LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Por enesima vez......
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 12:37 pm Responder citandoVolver arriba

Este post va dirigido a los novatos y a los no tan novatos.Señores hay que ser sinceros con uno mismo.Os comento,por favor si alguien con mas experiencia os dice para llevaros a pescar a alguna piedra o sitio suyo,cosa muy de agradecer tanto por lo que uno va a aprender como de que alguien os lleve a su "huerto" (amen del que sepa administrar y cuidar su huerto) ser sinceros y nunca digais si yo pesco estupendamente a tantos metros y resulta que no pasais de cinco.Solo conseguireis pasar un mal dia poniendo en peligro vuestra integridad y la del compañero.Se que pescando a 10 metros uno lo puede confundir con 12 pero tambien que pescando a 5 nunca parecen 8 y TODOS sabemos eso.Prudencia y sinceridad.Con respecto al tema ya hablado de las grandes pesqueras lo mismo una lubina de 2kg puede parecer medio kg mayor pero nunca un sargo de 200 gramos parece que pese 700 gr o un kg:lo mismo ser sinceros y se puede cojer un sargo palmero de 350 gr claro que si pero ser sinceros disfrutar de vuestras pescas y sobre todo nunca intenteis ir deprisa la profundida llegara sola.(P.D:yo llevo 8 años pescando y mi profundidad es de 10-14m y lo digo a boca llena,ya ire llegando a mas).Un saludo y espero esto sirva para concienciar a la gente y no ofenda a nadie,mi intencion es ayudar.SAludos y buenas pescas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 1:04 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad esque llevas toda la razon, yo llevo ya llevo un año pescando, y la verdad aun no llego mu ondo pero me sobra para lo que hay ademas me gusta pegarme a las rocas que es mipesca favorita ya llegare mas lejos cuando sea nesesario.

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 1:16 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
ser sinceros y nunca digais si yo pesco estupendamente a tantos metros y resulta que no pasais de cinco.Solo conseguireis pasar un mal dia poniendo en peligro vuestra integridad y la del compañero.Se que pescando a 10 metros uno lo puede confundir con 12 pero tambien que pescando a 5 nunca parecen 8 y TODOS sabemos eso

Añadir que cuando algunos nos animamos a ir con los que empiezan, no nos importa adecuarnos a sus posiblilidades, en otro caso no nos ofreceríamos, a mi además no me cuesta, como soy un madero. Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
euskaldun1
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 1:24 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
como soy un madero.

No sera pa tanto hombre Guiño que ya e visto alguna foto por hay... Muy feliz
Respecto a lo de la profundidad es lo de siempre, las cosas llegan con tiempo y constancia.Yo no suelo bajar mas de 12 metros,quiza por el tipo de pesca del cantabrico(no lo se) pero no tengo prisa por llegar a los 20 o incluso 25 que algunos llegan(si es que llego Avergonzado ).Tranquilidad y constacia, esas dos me enseñaros a mi que eran las bases de este deporte, aparte de cuidarse un poko. Espero no haber metido mucha chapa.

un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 1:47 pm Responder citandoVolver arriba

Yo de momento me conformo con unos 5 metros o asi, además el tipo de pesca que mas me gusta es la espera a poca agua y ir roqueando, cuando quiera ir bajando mas, ya me ire preparando, ya que soy joven y de momento no tengo ninguna prisa, cada cosa a su debido tiempo.
Saludos

Sergio_Angosto
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 2:00 pm Responder citandoVolver arriba

yo tambien me conformo con lo poco que bajo (sobre 10 metros si llega, cuando no es menos xD) y me da igual que la gente diga que es mu poco y que ellos se hacen mucho mas, prefiero pescar 40 años a 10 metros que 2 años a 20 o 25 (sin esagerar tanto jeje) pero asi son las cosas...
respecto a engañar con las capturas...tampoco lo veo bien, si son pequeñas se asume, y a lo mucho pos no se hace foto... y recapacitar al siguiente disparo para ver si merece la pena el tamaño para cazarla...
bueno espero que no os haya amargado este discursillo xD jeje
un saludo compañeros
(y haber si acabo ya los esamenes que no voi a pescar desde reyes ) jaja Envidioso o Pervertido

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 2:07 pm Responder citandoVolver arriba

Una de las últimas compras que he hecho ha sido una balanza para el pescado, y cuando empiezas a pesar los peces empiezas a darte cuenta de que, o bien tu balanza pesa muy mal (siempre a la baja), o todos los peces que coges están desinflados, o muchísima gente hincha los pesos mogollón. Por cierto, mis sargos palmeros no pesan 300 gr ni por asomo Riendo

Con la profundidad, igual; solo que con ésta es más peligroso exagerar ...

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 4:00 pm Responder citandoVolver arriba

Los sargos palmeros pesan 200 y pico 300 máximo..por experiencia del mismo sábado pasado Envidioso o Pervertido

Yo como llevo el profundimetro nunca inflo los metros siempre digo lo que marcó el reloj, y aprovechando que el foro ahora va a cuidar mucho más las fotos y este tema, voy a empezar a poner las capturas con la foto en la bascula si veo que sale el peso bien, asi fuera lios.

El otro dia alguien que no voy a decir puso unas lubinas en el concurso de lubina de pescasub.com y dijo que la grande pesaba 2kg. algunos educadamente y otro no tanto (me incluyo en los primeros) le dijimos que no pesaban eso, almenos las que se veian en la foto, y se nos borraron los comentarios puso otra foto y arreglado, pero la cuestion es que engañar no se engaña a nadie, yo cogi 3 lubinas el otro dia y parecian hermosas y pesaban solo 1kg, y las de esa foto en cuestion no parecian ni llegar al kilo...como para decir que son de 2kg.. asi que nada, es dificil engañar a los de tu gremio.

saludos

sisco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 4:48 pm Responder citandoVolver arriba

pues el que miente solo hace que engañarse asi mismo aparte de intentar engañar alos demas asi que en my opinion no vale la pena porque alfinal todo se save y como dice el refran se pilla antes a un mentiroso que a un cojo saludos

Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 5:31 pm Responder citandoVolver arriba

pues si es verdad ,un sargo de palmo que son esos que vemos a cientos cuando te tiras al agua, pesan 150gr a 200gr y siendo generoso.
ese sargo le dices a tu peluquero que pesa 1 kilo y a lo mejor se lo cree ,pero aqui si lo intentas ........te diran educadamente que te compres una bascula y que lo dejes crecer Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
UN SALUDO Muy feliz Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 5:48 pm Responder citandoVolver arriba

Me han encantado los últimos 4 posts de gironinsub, sisco, Izand y Dentondenia. Habéis dejado muy clarito todo el tema de los pesos. Todo muy sincero y real. Así da gusto.
Guiño

jonilocor
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 5:58 pm Responder citandoVolver arriba

Como muy bien decis, lo mejor es comentar la realidad ya sea por seguridad en caso de los metros de bajada, el peso de las capturas, etc........ de esta manera todos estaremos mejor informados y seguiremos aprendiendo unos de otros.

Felicidades por el post y por ser todos tan sinceros.

Un saludo de un novato que aprende de vosotros.

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 8:26 pm Responder citandoVolver arriba

señores en el agua parece todo mas grande y despues nos llevamos el desengaño a si que pezqueñines no jeejejejejee Riendo

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 8:44 pm Responder citandoVolver arriba

al final esta claro la gente de dice la verdad y quien miente,a la larga ellos mismos se descubren Triste

Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Feb 2008 10:01 pm Responder citandoVolver arriba

Claro que se descubren, poniendo hasta fotos, pero de todas formas quien sabe si los peces que pesa esa gente comen piedras...mira que nos gusta desconfiar ¿eh? jeje

Un saludo a todos

Y estoy con jonilocor gracias por ayudarnos tanto a los novatos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro