frito al momento!!

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 2:30 pm Responder citandoVolver arriba

Sipieta dijo:
Cita:
Deveras, no entiendo lo que pones, para mi un doblete, es que de un tiro pillas 2 o 3.
Tambien lo he hecho alguna vez, pero lo habitual es ensartarlos en la cuerda, o incluso en la propia varilla, ya que al salir, sale solo la varilla y el pez ya se va solo a la cuerda Bromista , asi como pinchar el siguiente
Cita:
Que quieres decir con matarlos, que es muy dificil darles muerte, despues de cojerlos, se resisten a morir.
No es que se resistan, sino que para pasarles el pinchapeces por la agalla y llegarles al corazon me cuesta mucho y no soy capaz de rematarlos.. Así que a veces he hecho como dice eloy, rajarles con la sierra del cuchillo hasta llegar a la columna vertebral, pero es un coñazo y al final cuando hay muchos lo dejo colgados del pinchapeces, aunque se revuelvan y me lleve algun bocao (es justo ahi cuando pasa........
Muy feliz )

Denton_Denia, dijo:
Cita:
Tampoco creo que sean pirañas eh, no creo que os pase nada a ninguno cogiendo ballestas..
No, si pirañas no son, pero espera a que te pesque uno de algun sitio blandito..... y verás...... Envidioso o Pervertido

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro