LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Si los pescadores del estrecho compitieran....
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 24 Sep 2006 2:22 pm Responder citandoVolver arriba

Es un pensar partiendo de la base de mi desconocimiento de la competición:

Creo que si los pescadores del estrecho, esos pescadores anónimos que vamos conociendo a través de estas páginas y otros de los que solo sabemos de ellos por oidas, si estos pescadores participaran en competiciones, cambiaría el panorama nacional.

Creo que, sin hacer para nada de menos a nuestros actuales competidores, muchos de esos pescadores del estrecho pasarian a los primeros puestos del ranking. Pescan en unas condiciones durísimas de corrientes, oleajes y malos estados de la mar en general.

¿Qué opinais?.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
mellisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 24 Sep 2006 4:19 pm Responder citandoVolver arriba

Pues si, llevas toda la razón del mundo, lo único q creo es q estos "competidores" del Estrecho a menudo van de pesca solo x el beneficio q les proporciona la pesca de grandes meros y pescas de cientos de kilos de pescao. Si compitieran perderían estos beneficios, hazme caso, en el Estrecho hay mucho vicio de dinero. Un saludo!!!.

MelliSubJL ²ºº8 --->><)))))º>--`-Aún no tengo el mono,pero está en camino.Demasiado enfermo para dormir,demasiado cansado para mantenerme despierto.Sudor,escalofríos,náuseas,dolor y ansia,un estado de necesidad como nunca antes he conocido.PESCASUB!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Sep 2006 4:39 pm Responder citandoVolver arriba

El dinero, por suerte o por desgracia, es un vicio 'mundial' que planea por encima de casi todos los deportes de una forma u otra, pero lo interesante es que la capacidad de esos pescadores de pescar en determinadas situaciones podría hacer que cambiara el panorama de competición... y seguro que no solo en este país. Aunque ya veo que en ese punto estamos de acuerdo.
¿Sabes tu algo del mundo de la competición?, yo estoy en negativo en ese campo. Confundido

Por cierto Mellisub, revisa el teclado; se te come letras Riendo :

Un saludo
José Félix
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 24 Sep 2006 4:55 pm Responder citandoVolver arriba

estoy seguro que si muchos de los pescadores del estrecho compitieran quedarian los ultimos por que saldrian de vacio eso si al dia siguiente volverian a por el pescao "marcado"

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mellisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Sep 2006 4:57 pm Responder citandoVolver arriba

Jajajajjajajaa, eso va a sé de mi andalú, ajajajajja. Estoy contigo de acuerdo q hay 3 o 4 pescadores en Andalucia y más concretamente en Cádiz y Málaga q si compitieran harían pupita fijo, xo prefieren lo q ya he dicho antes, permanecer en el anonimato y sacar 100 o 150 kilos de meros de Trafalgar y salir achando ostias de la rampa de Conil pa q no los cojan los malos (Guardia Civil, cuerpo al q yo respeto mucho xo creo q a veces dejan pasar lo evidente). A estos pescadores los he visto yo personalmente salir de Conil con los trajes puestos en los coches pa q no los vean, xo vaya, asi es la vida (x desgracia). Menos mal q Dios lo ve todo...

MelliSubJL ²ºº8 --->><)))))º>--`-Aún no tengo el mono,pero está en camino.Demasiado enfermo para dormir,demasiado cansado para mantenerme despierto.Sudor,escalofríos,náuseas,dolor y ansia,un estado de necesidad como nunca antes he conocido.PESCASUB!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 24 Sep 2006 7:11 pm Responder citandoVolver arriba

Hola,no estoy del todo de acuerdo,aquí en el mediterraneo los peces son mas escasos y mas escurridizos,vamos que no estan por la lobor.
Si que en el estrecho las condicioneds son mas duras pero por eso precisamente hay tantos peces,conozco a gente que aquí es un pescador algo destacado y ahí a triunfado con algunos meros de porte y demás peces que pululan por ahí.Con esto no les quiero quitar merito a nadie,pienso que en este aspecto los pescasub de allí han tenido la suerte de vivir allí,un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Sep 2006 7:22 pm Responder citandoVolver arriba

De todo hay en la viña.... pero hablo de los otros... los que pescan por afición, ya llevo dos años pescando allí en verano, y la cosa tiene su tema, teneis un mar difícil, sobre todo en lo que se refiere a corriente sumado a la profundidad... de las olas no digo nada que comparadas con nuestra mar de fondo no me impresionan tanto. Pero solo con eso creo que quien pesca ahí, pesca casi en cualquier lado... digo casi porque siempre hay que dejar una vía a la excepción.

Y no te rias, que me cuesta leerte.... anda 'please' ponme todas las letras aunque sea así:
Cita:
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL
QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA
PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS.
ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CDAA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN
TDOO.

PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEAD.
Burlón

Un saludo
José Félix
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 24 Sep 2006 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

No sólo la gente del estrecho hay gente anónima por ahí muy buena y que pasa de la competición,ahí el mar es muy duro por las corrientes, en cuanto a profundidad aquí si quieres cojer un mero de 10 kg muy pero muy rara vez lo vas a encontrar a menos de 20-25 mts ,pero el tema competición es otra cosa las lisas,salpas puntuan y puedes hacer una buena pesca de éstas en 2 mts de agua y con la mar calma todo depende del día lo que pasa que en el Estrecho se hacen buenas pesqueras y hay que conocer la zona pero pudes sacar una buena pieza en casi cualquier zona pero por ejemplo por aquí y tú nihplod lo sabes que has pescado en Cataluña hay que rascar mucho para cojer algo medio decente y si no por qué la mayoría de pescasubs van en vacaciones a Cadiz aparte de que les guste la gente y los pueblos,pues ..... porque allí puedes hacer buenas piezas ,casi imposibles en otras zonas. Todo es suponer pero me gustaría ver a alguno pescando en otras zonas ,seguro que sacaban pescado pero no creo que lo que sacan allí de todas formas como ya he dicho la competición es otra cosa .

montero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 221 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 24 Sep 2006 8:43 pm Responder citandoVolver arriba

Señores quiero hacer desde aqui un llamamiento a la cordura.

1º-Decir que personalmente no defiendo la mentalidad que tiene estas personas con respecto a nuestro deporte(todos sabemos de lo que estamos hablando)
2º-Una gran pesca nos reporta,a cualquier pescador,unas sensaciones indescriptibles.(Gran pesca=Gran satisfaccion)
3º-Algunos de estos individuos ya han cosechado,tanto a nivel nacional como a nivel internacional,grandes resultados en "competicion".
4º-Con respecto al tema del dinero, coincido con la forma de pensar del amigo nihplod.(El dinero junto con la satisfaccion personal son el motor de cualquier deporte y si me apuras de muchas de las facetas de nuestra vida)Por suerte o por desgracia esta es la realidad.

Y vosotros pensareis que a donde quiero llegar con todo esto,pues muy simple.Ante todo no debemos ser hipocritas,ya que quien se resistiria a unas piedras llenas de doradas?(quien dice doradas dice cualquier otro pez de interes para un pescasub.Hablando siempre de piezas nobles) Ya se que estais pensando, que no es lo mismo un dia que todos los dias pero ahora pensar que tuvieseis esa opcion(es decir poder hacer grandes pescas todos los dias)Verdad que surge la duda?.
Lo que realmente me sorprende es la facilidad con que nos atacamos entre nosotros,imaginad que el pescador que realizase esas matanzas se llamara Pedro Carbonell(en vez de perico de los palotes)sin duda alguna todos diriamos que es un fantastico pescador y nadie se le ocurriria tacharlo de "esquilmador".Verdad?

Repito que no comparto la filosofia de pesca de estos señores,pero lo que no se puede negar es la realidad.(El campeonato provincial de Cadiz de este año,se gano con una pesca cercana a los 100 kilos.Yo pude verla y os aseguro que si hubiesen vendido ese pescado habrian ganado mucho dinero)

Bueno espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios,tan solo pretendia dar un punto de vista diferente.Sin mas y esperando no haber sido muy pesimista,me despido.

Saludos y buena pesca a todos.

P.D:En el estrecho,al igual que en otras partes de nuestro pais, existen grandisimos pescadores.Pero como bien dice elcanariodemallorca: "un dia de pesca normal no tiene nada que ver con uno de competicion,son como la noche y el dia"
Aunque a pesar de todo espero que pronto surjan nuevos talentos provenientes de estas aguas tan dificiles.

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Sep 2006 10:53 am Responder citandoVolver arriba

montero, a mi me ha quedado clarísimo. Además cuando las cosas se exponen correctamente, nadie debiera ofenderse.

Es posible (esto se sale algo del tema del post), que la solución a este tema pase por crear legalmente otro tipo de 'figura' de pescador deportivo con ciertos derechos de venta... pero esto es otra historia de la que quizá debieran encargarse las Asociaciones y quizá las federaciones, o no se...

En cuanto al tema de la competición, si que es cierto como dice SPARUS, que en determinadas zonas de España, como es la suya, hay que rascar mucho para pescar algo decente... doy fe de ello. Al fin es cierto que todo influye, tambien las ganas de vivir la competición, que tiene seguramente momentos malos dentro y fuera del agua, quizá por esto nuestros campeones son los que son y no otros, quizá son los que tienes el equilibrio necesario de TODO lo que se precisa.
Es cierto que en mi pregunta yo solo he tenido en cuenta las capacidades físicas y sicológicas para pescar en el estrecho, y es posible que hagan falta algunas otras para ser un completo competidor.

Un saludo
José Félix
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Sep 2006 11:57 am Responder citandoVolver arriba

En mi modesta opinión, El Estrecho es una zona muy dura y para pescar bien aquí hay que estar en muy buena forma física. No obstante pienso que los pescadores mediterraneos tienen que desarrollar mucho más su instinto a la hora de buscar el pescado, debido a lo escaso que es generalmente. En el Estrecho ver pescado es relativamente fácil, cogerlo es otra cosa. Otro tema es el de la profundidad a la que se ven obligados a pescar en el Mediterraneo. Por mucho que aquí se diga que quien pesca a 30 metros en El Estrecho es capaz de pescar a 40 en el Mediterraneo, a mi particularmente me es igual de difícil bajar a ese agua en los dos sitios. Distinto es tener que desenrocar un pescado con corriente y profundo.
La verdad es que no sé como influye a la hora de competir la zona en la que pesques habitualmente pero historicamente ha habido pocos andaluces que destaquen en la alta competición y en cambio sí que ha habido muchos pescadores del Mediterraneo y del Cantábrico.

azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Sep 2006 2:02 pm Responder citandoVolver arriba

yo pienso que no se comerian un torrao ejejej no es por nada sino porque aqui hay que currarselo de cojones, no vasta con hacer esperitas y que el pescado te venga. lo digo por muchos conocidos de esta tierra qwue cuando an venido aqui an dicho ...donde teneis el pescado!!! aqui la linterna se usa como material obligatorio , cuando alli practicamente ni se hecha al barco. que es una pesca muy diferente... pues si pero la corriente pese a lo que muchos ajenos a esa tierra piensan es una ventaja en muchas situaciones, y si encima le añades mucha mas cantidad de pescado y mas variedad... la conclusion esta clara. eso si alli no pueden pescar gente sin esperiencia alguna, ya que estar en forma es fundamental.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 25 Sep 2006 3:46 pm Responder citandoVolver arriba

GUILLE, llevas toda la razon Exclamación Exclamación Exclamación ,
En realidad llevais todos la razon.
Vamos por puntos casi todos los que han llegado aun nivel de espabilamiento pescan por un beneficio, aqui en MALLORCA los que empiencian, antes de aprender apescar ya estan pidiendote donde salar el bacalao, pues si los que hicimos de un deporte una profesion hemos dado un mal ejemplo, en realidad han cojido una manera de vivir hace muchos años, como un mal ejemplo, ahora las leyes son mas rectristivas.... entendeis.... Pregunta .
Pero las competiciones son harina de otro costal, tu puedes cojer pescado en tu tierra con la dificultad que ello comporta, mas si hay abundancia, luego vas a una compenticion y no te comes un torrao, por X factores, uno el saber, el buscar y la suerte, luego tambien influye tu capacidad fisica, tu entrenamiento no nos engañemos todos los que van a la competicion ya internacional yl os que quieren destacar en los nacionales con visas a las internacionales viven de eso, sus esponsors, sus salidas diarias, si tuvieran que trabajar toda la semana e ir apescar un sabado o domingo solateras, seguramente que no se comian un rosco en las competiciones.
Yo no puedo hablar del estrecho , nunca he pescado alli pero si he pescado en CANARIAS con sus olas , sus mareas y sus corrientes, en BALEARES con sus aguas claras y afondo de 40 metors y sus corrientes que tambien las ahi y fuertes , vamos que estoy a constumbrado pero en CANARIAS cojia pescado y aqui en BALEARES aprendi a pescar, como bien dice el GUILLE,
historicamente, los que mas han despuntado tanto a nivel internacional han sido los mallorquines seguidos de los cantabros,
Y ahora tienen suerte los que van acompeticiones irnternacionales, porque desde los 50 hasta los alargados 70 solo habia una seleccion para las competiciones internacionales, ya podias ser campeon de ESPAÑA que no ibas solo los mismos, sino preguntarle a PEPE AMENGUAL cuantos campeonatos gano para que lo pusieran en los internacionales hasta el quinto nada y porque al que sustituyo ya se hizo viejo,
pero vamos en el estrcho con sus dificultades de pesca no creo que salga ningun campeon del mundo, solo hubo uno que despunto en sus tiempos de mi quinta un poco mas joven MANUEL LACHICA de GRANADA,
MONTERO que te quiero ver como futuro campeon de ESPAÑA, EUROPA Y DEL MUNDO ANIMO yendo a competiciones se aprende mucho Muy feliz Guiño

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Sep 2006 10:20 am Responder citandoVolver arriba

Que si, Que si, ustedes seguid bajando 40 metros en esas aguas cristalinas de Mallorca, que yo me quedo aqui con mis dos metros escasos de visibilidad bajando lo que se pueda (algunas veces se pierde uno por el camino) y agarrandome a las rocas para que no me arrastre la corriente Riendo Y cachondeo a parte, por haber mas pescado lo que se debe es ser mas selectivo, de que te sirve meterte en una bolaera de sargos o borriquetes de menos de kilo o asi y empezar a pegar tiros, alguno que te lleves para casa vale pero ir cargado de estos para venderlos... Triste , Ya se les da bastante curro a los grandes

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 26 Sep 2006 7:29 pm Responder citandoVolver arriba

calvo, no te creas que aqui en baleares todo el mundo baja a40 mtrs por ahora apescarsolo hay dos ALBERTO MARCH Y JAVIER LOPEZ, los demas si algun que otro a30 y yata, pero el tema que nos debatiamos era otro.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro