LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Mi primer Merito (Dedicado a Javier Perez Sr.)
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 03 Mar 2008 10:00 pm Responder citandoVolver arriba

Me ha llamado mi padre antes desde casa (porque yo estoy en Valencia) y me ha dicho que ha llorado al leerlo Deslumbrado y ahora esta mi madre con la intriga de que quiere entrar a leer la crónica, como veis mis padres nos leen a veces Envidioso o Pervertido

saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
titei
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 03 Mar 2008 11:43 pm Responder citandoVolver arriba

enhorabuena por la captura , mi primer mero fue pele mele al tuyo, pero en dos metros de agua , en el principio de la playa de san juan y sin saber a que disparaba , es naa.si vas a la quedada de torrevieja te enseñare la foto , ya que no es digital .un saludo y espero que algun dia mi hijo me haga una dedicatoria como la tuya ( ahora tiene dos añitos pero ya sabe lo que esun mero )

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 12:05 am Responder citandoVolver arriba

Pues si hay quedada supongo que alli estaré en teoria si, como no veo movimiento en el post, pero se supone que si, aunque tambien depende de que le den el sabado libre a mi padre, que en teoria le tocaba.

saludos

Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 12:41 am Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia,
Cita:
estas mal acostumbrado por tus islas..

lo interpreto como una metáfora Guiño

Cita:
aqui meros de 5 kilos para arriba quien coja 3 en 30 años ya puede considerarse feliz.

Mira el tonto los meros, no es aquí solo. En cada sitio abundan unas especies más que otras.

Está bien sentirse orgulloso por una captura así, ya nos contarás el día que cojas uno de 3-4 kgs., vamos, para no decir 5 kgs. que quizás es mucho.

Saludos.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 12:51 am Responder citandoVolver arriba

Carlsub el Victor (el tonto los meros) pesca en el estrecho, o almenos en las inmediaciones..alicante no es el estrecho.. si yo fuera del estrecho entonces si que te diria que serian de 5 para arriba todos.. y el primero en vez de 1.82 seria de esos 3-4 kilos, pero aqui las proporciones son estas.

Saludos

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 2:49 am Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 1:29 pm, editado 1 vez
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 3:02 am Responder citandoVolver arriba

Hombre era mi primer Mero, y como dije a quien le guste bien y a quien no tambien a mi la alegria y la satisfaccion no me la quita nadie, yo se lo he regalado a mi novia y lo hara su madre un dia para comer en familia. Hombre desde luego no empezaria a matar meros de 3 en 3 asi..pero oye..ahora intentare que en vez de 1.82 pues sea 2.82, si es 2.5 pues tampoco puedo pesarlos..solo se que ahora ya almenos tienen un liston puesto, que encima es legal, y que más pequeños no serán.

kun-kun lo de torrevieja como va?

saludos

Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 9:45 am Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia,
Cita:
aqui las proporciones son estas

Es lo que se ha comentado muchas veces en estos foros, si no hacemos capturas de ejemplares pequeños (llamo pequeños a peces que dan la talla pero que están cerca del mínimo permitido), éstos crecerían dándonos más satisfacción aún al cogerlos.

Saludos.

jordi_sub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 12:50 pm Responder citandoVolver arriba

Felicidades Denton_denia por tu captura. El primero pero no el ultimo.
Otro punto por tu buena relación con tu padre, que te motibara mucho a la hora de practicar este deporte.
Decirte que yo tambien pude disfrutar de la sensación de capturar mi primer mero.
Un saludo a todos los pescasub.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 4:01 pm Responder citandoVolver arriba

Carlsub escribió:
Denton_Denia,
Cita:
aqui las proporciones son estas

Es lo que se ha comentado muchas veces en estos foros, si no hacemos capturas de ejemplares pequeños (llamo pequeños a peces que dan la talla pero que están cerca del mínimo permitido), éstos crecerían dándonos más satisfacción aún al cogerlos.

Saludos.

Tal vez por eo no hacemos CAPTURAS y solo hacemos nuestra primera CAPTURA, que es muy diferente, y contribuimos a la repoblacion de especie, pues Meros he dejado pasar muchos en 19 años de Pesca submarina como comprenderás, y solo hablo de mi, imaginate mi padre en 35 años.. Guiño

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 6:04 pm Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 1:30 pm, editado 1 vez
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 6:10 pm Responder citandoVolver arriba

Ahi estamos Kun-kun, se puede decir mas alto pero no más claro Guiño

saludos

Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 10:32 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia,
Cita:
contribuimos a la repoblacion de especie, pues Meros he dejado pasar muchos en 19 años de Pesca submarina como comprenderás, y solo hablo de mi

1.- ¿Cómo se contribuye a la repoblación de especies matándolas cuando son alevines o muy pequeños, a pesar de que den la talla permitida? ¿No habría que dedicarse a la crianza y suelta de especies? Eso es lo que entiendo por repoblar.

2.- ¿Cómo puedes llevar 19 años dejando meros sin coger si tan sólo tienes 23 añitos?

Creo que te ha molestado que haya dado mi opinión de forma totalmente constructiva, desinteresada y respetuosa y sin ánimo de ofenderte ni menospreciar tu mero. Siento que haya sido así, nunca fue mi intención molestarte, sólo pretendía hacer uso de mi derecho a expresar mi opinión libremente.

Por mí el tema queda zanjado y te mando un abrazo desde Tenerife.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 10:46 pm Responder citandoVolver arriba

No, yo te he contestado simplemente, otros compañeros ya me han dicho que con tu primer post, sobra, no hace falta que lleves 3 dias diciendo lo mismo..por drte una opinion general.

Despues, es muy sencillo, has leido el relato? si cuentas bien..de 4 años a 23 van 19 años.. 4 mirando a mi padre y acompañandolo y 15 fusil en mano, asi de simple.

Se contribuye poco pero se contribuye, no matando los que están por debajo de la talla minima (los cuales representan el 90% de los que se ven), y en mi vida habré visto 5 meros con este. Yo no tengo poder judicial para poner a nadie a ordenar leyes, pero contribuyo de la unica forma que me es posible.

Y por ultimo te repito, lo que está molestando a muchos compañeros es que sigas diciendo cada dia lo mismo, me parece muy bien tu opinion es mas te di las gracias en el siguiente mensaje, seguir al dia siguiente en las mismas SOBRA.

Un abrazo desde alicante hacia tenerife compañero.

Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 11:18 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Y por ultimo te repito, lo que está molestando a muchos compañeros es que sigas diciendo cada dia lo mismo

El tema del mero ya lo dejé zanjado, pero que hables por boca de otros me intriga. Me gustaría saber quienes son esos otros compañeros y en qué los he molestado cuando siempre he sido sincero, educado, humilde, correcto y objetivo en mis comentarios. Creo que cada uno de esos supuestos compañeros molestos debería de dirigirse a mí directamente y no nombrar a un representante, si tiene algo que decirme. Ya contigo cierro también este intercambio de opiniones, ya que, prefiero pensar únicamente en lo que me atrajo hasta esta web, mi pasión por la pesca submarina y leer a gente con muchísma experiencia, conocimientos, maestría, ganas de enseñarnos a los que sabemos menos y compartir sus mejores momentos con todos los demás, ya que eso es lo que hace grande a una persona.

Saludos.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro