LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Fotos con grandes pesqueras.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 02 Feb 2008 10:58 pm Responder citandoVolver arriba

estaria bien poner unas normas en las fotos y las que no las cumplan borrarlas yo estoy dispuesto a borrar las mias que no valgan hoy mismo.
otra cosa importante aqui un sargo encuanto sobresale de la palma de la mano ya tiene un kilo, me explico ,que somos todos pescadores y por mucho que estireis los brazos no pesan mas ,un sargo de 100 gramos pesara siempre 100 gramos hay muchas formas de saberlo .
creo que luce mas una foto con 2 piezas decentes que una con 30 llaveros y encima querer meternos la "bacalá" de que pesan nosecuanto, da lastima mas que admiracion y repito yo soy el primero en equivocarme pero para eso esta el foro para educarnos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 12:06 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, yo apoyo ese norma Envidioso o Pervertido y intentemos crear una que cuando no den la talla minima se borra o se cierra como los post Sonriente pero ante deberian leer las normas de fotos si las creamos, ante de subir la foto pongamos acepto los terminos y condiciones o acepto las normas del foro y ya se sube si no dan la talla minima pues se borra Guiño
un saludo

__/___LokoSub___
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 1:43 pm Responder citandoVolver arriba

lokosub yo creo (mi humilde opinion)que aparte de lo que dices de las tallas minimas que tienes razon ,cobacha se refiere que cuidemos un poco mas la imagen de nuestras fotos referente a las grandes cantidades de capturas que pueden salir en alguna de ellas.
todos savemos que estas pescatas se hacen (para algunos) una vez al año o cada 2 o solo una vez en la vida y que muchas son entre 2 ,3 o 5 pescasub,l pero si ves las mejores pescata de uno y sumas la del otro y la de otro la sensacion que da para la gente que nos odian es ponerselo en bandeja para despotricar hacia nuestro colectivo...y no se paran a pensar la grandisima dificultad y los años de experiencia que se necesita para hacer una pesca asi.
tenemos que tener mas tacto es decir...pongo un ejemplo:
5 kilos de pescado pueden ser tranquilamente 17 sargos de 300 gramos pero no creeis que para nuestra imagen en vez de mostrarlos todos aunque sea legal es mejor mostrar solo 3 o 4? o la pieza mayor en el caso que se pesque...
no se es solo una opinion subjetiva y creo que estamos en un momento muy delicado.
mirando por los foros no es dificil encontrar grandisimas pescatas de mas de 50 capturas pero si estas salen solo en una foto con un pecasub ya nos estamos tirando piedras sobre nuestro mismo tejado y los foros de pesca son para los que amamos este deporte hasta la muerte y un reclamo para nuestros detractores ...
y yo e metido la pata mil veces pero como dice furti este es un foro para educarnos...

y bueno mejor una imagen que mil palabras esta es una foto impresionante que vi en un foro y ole el gran pesqueron!!!! que deduzco que lo harian entre unos cuantos mira si me gusta que la tengo de fondo de pantalla y me quito el sombrero cada vez que la veo.....pero claro tenemos a los "de la oposicion"que nos tocan cada año mas los hu.... y no creo que vean esta foto con los mismios ojos que yo....(esto es solo mi humilde opinion)

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 2:14 pm Responder citandoVolver arriba

Tenéis toda la razón a grandes rasgos. Pero pienso que también hay que ser algo permisívos con los chavales que están empezando y muestran orgullosísimos sus dos o tres sargos palmeros.
Todos hemos tenído nuestros comienzos y enseñabamos nuestras pequeñas piezas con orgullo a padres y amigos. Y todos hemos agradecido que alguien más experimentado nos haga una crítica constructiva y amigable. En vez de humillarlos públicamente como a veces se ha hecho. La gran mayoría de veces de forma injustificada, por el desconocimiento total de los límites de talla.
A ver si ahora vamos a linchar a un compañero por sacar un sarguito y hacemos la vista gorda con los que pasa en los mercados todos los dias.
Por que igual de orgulloso está un chaval de 16 años mostrando sus sarguitos palmeros. Que un veterano con su meraco.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 2:47 pm Responder citandoVolver arriba

claro que si cabot para mi tiene el mismo merito un sargo palmero de un chaval que esta empezando que un mero de 15 kilos de un makina del estrecho igual se ha esforzado mas el chavalin en pillar su sargo.......
lo que quiero decir es que muchos de estos nos muestran perchas con 20 o 25 pececillos de lavero (que igual tiene su merito) y emcima a pie de foto pone SARGOS DE KILO amos a ver que no somos tontos señores solo se engañan ellos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 2:56 pm Responder citandoVolver arriba

ajjajajajjjajjjaajj furtivo ahi que ver como cambiamos de fisico en 2 dias leyendote ahora me transmites una paz interior que no veas....... Riendo Riendo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 7:25 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Pero pienso que también hay que ser algo permisívos con los chavales que están empezando y muestran orgullosísimos sus dos o tres sargos palmeros.

JAJAJAJJ Esto me recuerda la primera baila que pesque con doce o trece añillos, me la colgué en la cintura y me estuve pasenado con ella colgada tamto rato que a poco llega podrida a casa.
Buen apunte Cabot.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 7:55 pm Responder citandoVolver arriba

Yo por suerte aun no he cogido nunca un sargo de Kilo asi que no puedo decir eso.. Envidioso o Pervertido

Es más la cantidad que el tamaño de alguna piececilla.. si yo por ejemplo tengo una foto con dos sargos palmeritos, o por ejemplo con un dentoncillo..pues si para mi los dentones son aun una meta y cojo ese y me hace ilusion pues mira, creo que se puede entender...pero es un pescado y de la gente que hablamos no dirá nada por una foto así..dirá si salen 15 dentones en mi foto..sean de medio kilo o de 15 kilos.

saludos

haskolo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Feb 2008 12:29 am Responder citandoVolver arriba

Opino lo mismo que los demás, gran acierto con eso de las normas.

A mi personalmente no me gusta ver las capturas en el suelo y mucho menos en el fregadero, creo que las mejores fotos son las que sale el pescasub con una buena pieza en las manos, a modo de trofeo, es un autentico recuerdo.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Feb 2008 8:29 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
A mi personalmente no me gusta ver las capturas en el suelo

Como bien diceshaskolo, las pescas quedan mejor en las manos, pero si tienes, por ejemplo 5 piezas, yo creo que se ven mejor poniendolas en el suelo con algo de referencia al lado que si las cojes y las enseñas todas metidas en el pinchapeces, es mi opinión!!!

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Feb 2008 9:44 am Responder citandoVolver arriba

bueno pues alomejor yo soy el unico que opina diferente Burlón

yo creo que los que tanto os preocupais por nuestro tejado deberiais de pensar mas en dar la cara con la moral tranquila, y no defender un deporte diciendo una cosa, y luego haciendo otra, si haceis grandes pesqueras y estais orgullosos de ello no deberiais de disimular lo que estais haciendo.

no obstante prohibir imagenes como pulpos pescados en comunidades donde no se pueda, exceso de capturas y tallas minimas creo que ayudaria y mucho en concienciar el tema, siempre y cuando esteis deacuerdo con las leyes o con alguna de ellas... o jugamos a silbar mirando para otro lado? Deslumbrado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 04 Feb 2008 11:31 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
yo creo que los que tanto os preocupais por nuestro tejado deberiais de pensar mas en dar la cara con la moral tranquila, y no defender un deporte diciendo una cosa, y luego haciendo otra, si haceis grandes pesqueras y estais orgullosos de ello no deberiais de disimular lo que estais haciendo.

Por desgracia kroniko no solo hay que ser bueno, además hay que parecerlo, y lo tenemos que parecer a ojos de personas que ignoran muchas cosas de este deporte, que por defecto están en nuestra contra, que son muchos y que encima no tienen ninguna intención de cambiar. Estas personas argumentan frente a los legisladores lo que les apetece y se apoyan para ello muchas veces en muestras escogidas minuciosamente de nuestras fotos....

Simplemente es no regalar pólvora a quien nos dispara con ella Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Feb 2008 7:28 pm Responder citandoVolver arriba

Creo que podiamos ir diciendo ideas sobre las reglas para subir fotos y asi os facilitamos a los "jefes" de la web el tema de tener que pensar en todo...........que te parece nihplod, ???

euskaldun1
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Feb 2008 8:03 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy completamente de acuerdo con cobacha, primero, y con nihplod despues. En mi opinion queda mucho mas meritorio mostrar la pieza o piezas del dia que mostrar todo lo cojido, ya que yo segun veo una foto asi considero al pescador mas selectivo,resoetoso...con nuestro medio.
un saludo y buen trabajo moderadores

haskolo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Feb 2008 8:34 pm Responder citandoVolver arriba

eloyro, todo depende de las circunstacias, cierto es que si has pescado 5 piezas majas las pones en el suelo con el tipico paquete de tabaco o el movil para hacer la referencia, yo la unica foto que tengo de mis capturas es asi. (si solo tengo una, porque cuanto llevo el pescado mi madre lo coje para limpiarlo y no me da tiempo a echarle la foto... )

pero creo que lo mejor es la foto a la mejor captura del dia, y luego dices lo que as pescado y en referencia a lo otro pues te haces la idea..

en el pasa peces si el tema no es muy esagerado tampoco esta mal, la foto de arriba que ponia gironinsub, a mi me duele a los ojos, por muchos que hayan participado en esa pesca no mas de 5 porque solo veo 5 pasapeces, lo veo exagerado, eso deja de ser deporte a ser matar por matar y a ver cuanto cojo...

ojo segun mi criterio, que no tiene que coincidir con el vuestro..si yo que pesco opino asi, imaginaos que alguien que nos tiene asco ve esa foto.. se le da la razon (porque en esa foto no hay un contexto, de cuantos han pescado, ni donde, ni cuanto tiempo...)

Creo recordar que en Galicia habia un limite de capturas en kilos...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro