LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - necesito solucion respecto a una duda en el trabajo
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 2:34 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compañer@s, la pregunta que tengo no tiene absolutamente nada que ver con la pesca submarina, pero esty seguro de que alguien sabe del tema y me puede ayudar, gracias de antemano,
Hace 2 semanas,el jueves de esa semana mi novia se tubo que ir del trabajo a medio dia por que se puso mala Deslumbrado , por la tarde fue al medico y le dieron un justificante de 48h como que tenia que estar en reposo, pero no le dieron la baja "oficial", tan solo el justificante ese, en el trabajo le an descontado de su sueldo esos dos dias que no pudo ir, y mi pregunta es:
Es legal ese descuento?? Deslumbrado Deslumbrado
Gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pescandell
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 2:45 pm Responder citandoVolver arriba

hola aunque le hubieran dado la baja,hubiera sido por enfermedad.no por accidente.con lo cual los primeros tres dias no se cobran.lo siento.

lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 2:48 pm Responder citandoVolver arriba

muchisimas gracias ALICANTINONOVATO, es que me a yamao ahora mismo maldiciendo a su jefe y tiene mi chika una mala ostia que no veas, (como pille al jefe lo revienta), ahora la comentare que si va a discutir mejor que se olvide por que no tiene razon, muchas gracias amigo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 2:56 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
hola aunque le hubieran dado la baja,hubiera sido por enfermedad.no por accidente.con lo cual los primeros tres dias no se cobran.lo siento.

Me temo, corregidme si me equivoco, que eso no es así. Lo que ocurre es que los primeros días de la baja se ha de hacer cargo del pago el empresario y pasado un tiempo pasa a ser responsabilidad de la seguridad social. Llama a la delegación territorial de la seguridad social, te lo aclaran fijo.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 2:59 pm Responder citandoVolver arriba

claro los 4 primeros dias ((creo que son 4)) en caso de que sea -baja- los paga la empresa, despues se encarga la seguridad social, el problema es que ella no penso que ese papel que le dieron, osea el justificante de enfermedad y reposo por 48h no era valido, y ahora le han descontao ese dinero,
gracias chavales

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 3:19 pm Responder citandoVolver arriba

lhiben, Si es que ese papel, tal como to lo entiendo es transitorio y quien le tiene que dar baja/alta es su médico de cabecera. Eso te vale para tres dias pero la baja definifiva te la dá el medico de familia no el papel de urgencias. Esto es lo que le ha faltado.
No le pueden descontar ni un solo día con una ITT. /Baja) De todas formas que se dirija a los representantes legales de los trabajadoes de su empresa y ellos en su caso remitirán la duda o acciones a tomar al sindicato que pertenezca.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
smokk
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 3:24 pm Responder citandoVolver arriba

esto va dependiendo del combenio del sector en que te muevas.

no es lo mismo el sector de las oficinas tecnicas que en la contruccion.

yo estoy en una oficina y los tres primeros dias de baja la empresa ''no esta obligada a pagarlos'', eso no quiere decir que algunas lo hagan, el resto lo paga la seguridad social hasta un max. de un 75 80%, y tu empresa puede poner el resto hasta el 100%..

esto segurisimo que es asi.

tambien es verdad que una vez escuche que si no tienes baja, y el medico dice que tienes que estar en reposo, como es tu caso, la empresa debe pagar los dias. pregunta en la seguridad social.

aunque claro, las pequeñas\medianas empresas se pasan los combenios por el forro de los....ejem Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado

mucha suerte

lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 3:24 pm Responder citandoVolver arriba

COBACHA, el papel que tiene ella se lo dio el medico de cabecera, y me acaba de decir mi primo que ese papel le vale a unas empresas pero no a todas, otras exigen la baja/alta...en fin... Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado
muchas gracias de nuevo.Yamare mañana a la seguridad social o algo de eso, ((espero que no se cruze con su jefe antes por que es capaz de darlela vuelta como a un pulpo!!!)) jejej
SMOKK, ella tb trabaja en una oficina, seguramente sea lo que me as comentado.
Gracias.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 01 Feb 2008 12:18 am Responder citandoVolver arriba

lhiben, Por eso te digo que preguntes al comite de empresa o enlaces sindicales porque puede variar según convenio. De todas formas mirate a ver que dicen los estatutos del trabajador. Lo mas fácil es que consultes con el sindicato a que esté afiliada y so no lo está al comité.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro