LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - como se le quitan las espinas al congrio
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 9:04 pm Responder citandoVolver arriba

señores como tengo que hacer para quitar las espinas a los congrios que tengo tres en el congelador y no se que hacer con ellos ayudadme porque me han dicho muchas formulas pero las espinas no salen gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 9:14 pm Responder citandoVolver arriba

Si no me equivoco tienes que pillarlo bien por la cabeza y con la otra mano apretarle justo debajo de la que sujetas y apretar con fuerza mientras tiras hacia abajo... Segun esto dicen que se les baja las espinas a la cola, luego solo tendrias que cortar un trozo de la cola y estaria preparado...

SALUDOS !

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
euskaldun1
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 9:18 pm Responder citandoVolver arriba

Nunca habia oidio hablar de esto, pero si que es verdad que tiene mas espinas que la ostia el congrio asique al proximo habra que estrujarle haber si se le bajan, jajaja
gracias por el consejo all4sub Envidioso o Pervertido

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 9:36 pm Responder citandoVolver arriba

yo esque lo he provado de muchas formas pero no hay manera.y los cogi porque me digeron que su carne era muy buena , ahora tengo uno ya fratado y quitada su piel pero donde meto mano para quitar las espinas de la ostia.ayudadme,alguien que lo sepa que estoy a punto de tirarlo y el caso que tengo tres mas en el congelador

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 10:18 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Si no me equivoco tienes que pillarlo bien por la cabeza y con la otra mano apretarle justo debajo de la que sujetas y apretar con fuerza mientras tiras hacia abajo...

Pregunta Pregunta Pregunta all4sub, me vas a perdonar, pero eso me parece una exageración en toda regla, ¡¡Es como si a ti te cogen de la cabeza y por apretarte del cuello para abajo se te bajan todas los huesos del cuerpo a las piernas, jajaja!!! Guiño

El congrio la parte abierta: es decir, la que lleva las visceras y que es la que limpias, es la que se puede comer bien ya que no tiene espinas,excepto la dorsal. Con la parte de la cola te vas a matar, porque como no cojas unas pinzas y quites y quites, las espinas van a estar ahi. Asi que utilizala para hacer caldo, una fideua o para unas patatas en salsa verde, pero eso si, una vez hervido y retiradas las espinas.
Guiño

Por aqui se dice mucho: la merluza cerrada y el congrio abierto, y es por eso mismo, aparte de me imagino que la merluza la cola es lo mas rico Bromista

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 10:20 pm Responder citandoVolver arriba

tranquilo que por lo menos tienes algun pececillo.
yo en muy pocas conversaciones me meto y por eso tengo tantos pececillos.jaja

arbalete
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

por lo que tengo escuchado tienes que colgarlo por la cabeza.
y luego lo aprietas con las dos manos desde la cabeza y bas bajando.asi sucesivamente varias veces y la espina te queda en la cola y esta la cortas

JANOLOMAC
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 10:27 pm Responder citandoVolver arriba

tirar dices, tas loco. Primero con un cordel le haces un nudo corredizo y lo ahorcas x el cuello ,despues como bien dice nuestro compañero con un trapo viejo con las dos manos aprietas el congrio a muerte desde su cuello hasta su cola ,(notaras un pequeño crujido continua hasta q no notes nada, con 2 o 3 pasadas suficiente) no te asustes si se caga jeje es normal, despues le sacas las tripas todo esto colgado. Una vez abierto lo sueltas le cortas la cola y la cabeza para sopa o caldo para cocinar, el resto lo cortas para comer. Si el congrio es de poco peso(2-3-4 kg) ten cuidado tendra mas espinas q uno de 7-8-9kg la cola tendrias q cortarsela un poco mas larga ¿ok?. Un hacha no te estaria mal para partirlo x la espina central es muy dura. Yo nunca le saco la piel ni niunca lo eh visto hacer, la piel no se saca jejej. ¿Aclarada tu pregunta ? un saludo

all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Ene 2008 11:32 pm Responder citandoVolver arriba

lorenkiller, dije que si no me equivocaba pero como dicen los compañeros es como yo estaba diciendo... No es ninguna exageracion, me comento mi compañero de pesca que se hacia asi, y por eso respondo segun las indicaciones que me dio este. Cuando el rio suena, agua lleva! Guiño

SALUDOS !

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 12:15 am Responder citandoVolver arriba

Bueno,all4sub, por lo que comentan ahi arriba, yo no le veo diferencia entre la parte que aprovechan de congrio haciendo esa historia y tal como me sale a mi (que no le hago nada).

Sobre todo, y lo digo sin ningun mal rollo, es que me parece un metodo bastante poco cientifico, que por apretarle al bicho hacia abajo a muerte, una vez "ahorcado", se le vayan a bajar las espinas.

Pero si es así, pues tendré que probarlo a ver que pasa; toothy10

¿¿Alguien ha hecho la prueba de hacerlo y no hacerlo y comparar la parte sin espinas que queda?? Muy feliz

He estado buscando un poco y he encontrado esto:http://www.a-alvarez.com/pesca/phorum/read.php?f=1&i=1079&t=1024

Si miras en el ultimo post de ese otro foro, ahi dicen que las espinas de la parte abierta se quitan bien, de las otras, ya lo dice claramente que hagas una sopa.

¿Mas opiniones?

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 1:51 am Responder citandoVolver arriba

A ver..en mi casa se preparan muchos congrios...y la cuestion es que se come la parte central digamos...desde el culo hablando claro hasta la cola nada de nada..se corta y fuera...la cabeza supongo que la ponen para el caldo o no se si la ponen si a mis abuelso les gusta..pero vamos que se come lo de enmedio que no tiene tantas espinas..y despues ya..pues como con todo, paciencia y quitar las que salgan..de todas formas comer pescado sin clavarte de todo es un arte...hay que saber casi al coger las "mollas" cogerlas dejando las espinas fuera..

saludos

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 10:19 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
aprietas el congrio a muerte desde su cuello hasta su cola

Y así no se estropea la carne del congrio??? Digo yo que con tanto apretar se mazará algo!!

En mi casa siempre se comieron congrios y nunca le hemos quitado la espina a ninguno.....

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 10:34 am Responder citandoVolver arriba

La cabeza y la cola para el caldo, puedes partirla cola en trozos y los congelas y tienes para varias veces y el cuerpo se corta a rodajas y es lo que se come tiene alguna espina pero no demasiadas, sólo se aprovecha desde detrás de la cabeza hasta el culo, éso de tirar hacia abajo lo había oido pero no creo que funcione me parecen leyendas urbanas como la paliza al pulpo o darle la vuelta a la cabeza para que muera, etc. ahora se saben otros métodos... no sé quizás nihplod que es un experto en éstos animales sepa algo, pero los que hemos cojido nosotros no le hemos hecho nada, sólo lo que te he explicado.
Un saludo

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 10:56 am Responder citandoVolver arriba

Voy a dar mi humilde opinión: lo de ordeñar el congrio es una cosa que se viene haciendo desde siempre, otra cosa es que esto sirva para algo jajaja. tambien veo algunos marengos reputados que le dan una paliza al pulpo para que salga mas tierno, esto tambien se ha hecho desde siempre pero yo opino que ademas de una aberración y falta de respeto por una presa, no sirve absolutamente para nada. Quien no ha presenciado este "espectaculo" alguna vez en las playas....
El congrio se cocina solo desde el cogote hasta el chochuelo lo demás para el gato, o para hacer fumé.
El pulpo se mete en agua hirviendo tres segundos y luego en agua fria para romper la fribra, dos o tres veces. Se congela o se le pone un poco de bicarbonato al agua, no hace falta darle una muerte tan cruel..... y al final les sale duro.
PD.-Se que lo del pulpo no viene a cuento pero es por dar un ejemplo y desmitificar estos heterotipos populares del siglo XX jajaj . Siempre bajo mi opinión subjetiva.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 11:12 am Responder citandoVolver arriba

Bueno yo tb voy a dar mi opinión:

Lo de ordeñar el congrio no sirve absolutamente para nada.

En cambio la paliza del pulpo sí que sirve si te lo vas a comer sin congelar. Y digo que sí sirve, porque lo he probado muchas veces. Yo ya nunca le doy la paliza, no porque no sirva, sino porque es muy cansado. Lo congelo y ya está. Por cierto Cobacha, lo de la paliza se puede hacer perfectamente con el pulpo muerto.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro