LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Prueba de mi nº 2 al fin.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 29 Feb 2008 5:04 pm Responder citandoVolver arriba

Son las dos de la mañana, mi mente no deja de rebobinar sobre los avatares del dia. Me digo, Pepe, tienes que pensar en sub, si no, te dan las claras.
Bueno el lunes.... tal vez sea tarde. Dichosa luna de febrero no acaba y puede entrar levante.
Mañana podría echar un rato y probar la escoba..si, eso haré aunque no me atrevo a madrugar y meterme con pocas horas de sueño......bueno dejaré a mi cuerpo decidir..sin darme cuenta Morfeo me la ha jugado otra vez y he dormido seis horas seguidas. El ronquido de la cafetera y el borbollón de la cisterna me rescatan de una noche profunda.
Me asomo a la ventana y el aire fresco del norte me da los buenos dias. Sinónimo de mar plato y levante que viene.... Rosco casero y café con leche son los encargados de satisfacer mi desayuno.

Bártulos al coche y rumbo al oeste. A las diez en el agua. No hay nadie. Exclamación
Visito unas marcas de siempre y la poca vida que hay se nota inquieta y nerviosa
Se ve que ayer dia de Andalucia hubo aquí una gran fiesta.

Noto que la flotabilidad de mi flamante leño, es bastante positiva y pienso por un momento de colgarlo en la boya y coger el otro, pero he venido a probarlo, que cojines. Advierto también que las gomas las he puesto largas de mas al intentar un doblete a unos tres metros y fallar los dos.

Me dirijo hacia los restos de un naufragio que aveces se descubren cuando el levante ha sido persistente. Alli estan,,,ja-ja-jaaaaa majestuosos los restos de un barco de hierro con esos remaches característicos a modo de esferas semicirculares.
Al llegar a la amura de proa entre los costillares veo colas kileras y me dispongo a hacer una espera. Cientos de salemas (salpas) desfilan ante mis ojos pero ni rastro de lubis. A lo lejos veo la punta de una cola que se escurre entre dos grandes chapas de acero cubiertas de alcaramujos y mejillones. Me quedan diez segundos de apnea y los aprovecho para salir al encuentro del sigiloso indivio, me paro un momento, sale y zas, la primera pieza de mi leño. Un sargo con mas de un kilo.

Uno de los costados del barco descansa haciendo ángulo muy agudo entre si y la arena. Cojo mi moon de la boya y me dispongo a ver como está mi suerte hoy. Con solo una idea en mi cabeza a modo de serránido. Pero no, un enorme cóngrio recula y me pone a placer las pequeñas aletas de su cabeza. Lo pienso....jo estoy solo...y este me va a dar guerra...y mi parienta no los quiere....y tengo que buscarle la vida... Ahí te quedas colega ya vendré otro dia con refuerzos. No te pierdasss jajajj.
Con el rabillo del ojo en la subida distingo un rascacio y zas pa la sopa.
Varias capturas mas sin importancia y feliz vuelta a casa a las 14:00.
Salí un poco mareao, tras dos meses en seco pero nada que no se pueda arreglar con un buen trozo de manchego y medio vaso de vino.

En resumen ni el fusil ni yo estamos finos....pero eso se arregla. Contrapeso de 60 gramos y recortar un poco las gomas, el resto bien.
Lo mio, hablaré con los del DNI para que me quiten 20 años...jajajaj
Bromista Bromista

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte

Ultima edición por Cobacha el Vie, 29 Feb 2008 9:22 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 29 Feb 2008 5:23 pm Responder citandoVolver arriba

Yo, con once años menos quisiera tener tu ilusión, tu constancia y tu fuerza de voluntad. Me alegro un montón que tu espalda por fin, te de un respiro. Todavía nos quedan grandes momentos. Enhorabuena.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 29 Feb 2008 5:33 pm Responder citandoVolver arriba

que quieres que te diga compare esas panderetas de akilo los que no estan finos no las cogen .
aqui un sargo de esos no se deja acercar asi lo maten ,lo importante es tu espalda que ya te deja pescar el resto viene rodao .
y el relato .......................... por fin hemospescado juntos un dia ya tenia ganas aunque fuera ciber-pesca

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Feb 2008 5:37 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, Cognio si hubiese sabido que librabas hoy te hubiera enseñao mi pecio y nos hubiesemos traido la boa esa...Pero alli esta....

gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Feb 2008 5:45 pm Responder citandoVolver arriba

Bonita pandereta.eso en el horno con patatas te quita los veinte años que pides jejejjejjeej.Un saludo.

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Feb 2008 5:58 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha, pero si estas hecho un chaval,aunque la carroceria este un poco trotada el espiritu pescador que llevas dentro esta como el primer dia,bueno como el primer dia no ,pero si como el segundo dia ,... Guiño

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Feb 2008 6:07 pm Responder citandoVolver arriba

Javicarttes, Gracias, claro que si si. Yo diría que con mas ilusíón. Yo lo comparo con una tarta para un goloso. Al principio está riquísima pero cuando van quedando pocas porciones se van saboreando mucho mas. Guiño

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Feb 2008 6:41 pm Responder citandoVolver arriba

muy buena cronica amigo cobacha, enhorabuena por el sargo, ami esos me encantan al horno, si no sabes que hacer con el ya sabes..........
la proxima cronica la quiero con el congrio y contandonos la salida junto a furtivo que eso tiene que ser digno de ver!!!! en el mejor de los sentidos lo digo

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Feb 2008 6:52 pm Responder citandoVolver arriba

Me alegro mucho que ya puedas volver a pescar primero por tu salud y segundo para poder disfrutar de éstas crónicas, no has pensado en escribir alguna novela -sub?
Un abrazo Guiño

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Feb 2008 7:02 pm Responder citandoVolver arriba

SPARUS, gracias, si, aveces me sale la vena literaria jajajjj.... si algún dia escribo las venturas y desventuras de un roqueño del sur tendrás el primer ejemplar dedicado. En serio Guiño Cuando me jubilen me dedicaré a escribir y a hacer leños para mis nietos. jajajjajj eso no está tan lejos ... Confundido
Venga un gran saludo Fede.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 29 Feb 2008 8:04 pm Responder citandoVolver arriba

Da gusto leer una crónica así.... parece sacada de un libro de aventuras y las capturas casi quedan en un segundo plano mientras imaginamos el resto. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 29 Feb 2008 9:00 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buena crónica cobacha, , la verdad da gusto leer relatos así Guiño Guiño

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 01 Mar 2008 3:19 pm Responder citandoVolver arriba

Buen sargo maquina.... esos sargos gordos que se vallan viendo ya que yo no los veo.... Guiño

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
neoprenoman
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 01 Mar 2008 7:41 pm Responder citandoVolver arriba

me alegro de tu vuelta a la marea, la verdad que me gustaria pescar contigo, se nota que pescas bien, porque despues de dos meses sin ir a pescar y cojas , eso no es suerte , sino saber.

Buena suerte y salud para seguir pescando.

Por cierto cuando debo dormir para estar descansando para poder ir a pescar, suelo dormir menos, solo al pensar en la marea , es como un vicio, pero sin efectos secundarios malos.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 01 Mar 2008 10:16 pm Responder citandoVolver arriba

neoprenoman, En relación a lo que comentas de las horas de sueño te diré que aveces seis horas de buen sueño son suficientes. La norma general es de ocho horas, pero cuidado.... si te despiertas cada quince minutos no valen de nada. Cantidad/calidad esa es la cuestión. Una cena copiosa (por ej) y bién regada con postres y....etc....condicionan el descanso.
Hay que saber leer nuestro cuerpo. El nunca nos engaña. Solo se deja que lo engañemos... dejemoslo decidir, escuchemoslo.
Libre de preocupaciones, en buena forma, descansado, con ilusión y mucha calma, nuestro deporte es uno placeres supremos de los dioses. O no???? Que se lo pregunte a Neptuno... Bromista Riendo Riendo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro