LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - 2 Febrero en Portitxol (Jávea) - Dia extraño e incalificable
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 02 Feb 2008 8:05 pm Responder citandoVolver arriba

Pues bien..empieza la mañana a las 6.30..me levanto...llega mi compañero a las 7.00. El dia anterior se suponia que se habia comprado un Demka amii II de 90cm. Pues bien aparece con un Omer carbonium de 100cm. Mi padre se pone a montarle el carrete y el hilo.. media horita de retraso..

A las 7.30 llegamos al sitio (Jávea, illa de Portitxol). Hay dos chicos cambiandose y nos dicen que 3 en el agua...ya me han pasado delante, cosa que queria evitar..

Primero nos vamos hacia las islas, se supone que para que yo busque algun denton a la espera y algun mero al agujero (aun estoy buscando...XD). Mi padre se suponia que tenia que hacer de barquero, bueno de boyero, marcandome las piedras y dandome tranquilidad arriba mia..y se va palante pensando que estoy delante y me quedo solo.. y no me gusta pescar a 16-18 metros dentro de agujeros buscando meros alli solo. Me voy, le digo si me ayuda..y hago unas cuantas bajadas más.. no llego al fondo y empiezo a preocuparme..cuando llego miro el profundimetro.. 23 metros..ya decia yo.. en la siguiente 21 metros, 20, 21.. me cuesta mucho aun, me da tiempo a mirar un agujero y punto, pero por ahi se empieza.

En un agujero con unas salidas arriba muy bonitas y una entrada abajo a 15 metros...bajando por dentro hasta los 18 me hago con un Corvallo de 3/4 de kilo, el más grande que he cogido, pues solo llevo dos en los 2 meses que llevo pescando a más de 7-8 metros..XD.

Empieza a dolerme el oido derecho, no me deja compensar, y ponemos rumbo a tierra en busca de lubinas.. (No aparecerán en toda la mañana, salvo casi al salir del agua).

Mi compañero coge una Morena de 3.250 y mi padre se encarga de rematarla.

Mi padre coge un sargo picudo normalito.

Yo veo un denton mini y le pregunto por la familia.. nada dice que no estan.

Veo unas salpas gordas que me quieren envolver y pruebo a coger varias de un tiro.. Y ME SALE UN CUARTETO! XD vaya coña.. 500 gramos la grande y las otras 3, 400, 350 y 300. En fin, cosas de esas que pasan una vez en la vida...me he quedado aguantando la varilla aplastandolas las 4..porque alguna se destripaba y la iba a perder, les he llamado y me han ayudado a cogerlas las 4 bien.

Seguimos..2 sargos palmeritos al saco.

Se me encueva un tercero, algo mas grandecito..bajo los 3 metritos que habrian que es lo más que me deja el oido y lo busco..anda que es esto, casi le meto la cara dentro de la boca a una morena...le disparo a la cabeza pero se raja porque apenas le cogi la piel del flequillo, para colmo se queda la varilla enrocada.. la volvemos a ver y le tiro con el fusil de mi compañero en la boca. Se vuelve a soltar porque tiene piedras detras y no pasa la aletilla.

75 minutos intentando sacar la varilla (que alli se ha quedado) y buscando la morena, que tras 4 disparos más (6 en total) ha subido para arriba. Esta más pequeña (1'400 kg).

Ya se nos habian hecho las 13.30 y ponemos rumbo a tierra.. cojo otra salpa por el camino..a mi abuela le vendran de perlas, es lo unico que me pide... Riendo

Ya saliendo se me cruzan dos lubinas de medio kilillo y otra más pequeña, que me parece una baila..le tiro y le doy..porque queria ver yo eso, que nunca lo habia visto. Parece ser que solo era una lubinilla con unas manchas de más..

Mi compañero coge un tordito y un sargo picudo.. y yo me cruzo con un pulpo de 2'300 kg que se viene para casa. Salimos, 7.45 a 14.00 no está mal en estas epocas.

Cuando salgo, mi padre habia salido antes y me dice que los chicos que habian entrado antes al agua han sacado un Mero de 4-5 kg.. lo que me faltaba escuchar hoy..

Bueno, en realidad no ha estado mal mal, solo que esperaba más tal vez, fallo mio, y encima tenia anginas hoy, tenia y tengo, y despues el oido.. asi que para las condiciones fisicas...no ha estado mal.

Mañana creo que le daré tregua a mi garganta, quiero curarme bien y despues del esfuerzo de hoy me aconsejo precaucion.

**Fotos de hoy en mi album*

Gracias una vez más por dejarme compartir una jornada más.

No me deja poner más fotos, solo dos.. dice que estoy en 4600 kb y el maximo son 5000..Nihplod tengo que ir borrando?

saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Feb 2008 9:26 pm Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena dentón. Hoy he ido yo a jávea y a denia en busca del omer excalibur 2000 pero no hay en ningun lao, me tocará pedirlo por internet.

Cuidate esas anginas y el oido

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 02 Feb 2008 9:44 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Veo unas salpas gordas que me quieren envolver y pruebo a coger varias de un tiro.. Y ME SALE UN CUARTETO!

A ver 2 doblete, tres tripleta y cuatro ¿Cruatrete? Riendo si es que no hay ni palabra inventada. Guiño

Una bonita crónica.... he estado un rato nadando a vustro lado. Guiño

Cita:
No me deja poner más fotos, solo dos.. dice que estoy en 4600 kb y el maximo son 5000..Nihplod tengo que ir borrando?

Edita el mensaje y ponlas, creo que está solucionado. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Feb 2008 10:48 pm Responder citandoVolver arriba

No nihplod, en el album es donde no me deja poner más..y creo que he visto gente con el album mucho más concurrido, y además las suelo reducir..

Has estado un rato nadando a nuestro lado? me he parado a pensar y como no creo que estuvieras aqui quieres decir que como es tan detallada la has vivido no? Envidioso o Pervertido

saludos

gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Feb 2008 11:39 pm Responder citandoVolver arriba

No te preocupes por el merito que veras como de esta temporada no pasa que encuentres uno con tu nombre escrito en la frente.Solo tiempo ya veras.un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 12:45 am Responder citandoVolver arriba

Buena la cronica tio, y la verdad es que no te puedes quejar para nada,Denton_Denia, dijo:
Cita:
cojo otra salpa por el camino.
¿Estan buenas las salpas?? Les haces algo nada mas cojerlas, como quitarles la tripa o algo así?? Yo es que no les tiro porque me han dicho que saben demasiado a hierba, pero tambien he oido opiniones que dicen lo contrario, y eso que las he visto en bancos de cientos.......
Confundido

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 1:36 am Responder citandoVolver arriba

Yo no me las como, como pone en la foto en mi album se las doy a mi abuela...a mi particularmente me huelen un poco fuerte y no me gustan, pero como a mi abuela le encantan me gusta llevarselas.

Gollum, dios te oiga Envidioso o Pervertido y si no lleva mi nombre escrito tambien me vale Envidioso o Pervertido

saludos

Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 8:56 am Responder citandoVolver arriba

Buena cronica denton, yo este finde he tenido que dejar la pesca por anginas tambien, y asi poder recuperarme bien para el proximo fin de semana, (ya me diras el truco para hacer el cuarteto Guiño ).Un saludo

all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 11:09 am Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia, Si señor muy buena cronica, haber si nos cruzamos el Portixol algun dia y pegamos un " mos " despues de hacer una buena jornada de pesca. La verdad que las veces que eh ido a portixol eh distritado mucho y luego ya el paisaje, fondo marino y las rocas del fondo son de lo mas..
Esta semana alomejor nos ahcercamos por alli, el hueto ya esta bastante maduro habra que ir a recoger ya.

SALUDOS ! buena cronica compañero!

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 11:47 am Responder citandoVolver arriba

DENTON DENIA muy buena cronica y muy bien redactada me a gustado mucho y la verdad que no te puedes quejar bajar 23 metros en febrero y con anginas no esta al alcance de cualquier mortal. Asustado UN SALUDO Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 11:51 am Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia, que pedazo de dia habeis echao Envidioso o Pervertido la pesca no esta nada mal y el otro tuvo la suerte de encontrarse con el mero pero ya te lo encontraras tu..tiempo al tiempo Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
un saludo y bonito fusil el de tu compañero Riendo Asustado Fresco

__/___LokoSub___
skualo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 1:11 pm Responder citandoVolver arriba

Que recuerdos me ha traido tu batallita por el Portixol, estuve hace dos veranos por allí y me pegué unas cuantas salidas de pesca recorriendome esos fondos, las islitas, las puntas.... Pille agua limpita y vi bastante pescado, sobre todo dentones, algun mero y robalo. Teneis unos fondos preciosos, cuidadlos!!

Y ahora un tirón de orejas, si me lo permites:

Denton_Denia escribió:

cuando llego miro el profundimetro.. 23 metros..ya decia yo.. en la siguiente 21 metros, 20, 21..

...en los 2 meses que llevo pescando a más de 7-8 metros..

Amigo esto que comentas es una animalada, estas jugando con fuego aunque no lo creas, y mas teniendo en cuenta que estamos en enero/ferbrero
Eso que comentas no es progresión, es saltarte "peldaños" en tu evolución como pescador

No por bajar mas se pilla mas pescado ni se es mejor pescador. Tienes que pescar a la profundidad que estés cómodo, que puedas hacer una espera bien hecha o ver un boquete tranquilamente, y tener un amplio margen de seguridad luego para subir

Si bajas 20 metros mal, ni haces espera ni ves boquete y como tengas algún dentón cabrón casi a tiro o algun contratiempo en un boquete las vas a pasar putas para llegar arriba. Muchíiiiiiiisimo ojo
Tenemos que ser conscientes del nivel que tenemos y pescar a esa agua, pescando a mas solo nos engañamos a nosotros mismos, y nos estamos jugamos la vida

Por favor, no tengamos prisas, seguridad y responsabilidad en el agua

No hace falta bajar 20 metros para pillar pescado, en el Portixol vi dentones buenos a 10-12-15 metros... y meros, robalos, sargos...

Es mejor hacer una buena espera a 10 metros que una "bajada pamplina" a 20 metros. Pillarás muchiiiisimo mas pescado y ganarás en seguridad

Bueno perdón por el tostón, esto es solo un consejo, te ha tocado a tí, pero va para todos los que están en tu situación

Un abrazo, buena pesca y cuidadin

http://www.vimeo.com/user351052/videos
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 2:05 pm Responder citandoVolver arriba

Skualo, gracias por preocuparte, si se que tienes toda la razon, ahora voy a explicarme rapidamente que me espera la familia en casa de mis abuelos.

Yo intento pescar al agujero en 15-16, 18 máximo, que es donde me da tiempo a entrar en los agujeros mirar bien y subir con tranquilidad.. de hecho ayer solo dedicque a esta pesca 20 minutos porque no estaba el oido para bromas al ratito.

Lo de los 20-23 tiene su explicacion...no estuve pescando a esa profundidad...simplemente un amigo me dijo que habia visto un mero en un agujero en X sitio, y cuando estuve alli, baje a ver si daba con el..sorpresa para mi que tardaba en llegar abajo, cuando llegue mire el profundimetro y habia 23..y fue casi subir sin mirar nada...di 4 aletazos para atras para estar más cerca de la islita y me di cuenta de que nada...20...21.. demasiado...y me volvi al lado de la isla que hay 15-16 a pescar más comodo.

Esa es la explicacion, no estuve pescando en 23..solo que llegue a bajarlos porque no sabia cuanto habia...ahora ya lo se..de momento no voy a pescar ahi..me viene muy forzado.. me quedare en 15-18.

De todas formas Skualo, lo que comento de 8 metros hasta hace apenas dos meses, es porque en denia de infanteria coger más de 8 metros es suicidarte a nadar...y mi padre y yo nos quedabamos a mucha menos agua...pero naturalmente si alguien me llevaba en la barca ya bajaba 12-15 sin problemas.

Tranquilos ire con mucho cuidado, quiero que tengais crónicas y un compañero por mucho tiempo..y lo mismo os pido, cuidaos todos Exclamación

saludos

euskaldun1
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 3:28 pm Responder citandoVolver arriba

Buena cronica denton denia, y buena pesca. Por el norte y como esta ultimamente el agua ya me gustaria a mi metreme y ir con la mitad de lo tuyo a casa Guiño
a cuidar las anginas y suerte con los meros
un saludo

marck
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 3:37 pm Responder citandoVolver arriba

Amigo Denton_Denia veo que eres tan buen pescador como cronista..Enhorabuena y que sigas tus progresiones..Por cierto soy el que has dejado hoy Domingo sin ir de pesca debido a tus anginas, etz... Pero espero que no se retrase demasiado, Un abrazo compa.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro