LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - La espera!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 03 Feb 2008 9:39 pm Responder citandoVolver arriba

yo tambien suelo hacerlas contra corriente por lo motivos ya mencionados de los ruidos y demasademas el pescado pequeño o comezon que desde superficie te indica la direccion de la corriente tambien te suelen indicar la posion de los depredadores

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
blus
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Feb 2008 5:17 pm Responder citandoVolver arriba

sinceramente creo que lo peor de la espera es que se piensa durante demasiado tiempo que te aburres,esos dias es mejor ir al agujero
pero cuando no te da tiempo a pensarlo,mejor esperar mas

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 07 Feb 2008 9:55 pm Responder citandoVolver arriba

Yo eso de las esperas como que todavia no le tengo cojido el truco, pero vamos lo que hago suele ser ventilar hastan que este completamente relajado, y hago el golpen de riñon.

Pero vamos las pocas que he hecho buenas me han entrado pescado bueno...

Robalos y Bailas. Riendo

Un Saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 07 Feb 2008 10:17 pm Responder citandoVolver arriba

Amigos yo conosco un sitio en el que he matado muchas servias de todos los tamaños,unas veces me entran por un lado y otras por otro aunque la corriente este tirando para un lado o otro no tiene nada que ver la corriente con el sitio por donde aparecen. Y pensandolo un poco es logico estan cazando y utilizan la sorpresa para desorientar a la carnada, si siempre hacen lo mismo la carnada estaria mas en guardia y seria mas dificil de cazar para el depredador. Asustado
Un dia haciendo una espera vi venir un abadejo como de dos kilos asustado del fondo y detras una servia de unos 40 kilos,el avadejo se metio en un agujero, y la servia se paro delante y abrio la boca, la pego al agujero y empeso a bombear agua hacia fuera y engullo el avadejo, pero cuando se giro una varilla le entro por el ojo y la mato,lo llamavan el CHARLI una servia que tenia una cicatris en la cola y era el terror de los submarinistas y pescadores submarinos.
Te dava unos sustos del carajo siempre te entrava por la espalda y a toda leche,savia latin y varios idiomas, se quedava mirandote como a siete o ocho metros , pero como levantaras el fusil o te movieras salia a escape jajajajajaja Me quedo un sentimiento estraño cuando lo mate. Exclamación

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 08 Feb 2008 12:09 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, pues sera cuestion de ir practicando i provando, i fijarme si de verdad influye la corriente. y otra cosa que tambien preguntava, la direccion... normalmente la haceis mar adentro o de cualquier manera.

PD: Xarli estoy esperando a mi cumpleaños de aqui 3 meses. ya te contare

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 08 Feb 2008 1:17 am Responder citandoVolver arriba

Abel esa pregunta es lo mismo que lo de la corriente...cada dia vendran conforme les de la gana.. Deslumbrado

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 08 Feb 2008 10:01 am Responder citandoVolver arriba

anaga escribió:
Amigos yo conosco un sitio en el que he matado muchas servias de todos los tamaños,unas veces me entran por un lado y otras por otro aunque la corriente este tirando para un lado o otro no tiene nada que ver la corriente con el sitio por donde aparecen. Y pensandolo un poco es logico estan cazando y utilizan la sorpresa para desorientar a la carnada, si siempre hacen lo mismo la carnada estaria mas en guardia y seria mas dificil de cazar para el depredador. Asustado
Un dia haciendo una espera vi venir un abadejo como de dos kilos asustado del fondo y detras una servia de unos 40 kilos,el avadejo se metio en un agujero, y la servia se paro delante y abrio la boca, la pego al agujero y empeso a bombear agua hacia fuera y engullo el avadejo, pero cuando se giro una varilla le entro por el ojo y la mato,lo llamavan el CHARLI una servia que tenia una cicatris en la cola y era el terror de los submarinistas y pescadores submarinos.
Te dava unos sustos del carajo siempre te entrava por la espalda y a toda leche,savia latin y varios idiomas, se quedava mirandote como a siete o ocho metros , pero como levantaras el fusil o te movieras salia a escape jajajajajaja Me quedo un sentimiento estraño cuando lo mate. Exclamación

Que historia más guapa.

Aaaaayyyy, nuestro amigo Charli. Aaaaaayyy, nuestro amigo Charli brown. Ja, ja, ja.

Ya había oido eso de los medregales chupando los meretes. Has tenido mucha suerte en presenciarlo, y de paso en cargarte a Charli. Riendo

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 3:36 pm Responder citandoVolver arriba

Pues resulta amigo DENTEX que al poco tiempo mi compañero y amigo OCTAVIO se tumbo uno con la misma cicatris en la cola y nos dejo estupefactos havia dos charlis diferentes y no nos haviamos dado cuenta despues de tropezarmelo como 30 0 40 veces y nos quedo la duda de quien se havia tumbado al actor y quien al doble jajajajajaja. Muy feliz

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 10 Feb 2008 11:42 am Responder citandoVolver arriba

Yo solo comentar, ya que me parece que nadie lo ha hecho,es que una espera sea de 1:30, a 5m o 20m,boca arriba o haciendo el pino ,se tiene que hacer con mucha prudencia ya que el cuerpo acumula gases comforme se van haciendo las esperas,por lo tanto el riesgo de sufrir un sincope es alto,cuando bajes y subas aletea un poquita para limpiar esos gases,eso lo explicó el canariodemallorca por experiencia propia,osea que mucha prudencia ok! saludos.

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Feb 2008 7:20 pm Responder citandoVolver arriba

Siempre prudencia y guardar el orgullo en el bolsillo, cada uno deve de saver sus limitaciones y yo siempre me guardo uno 25 segundos de apnea nunca fuerzo hasta el final y asi alargo las jornadas llendo a media maquina.
Ahora cuando digo voy pa lo hondo, cuido mucho el tiempo de recuperacion y aleteo siempre entre apneas como muy bien ha dicho el MULERO28, y no suelo pasar de 6 0 7 esperas la hora en un maximo de cuatro horas, aunque me encuentre de maravilla, ahi biene el peligro cuando te crees que ese dia no tienes limites y de rrepente te biene una flojera en las piernas y a mas de treinta te acojonas pero llegas es el primer aviso, yo nunca espero a que el cuerpo me avise prefiero no forzar nunca y asi me ha ido nunca he tenido ningun percanse bajo el agua y espero que mi sistema me siga funcionando el mejor pescador es el que llega a viejo. Muy feliz
Las cuatro horas de las que he hablado son porsupuesto en verano y con la mar en condiciones exelentes sino a las dos horas estas reventado y pa casita.

Ultima edición por anaga el Lun, 11 Feb 2008 9:06 pm, editado 1 vez
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 10 Feb 2008 8:36 pm Responder citandoVolver arriba

totalmente de acuerdo con anaga y no hace falta estar pescando hondo para tener un susto.

euskaldun1
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Feb 2008 2:59 pm Responder citandoVolver arriba

hay te doy la razon anaga, eso decia mi aitite(abuelo en vasco): soy un buen pescador no por que haya pescado mucho o sepa mucho, sino porque estoy aqui y puedo contarlo(aparte de enseñarme Muy feliz )

un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro