LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Jigging
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 1:22 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, pues como buen aficionado a la pesca, tambien me gusta pescar en caña, y ahora que tengo la barquita pues me atrae probar el Jigging, y suponiendo que alguno habrá por aqui que lo practica, queria pedir consejo y compartir opiniones, trucos, gustos, gigs, etc..

A ver si mañana aparece alguien y empezamos a hablar del tema.

Buenas noches

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 10:13 am Responder citandoVolver arriba

Hoy en dia la verdad es que el jigging es lo que esta de moda, pero como todo si te quieres hacer con un equipo medio se necesita una pasta ya que los carretes han de ser super potentes, no valen de esos de 30€, las cañas idem, y en cuanto a los jigs la verdad es que su precio ronda los 12€ la unidad.
Hace menos de un mes saco un tio al jiging un denton de 7kg y una bacoreta de 14kg, pero claro esto es como todo o tienes buenos puntos o no te comes un mojon.
Un equipo medio decente te saldria por los 600€, de ahi en adelante.
Pero ojo aqui para pescar al jiging hay gente que sale a buscar mas de 80m de agua y para eso se necesita ademas una buena barquita, asi que es algo carillo, pero los resultados muchas veces son la leche!!

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 10:37 am Responder citandoVolver arriba

puedes explicar un poco mas detallada en que consiste el jiging. tipo de cebo (si se usa), forma de hacerlo,etc...

gracias anticipadas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 11:16 am Responder citandoVolver arriba

yo personalmente no he ido a pescar nunca pero si tengo conocidos que lo practican y he hablado largo y tendido con ellos sobre el tema.
Los señuelos son una imitacion de pececillos pero con peso en su interior.
lo principal es tener unas marcas donde haya pescado, llegas y solo consiste en dejar caer el señielo y agitarlo hacia arriba y abajo para llamar la atencion de los predadores, estos pueden ser desde dentones y lechas hasta meros ya que el jiggin a diferencia del curry va desde el fondo atrayendo la atencion de todas las especies dependiendo del color o tamaño del señuelo, que en cada sitio o incluso dependiendo del dia puede variar de color.
Pero bueno esto es a grandes rasgos, es una pesca "tonta" es muy parecido a la pesca del calamar, ahora ya te digo que lo importante de esto es el saber donde hacerlo.
Para saber mas hay mogollon de paginas en las que salen los señuelos, videos en you tube,etc,etc.
Yo lo veo una pesca en la que pesca el que tiene marcas no el que mas sabe o conoce del tema por eso no me va nada
siento no poder ser mas explicativo pero no puedo hablar de primera mano sobre el tema

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 11:18 am Responder citandoVolver arriba

Una hora escribiendo y me da error..a volver a explicar

Con una caña decente y un carrete medianamente bueno se puede ir tirando sin gastarse un dineral, naturalmente con la caña del chino de turno no lo intenteis. Yo usaré lo mismo que para pescar el palometón desde tierra. Si no rompen ellos (15-20 kg) no deberia romper tampoco almenos que pillemos a la lecha de turno o un atunarro..de todas formas casi que prefiero que me piquen y tener problemas jajaja

Ramón, se pesca con una rapala, pececito artificial, ya sabras lo que es.. del tipo que sea aunque como en todo los hay de mas adecuados y de menos adecuados..bueno eso se llama Jig, pues dejas caer hasta el fondo y vas recogiendo dando golpecitos...moviendo el jig, trabajandote la picada..y nada hasta tener suerte.

En youtube poned Jigging y ordenarlos por fecha en la que se añadio y teneis en los primeros videos lechas de 25 y 35 kilos y dentones, pargos, samas y meros cogidos a jigging.

saludos

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 11:29 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
. Yo usaré lo mismo que para pescar el palometón desde tierra. Si no rompen ellos (15-20 kg) no deberia romper tampoco almenos

la caña es un 50% pero lo que mas sufre en el jiggin es el carrete, se necesita un carrete potente, es decir con gran capacidad de recogida pero con un mecanismo tractor potente y suave, los ideales son los shimano, okuma y daiwa por este orden.
Y ademas las cañas deben de ser cortas, max 3m. No es lo mismo sacar palometas desde la orilla que subirlas al barco desde 20m en mar abierto donde ellas buscan fondo y no tienes el espacio que puedas tener desde la orilla para trabajarla, es mas cuando pescas al jiggin una vez que clavas el pez si es de un tamaño decente los metros que recoje el carrete se recogen con tanta presion que es necesario cambiar la linea casi cada 2 o tres salidas para evitar problemas.
No te vallas a meter en el barco con una caña de casting por que te estorbaras.

davizin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 11:30 am Responder citandoVolver arriba

Ramon, vas a ir a por dentonacos?????

si quieres te digo un sitio donde seguro que sacas con jiggin a 18mts de agua (4-5Kilos) :-D

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 11:34 am Responder citandoVolver arriba

Guardamar hablaba de los carretes..las cañas de 4.50 metros no me las voy a meter en la zodiac de 3.80. Mis carretes son Shimano y Mitchell, me gustan mucho las dos marcas. En cuanto a las cañas, usaría o bien las del curry o bien las de pescar "al volantí".

saludos

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 11:44 am Responder citandoVolver arriba

El material shimano lo pediamos directamente a Japon, aun me queda algo de peca con caña que no utilizo entre otras cosas una caña COLMIC ANTAREX DE 5,00m con carrete OKUMA es una caña de kevlar/carbono, la cambio por material de pesca sub, si alguien le va el tema ya sabe, luego le hago fotos y las pondre en el foro de compra venta ya que veo que aqui hay gente que tambien le va el cañeo.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 11:57 am Responder citandoVolver arriba

Pues esa es muy buena caña nen, si no me equivoco, con la que pescan (o la gemela) a la lubina desde las playas de Ribadesella con pez vivo. Si no pides demasiado.. Envidioso o Pervertido

saludos

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 12:33 pm Responder citandoVolver arriba

buenas, me encanta este tema porque yo suelo practicar curri,spinning y jigging cuando no estoy bien fisicamente, pero sobre todo en verano.
para el jigging si no te dedicas a entero en ello con una caña de accion 30lb para arriba ya vas bien de 2 piezas de 1.55cm a 1.80cm, yo utilizo un carrete zeon con un rotatorio de 4.8 es decir que recupera bastante,algo importante es no uilizar monofilamentosi no multifilamento que no es tan elastico y es mas resistente y con el naylon a mas de 30 metros el jig no nota los tirones.
utilizo jigs de 65gr a 100gr los pesados cuando hay mucho mar de fondo ya que esto se practica con la embarcacion a la deriva.
importante lo que dice GUARDAMAR si no te conoces las zonas es como todo te comes un mogon y acabas reventado ya que es una tecnica que sudas como un pollo y si no estas acostumbrado no duras ni media hora.
es curioso pero pican en los jigs de 100gr hasta los serranos y no porque se lo kiera comer ya que es 5 veces mas grande que el ,si no que lo ataca porque ve un ser estraño en su territorio .
yo prefiero mas el curri de fondo pero eso va a gustos.
os dejo una foto de algunos de los jigs que utilizo el azul ni lo compreis que no vale para nada. un saludo Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 12:41 pm Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 12:24 pm, editado 1 vez
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 1:48 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
por cierto si os gusta el spinning de infanteria ayer en alicante hacia un dia perfecto y las lubis estaban hambrientas
tambien empiezan a haber jurelas

yo lo he practicado mogollon de años pero la verdad que cuando empece eramos 5 los que conociamos el tema de los buldo,rapala,angulitas.... y ahora hasta el tato sabe mas que tu y por eso me deje las cañas de lado, ademas al vivir al lado del mar siempre he pescado de una manera o otra y ahora vienen tios que en dos dias saben de todo y mas!!, por eso deje de pescar por la cantidad de tontarras que te encuentras en uun espigon o en la orilla que dan ganas de.....

En fin por eso me decante mas por la pesca sub y de esto hace ya mas de 10 años no quiero ni pensar como el tema haya ido a mas como debe de ser hoy en dia ir a un espigon a tirar las cañas!!!!!

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 2:57 pm Responder citandoVolver arriba

eso pasa en todos los sitios..con cuantos pescasub me he cruzado pescando y te dicen una vez fuera, la bola que estaban pescando a mas de 20 metros haciendo esperas y tal y lo ves con un pulpo de medio kg y una salpa Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 2:57 pm Responder citandoVolver arriba

Guardamar de enterados está la mar llena. Lo bueno de la pescasubmarina es que al estar solo y debajo del agua no tiene uno que escuchar chorradas ni fantasmadas.
Yo era pescador de caña y lo dejé pero por otro motivo, no cogía nunca nada. Sólo me gastaba el dinero en plomos y lombrices koreanas, españolas, checoslovacas, de todas partes del mundo y no cogía ni un vivo, además del olor a sardina y calamares congelados con el que llegaba a mi casa.
Un saludo y buena pesca.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro