LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Corvina 31 kilos a patas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 8:33 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,

No soy muy dado a escribir relatos de pesca pero creo que la ocasión lo merece.

7 de Febrero de 2008. Como todos los jueves miro las predicciones del tiempo para el sábado. "Enlace" dice: viento de levante fuerza 9, mar gruesa a muy gruesa. "Enlace" dice: viento de levante de más de 80 Km/h..... ¡¡Perfecto!!, las condiciones ideales para quedarme un fin de semana en casa y hacer una barbacoa. Pero algo en mi interior me dice que Olivier no va a estar conforme con lo de la barbacoa, aunque el “tío” del windguru diga que va a haber huracán y, claro, no lo voy a dejar que vaya solo el pobre....Burlón No me equivoco.

Así que heme aquí el sábado día 9 de Febrero montado en el coche, con la misma ilusión que un cordero camino del matadero. Cien kilómetros antes de llegar a la zona donde vamos a pescar, Eolo nos da ya la bienvenida con ráfagas que ponen en serio peligro la estabilidad de mi vehículo. Cada vez tengo menos ganas.

A esto hay que sumarle que la marea es de un coeficiente muy alto (0,97) y que va a estar subiendo toda la mañana, es decir que la corriente va a tirar en la misma dirección que el viento y especialmente fuerte. Dicho en cristiano: ¡QUE VAMOS A VOLAR! Por supuesto, con estas condiciones no nos hemos ni planteado coger la barca así que la pesca será a patas.

Al poco de echarme al agua y alejarme de la costa, aproximadamente un kilómetro, veo que la corriente es tan fuerte como esperábamos. En las zonas más planas no hay forma de pararse en el fondo aunque te agarres con todas tus fuerzas. En una bajada consigo refugiarme entre dos grandes lozas para hacer una espera, aunque dudo que haya peces con fuerza para remontar esa corriente pero ya que estamos...Al momento me percato de que tengo compañía: a mi izquierda un mero de 5 kilos me mira como atontado. Imagino que no imaginaba que podría haber nadie tan capullo para estar en el agua ese día. Así que aseguro el disparo porque si no lo subo a la primera lo más probable es que pierda hasta el fusil. Imposible fallar, la varilla entra por la cabeza y sale por la cola así que mero p’arriba. Esta será mi única captura del día pero me siento más que satisfecho porque no pensaba que fuera a coger nada.

Cuando salgo del agua, cuatro horas más tarde, me encuentro a Olivier en el coche, con aspecto de tener un pié en la tumba, y me cuenta su anécdota.

Estaba haciendo una espera en unas piedras grandes donde se veía mucha vida. Una urta de 1,5 kilos se estaba paseando delante de la punta de su fusil pero sintió que no debía disparar. Allí olía a pieza grande. Cuando giró la cabeza vio algo al límite de visibilidad ¿Una bolsa? Es raro que una bolsa se mantenga quieta con ese corrientazo. Ese algo empieza a acercarse lentamente y... ¡tiene ojos! Comenzó a girar lentamente el fusil mientras “La Cosa” se acercaba, tarea nada fácil contra la corriente. Hasta que identificó el bulto como una enorme corvina, con tres o cuatro más que la seguían. Cuando se giró un poco, ya cerca de la punta de varilla, el Beuchat Marlin con doble goma hizo su trabajo entrando el tiro por detrás del ojo y saliendo por el costado contrario. No la mató pero la dejó muy tocada por lo que prácticamente no ofreció resistencia y subió mansamente a la superficie. Pero aquí fue donde empezó el calvario. En primer lugar, mientras remataba la corvina, la varilla se le cayó al fondo y se enganchó en una roca necesitando diez minutos de aleteo contra una corriente imposible y sujetando al monstruo para recuperar la varilla. No contento con esto, “la criaturita” (llamémoslo así), con una corvina de 31 kilos y 1,60 metros en el cinturón más los 8 kilos habituales que lleva de plomo, se dedicó a hacer algunas esperitas a poco agua y consiguió pillar dos lubinas de dos kilos y una kilera. (Justo el cupo).

Pero lo peor fue cuando inesperadamente la corriente, que se suponía tenía que facilitarle el regreso al coche, se detuvo por completo. Resultado: tres horas de aleteo con el pescado en la cintura y un hombre a punto de fallecer de agotamiento. Una vez fuera del agua, para recorrer los 50 metros que le separaban del coche necesitó media hora más de esfuerzo para llegar.

En fin, las cosas de Olivier...Estos son castigos que le manda Dios de vez en cuando pero que al final le merecen la pena.

Ahí van unas fotos. Perdón por la mala calidad pero hubo algunos problemillas con el revelado.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

Estais hechos unos monstruos ,yo con ésas condiciones ya te digo que sería barbacoa en vez de pesca, pero la verdad que el resultado ha sido sensacional y a ver si te atreves con más crónicas que me lo he pasado muy bien leyendo ésta y recordar a la gente sobre todo a los nuevos que para hacer éste tipo de pesca hay que estar muy preparado y tener mucha experiencia .
Un saludo y a disfrutar las capturas.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 8:48 pm Responder citandoVolver arriba

Diossss pesca extrema. Asustado y en que condiciones....muy buen relato. Eso si vais a tener un problema añadido: no hay horno donde quepa ese bicho jajajjjjj.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
patzer46
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 8:49 pm Responder citandoVolver arriba

jooooodeeeer!!!! vaya pesca. Felicidades!!!
Venga di el sitio!!!!!!!!!!! ja, ja...
Queba en serio Felicidades.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 8:51 pm Responder citandoVolver arriba

y por que lleva la corvina en el cinto en lugar de la bolla no seria mas comodo ??? por cierto sufrir asi en una jornada de pesca sin necesitarlo para comer lo veo un poco loko no crees??

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 8:55 pm Responder citandoVolver arriba

impresionate Asustado Asustado Asustado hasta ahora la cronica mas guapa que he leido se me a echo cortisima!!!!! pescar un corvinazo con esas condiciones es para que salga en el telediaio y todo enhorabuenas craks!!!!! Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
olivier
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 8 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 8:58 pm Responder citandoVolver arriba

eres un fenomeno describiendo nuestro dia de pesca, por una vez que no llevo mi camara digital, voy y cojo el pescado del año, sin duda un dia inolvidable de sufrimiento y de alegria.
me duele todavia la espalda, jajajaja, pero ya veo que sabado repetimos...
nada que añadir, a si !!! ya compre las bolsas de basuras de 100litros que siempre llevas en tu coche por si a caso nos das por pillar un pescado de este tipo ajajajajjajaja.

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 8:58 pm Responder citandoVolver arriba

Por cierto,en dónde está el mar,ó es que también de dan en el monte?.
Fuera bromas,vaya salvajada de animal,pero una reprimenda,si me lo permitís,no veis el peligro?.supongo que en esas condiciones,puedan ser posibles los accidentes.
Espero no molestar,con el comentario.
Enhorabuena por la pesca.

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 9:06 pm Responder citandoVolver arriba

Conociendo a Olivier y habiéndole visto nadar contra corriente, doy fé de que para que saliera en ese estado, el esfuerzo hubo de ser imposible para un 'ser' normal....

Felicidades por la pesca, y gracias por el relato.

GUILLE, dale una 'colleja' a Olivier de mi parte, se la tiene más que merecida. Guiño

Las corvinas siguen en mi lista de 'pendientes'... Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 9:10 pm Responder citandoVolver arriba

solo me imagino un mareo o una rampa en una pierna .......................lo veo excesivo lo siento

vimagope
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 9:13 pm Responder citandoVolver arriba

Asustado Asustado Asustado IMPRESIONANTE
Sin duda tanto esfuerzo tuvo su recompensa Guiño
Enhorabuena a los 2 Muy feliz

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 9:17 pm Responder citandoVolver arriba

pues poco más se puede decir,simplemente admirable. Mi enhorabuena a los dos y mi pésame a todos los peces que habiten vuestras zonas de pesca Envidioso o Pervertido

gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 9:22 pm Responder citandoVolver arriba

creo que esta todo dicho.IMPRESIONATE tanto la captura como el esfuerzo sobrehumano.felicidades por las capturas.si señor Muy feliz

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 9:22 pm Responder citandoVolver arriba

Algo locos si que estais si..pero no seré yo quien os lo diga.. Envidioso o Pervertido

Buenisima pesca y mucho ojoo!

saludos

GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Feb 2008 9:24 pm Responder citandoVolver arriba

Quiero aclarar que para nada he querido transmitir que para pescar haya que hacer cosas peligrosas. Simplemente he descrito el día tal como fue. Estas condiciones son bastante normales en nuestra zona y hay mucha gente que pesca así, eso sí sabiendo lo que se hace. Que puede ser peligroso, pués como todo en la vida. Que no es necesario sufrir tanto para pescar, pués no, pero tampoco lo es para el que corre la marathon y esos sí que sufren de verdad.

Sinceramente me parece mucho más peligrosa la pesca cuando vamos en la barca porque accedes a aguas más profundas, te puede perder el barquero a muchos kilómetros de la costa, puedes tener un accidente de navegación (el año pasado volcamos), etc.

En el tema de la boya aclarar que siempre que es posible la llevamos, pero con estas condiciones de viento y corriente es mucho más peligrosa la boya en sí y la cuerda que la sujeta que cualquier otra cosa.

Ultima edición por GUILLE el Mar, 12 Feb 2008 9:59 pm, editado 1 vez
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro