LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - GROSOR DEL MONOFILAMENTO
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 2:37 pm Responder citandoVolver arriba

Me gustaría saber, los que usan monofilamento en los fusiles, de qué grosor lo usan, para que fines, profundidades, tipos de pesca, tamaño de fusil, etc...

He buscado por el foro e incluso en otros medios y no veo opiniones claras, si las hay y no he dado con ellas, agradecería que me lo dijeran, de lo contrario... a ver qué cuentan.

Gracias y buena pesca.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aitorelsapo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 2:51 pm Responder citandoVolver arriba

Mi opinion.
Fusil con varilla de 6 mono filamento de 1,7.
Fusil con varilla de 6,5 o 7 monofilamento de 2
Todo esto depende de donde pesques, varilla de 6, piezas pequeñas, varilla de 7 piezas mas grandes. Espero que te valga de halgo Guiño

Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 3:12 pm Responder citandoVolver arriba

Me valen todas las opiniones. Solo que, no sé ¿no es demasiado el de 2?

Yo suelo llevar varilla de 6,5 y monofilamento de 1,6 o1,8 y ya, con el de 1,8 noto que la varilla se frena al salir y pierde un poco. Es casi por lo que hacía la pregunta, para contrastar opiniones.

Gracias, aitorelsapo,

aitorelsapo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 3:20 pm Responder citandoVolver arriba

Haber, te comento la pesca que yo hago
1-pesca en el norte, lubinas y mojarras , varilla de 6
2-pesca en Cadiz, meros gordos, peces limon gordos y corbinas, varillas de 7 y fusiles de 110. Cosa que en el norte no utilizo mas que fusiles de 90.

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

Si vas a coger peces pequeños ó medianos ,te sobra con monofilamento de 1,4 mm.
De ahí para arriba,con el de 1,6 ó 1,8 vas sobrado,y te ralentiza menos la salida de la varilla,pero claro,cada cual tiene su fórmula,y dependerá también de la zona en dónde pescas.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 7:59 pm Responder citandoVolver arriba

Cuerda rellena de Kevlar uso yo, me la acaba de poner hace 10 dias mi padre, y sobra, no me termina de gutar nunca el montaje con monofilamento..y total no hay peces que rompan la cuerda.

saludos

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 8:15 pm Responder citandoVolver arriba

yo uso para peces pequeños monofilamento del 1,6, para medianos monofilamento de 1,6 ,y para los grandes ya le meto del 1,6, jajajaja como sabeis cada dia que peces os van a entrar???????si vas a por pequeños y entra un limon de 20 kilos no lo sacas con monofilamento de 1,6?????? amos hombre y de 50 tambien
si lo cambias cada vez que notes algun pique no hay pez que te parta el 1,6 te lo digo yo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 8:49 pm Responder citandoVolver arriba

Si te lo cambias cuando esta tocado y lo llevas bien, no hay pez que parta ninguna cuerda, menos los que muerden y cortan tipo anjova, pero vamos con el hilo negro que viene con los carretes muchas veces mismo, si esta el hilo nuevo, no hay pez que se vaya.. (hombre alomejor un bichaco de 50 o 70 kilos tipo la lecha de tronchu pero hablo de dentones o meros o lechas de 15 o 20 incluso o 30.

saludos

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 8:51 pm Responder citandoVolver arriba

Yo uso en los dos de 1'6 mm y ha veces 1'8...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Feb 2008 1:25 am Responder citandoVolver arriba

Yo siempre había pescado con cordel, a la forma tradicional y la verdad que me duraba que tela. En cuanto empezó a verse el monofilamento, cambié, sólo para la varilla, por monofilamento de 1,6; me aconsejaron una vez que 1,8 y por aquí he visto comentar también lo del 1,8, pero lo he probado y no me va, creo que es excesivo, además de que me frena mucho la varilla, es como si se trabase a la salida.

furtivo,
Cita:
como sabeis cada dia que peces os van a entrar???????

por esa misma razón la pregunta, nunca he sacado un limón de 20 kgs., pero furtivo, si engancho uno y me parte el monofilamento, le caiga atrás con el cuchillo o a pedradas, si hiciera falta, con tal de no perderlo jajajajajajajajajajajajaja

Denton_Denia,
Cita:
no me termina de gutar nunca el montaje con monofilamento

por qué?

Cressi-Punta,
Cita:
ha veces 1'8...

¿para qué?¿te va bien?¿no notas la varilla frenada?

Perdón por tanto rollo, es que me interesa mucho este tema.

Gracias a todos por compartir y buen pesca.

aitorelsapo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Feb 2008 1:39 am Responder citandoVolver arriba

furtivo, Estas seguro que un mero enrocado en el estrecho con marea de baciante no te parte un monofilamento contra la piedra ?..............O un pez limon que se roza con todo lo que se ve?...........

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Feb 2008 5:10 am Responder citandoVolver arriba

aitorelsapo escribió:
furtivo, Estas seguro que un mero enrocado en el estrecho con marea de baciante no te parte un monofilamento contra la piedra ?..............O un pez limon que se roza con todo lo que se ve?...........

rotundamente no. si el hilo esta nuevo el mero enrocado con vaciante ni idea por que no me gusta su pesca pero te puedo asegurar que un limon no parte un 1,6 ni de coña los he cogido hasta de 20 kilos.
ademas te puedo decir que he sacado siluros con caña con monofilamento del 55 y algunos hasta de casi 100 kilos y no me han partido me van a partir un 1,6????? lo dudo mucho

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Feb 2008 10:08 am Responder citandoVolver arriba

Lo que yo digo..un hilo que esta bien os creeis que se rompe asi como asi? trata tu de tirar de un monofilamento aunque sea de pesca con caña como dice furti de 60 o 70.. trata de romperlo...ni de coña..no lo rompes tu no lo va a romper una lecha por muchos 20-30 kilos que tenga...tendria que rozarse un buen rato..y ya un monofilamento de 1.6 ni te cuento.. por eso decia, hasta el hilo negro que viene en carretes muchas veces, si esta nuevo, y no se rompe por el nudo ni nada asi y esta bien hecho..no lo parten tampoco.

saludos

aitorelsapo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Feb 2008 10:47 am Responder citandoVolver arriba

Haber : Evidentemente lo que es el pez no te va a romper el monofilamento ni aunque sea de 1mm y esta en buenas condiciones ya que se sacan hasta atunes de 300kl con ellos. Pero cuando se esta pescando las cuerdas se rozan y ya no estan en tan buenas condiciones a no ser que las quieras cambiar cada dos dias (yo la verdad es que para esas cosas soy un poco dejado..) y a pesar de que a mi no me haya pasado lo que si he visto es romperse monofilamentos de todos los grosores y cuerdas tambien con meros y pezes limon que se rozan contra las piedras o que se quedan encuebados y empieza a tirar la corriente muy fuerte y se parta desde el talon de la barilla por rozrse contra la piedra. Que me preguntas si frena la salida de la barilla, pues no te voy a saver que decir. Por eso antes te decia que depende donde pesques, como pesques y lo que pesques. Yo en el estrecho necesito material muy fuerte, aora, si decides cambiar el monofilamento todos los dias... Pero esto es como en todo, hay muchos tipos de pescas y muchos mas de manias de cada uno.... Guiño Guiño y la malloria somos autodidactas Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Feb 2008 11:15 am Responder citandoVolver arriba

aitor en el estrecho mas que en ningun sitio hay que ser menos perezoso jajajajajajajaj y cambiar el hilo cada semana

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro