LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Fusil dapiran?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
norte
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 5:07 pm Responder citandoVolver arriba

Hola k tal va el fusil dapiran?me he pillado un 95

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 5:15 pm Responder citandoVolver arriba

pues ya nos contaras cuando lo pruebes pero el "MAESTRO" no creo que haga nada malo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 6:23 pm Responder citandoVolver arriba

Pues no lo he probado pero dudo mucho como dice furtivo que el "abuelito" haga material pataterillo.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 6:33 pm Responder citandoVolver arriba

Lo mismo digo. este gran maestro GIORGIO DAPIRAN ha hecho escuela y creo que ese fusilito cumplirá ampliamente tus expectativas. ya nos contaras.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
vimagope
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 8:40 pm Responder citandoVolver arriba

Siempre hay alguien que tiene que llevar la contraria ,y voy a ser yo Guiño
Te cuento :

Hace poco un amigo se pidio 2 ,uno para el y otro para el colega ,le llegaron (un dineral de porte y fusil 500 pavos cada uno ) y nada mas meterlo en el agua le falla el mecanismo ,algo inicialmente posible ,pero mala suerte .Llama a Dapiran y le dice que se lo devuelva a Italia que se lo repara y se lo vuelve a enviar (unos 70 euros de portes ida y vuelta ) para colmo la madera que usa es Sapelli ,es decir madera bastante mala .
El fusil esta bien ,da tiros medianos ,pero si valoras lo que cuesta ,la distancia ,los portes y la posibilidad de que cualquier recambio te va a costar un ojo de la cara ...............mas te vale que cogas el palo de la escoba y le pongas unas gomas Guiño Guiño
Yo iba a pedir un abellan ,esta bastante mejor terminado ,es nacional ,etc .....y al final he meditado y pensado que es un ROBO pagar 500 pavos por un madero (es mi opinion )

que tengas suerte y no venga con ningun desperfecto Guiño

PD: No cuestiono la calidad de los fusiles de Dapiran ,pero me parece de miserables cobrar 500 euros por un fusil y utilizar madera de SAPELLI para la fabricacion de los mismos.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 9:14 pm Responder citandoVolver arriba

He pagado 15,00 € por un listón de sapeli de 7x7x260,cms. me salen dos troncos de 110 y me sobra un trozo para la culata. Tambien he pagado lo mismo por dos listones de iroco de 3,5 x 4.5 x 120cms. 7,5 € cada uno Ni de coña me compro ya ningún leño y menos si te salen por 600 loros.
He oido que el nuevo de abellan es de caoba.....será eso cierto?? Si es así no es tan caro porque soy incapaz de encontrarla y tampoco teka; son maderas preciosas....(como los diamantes jajaj). Me han dicho que el metro cúbico de teka está a 6.000 € Deslumbrado y la caoba es mucho mas cara...... Ebano quien dijo ébano jajajjj Riendo

francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 9:47 pm Responder citandoVolver arriba

donde compras la madera cobacha
e visto que en leroy merlin tienes pero sera buena

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 10:08 pm Responder citandoVolver arriba

El iroko se lo he comprado a un ebanista de aqui del pueblo. Un retal... El sapeli lo he comprado en una nave del poligo industrial el pinillo que se llama maderato. En Málaga en Agüera hay casi de todo pero venden al por mayor. Solo tablones grandes para luego alistonar.... Yo en leroy merlin no he visto nada de maderas nobles, solo roble y eran listones de 1 x 7..... muy finos y andar pegando no me apetece.
La única teka que he encontrado es de desguaces naúticos y tambien tendría que andar pegando... Asustado

vimagope
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 10:12 pm Responder citandoVolver arriba

Una cosa cobacha ,yo te aconsejo que la lamines en varias tablas y la pegues sino con el tiempo tiende a coger corbatura .
En cuanto a lo que comentas de los precios es cierto ,para mi el IROKO es posiblemente lo mas aconsejable CALIDAD /PRECIO

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Feb 2008 10:20 pm Responder citandoVolver arriba

No estoy muy puesto en el pegado, pero todo es informarse. Siempre he pensado que se despegaría con el agua el sol y la sal. Furtivo me adelanto algo el otro dia acerca de esto y me dijo algo sobre poner las betas al contrario y estas cosas... ya mismo me lo estaré planteando, por ahora tengo cuatro troncos para ir dandoles forma.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Feb 2008 9:56 am Responder citandoVolver arriba

entonces RECTIFICO lo de los fusiles dapiran confio plenamente en la palabra de victor (vimagope) si el dice que no merece la pena no se hable mas, no puedo hablar de algo que solo conozco de oidas y si el me dice que no pues...................................

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Feb 2008 10:19 am Responder citandoVolver arriba

e encontrado esto en el leroy merlin podria servir
o no como lo veis BARRA MADERA D28 1 5M EBANO MOBOIS. - REF. 13736303

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Feb 2008 10:23 am Responder citandoVolver arriba

cobacha, si en algún momento necesitas ayuda en algo de carpintería y te puedo ayudar, no tienes más que decírmelo, sé algo del tema.

Solo unas cosillas. Para el pegado de listones, 1º las caras a encolar deben estar perfectamente planas y derechas, es decir, p.e. si uno de los listones tiene alguna curbatura, por más que lo lleves a camino con los sargentos cuando lo encoles, a la larga esa pieza va a buscar su forma natural y te terminará echando a perder el trabajo. 2º debes encolar un listón con la beta en un sentido y el siguiente a la inversa y así sucesivamente 3º para un encolado de lo más resistente, si no tienes medios, lleva los listones a una carpintería y que le pasen una fresa que se llama "diente de perro" a las caras a encolar 4º usa siempre cola amarilla, nunca blanca, pero si consigues lo que aquí llamamos "engrudo" ¡uf! sería lo más. Si hablas con un ebanista de los de antes, te podrá decir cómo hacerlo.

Saludos.

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Feb 2008 11:17 am Responder citandoVolver arriba

Empezando, diré que no me parece un "robo" ni nada parecido los fusiles de Dapiran ni de Abellán. Él es un artesano de fusiles, y no solo estás pagando la madera, sino también el diseño y todos los estudios que llevan a cuestas estos fusiles. ¿Miserable por usar Sapelli? Deslumbrado

Vimagope, yo no sé el concepto que tienes tú de "tiros medianos", pero si con un Dapiran haces tiros medianos, dime con qué pescas tú para hacer tiros largos porque creo que cambiaré mi Abellán Riendo

Con este post estamos con lo de siempre: si no quieres comprarte un Dapiran no lo hagas, pero no critiques "porque sí" . Y que yo sepa, mandar un mecanismo a Italia no son 70 € , porque no creo que fuera obligatorio mandar todo el fusil ...

PS: Abellán usa Caoba laminada, al menos hasta hace un año

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 16 Feb 2008 11:23 am Responder citandoVolver arriba

yo no puedo opinar porque nunca he tenido ninguno,pero la verdad que ando lokito por tener uno de madera Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro