LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - CONSULTAS SOBRE GALICIA
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Drizz
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 27 Feb 2008 2:05 pm Responder citandoVolver arriba

Otras consultillas:

He leido en la ley de aplicación en Galicia que está prohibido pescar entre semana menos en verano y festivos autonómicos y nacionales, pero por otro lado he visto foros donde la gente dice que se puede ir... Se puede pescar toda la semana todo el año o no?

Para ir a pescar las primeras veces y dado que en Galicia suele haber mucho mar he pensado en ir a zonas más resguardadas de rías con grandes playas y zonas de roca con algo de rompiente (pero más bien poca) entre playas por la comodidad que implica al principio. Sé que aqui hay menos peces pero, hay posibilidades de capturar lubinas o sargos en esas zonas? Es cómodo pescar en zonas con algo de rompiente o cuando estás en superficie es un poco coñazo y exige técnica?

Muchas Gracias a todos por vuestro tiempo!!! Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Feb 2008 2:57 pm Responder citandoVolver arriba

Haber si te ayudo algo, hasta ahora se podia pescar del 15 de junio al 15 de septiembre todos los dias y del 15 de septiembre al 15 de junio sólo los fines de semana y festivos. Lo que pasa es que desde el año pasado se está haciendo un cambio de ley y mientras esto se hace, pues se puede ir a pescar todos los dias del año.

En cuanto a lo de las lubinas, en las zonas de rías hay menos, lo cual no quiere decir que no te encuentres a ninguna, yo de echo todas las que he pescado han sido siempre dentro de la ria.

Creo que no me engaño en lo que te he contado, pero si alguien ve algo que pusiera mal pues que me corrija.

meduzza
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Feb 2008 3:50 pm Responder citandoVolver arriba

Verás, drizz, lo mejor será que empieces en la piscina, soltando un par de mujeles del puerto y encendiendo la depuradora ... ya sabes, para emular el efecto de la rompiente. Los vas acechando y persiguiendo por toda la piscina hasta que cojas uno con la mano. Cuando lo hayas hecho, prueba otra vez con los ojos cerrados, si lo logras estarás preparado para tu primera salida al mar, habrás desarrollado tu instinto cazador ... Fresco

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Feb 2008 4:28 pm Responder citandoVolver arriba

A ver si alguno termina intentando enchufarsela al mujol con los ojos cerrados y la liamos en la piscina.. Envidioso o Pervertido

saludos

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Feb 2008 6:01 pm Responder citandoVolver arriba

Espero que haya alguien que corrobore lo que dice eloyro a cerca de que se puede pescar todos los días en galicia,por que ,hasta hace poco,sólo se podía desde el 15 de junio-15 de septiembre,y después los fines de semana+ los 4 días de semana santa,no es así?.
Si es cierto ,ya me veo mojándome "si el tiempo lo permite",ya que tengo la dicha semana libre a partir del sábado a las 14 h. con 1 h. de viaje + ó -,con lo cual y dicho sea de paso,tendré pocas papeletas para asistir a la quedada,que no vayais a pensar que no me hacía ilusión,aúnque sólo fuese para veros a los que asistáis,si no es así,espero que os divirtáis de lo lindo.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Feb 2008 6:17 pm Responder citandoVolver arriba

Meduzza voy a probar lo tuyo pero a cogerlo con los piños... Riendo

No, en serio, alquien puede corroborar en serio si se puede pescar entre semana o no?¿

chappappotte
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Feb 2008 8:26 pm Responder citandoVolver arriba

Te confirmo que lo que te ha expuesto Eloyro es lo correcto y además yo soy uno de los que pesca a diario sin problemas.
En cuanto a la ley de pesca de galicia que existía y que prohibia la pesca entre el 15 de septiembre al 15 de junio excepto festivos nacionales y autonomicos de galicia(no locales) a diario, esta ley fue derrogada a consecuencia de la gran labor del club Bahia de Vigo al cual aprovecho para agradecer su labor puesto que este club presentó un contencioso por la prohibición de la captura de pulpo, ganando dicho contencioso en la última instancia por lo cual el fallo del tribunal fue la derrogación de dicha ley por lo cual de rebote se consiguió la pesca entre semana.
En cuanto a lubinas, lo mejor es que vayas a la costa, en la ria alguna verás pero son más bien escasas aunque haberlas , haylas.
Lo malo es que la costa por lo menos Corrubedo famoso por meter lubina esta así:

haskolo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Feb 2008 11:32 pm Responder citandoVolver arriba

Como te dicen los compañeros actualmente existe vacio legal...

aprovecho el post que hay 2 de mi zona... habeis pescado en la playa de O Vilar alguna vez? Yo suelo pescar en las piedras de la izquierda que tiran a Couso, pero nunca en la playa playa...

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Feb 2008 9:18 am Responder citandoVolver arriba

Esto es lo que dice el Decreto 211/99 del 13 de agosto de 1999, creo que aún no está derogado, hasta que no se apruebe la nueva ley de la que hablan, podéis ver el texto íntegro en:
"Enlace"
ó en "Enlace"

Es interesante que lo leáis ...

Lo que no sé es si se lleva a rajatabla el tema éste, intentaré enterarme. Yo estoy seguro de haber visto peña pescando los viernes (en concreto me acuerdo de uno el otro día en Cariño).

Drizz, ten mucho mieditooooo .... ja ja ja

"Artículo 7º.
La práctica de la pesca de recreo submarina estará permitida los sábados, domingos y festivos, teniendo que ser estos de carácter estatal o autonómico, de

todo el año. En el período comprendido entre el jueves y el domingo de la Semana Santa y entre el 15 de junio y el 15 de septiembre podrá ser practicada todos los días." Muy feliz

meduzza
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Feb 2008 9:23 am Responder citandoVolver arriba

Lo del cambio del ley=vacío legal, no me convence mucho. Cuando se cambia una ley, lógicamente permanece vigente la antigua hasta que ésta esté aprobada, a no ser que haya sido impugnada por algún tribunal al ser denunciada por alguien y entonces sí puede ser ilegal (y aún así sólo los artículos impugnados, no toda la ley).

Pues eso ...

meduzza
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Feb 2008 9:32 am Responder citandoVolver arriba

Vale, ya me he enterado.

La denuncia por la cual se deroga EL ARTÍCULO 9 del Decreto 211/99 (ver link en post más arriba) por parte del Club Bahía de Vigo sólo afecta a ese artículo, y no al Decreto en su totalidad, podéis ver la sentencia en este mismo foro:
"Enlace"
Ahí dice bien clarito que se desestima la anulación del Decreto en su totalidad, estimando la derogación del artículo 9, que trata sobre la prohibición de pescar cefalópodos.

Esto quiere decir que podemos pescar pulpo, pero, en principio, el artículo 7º (ver más arriba), sigue vigente.

Lo siento ...

Drizz
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Feb 2008 9:44 am Responder citandoVolver arriba

Gracias meduzza. A mí lo del vacío legal tampoco me convencía demasiado porque entonces podríamos hacer lo que nos diera la gana hasta que sacasen otra norma... Confundido

Era lo que me temía...

meduzza
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Feb 2008 10:28 am Responder citandoVolver arriba

Cómo se pesca un pulpo?

Digo yo que antes de arponearlo habrá que levantarlo de la roca, no?

Si lo arponeas en la roca o en un agujero después no lo das sacado, verdad?

Lo que pasa es que los pulpos pequeños se asustan y se despegan fácil de la roca, pero no los grandes, esos se pegan aún más al verle a uno. Y sabéis alguna manera de rematarlos sin hacerles sufrir mucho? y a los peces?

gracias

Drizz
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Feb 2008 10:33 am Responder citandoVolver arriba

Tienes un post dedicado a como se remantan los pulpos. --> "Enlace"

Para los peces también hay topics por ahí pero en general si no es peligroso suele introducirse el cuchilo en la parte superior de la cabeza encima de los ojos (de todas formas según lo peligroso del pez y la especie en concreto varía el lugar idóneo). Mira los topics al respecto!

Para el pulpo además tienes varillas con gancho "estilo potera" (si no me equivoco Envidioso o Pervertido )

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Feb 2008 10:44 am Responder citandoVolver arriba

haskolo, yo en el Vilar nunca me meti, voy a la zona de couso. En el vilar es casi todo fondo de arena y nunca vi alli a nadie, solo en la parte de Las Dunas en unas piedras que están enfrente pero que no se como se llaman!!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro