LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - La espera!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2007 8:51 pm Responder citandoVolver arriba

yo particularmente hace mas o menos dos haños que solo pesco a la espera, rara vez enciendo una linterna, al agujero se pesca mas pero normalmente mas pequeño. suelo hacer porras muchos dias de los que salgo aunque tambien suelo pescar peces de buen tamaño. para mi gusto la pesca profunda y a la espera " es espectacular" y hombre alguna cueva a mucha agua tambien mola. pero lo que si que tengo claro esque prefiero hacer porra, pescando en profundidad y a la espera(ya que la apnea me apasiona) que hacer una jornada de pesca en 15 metros y matar sargos. yo esta es mi forma de pensar sobre la pesca, ya se que para muchos no sera la correcta, pero he provado todas y de todas las maneras,"hasta las no aconsejadas o permitidas" y conn esta es con la que me quedo ,mientras el cuerpo me lo permita,y por supuesto respeto la pesca y la forma de pescar de cada uno. Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 2:41 am Responder citandoVolver arriba

El problemilla esuqe yo alomjr no tengo una apnea suficiente como para acer esperas decentes a mas de 15 m de profundidad, las suelo hacer sobre los 8 i de 1:30 mas o menos! pero gracias de todas formas

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 2:48 am Responder citandoVolver arriba

Te digo yo que si haces 1.30 de tiempo parado en el fondo, la propia espera, de 90 segundos..eres un crack, otra cosa es que sean 15 de bajar y ponerse y 15 de subir.. si son los 90 segundos parao en el fondo no te quejes mucho Abel.. Envidioso o Pervertido

saludos

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2007 11:59 am Responder citandoVolver arriba

pues abel si tienes esa apnea ya te puedes dar por satisfecho ya es cuestion de practica y muchas muchas horas de agua y ya veras como cuando llegue la primera no tardara en llegar la segunda y luego con el tiempo ya uno se vuelve mas selectivo y las primeras k veias ya no las pillaras por que a lo mejor las gordas estan detras Muy feliz Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 2:32 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, aqui estoy otra vez pregutnando. sigo practicando durante media orita mas o menos la espera.... pero la verda esque de momento nada de nada! una rpegunta que me vino el otro dia a la cabeza, en que direccion aceis las esperas? me refiero si cuando aceis una espera o poneis direccion las rocas, mas adentro, a favor de corriente... o no tiene nada que ver?

Sobre lo de la apnea, planchado en el suelo esta entre 1 a 1:30 todo depende del dia.

Gacias a todos

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 2:43 pm Responder citandoVolver arriba

todo depende del sitio.. y de como se vea por alli la zona...que parezca que la calle viene hacia ti por asi decirlo.. mas que otra cosa yo miro eso.. y de lo que te deje lo que te hace de pantalla.

saludos

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 2:49 pm Responder citandoVolver arriba

Amigo Abel que tal, mi tecnica de la espera es sencilla , bajo me acomodo en el fondo en direccion a la corriente y espero relajado en el fondo, no me importa que la pieza me vea de cuerpo entero, y se me acercan muchisimo incluso alguna la puedes tocar con la mano es cuestion de practica nada mas .(el sitio es primordial claro esta y la precencia de carnada en cantidad es fundamental). En poca agua la espera es mas dificil el pescado esta mas pendiente de los ruidos que producimos y hay que plomarse bien incluso los tobillos porque aqui las aletas te espantan mucho pescado. Muy feliz Muy feliz

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 9:47 pm Responder citandoVolver arriba

yo creo que en muchos videos no digo que todos pero en los que graba alguien con bombona indicara donde hay buenas piezas y el pescasub baja a con el sitio señalado esa es mi impresion no se si cierta o no pero es mucha suerte que b
ajando 20 o 30 metros des con los meros nada mas llegar al fondo
y sobre esperas yo no las ago no porque no quira si no porque aguanto poco sumergido .

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 31 Ene 2008 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

Esos meros que ves seguro que el pescasub lleva muchos días detrás de él y como sabe donde está pues es más facil que lo pilles descuidado, en cuanto a la espera es cuestión de ir practicando y probando en un sitio y en otro y donde mejores resultados te dé seguro que es un buen sitio.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Feb 2008 5:20 pm Responder citandoVolver arriba

A ver en los videos que vemos de los cracks, por supuesto que muchos meros sobretodo estan ya localizados...se tiran, bajan, comprueban, y vuelven a bajar y graban..sin duda..no es que lo acierten justo ese dia.

saludos

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Feb 2008 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

Y, ¿que tienen que ver los videos, los meros y la espera?. Guiño
Abel, te voy a explicar como lo intento hacer yo, que no es que sea un fiera pero una vez pesqué algo a la espera. Intento estar en el agua al amanecer, el sol saliente a la espalda (si puede ser), la corriente al contrario que Anaga a la espalda (si puede ser) (claro que a mi no me entra nada que pueda tocar con la mano) lo de la corriente tiene su lógica porque los peces que se suelen pescar a la espera son predadores y aprovechan el nadar a contracorriente para apresar aquello que les trae la misma. La dirección hacia donde hacer la espera es el dilema de todos los pescadores mortales pero para empezar puedes provar en las puntas de los espigones y salientes naturales hacia el mar. Yo tenia la mania que he perdido de hacer las esperas al limite de la arena siempre con las rocas a mi derecha, pero eso son cosas que no se si tienen relevancia.
Un saludo colega (¿te pillaste las aletas?)

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Feb 2008 7:53 pm Responder citandoVolver arriba

Aun me queda esa duda... la corriente de cara..o estar a favor de la corriente..

saludos

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Feb 2008 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

Aporto un dato.. si alguna vez habeis cogido alguna lubina en pleno desayuno y antes de dejarla depredar,la habeis depredado vosotros fijaros la posición en que traga las presas(al menos las 3 o 4 que yo he podido capturar con alguna presa a medio engullir habían tragado primero la cabeza) es decir que las atacan de frente.
Que eso significa que cazan a contracorriente? pues no lo se ya que puede que fuera precisamente la morralla la que viniera en contra de la corrienta y la lubina a favor..
Como dice el refrán para gustos los colores así que yo personalmente ni pensaba en la corriente cuando hacía buenas esperas,solo me fijaba en los movimientos repentinos de la morralla y aunque no viera nada detrás,allí me quedaba bien quietecito y alguna vez algo pesqué

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 01 Feb 2008 9:11 pm Responder citandoVolver arriba

pues sí es una cosa a tener en cuenta, si la haces a contra corriente los ruidos que hagas se propagan menos ya que la corriente los arrastra hacia el otro lado ( ésto en teoría ) y las aletas se te levantan menos ya que la corriente tiende a tumbarlas en vez de levantarlas.
Esta es la teoría ahora en la práctica y dependiendo de la zona yo por lo menos pruebo varias veces en una dirección y si no entra nada voy cambiando de lado hasta que entre algo, si es que entra.
También me fijo en la zona que suele haber más vida y es ahí donde la suelo hacer ya que creo que unos peces llaman a otros.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Feb 2008 9:25 pm Responder citandoVolver arriba

Que pocas normas tiene este deporte y cuanto tiene de intuicion, dia y hora señalada y de saber hacer y paciencia y repetir...

saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro