LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Cabo Matxitxako
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
inakisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 29 Ene 2007 11:38 pm Responder citandoVolver arriba

Aupa amigos! el domingo estuve justo debajo del faro de Cabo Matxitxako y :
1º está muy complicado meterse justo en la punta aunque no haya a penas olas ( q ahi siempre las hay). Tube q entrar por un pequeño entrante q está bordeando la punta a la derecha.
2º no conocía el sitio por lo q estuve explorando. No me pareció malo pero se coje profundidad (para mi mas de 10 m). Se ve movimiento de peces pero los grandes saben latín. Tampoco pude recorrer mucho porque estaba plagado de cañeros.
Contadme vuestras experiencias en esta zona, por favor. Hay corriente? hay alguna zona mejor q otra?
Un saludo.
Iñaki

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 30 Ene 2007 11:37 am Responder citandoVolver arriba

La zona es muy buena, pero suele haber importantes corrientes de marea... ojo al dato que pueden llevarte a 'casadios'.

En la zona que va a la bahía que está hacia el oeste, comienza la zona protegida de San Juan de Gaztelugatxe, al lado del faro de Matxitxako tienes un poste amarillo que indica el comienzo.

Si te vas hacia el este a la punta siguiente, hay una buena zona, de roqueo no muy profundo cerca de la orilla, pero si te alejas de la orilla enseguida coges calados importantes superiores a 15m.

La entrada y la salida suelen ser complicadas, pero todo es tener paciencia y si dudas, no te metas. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 Ene 2007 11:39 am Responder citandoVolver arriba

Matxitxako es lo que tiene,un día y haces la pesca del siglo pero igual los 20 siguientes días no te comes una rosca. Aún así merece la pena pescar por ahí sólamente por disfrutar de la zona, el fondo, la costa, la posibilidad de ver algún pelágico(que haberlos haylos), algún dentón... Y ante todo prudencia, que es una zona que no admite errores, mira el parte y busca siempre una zona protegida por si se complican las cosas de imprevisto... Un saludo y ánimo!!

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 Ene 2007 9:40 pm Responder citandoVolver arriba

Por lo q veo es una zona q exige cierto nivel q quizás yo no tenga. Me han hablado de peces limón, grandes lubinas y dentones, pero claro es estar justo en el momento y coincidir q pinchas alguno. Por lo demás creo q volveré cuando esté la mar como un plato y a ser posible en día de diario ( por no coincidir con los cañeros). Gracias por vuestra información.
Un saludo.
Iñaki

petrel
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 31 Ene 2007 10:55 pm Responder citandoVolver arriba

Yo debajo del faro no he estado pero entrando por Harribolas y pasando a la izquierda he hecho muy buenas pescas pero te hinchas a nadar.......Para pescar la zona del faro donde dejais el coche? estara muy chungo para bajar (subir) no??

inakisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 Ene 2007 11:31 pm Responder citandoVolver arriba

Aupa petrel! el coche lo dejas en el faro, hay carretera hasta allí. Y de allí bajas por una cuesta bastante pronunciada hasta el mar. Lo difícil es meterte. Como dije antes es mejor a mano derecha, en una pequeña calita y luego sales hacia fuera (aunque para llegar a ella hay q bajar por alguna roca ). Crep q es primordial vigilar mucho el estado del mar, en esa zona, por lo q he observado, cuando en los demás sitios está el agua muy asequible, alli pega. Mi referencia es la webcam de la playa de Bakio. Tiene q estar el mar muy tranquilo para decidir ir allí. Lo q no sé es si hay alguna otra bajada anteriormente al faro, q merezca la pena. Tambien sería interesante los q conoceis la zona, dijeseis como es la corriente (W, E?)y cuando estimais q se puede dar.
Un saludo.
Iñaki

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Feb 2007 11:47 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Tambien sería interesante los q conoceis la zona, dijeseis como es la corriente (W, E?)y cuando estimais q se puede dar

Por lo general son corrientes de marea... en cuando baja la marea van hacia un lado y en cuando sube hacia el otro, siendo más fuerte al principio. Lo que no recuerdo es cuando es para un lado y cuando para el otro pero lo que es seguro es que a mareas mas grandes, corrientes más fuertes.

Un saludo
José Félix
petrel
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Feb 2007 10:16 pm Responder citandoVolver arriba

aupa. esta zona la conozco de hace mucho pero ya os digo que nunca he llegado a estar debajo del faro yo siempre he entrado por la explanada esa que hay (que dejas el coche en la orillita)Pero alguna vez se me ha puesto la mar muy gorda y he tenido que salir por patas. Ademas es un sitio muy curioso porque si tiras en direccion a Bermeo es una balsa muchas veces turbia pero una balsa. No se, me gustaria ir con vosotros que controlais la zona porque peces hay y buenos Envidioso o Pervertido

bogor
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Feb 2007 11:31 am Responder citandoVolver arriba

buenas Sonriente
Matxitxako es el tipico sitio alque se puede ir sin problemas a meterse al agua.Yo siempre que he ido empiezo en el aparcamiento de arribolas y acabo debajo del faro.Es una machacada si no estas fuerte de piernas,pero es lo mejor si ves que hay olas o mar de fondo.
Pescando desde arribolas se pueden diferenciar 3 calas,la primera es buena para pulpos y cabrachos...el acecho en poca agua es jodido de realizar pq no hay ninguna piedra que te tape mucho y la claridad del agua no ayuda mucho Deslumbrado .La segunda y ultima seran en las que mas pescado veras,otra cosa sera cogerlo porque estos tienen sacada la carrera,en esas dos ,normalmente hago acechos y la pesca al agujero pero en la ultima que es la de la punta...en la orilla hay unas planchas que no te dejan esconderte bien y te tienes que meter un poco mas profundo.En la punta normalmente hay cañeros y por no molestar me suelo abrir bastante hasta llegar a la par de la punta y alli intento hacer esperas aunque los peces estan en los pies de los cañeros Malo o Muy Enfadado y hay q fastidiarse un poco y quedarse con las ganas.
Matxitxako en invierno no es un sitio para principiantes,es un sitio que hay que conocer y andarse con cuidado con las mareas...siempre hay que saber si son mareas vivas o muertas para hacerse una idea de la corriente q te puedes encontrar.Si no estas muy seguro de meterte y estas en el aparcamiento siempre te podras meter hacia bermeo que es mas light y tambien se pesca bien aunque hay que trabajarselo para poder pescar algo.
Sinceramente....siendo principiante me meteria apartir de marzo que es cuando la mar esta mas suabe y no hay tanto peligro.
agur Guiño

inakisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Feb 2007 2:30 pm Responder citandoVolver arriba

Aupa bogor! parece q dominas la zona. Desde luego q es una machacada si lo haces desde Arribolas, por lo menos hay un par de kms. Si algún día te apetece (o algún otro compañero) podríamos quedar por esa zona. Como puedo conocer como son las mareas de la zona?
Un saludo.
Iñaki

bogor
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Feb 2007 3:19 pm Responder citandoVolver arriba

Deslumbrado dominar aun no la domino............sino sacaria bastantes mas peces pero lo bueno que tiene esta zona es que entra mucho pescado al ser un cabo y al haber una reserba al lado Burlón y lo malo que tiene son sus corrientes , la profundidad...
Para las mareas es facil........utiliza un libro de mareas,o lo buscas en internet o te pillas un librito de los que suelen regalar las tiendas de pesca con las mareas del año.En ellas te pone si va a ser mare viva o muerta.Si la marea sube los 4m o mas son mareas vivas y esos dias habra mucha corriente...pero tambien puede haber una buena entrada de peces Confundido
agur Guiño
pdt:es importantisimo saber las mareas para las corrientes que puede haber alli y hay que tener prudencia,mucha prudencia bom

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Feb 2007 7:22 pm Responder citandoVolver arriba

Tambien puedes mirar las mareas para el puerto de Bilbao aquí: "Enlace"

Un saludo
José Félix
boron83
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 2:30 pm Responder citandoVolver arriba

me gustaria saber asta donde se puede pescar sin meterse a la reserba de sanjuan de gastelubatxe

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 4:12 pm Responder citandoVolver arriba

boron83, tienes un mástil amarillo puesto en tierra (a la drecha del faro mirando desde el mar), se supone que alineándolo con una boya que no sé dónde está, te indica el límite.

Un saludo
José Félix
ritxi
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro